Connect with us

Ultímas Notícias

Jaime Castañeda ratificó su título en el Clásico El Colombiano

El pedalista Jaime Castañeda, del equipo EPM–Une–Área Metropolitana, retuvo el título de la categoría élite de ruta del Clásico El Colombiano tras la sumatoria general de las dos pruebas que comprendió, el sábado el critérium (27.6 kms) y este domingo el circuito de 90 kms en la Avenida Regional, entre Jumbo Envigado y el Sena en el centro de Medellín. Su acumulado general fue de una hora 54 minutos 21 segundos. De segundo quedó Fernando Gaviria y de tercero Kevin Ríos (ganador de la segunda carrera), ambos de Coldeportes–Claro.

Publicado

el

Castañeda, campeón 2013–14 de la ruta élite.

La camiseta amarilla que identifica al líder, Jaime Castañeda, bicampeón de la prueba de ruta.

El pedalista Jaime Castañeda, del equipo EPM–Une–Área Metropolitana, retuvo el título de la categoría élite de ruta del Clásico El Colombiano tras la sumatoria general de las dos pruebas que comprendió: el sábado el critérium (27.6 kms) y este domingo el circuito de 90 kms en la Avenida Regional, entre Jumbo Envigado y el Sena en el centro de Medellín. Su acumulado general fue de una hora 54 minutos 21 segundos. De segundo quedó Fernando Gaviria y de tercero Kevin Ríos (ganador de la segunda carrera), ambos de Coldeportes–Claro.

Igualmente, se realizó la competencia en ruta para las categorías menores, en las que hubo una notable participación en todas las modalidades, en las dos ramas, que ascendió a 111 infantes. Un total de 21 categorías estuvieron en línea de partida con 748 pedalistas en acción entre ellos los profesionales de equipos de marca como Orgullo Antioqueño, Coldeportes–Claro, GW Chaoyang, 4–72 Colombia y EPM–Une–Área Metropolitana, que nuevamente puso al vencedor.

Entre los chiquillos, se destacaron los pedalistas de la Liga de Discapacidad Mental de Antioquia (Lidimant), que dejó como ganador a Juan Diego Múnera. Para este equipo, conformado por ocho ciclistas y dirigido por Carlos Orozco, es su sexta participación. Dos de sus integrantes, Carlos Morales e Iván Durango, obtuvieron tres medallas de oro y dos de plata en representación de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Discapacidad Mental 2011.

Está en desarrollo, hasta el final de la tarde, el downhill y el trial en el Parque Recreativo Comfama La Estrella, con figuras internacionales como el caldense Marcelo Gutiérrez. La edición 41 del Clásico El Colombiano llega a su final este lunes festivo. Durante la mañana, está prevista la prueba de cross country de ciclomontañismo en el Parque Recreativo Comfama Copacabana.


Los 27 campeones de la ruta

Élite | Jaime Castañeda (1:54.21 horas)

Juvenil | Álvaro Hodge (1:24.21 horas)   

Ejecutiva A | David Mejía (1:36.42 horas)

Ejecutiva B | Carlos Andrés Castaño (1:41.52 horas)

Ejecutiva C | Héctor Alonso Ramos (1:38.26 horas)

Ejecutiva D | Hernando Serna (1:40.16 horas)

Ejecutiva E | Luis Fernando Botero (1:36.49 horas)

Ejecutiva F | Alfonso González (1:14.54 horas)

Ejecutiva G | Luis Guillermo Gaviria (1:21.41 horas)

Ejecutiva H | William Sepúlveda (1:24.59 horas)

Damas A | Laura Valencia (1:19.29 horas)

Damas B | Lorena Vargas (1:10.22 horas)

Damas C | Yuliana Echeverri (1:24.33 horas)

Novatos A | Anderson Royet (1:51.00 horas)

Novatos B | Marcos Bermúdez (1:39.20 horas)

Máster A | Andrés Felipe Moreno ((1:35.54 horas)

Máster B | Franklin Betancur (1:30.33 horas)

Máster C | Jaime Maya (1:34.58 horas)

Máster D | José Vélez (1:33.10 horas)

Máster E | Hugo Salazar (1:15.58 horas)

Máster F | Luis Conrado López (1:30.06 horas)

Preinfantil Varones | Hamilton Chica (27:37 minutos)

Principiantes Varones | David Duque (30:24 minutos)

Principiantes Damas | María Camila Atahualpa (30:14 minutos)

Infantil Varones | Juan Diego Escobar (48:17 minutos)

Infantil Damas | Paula Andrea Betancur (32:09 minutos)

Lidimant | Juan Diego Múnera (21:41 minutos)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ultímas Notícias

“Estamos concentrados, queda mucha montaña y mucho Clásico por delante”: Wilson Peña

Publicado

el

Wilson Peña asumió el liderato del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

El ciclista zipaquireño Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano viene mostrando una gran regularidad en las últimas carreras de la temporada y prueba de ello es este nuevo liderato tras sus buenas presentaciones en la Vuelta a Nariño y en la Vuelta a Boyacá, donde obtuvo sendos triunfos de etapa.

“Muy contento, muy feliz por este nuevo liderato, por todo el desempeño del equipo durante lo que ha sido estos primeros días de carrera. Muy motivados a seguir dando lo mejor de nosotros. Hemos venido creciendo, mejorando en los últimos meses”, dijo Peña.

Jeisson Casallas, líder sub-23 y Wilson Peña, líder de la general del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Asimismo, el pedalista cundinamarqués exaltó el trabajo de sus entrenadores y el gran trabajo de sus compañeros que viene destacándose y liderando varias clasificaciones. “Nuestros directores nos han guiado, nos han dado las mejores estrategias y bueno esto es el resultado, tenemos el liderato sub-23, el liderato de las metas volantes con Oscar y el liderato de la carrera”, añadió el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano

Peña, tendrá que afrontar mañana otro final en alto, que promete otra batalla entre los gallos de la general, en el que espera tener una buena actuación y seguir siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes‘. “Todavía queda mucha montaña, queda mucho Clásico por delante, pero estamos concentrados y muy motivados para seguir dando lo mejor”, concluyó el corredor de Zipaquirá.

Seguir leyendo

Ruta

“Yo quiero el podio en este Clásico, con Dubán Bobadilla o con Cristian Cubides”: Aldemar Herrera

Publicado

el

El Team Herrera Sport acaparó las miradas en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

La gesta del joven bogotano Dubán Bobadilla en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina no pasó desapercibida por el manager general del Team Herrera Sport, Aldemar Herrera, quien mostró su satisfacción por la victoria de unos de sus pupilos, en uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo colombiano.

El exciclista, quien también dirige a la escuadra nacional dio sus impresiones tras lo acontecido en el mítico Alto de Letras refiriéndose a que todavía falta mucha carrera. “me siento muy contento y hay que esperar, pues todavía queda Clásico, y tengo dos escaladores que están ahí a la espera”, dijo Aldemar Herrera a la Cadena Radial Antena Dos.

Asimismo, el entrenador del equipo ganador en la cuarta jornada recordó la buena preparación que su equipo adquirió corriendo por fuera del país en la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y en la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, «yo creo que se he adquirido la experiencia al correr internacionalmente y por eso se hizo una buena etapa moviendo la carrera”.

A partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos poderosos. El hecho de tener a dos hombre entre los diez primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más alertas, sin embargo, su técnico no se ocultó nada y mostró sus cartas para lo que viene, “yo quiero el podio en este Clásico, con Bobadilla o con Cristian Cubides”, finalizó Herrera.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Bonilla vence 5a etapa del Tour de Guadalupe; Edwin Sánchez sigue 4°

Publicado

el

José Alarcón, Daniel Bonilla y Thomas Bonnet, en el podio de la quinta etapa del Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour de Guadalupe)

El costarricense Daniel Bonilla (Inteja Imca-Ridea DCT) ganó la quinta etapa del Tour Internacional de Guadalupe al imponerse desde la fuga al venezolano José Alarcón. El francés Stefan Bennett (Team Pro Immo Nicolas Roux) mantuvo el liderato de la carrera y el colombiano Edwin Sánchez conservó el cuarto lugar.

El corredor tico se llevó el triunfo, tras recorrer 137 kilómetros entre Vieux-Habitants y Lamentin en 03’44:36”. En la segunda posición entró el venezolano José Alarcón (Uni Sport Lamentinois) y tercero llegó el francés Thomas Bonnet (Vendée U).

Los dos suramericanos protagonizaron la escapada del día tras andar más de 80 kilómetros fugados del lote de favoritos, que llegó con un retraso de dos minutos. El embalaje entre los perseguidores se lo llevó el francés Alex Zingle (CC Etupes), derrotando al español Benjamín Prades (Inteja Imca-Ridea DCT) y al alemán Heiko Homrighausen (Team Embrace The World). En este fraccionado grupo arribaron el venezolano Luis Guillermo Mora y el colombiano Edwin Sánchez.

Este miércoles se disputará la sexta etapa del Tour Internacional de Guadalupe, con inicio en Petit-Canal y final en Morne-à-l’Eau, sobre un recorrido de 150,5 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

Tour Internacional de Guadalupe (2.1)
Resultados 5 Etapa Vieux-Habitants – Lamentin  (137 km)

1Daniel BonillaInteja Imca DCT3:44:36″
2José AlarcónUni Sport Lamentinois0:05
3Thomas BonnetVendée U2:13
4Alex ZingleCC Etupes 2:15
5Benjamín PradesInteja Imca DCT
6Heiko Homrighausen Team Embrace The World
7Gwen LeclaincheCC Etupes
8Mickael GuichardTeam Pro Immo Nicolas Roux
13Edwin Sánchez Team Cama CCD
28Ever RiveraASC Karak11:05

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux14:38:10″
2Clement BrazCC Etupes2:01
3Luis Guillermo MoraU. Velocipedique M-Galante2:23
4Edwin SánchezTeam Cama CCD3:02
5Mickael GuichardVendée U4:37
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:29
7José AlarcónUni Sport Lamentinois 6:58
8Thomas BonnetVendée U7:17
9Ángel Rivas MolinaU. Velocipedique M-Galante7:42
27Ever RiveraASC Karak26:37
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio