Connect with us

Noticias

Reportajes Vuelta a Colombia 2013. “Seremos protagonistas de la Vuelta”: Danilo Alvis. DT de + en Cristo-IMRD Chía-Postal Express

Para un equipo novato, un técnico novato. Bajo esa premisa participará la divisa + en Cristo–IMRD Chía–Postal Express con su estratega Danilo Alvis Zabala en la Vuelta Colombia, ‘Supérate–Intercolegiados’. Ninguno de los dos sabe que es decir presente en la competencia más emblemática del ciclismo nacional, el primero por su reciente creación (28 de mayo) y el segundo porque su amor por este deporte siempre debió vivirlo como integrante de cuerpos técnicos debido a su tempranera lesión de rodilla que lo llevó al retiro.

Publicado

el

El equipo + en Cristo-IMRD Chía-Postal Express

Este novato equipo cuenta en sus filas con hombres de mucha experiencia en este tipo de carreras que seguramente honrarán la misma

Para un equipo novato, un técnico novato. Bajo esa premisa participará la divisa + en Cristo–IMRD Chía–Postal Express con su estratega Danilo Alvis Zabala en la Vuelta Colombia, ‘Supérate–Intercolegiados’. Ninguno de los dos sabe que es decir presente en la competencia más emblemática del ciclismo nacional, el primero por su reciente creación (28 de mayo) y el segundo porque su amor por este deporte siempre debió vivirlo como integrante de cuerpos técnicos debido a su tempranera lesión de rodilla que lo llevó al retiro.

Para estar en el pelotón ciclístico desde ese frente, se preparó, por eso estudió Licenciatura en Educación Física. Ha tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos en las Ligas de Tolima, Bogotá y Cundinamarca, en procesos de formación y de rendimiento, y en el IMRD Chía como entrenador de Bicicross (en sus manos estuvo Andrés Jiménez, dos veces Diploma Olímpico), y de Ruta, se le atribuye la formación de Fabio Duarte, quien supo reconocer los consejos impartidos por uno de sus mentores.

Su licencia como Director Deportivo UCI Nivel III, de la Real Federación Española de Ciclismo, está a punto de estrenarla en la Vuelta, en el bautizo de fuego para él y para su divisa. Tras los 2.138 kilómetros del recorrido general entre Quito y Medellín, entre el 9 y el 23 de junio, ambos habrán perdido esa condición de neófitos. Mientras que llega esa jornada dominical del inicio en la capital ecuatoriana, Alvis Zabala, tiene tiempo para dar sus impresiones sobre su primera gran aventura en la ronda nacional:

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión tiene del recorrido de la Vuelta a Colombia 2013?

Danilo Alvis: Es un recorrido muy exigente que desde la llegada a Ibagué ya dejará ver los máximos aspirantes al título.

RMC: ¿Qué etapas considera claves para decidir el podio final?

DA: Para el cuerpo técnico del equipo + en Cristo las etapas con llegada a Manizales e Ibagué en la primera semana, y las dos que anteceden la crono en Medellín son las más importantes y que dejarán poco que definir en la crono.

RMC: ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo + en Cristo–IMRD Chía–Postal Express en esta edición?

DA: Nosotros aspiramos tener un equipo combativo, que protagonice fugas y sume puntos en las clasificaciones intermedias; la meta es que la escuadra logre ubicar a Juan Pablo Wilches dentro de los 20 primeros de la general.

RMC: ¿Con que corredores va a luchar por el título o las posiciones de honor?

DA: El corredor con más experiencia y mejores resultados en Vuelta a Colombia en ediciones anteriores del equipo + en Cristo–IMRD Chía–Postal Express es Juan Pablo Wilches y con el pretendemos disputar una etapa y que al final logre estar entre los 20 primeros de la general, aunque somos conscientes que en el año no ha podido estar en el calendario nacional compitiendo; el otro capo –Carlos Becerra– apenas empieza a correr en Colombia por lo que esperamos que sea el soporte para Juan Pablo.

RMC: ¿Cuáles serán los principales rivales que tengan en la competencia?

DA: Indudablemente, el corredor más fuerte de la temporada es Oscar Sevilla y máximo aspirante al título, pero fuera de él, habrá un grupo muy grande de rivales como Alex Cano, Alejandro Ramírez, Edwin Parra, Oscar Sánchez, Félix Cárdenas, Iván Parra, Víctor Niño, Giovanny Báez, Walter Pedraza, Freddy Montaña y Luis Felipe Laverde.

RMC: ¿Su equipo cómo llega a este inicio de la Vuelta a Colombia?

DA: Se llega con un grupo lleno de ilusión y con gran responsabilidad, el equipo apenas arranca su programa competitivo en el calendario nacional pero estoy seguro que nuestros pedalistas serán protagonistas en esta Vuelta a Colombia.

RMC: A propósito del nivel ¿Qué espera de los equipos visitantes?

DA: Bueno creo que para Dani Díaz, vencedor del Tour de San Luis, ante las luminarias del ciclismo internacional, será una gran oportunidad para ratificar su clase en carreteras colombianas, del resto de equipos espero que den la batalla por las etapas planas después de superar bien los premios de montaña que anteceden las llegadas a Cali, Ubaté y La Dorada, principalmente.

RMC: Se vuelve arrancar desde el exterior después de muchos años ¿Eso qué le dice?

DA: Que nuestra Vuelta a Colombia renace y que nuestros dirigentes de la Federación trabajan para volver al sitial que se merece el evento deportivo más importante del país.

RMC: Imposible no preguntarle por el actual momento del ciclismo nacional en Europa y su reciente participación en el Giro de Italia ¿Cuál es su óptica?

DA: Para el país ciclístico es muy bueno ver en la segunda carrera más importante del mundo que 4 corredores de diferentes equipos en las llegadas en alto disputen por las posiciones de honor, y es una señal que las bases fueron bien hechas a pesar de no contar con un programa de Escuelas desde la Federación, para el Orgullo Paisa una satisfacción ver que el trabajo a largo plazo con jóvenes ciclistas, da frutos, además de la lección para los dirigentes del país en cuanto a mantener programas como este sin importar la filiación política, le permiten a una región ejemplos de vida para la sociedad.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio