
Tras la polémica generada por las declaraciones de varios directores de equipo al señalar que sus acciones apuntaron a que la carrera estaba neutralizada en el descenso del Stelvio, segundo puerto de montaña de la jornada de este martes en el Giro de Italia, el director de la carrera, Mauro Vegni, zanjó la discusión indicando que fue malinterpretado y que el twitter no es un medio de comunicación oficial de los jueces de la prueba.
“Creíamos que en el descenso no podíamos adelantar las motos con bandera roja”, señaló Davide Bramatti, director de equipo del Omega Pharma-Quikstep, escuadra del escarabajo antioqueño Rigoberto Urán que perdió la camiseta rosa. En iguales términos se manifestaron los técnicos del Trek, Luca Guercilena y Roberto Amadio del Cannondale.
“Evidentemente es una falta de comunicación, o más bien una interpretación diferente. A cuatro kilómetros de la cima del Stelvio, Radio Corsa ha dicho varias veces en inglés, italiano y francés que la carrera será neutralizada y que los corredores irán detrás de las motos con bandera roja. Es un poco particular que en la cumbre estuvieran todos juntos y en la bajada hubiera un grupo con dos minutos de ventaja. Hay que esperar al jurado y respetaremos su decisión, pero hablando con los colegas, todos habíamos entendido que la carrera era neutralizada con motos con bandera roja”, declaró Guercilena, según indico el rotativo español AS.
Amadio confirmó las versiones anteriores. “A cuatro kilómetros de la cima, Radio Corsa dijo que la carrera quedaba neutralizada detrás de una moto con bandera roja. A este punto, Ivan Basso iba estancado y esperamos para que se reintegrara en el grupo, dado que el descenso lo íbamos a hacer todos juntos. Luego se ha anunciado un ataque en el descenso. La responsabilidad es del Jurado y de la UCI. Quiero saber qué ha sucedido. Si se dice algo en Radio Corsa, debe ser seguido por todos. Si se ha comunicado la neutralización, así deber ser”, señaló.
Varios corredores apuntaron en el mismo sentido “Al igual que muchos otros, yo pensaba que el descenso era neutralizado», dijo Wilco Kelderman. Sin embargo, el director del Giro, Mauro Vegni, salió al paso de los comentarios y las acusaciones de los equipos. “Dije que las motos al principio marcarían la trayectoria segura. La comunicación se interpretó mal”, afirmó. Y agregó: “Los directores no tienen por qué seguir el twitter, solo oír la radio comunicación de la carrera. Si dudan, pregunten. En ningún momento se habló de neutralización. Si te juegas el Giro debes confirmar todas las informaciones. Y ningún director lo hizo”, declaró Vegni.
You must be logged in to post a comment Login