Para parte del lote internacional, la presente temporada concluye en Italia el domingo venidero con el Giro de Lombardía. Uno de ellos es Janier Acevedo, del Garmin–Sharp. A punto de poner pie en tierra, el colombiano se adelantó a hacer el balance de su primer año en el Tour Mundial con este equipo estadounidense, uno de los 18 del ProTeam, que en 2015 se fusionará con el plantel italiano Cannondale, para afrontar el calendario oficial del Tour Mundial de la UCI.
Acevedo, puesto 19 el miércoles en la Milán–Turín, asegura que fue «una experiencia bastante buena. Creo que he aprendido mucho, aunque ha sido muy difícil porque he estado lesionado y he tenido muchos problemas de salud. A pesar de todo, en lo poco que he podido correr, me ha ido bien, me he adaptado muy bien con un gran equipo y unos grandes compañeros. He tenido la oportunidad de aprender mucho y para el año próximo espero hacer las cosas mejor».
El colombiano, de 28 años, se puso oficialmente este año el uniforme azul del Garmin–Sharp, en el Tour de San Luis (Argentina) en enero, el cual no concluyó. En mayo, asistió al Tour de California, Al siguiente mes, estuvo en el Tour de Suiza. Ambos los terminó en la misma posición (novena) y quedó listo para su primera presencia en una de las Grandes Vueltas, el Tour de Francia, en el que «corrí la mitad (14 etapas). Aprendí mucho, aunque no lo pude terminar por las caídas, pero estoy dispuesto para el próximo», comentó Acevedo, quien aún es el monarca vigente del Tour UCI América 2013.
Al hacer parte de la élite, comprobó que «estar en una categoría como esta, hay que estar al cien por cien, porque es impresionante el nivel respecto a otros países. Es lo máximo. Lo he notado mucho, es un cambio muy grande, pero el equipo ha tenido mucha paciencia ha confiado en mí y el año que viene quiero devolver esa confianza y buscar resultados», dijo el corredor oriundo de Caramanta (Antioquia) y quien calificó como «excelente experiencia» su presencia inicial en el Tour de Francia.
Si bien la temporada no salió como esperaba, fue drástico con su desempeño al asegurar que «quiero borrar este año, empezar de cero y afrontar con garantías el calendario con confianza y salud. Este año, ha sido imposible, pero quiero llegar a explotar esas cualidades». Por eso, buscará su propia revancha, el ciclista colombiano quien lo más cerca que estuvo del triunfo parcial en 2014 fue el segundo lugar que logró el 22 de agosto en el USA Pro Challenge. Así se demostró que tiene con qué figurar en carreras de una semana, como «París–Niza, País Vasco, Cataluña, Suiza, que me gustó mucho. Y alguna grande».
You must be logged in to post a comment Login