
El talentoso corredor Sebastián Henao es uno de los más jóvenes del World Tour. El ciclista colombiano se ha adaptado de manera rápida a su nuevo rol en el súper equipo del Sky y su rendimiento ha sorprendido a todos. Por eso se ha ganado un puesto en una carrera tan exigente como la Vuelta al País Vasco, su debut al máximo nivel.
Con 20 años, Henao es el ‘baby’ del Team. Pese a ser su primer año en el conjunto británico y en la élite, su adaptación ha sido rápida. “Estoy muy contento por estar en un equipo como el Sky, con la organización que tiene. Pese a mi juventud es un salto bastante grande, pero me he adaptado bien: los compañeros y el equipo me han apoyado y ellos también están satisfechos. Espero hacer las cosas bien en País Vasco”, asegura. “Es una carrera que he visto mucho, que me gusta, dura, confío en ayudar a mi equipo”, dice al respecto de la ronda vasca.
No están los grandes líderes del equipo, pero confía en las posibilidades de Nieve. “Mikel es un gran corredor, tiene experiencia, conoce el recorrido, y ya demostró su nivel el primer día”, avisa Henao.
Todavía está sin definir en su primer año en el ciclismo europeo y en el World Tour. “Estas carreras, como País Vasco, me gustan mucho, de cinco, seis días, creo que me desempeño bien. Tengo la tranquilidad, por otra parte, que si me toca disputar alguna ‘grande’ he hecho carreras de dos semanas en Colombia. Paso bien el día a día”.
Su próxima carrera será el Giro del Trentino. “Quizá tenga la oportunidad de estar en el Giro de Italia. Debutar en mi primer año sería algo magnífico. No está del todo concretado, pero espero hacer las cosas bien y hacer un buen papel también en el Giro”, destaca.
Con solo 20 años, su prioridad es “aprender día a día. Es un proceso, estoy en un nivel alto y hay que ir paso a paso. Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora y mi expectativa es ir cada día mejor. Soy joven, siempre hay que aprender”.
No tiene queja en el todopoderoso Sky de Froome, Wiggins o Porte: “Todos me han acogido bien. Son excelentes personas, te apoyan, te dan consejos, y poder compartir equipo con ellos y estar a su lado me da una gran satisfacción y alegría. Me animan a seguir adelante. Para mí todo eso es algo magnífico”.
Reside en Pamplona (España) y entrena con Zandio, Quintana o Kiriyenka y comparte casa con su primer Sergio Luis, ahora apartado del equipo. “Él está tranquilo y esperemos que esté en carrera pronto”, concluye
Con información de Giuseppe Acquadro
You must be logged in to post a comment Login