
El vigente campeón del Giro de Italia, el boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, recibirá este miércoles, en la mañana, un homenaje y reconocimiento a su carrera deportiva y su compromiso con los niños del país, por parte de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su sede administrativa al norte de Bogotá.
Hace cerca de un año, la Embajada de Francia en Colombia, en cabeza de Jean Marc Laforet, le hizo una exaltación similar por su sobresaliente desempeño en la edición centenaria del Tour de Francia, en la que Quintana en su incursión inicial fue segundo en la general, ganador de las camisetas a mejor escalador y a mejor joven, además de imponerse en la vigésima etapa, de Annecy a Le Semnoz.
Quintana apareció este martes en la sexta casilla del escalafón universal de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 346 puntos, en gran parte, gracias su maravilloso título en la ‘Corsa Rosa’, hace 135 días, hecho inédito hasta aquel domingo primero de junio de 2014, para un corredor latinoamericano en la primera de las tres Grandes Vueltas de la temporada.
A comienzos de mes, el corredor nacional expresó de su deseo de volver a disputar el Tour de Francia como su objetivo central en 2015. Apreciación que hizo desde su tierra natal en Boyacá, donde adelanta la última fase de su recuperación de la escápula derecha que se fracturó en desarrollo de la Vuelta a España.
Igualmente, afirmó que estaba a dos semanas de su regreso a la bicicleta desde aquella caída el 3 de septiembre en la decimoprimera etapa en la Ronda Ibérica, entre Pamplona y Santuario de San Miguel de Aralar, que lo hizo abandonar y por lo cual fue operado, al siguiente día. Desde esa época está en la país en su etapa recuperatoria.
You must be logged in to post a comment Login