Connect with us

Ultímas Notícias

Llegó noviembre, el mes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

 

El inicio del undécimo mes del año, es el aviso inminente que la nueva edición (la 22) de las Justas regionales más antiguas del planeta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), se acerca aceleradamente. Con exactitud, restan 13 días para el inicio, en Veracruz, capital del Estado mexicano del mismo nombre, puerto más influyente de ese país, al suroriente, sobre el Golfo de México.

Publicado

el

Así se identifica el ciclismo de pista en Veracruz 2014.

El ciclismo se disputará en una de las subsedes, Xalapa. Aspecto exterior del velódromo para las competencias de pista.

El inicio del undécimo mes del año, es el aviso inminente que la nueva edición (la 22) de las Justas regionales más antiguas del planeta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), se acerca aceleradamente. Con exactitud, restan 13 días para el inicio, en Veracruz, capital del Estado mexicano del mismo nombre, puerto más influyente de ese país, al suroriente, sobre el Golfo de México.

Será la primera vez que esta ciudad azteca albergará el certamen, luego de haberlo acogido la capital (Distrito Federal) en tres oportunidades, la más reciente, en 1990. Las otras fueron en 1954 (en una prueba para realizar al siguiente año los Segundos Juegos Panamericanos) y en 1926, cuando nacieron en una fecha parecida, 12 de octubre al 2 de noviembre.

En esa época, intervinieron Guatemala, Cuba y México, los fundadores de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el orgaismo que regenta los Juegos. El local ganó tras acumular 67 medallas: 25 de oro, 24 de plata, 18 de bronce. Compitieron 271 atletas (todos hombres) en atletismo, baloncesto, béisbol, natación –carreras y clavados–, esgrima, tenis, tiro y voleibol. Al ciclismo, le faltaban 12 años para su estreno.

Muy distinto a la actualidad, pues la organización espera superar los 4.877 de Mayagüez 2010, la mayor asistencia hasta ahora. Ya se anuncia que por primera vez se alcanzarán los 5 mil, cifra alta, si se estima que el Comité Olímpico Internacional (COI) considera que el doble, es el ideal para celebrar su magno acontecimiento: los Juegos Olímpicos, en este caso, los de Verano.

Sí, 10 mil, pero con los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), mientras que a Veracruz irán los 31 países miembro de la Odecabe para competir en 36 deportes, en tanto que en Río 2016 serán 28, incluidos el golf y el rugby siete, que serán novedad en el programa en territorio brasileño; en el caso mexicano, el golf regresa después de 55 años y para el rugby es su segunda experiencia seguida.

De acuerdo a la organización, México está listo para recibir a los atletas. El viernes en la noche, en Los Pinos, residencia oficial del Presidente de la República, en el Distrito Federal, el Primer Mandatario, Enrique Peña, entregó la bandera a la delegación anfitriona y le pidió actuar «con mentalidad ganadora, pues los mexicanos queremos que se ondee el tricolor y se escuche el himno nacional muchas veces».

La encargada de recibir el pabellón fue Paola Longoria, calificada allí como número uno del mundo del racquetball, deporte que apareció en Juegos en 1990, justamente cuando los acogió México por tercera vez en su capital. Oriunda de Potosí y con 25 años, logró en Colombia (Cartagena 2006) el primero de sus títulos, lo defendió con éxito en Mayagüez 2010 y ahora espera refrendarlo en casa.

Es uno de los 715 atletas que representará a México, que acude con la nómina más numerosa de las 31 naciones. Le sigue Venezuela con 544, a continuación está Cuba con 543 y después Colombia con 416, de los cuales, 27 aporta el ciclismo que tomará parte en las cuatro disciplinas tradicionales, ruta, pista, bicicrós y ciclomontañismo, la primera en entrar en escena el 15 de noviembre, un día después de la inauguración.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Tour y Nativa Bicicletas, apoyo total al ciclismo femenino en Colombia

Publicado

el

Tour y Nativa Bicicletas brinda apoyo total al ciclismo femenino en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Tour y Nativa Bicicletas)

El innegable crecimiento y progresión del ciclismo a nivel mundial se está viendo reflejado  también en el movimiento del ciclismo femenino en nuestro país gracias a la promoción que clubes, ligas y Federación han venido implementando mediante la organización de carreras que permitan la oportunidad de entrenar y competir a cientos de mujeres que sueñan también con llegar a los sitiales mas destacados del ciclismo tanto nacional como internacional.

Lo anterior no sería posible si el concurso de la empresa publica y privada, la primera a través de instituciones como el mismo Ministerio del Deporte, gobernaciones con sus loterías y  licoreras así como los institutos departamentales y municipales de deportes, mientras la segunda tiene como base la presencia de grandes y pequeñas empresas que han decidido  apostar por el ciclismo y brindarle el apoyo necesario a ciclistas y equipos que puedan competir a lo largo del año, con el fin de encontrar nuevos talentos y elevar el nivel técnico de las corredoras gracias a la posibilidad de competir tanto en el país como en el exterior. 

Por ello es que en la Vuelta a Colombia femenina que actualmente se corre, en la lista de equipos participantes aparece el nombre de TOUR Y NATIVA  BICICLETAS como con patrocinador  y apoyo definitivo en tres de las escuadras que compiten:  (Tour y Nativa- San Mateo Procycling, Liro  Sports y Merquimia), mediante  apoyo logístico más el  aporte en dinero y material, lo que ha sido determinante para la presencia de estos equipos en la máxima cita del ciclismo femenino en el país.  

Punto de referencia  y ejemplo en cuanto a apoyo por parte de la empresa privada al ciclismo femenino es la presencia de TOUR Y NATIVA, una empresa totalmente dedicada en sus tiendas a la venta de bicicletas –incluida su propia marca NATIVA recientemente lanzada con gran aceptación en el mercado nacional-, además de ofrecer una extensa gama de  componentes , uniformes, accesorios  para todas las modalidades, de marcas totalmente reconocidas por su calidad y prestigio, tanto de alta gama como al alcance de todos los bolsillos.

TOUR Y NATIVA BICICLETAS ofrece a sus clientes los mejores  productos y atención en   sus 3 sedes en Bogotá : La principal, World Cycling y Tour y Nativa (Calle 68 No. 27c-26) , NATIVA SHOP (CALLE 68 No.29-12)  y TOUR Y NATIVA BIKE CENTER ( Calle 170 con Av. Boyacá Dentro de los parqueaderos del  Almacén JUMBO) ,atendidas por personalmente altamente capacitado y especializado en el tema. 

Su propietario Ósmar Estupiñán se he preocupado igualmente  con su empresa del apoyo y promoción de competencias y eventos tanto en el campo masculino y también femenino en diversas categorías, como competencias Gran Fondo  y de otros géneros para el ciclismo másterconvirtiéndose entonces TOUR Y NATIVA BICICLETAS desde hace ya buen tiempo en una factor de capital importancia para el desarrollo y progreso del ciclismo femenino, pero también de las demás actividades del deporte de las bielas nacional.

*Con Información Tour y Nativa

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela obtiene triplete y mantiene su hegemonía en la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Diana Peñuela conquistó su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final sinuoso, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) salió victoriosa en el tercer parcial de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, elaborado sobre 111,8 kilómetros entre Chiquinquirá y Oiba.

La pedalista manizaleña volvió a ser la más rápida y la más fuerte en un ascenso final donde muchas llegaron con la bicicleta en la mano por la exigente subida y el desgastante ritmo con que se corrió toda la etapa.

La campeona nacional de ruta , que sigue como la absoluta dominadora de la carrera derrotó a Andrea Álzate (CM Team) y a Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a integrar el podio, por tercer día consecutivo.

En un primer intento -aunque tímido-, Ana Cristina Sanabria intentó colocar el ritmo sobre el final, pero su iniciativa no duraría mucho, luego el Team Boyacá Avanza intentó sorprender, sin embargo, Peñuela contraatacaría en la brevedad para establecerse como cabeza de carrera y llevarse su tercer triunfo de manera seguida.

Una fuga conformada por María Paula Latriglia (CM Team), Paula Barrios (Liro Sports), Stefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Team Indeportes Boyacá Avanza), Erika Milena Botero (Sistecrédito GW) y Elvia Cárdenas (Bogotá IDRD – Liciclismo), tomó protagonismo, pero en los kilómetros finales fueron arropadas por el pelotón.

Este viernes 12 de agosto se disputará la cuarta etapa de la séptima versión de la ronda colombiana para mujeres, una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara de 21,3 kilómetros, que será definitiva para las aspirantes al título.

EN DETALLE LA DEFINICIÓN DE LA 3RA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 3raa etapa | Chiquinquirá – Oiba (111,8 kilómetros)

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team2:45:22
2Andrea ÁlzateCM Team0:03
3Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
5Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanezm.t.
6Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
7Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboralm.t.
8Carolina VargasCM Team0:08
9María Camila AtahualpaSistecredito GW0:09
10Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
11Anet BarreraDNA Pro Cycling Teamm.t.
12Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
13Ana Vivar TorresMovistar-Best PCm.t.
14Luisa Valentina MoralesAvinal-Carmen de Viboral0:14
15Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza0:18
Diana Peñuela se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team8:41:53
2Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:23
3Carolina VargasCM Team0:42
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:47
5Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanza0:50
6 Andrea ÁlzateCM Team0:58
7 Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:00
8María Camila AtahualpaSistecredito GW1:02
9 Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanza1:02
10 Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanez1:04
11Ana Vivar TorresMovistar-Best PC1:08
12 Anet BarreraDNA Pro Cycling Team1:14
13 Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza1:20
14 Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboral1:21
15 Jennifer SánchezSelección Colombia PAD1:36

TODAS LAS CLASIFICACIONES -3RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

El EPM-Scott GO RIGO GO hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral; Rodrigo Contreras afianza liderato en Clásica de Fusagasugá

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz ganó la segunda jornada de la Clásica Ciudad de Girardot 2022. (Foto © EPM-Scott)

Con dominio absoluto de la escuadra antioqueña, EPM-Scott GO RIGO GO, transcurrió la primera etapa en línea de la XXV Clásica de Fusagasugá; Cristian Camilo Muñoz, Germán Chaves y Rodrigo Contreras hicieron el 1-2-3 en en el Alto del Romeral.

El exworldtour venció en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 90 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada en Sibaté.

El corredor de Ventaquemada, Boyacá, firmó el triunfo con un tiempo de 02’51:10” a una velocidad media de 31,55 km / h., superando a sus dos compañeros de equipo, quienes llegaron con el mismo tiempo.

Rodrigo Contreras mantuvo el liderato de la XXV Clásica de Fusagasugá. (Foto © EPM-Scott)

El boyacense tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo, tras participar en la fuga y dejar atrás a todos los adversarios de los otros equipos. El cuarto corredor en cruzar la meta fue Yecid Arturo Sierra (Néctar-Indeportes Cundinamarca-Colsubsidio) a 27 segundos del trio puntero.

Rodrigo Conteras (EPM-Scott GO RIGO GO) se mantuvo al frente de la clasificación general individual da la prueba fusagasugueña con 1:35” de diferencia sobre Cristian Camilo Muñoz y 1:57” sobre Germán Chaves.

Este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá, que tendrá 70 kilómetros de recorrido.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá- Resultados 2da etapa

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo