Connect with us

Noticias

La revista BiciSport le dedica catorce paginas al ciclismo colombiano: “Será bueno tenerle miedo a los hijos de los Andes”

“En el Giro, las Clásicas y en el Tour los corredores colombianos se han quitado la máscara y mostraron su gran fuerza. Tienen a sus espaldas historias de pobreza y con ello una motivación muy fuerte. Sus historias. Sus sueños…”. De esta manera y a doble página inicia en la edición del mes de diciembre de la revista italiana Bicisport un extenso reportaje de catorce páginas dedicado al ciclismo colombiano y a seis de sus mas importantes exponentes: Nairo Quintana (24 años), Rigoberto Uran (26), Carlos Betancur (24), Sergio Luis Henao (26), Darwin Atapuma (25) y Fabio Duarte (27).

Publicado

el

Colombianos fueron noticia de nuevo en la siempre prestigiosa BiciSport

El medio impreso mas respetado del ciclismo mundial dedicó gran parte de su edición de fin de año al ciclismo colombiano

“En el Giro, las Clásicas y en el Tour los corredores colombianos se han quitado la máscara y mostraron su gran fuerza. Tienen a sus espaldas historias de pobreza y con ello una motivación muy fuerte. Sus historias. Sus sueños…”. De esta manera y a doble página inicia en la edición del mes de diciembre de la revista italiana Bicisport un extenso reportaje de catorce páginas dedicado al ciclismo colombiano y a seis de sus mas importantes exponentes: Nairo Quintana (24 años), Rigoberto Uran (26), Carlos Betancur (24), Sergio Luis Henao (26), Darwin Atapuma (25) y Fabio Duarte (27).

La mas importantes publicación del ciclismo mundial hace un análisis de dos páginas adornado con gran fotografía, de cada uno de los formidables ruteros colombianos y www.revistamundociclistico.com presenta a todos sus lectores una síntesis del estupendo articulo por considerarlo de enorme importancia.

BS comienza por afirmar en torno a Nairo Quintana que “El segundo en París será el hombre a batir en la “carrera rosada” (Giro) y hace un recuento de los inicios del joven corredor en Colombia y su paso al gran ciclismo. Quintana afirma en la nota que: “A Luis Herrera no lo vi correr pero si he visto sus videos y estoy orgulloso de haberlo seguido. Estoy consiente de haber sido segundo del Tour pero eso no significa que lo vaya a ganar de una vez pues aún tengo muchas cosas para aprender y mejorar como las cronos planas. Por fortuna soy joven y en cuanto al Giro, se que puedo llegar muy lejos pero ante todo vivo pensando que debo estar siempre con los pies en la tierra”.

En relación con Rigoberto Urán, la afamada revista titula: “Una vida durísima pero lo recuerdan en los Juegos y en el Giro?”. La nota referente al hoy corredor del Omega Pharma-Quick Step continúa en palabras del ciclista, de Henao, Betancur, Urán y Quintana. De estos cuatro seguramente saldrá el ganador de una gran vuelta, incluido el Tour”.

Además Urán agrega: “Soy un hombre al que le ha sucedido de todo, desde la muerte de mi padre hasta las caídas y fracturas que he tenido pero lo he superado todo. Soy resistente como un camello. Un atleta que hasta ahora ha trabajado para capitanes muy exigentes. Me dicen que por estadísticas podría ser un campeón del Tour pero a las estadísticas no les creo. Solo quiero continuar trabajando. De victorias habláremos después”.

Frente a Carlos Betancur, el articulo de BS titula: “Vive en Pisa lo entrena Bartoli tiene talento para vender” y luego relata que Betancur: “le contó a la prensa colombiana que había una alianza espontanea entre ciclistas colombianos para ayudarse en las carreras donde se encontrasen como hizo él mismo con Urán cuando le cubrió la espalda hacia Montasio en el Giro”.

Betancur fue tercero de la flecha y cuarto de la Lieja de lo cual pocos se dieron cuenta, además de su camiseta de mejor joven del Giro y señala que: “su infancia fue difícil, debía recoger café para ayudar en la casa pero desde entonces quería ser ciclista”.

El chico antioqueño de Ciudad Bolívar termina declarando que: “La bicicleta es mi vida y cuando deje de pedalear voy a ser entrenador pero falta mucho para ello y entonces quiero, mientras tanto ganar muchas carreras. No puedo olvidarme de donde vengo pero he realizado hasta hoy mis sueños y este es el premio a tantos años de esfuerzo…”

Con Sergio Luis Henao, la revista italiana señala que: “Sky lo ha blindado y el apunta a la Flecha y la Lieja” y agrega: “al momento de escoger entre Urán y Henao, el Sky dejó ir a Rigoberto renovando el contrato a Sergio  ganador de dos etapas en Algarve y País Vasco y segundo puesto en la Flecha Valona, individualizando un potencial líder para un futuro no tan lejano”.

La nota agrega en palabras del joven de Rionegro: “Ser líder de este quipo es algo nuevo. Es una responsabilidad muy grande con corredores de una calidad también muy alta pero no me asusta. Es un honor que los técnicos tengan confianza en mi”.

Prosigue Henao: “Es un orgullo y ha sido muy importante en los mundiales ver tantos de nosotros en los primeros lugares de la clasificación UCI” y finaliza afirmando que: “He descubierto ser un colombiano atípico. Me gustan mucho las clásicas y espero conseguir hacerlas de nuevo divirtiéndome. Flecha y Lieja son muy bonitas pero la Lieja es especial. Pensar en ganarla es un sueño..”.

Para el nariñense de Túquerres, Darwin Atapuma, la publicación mensual que circula en toda Europa reservó una hermosa fotografía acompañada de un titular con recuerdos: “En la horma de Herrera y Parra con el sueño del Tour” y comienza la descripción afirmando: La BMC no lo dejo escapar y Darwin Atapuma podrá coronar su sueno de correr el Tour de Francia.

En boca del «Puma», la revista pone la afirmación según la cual: “Mi familia tuvo muchos problemas financieros. Éramos 8 hermanos pero trabajando mucho pudimos salir adelante. Correr en Europa ha sido difícil. He debido habituarme a todo, alimentación, clima, gente. Colombia me hace falta, especialmente la cocina . Sobre todo, el “cuy” que preparan mis padres”.

A renglón seguido el hoy corredor del BMC indica: “Finalmente agradezco a Dios haberme abierto esta puerta. Hemos mejorado en todos los aspectos. Estoy orgulloso del corredor en el que me estoy convirtiendo. Con los grandes ruteros colombianos del pasado hacemos parte todos de la misma historia. Tengo conmigo siempre las imágenes de las victorias de Lucho Herrera y Fabio Parra. Viven en mi sangre y pienso en ellos todo el tiempo. Si fueron capaces de hacer cosas bellas en Europa porque no podríamos nosotros?”.

Y la espectacular nota de BiciSport se cierra con las dos páginas referentes a Fabio Duarte titulando: Tres Cimas de leyenda pero en el 2014 correrá como capitán. “La leyenda quiso que el nacimiento ciclístico de Fabio Duarte antes del mundial Sub-23 de Varese 2008, tuviese lugar en la Vuelta de la Juventud del 2005. Quizá el colombiano pareciera haber retornado el 25 de mayo último en la etapa de las Tres Cimas de Lavaredo del Giro, donde solo Nibali fue mejor que él con 17 segundos de ventaja sobre Duarte, Urán y Betancur…”.

Duarte reconoce: “Me costó mucho ambientarme a correr en Europa porque al comienzo corría como en Colombia, al ataque desde el principio pero al final me daba cuenta de haber gastado un bulto de fuerzas”. Su llegada al Team Colombia de Corti fue decisivo pues el propio manager sostiene que: “Es un corredor importante quien tuvo problemas en el 2013 pero tiene un gran potencial y una gran clase. Ahora se trata de darle confianza y continuidad”.

Así el ciclismo colombiano sigue ocupando los primeros planos de la prensa especializada en el mundo al punto que la mas prestigiosa publicación impresa, como BiciSport de Italia, ha decidido ocuparse de manera amplia de sus seis más inmediatos representantes, lo que pone además de presente el prestigio, protagonismo e importancia que hoy por hoy tiene el ciclismo colombiano y sus hombres en las carreteras mundiales.

Fotos:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Colombianosenbicisport{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo