Connect with us

Noticias

¿Y ahora quien podrá orientarnos? José Parra, padre de la Campeona Mundial Juvenil del Scratch, Jessica Parra

A pesar de que en su hogar todo fue alegría el miércoles festivo en la tarde por la medalla de oro que su hija Jessica Parra consiguió en el Campeonato Mundial de Pista Juvenil en Glasgow (Escocia), José Parra llegó muy puntual al día siguiente para abrir el taller de su propiedad en el populoso sector del barrio 7 de agosto en la capital del país.

Publicado

el

José Parra, padre de la campeona Jessica Parra

Jessica Parra y su título de campeona panamericana de la pista el año pasado en Guatemala

A pesar de que en su hogar todo fue alegría el miércoles festivo en la tarde por la medalla de oro que su hija Jessica Parra consiguió en el Campeonato Mundial de Pista Juvenil en Glasgow (Escocia), José Parra llegó muy puntual al día siguiente para abrir el taller de su propiedad en el populoso sector del barrio 7 de agosto en la capital del país.

Enfundado en su overol de color azul, con la fisonomía propia de quien también practica el ciclismo, unas cuantas canas que comienzan a poblar su cabellera y una alegría que no puede disimular, Parra accedió a recibir en su oficina la visita de www.revistamundociclistico.com para dialogar sobre este gran triunfo que su hija ha conseguido para el país y comienza por señalar que: “Estoy demasiado contento, no tengo palabras para expresar lo que siento y más bien las lágrimas hablaron por mi felicidad”.

José es el Presidente del Club de Ciclismo Monserrate, afiliado a la liga bogotana y entonces la pregunta para él tiene que referirse a ese club y su pasión por el ciclismo, a lo que responde así: “El club lo heredé del padre de Miguel Ángel Rubiano, quien fue su fundador. Desde que lo tenemos, hemos procurado ayudar a muchachos y muchachas que han querido ser ciclistas hasta el punto de contar hoy con 85 afiliados, entre ellos mis dos hijas ya que además de Jessica, también su hermana es ciclista de BMX y su hermano es tenista”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo llega Jessica al ciclismo?

José Parra: Es posible que al verme a mí con una bicicleta, vestido de ciclista para entrenar o para correr en la categoría Master, se haya contagiado de esta pasión y un buen día me dijo que ella quería ser ciclista cuando tenía apenas 9 añitos. Eso me desconcertó un poco pero decidí apoyarla y acompañarla en su decisión, comenzando entonces con ella un proceso de aprendizaje, entrenamientos y competencias a su nivel pero rápidamente nos dimos cuenta de que se había cometido un error pues resultó con una tendinitis por entrenar demasiados kilómetros, lo que le impidió continuar por un buen tiempo hasta que finalmente se recuperó y volvió a la bicicleta pero totalmente bajo mi control, dirección, acompañamiento y conocimientos empíricos pero cuidando su salud y desarrollo.

RMC: ¿Cómo hace Jessica para abordar estudios y ciclismo?

JP: Tuvimos que cambiar sus horarios de estudio para la tarde y así podía tener el tiempo suficiente de entrenarse en las mañanas. Terminó su bachillerato a los 14 añitos y estuvo pensando en la universidad pero definitivamente las dos cosas por el momento es difícil conciliarlas, así que será más adelante que ella ojalá pueda entrar a la universidad a estudiar Educación Física o algo relacionado siempre con la cultura deportiva.

RMC: ¿Entonces usted es el que dirige todos los entrenamientos en pista y ruta?

JS: No. Yo la acompaño pero seguimos instrucciones de los profesores del club, que son profesores de Educación Física como Jairo Monroy, Iván Yesid Camargo y Wilson Sandoval en la ruta y en la pista la dirige Absalón Rincón, aunque debo confesar que a ella no le gusta tanto la pista como la ruta. Le encanta correr contra el reloj, porque se siente muy bien pedaleando con base en una extraordinaria agilidad que hemos cultivado en su accionar.

RMC: Ciclista desde niña, ¿Cómo y dónde comienza Jessica a correr?

JS: En los circuitos de barrio, de pueblo, pero compitiendo con niños de su edad o un poco mayorcitos y muchas veces resultaba ganándoles, demostrando así un talento y condiciones especiales hasta que finalmente llega el momento de ingresar a la categoría prejuvenil damas y allí ya comienza igualmente a descollar tanto a nivel local como nacional. Ella siempre se propuso ser una gran campeona y lo repetía constantemente a quienes estábamos cerca en los entrenamientos o en las carreras.

Antes que seguir hablando de Jessica, José vuelve a la carga e insiste sobre las necesidades de su club y pide la ayuda necesaria para que: “Los afiliados no tengan que pagar nada por dicha afiliación y tengamos lo suficiente para llevarlos a los eventos a donde puedan competir. El año pasado a través de Cable Noticias conseguimos con Pacific Rubiales una donación de materiales y uniformes, lo que nos ayudó mucho y ojalá pudiésemos seguir encontrando apoyos para evitar que tanto talento que tenemos se nos vaya o se pierda. Del club han salido talentos como Miguel Ángel Rubiano (hoy en Italia con el Androni Giocattoli-Venezuela), Esteban Chaves (Team Colombia también en Italia), Jordan Parra (campeón mundial juvenil el año pasado en pista) y hay muchos más chicos y chicas que tienen talento y talla para conquistar el país y el mundo”.

Volviendo a Jessica, la pregunta obligada para su padre es como llega a la pista que sería el escenario de su consagración mundial pues ya lo había hecho a nivel nacional y continental en los Panamericanos de Guatemala 2012 y de México recientemente: “Llega a la pista porque el entrenador del club le dijo que si quería competir en los Campeonatos Distritales y Nacionales, debería hacerlo tanto en la ruta como en la pista y por ello es que la llevamos al Velódromo y allí nos encontramos con Absalón Rincón con quien siempre hemos trabajado en la pista, ya que se trata de un técnico muy rígido pero esa es la forma como un deportista puede salir adelante”.

RMC: ¿Qué clase de apoyos ha tenido o tiene hoy en día Jessica?

JP: Inicialmente, el hotel PA-MI (Papi y Mami), luego en la Federación Colombiana con el hoy gerente y antes presidente Jorge Ovidio González quien le regalo una bicicleta, el IDRD, Coldeportes y Formesán que le han asignado auxilios económicos mensuales, algunos de los cuales ya no tiene pero ojalá que ahora se vuelvan a encontrar pues viene lo más difícil que es su paso a la categoría superior, esto es, la élite del ciclismo nacional y mundial el año próximo.

Futuro Incierto

RMC: ¿Le preocupa ese futuro?

JP: Es lo que más me angustia y preocupa porque no sé quién podrá ahora orientar su carrera, su futuro, hacia donde podrá dirigirse, en que especialidades, en que país, etc, etc… Yo ya le enseñé empíricamente lo que he podido pero ahora viene una fase de perfeccionamiento que no se a cargo de quien vaya a estar. La miro y me pongo a pensar que más le puedo enseñar o  que hacer y me pregunto cómo va a proseguir su carrera si por ejemplo hasta el momento nadie nos ha recomendado ni hecho un solo examen médico para determinar sus valores y niveles.

RMC: ¿Con qué ilusión viajó Jessica a este mundial? ¿Les hizo algún comentario especial?

JP: Ella siempre viaja con muchas ilusiones y segura de triunfar. Sabe que las oportunidades para conseguir apoyo están en los triunfos y por eso su objetivo es convertirse en una gran figura del ciclismo. Ella sabe que el ciclismo femenino en Colombia tiene un apoyo y auxilio mínimos, teme quedarse por fuera de ese mínimo apoyo y lucha siempre por estar en la primera línea para lo cual se dedica en cuerpo y alma.

RMC: ¿Cómo reciben ella y ustedes este título? ¿Cómo lo han celebrado?

JP: Ella nos llamó llorando de la emoción y la felicidad. No lo podía creer pues además no viajó designada para correr esa prueba. Ella nunca había practicado ni entrenado para esa carrera. Eso no estaba en sus planes pero seguramente el técnico John Jaime González, allá le ordenó correr esa prueba. Nosotros lo recibimos con inmensa alegría, entre risas y lágrimas pero felices y satisfechos de haberle entregado una campeona mundial a Colombia como antes le hemos entregado una campeona panamericana también al país y campeona nacional a Bogotá”.

RMC: ¿De qué manera le enseña usted a su hija?, ¿cómo planifica sus entrenamientos?, ¿de quién recibe consejos?

JP: Inicialmente le he enseñado lo poco que yo sabía del ciclismo que aprendí cuando fui corredor por allá en la época de los 80 y ahora que compito en la Master. Recibo consejos valiosos de figuras del ciclismo como ‘Pacho’ Rodríguez y también debo mencionar una persona que ha sido muy especial para nosotros como es Marcos Amaya, mecánico profesional del ciclismo quien se ha encargado de todo lo que tiene que ver con la posición de Jessica en bicicleta, medidas ideales, uso de cambios y multiplicaciones y en general del material a utilizar en sus participaciones. Marcos fue mecánico en los años dorados del Café de Colombia y hoy sigue ejerciendo esa profesión por lo que  vive totalmente actualizado en este campo.

RMC: ¿Qué espera para su hija ahora que es campeona mundial?

JP: Confío en que la presten la misma atención que les han dispensado a otras y otros deportistas que logran títulos mundiales. María Luisa Calle expresó hace poco en algún noticiero que Jessica podría ser su reemplazo y si es ella quien lo dice pues tendrá sus razones y eso amerita que se le dedique la atención necesaria en forma permanente para que pueda seguir su crecimiento personal y deportivo mirando hacia los máximos compromisos del ciclo olímpico, los campeonatos del mundo y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Con Jessica y seguramente con otras ciclistas se debería seguir un proceso similar al que se siguió con Mariana Pajón, proceso que duró 4 años con todos los detalles cumplidos al pie de la letra y ahí están los resultados a la vista.

RMC: ¿Y…para su club Monserrate?

JP: Teniendo en cuenta que se trata de un semillero sin ánimo de lucro porque sus dirigentes tenemos medios propios de subsistencia, me gustaría saber si es posible que alguna entidad privada o pública se vinculara a nuestro club, con la donación de accesorios, bicicletas, uniformes, un vehículo para transportar nuestros deportistas o asumir los gastos de funcionamiento del club que son de unos 3 millones mensuales que incluyen el pago de dos entrenadores que son la base de nuestra promoción y enseñanza para los afiliados a nuestro club. Ya hemos tocado muchas puertas pero solo una se abrió y ojalá que en esta oportunidad pudiésemos encontrar un mejor apoyo para no perder tanto talento que tenemos nosotros como los demás clubes de Bogotá y del país.

Al despedirse de José Parra, le queda al periodista la impresión de que se trata de un hombre soñador, visionario, totalmente apasionado y entregado al ciclismo no solo por ser el padre de una campeona mundial sino igualmente porque el ciclismo ha sido el deporte de toda su vida. Podría estar contento y tranquilo con su trabajo en el taller INGEAUTOS de su propiedad, pero ha tomado como suyo el trabajo de brindar oportunidades con el deporte y especialmente con el ciclismo a sus propios hijos y a otros tantos chicos y chicas que están en el Monserrate o en otros clubes. Lo hace con generosidad y con desprendimiento por lo que seguramente esta medalla de oro es el mejor premio también para su esfuerzo personal, económico, familiar, etc. Pero la pregunta obligada es; ¿Qué sigue ahora para Jessica Parra,  para su padre y para el Club Monserrate? Muchas más preguntas que respuestas. ¿Verdad?…

Fotos:

Jessica Parra lleva desde muy niña el ciclismo en la sangre. En la gráfica, con su bicicleta y casco en su primera competencia

Jessica compitiendo por Bogotá, ha conseguido varios e importantes títulos nacionales

Definitivamente las pruebas frente al reloj, es el tema que más le llama la atención a la reciente campeona mundial

José Parra, padre de la campeona mundial juvenil de la pista

Un padre demasiado contento pero preocupado por el futuro de su hija, es el que hoy en día se siente muy orgulloso de lo realizado por Jessica en territorio escoces

Ruta

Festival del EPM-Scott en la Vuelta al Valle. Miguel Ángel Reyes CAMPEÓN. Freddy Montaña ganó la última etapa

Publicado

el

Freddy Montaña ganó la 5ta etapa de la Vuelta al Valle en Trujillo (Foto©MundoCiclístico)

El EPM-Scott se apoderó este sábado de la etapa reina y el título de la Vuelta al Valle que terminó con una jornada de 119 kilómetros con salida en Riofrío y final en puerto de montaña en Trujillo. El equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa se llevó el doblete con Freddy Montaña en la etapa y Miguel Ángel Reyes en la general.

Montaña volió a exhibirse como uno de los mejores trepadores del pelotón nacional y ganó la etapa con Miguel Angel Reyes segundo y Alex Gil tercero a 26 segundos en una barrida del podio por parte del EPM-Scott.

La etapa de 119 kilómetros que salió de Riofrío rumbo a Trujillo  se caracterizó por una fuga de tres hombres encabezados por José Serpa (GW-Shimano), siempre controlada a distancia por el Manzana Postobón y EPM, los más interesados en que todos se definiera en la subida final de 9 kilómetros a Trujillo.

En el ascenso el EPM-Scott se empleó a fondo consiguiendo acabar con la resistencia de todos sus rivales gracias al accionar del trío integrado por Freddy Montaña, Miguel Ángel Reyes y Alexander Gil, haciéndose finalmente inalcanzables para permitir la victoria de etapa con Montaña y el título de campeón para Reyes quien regresa a Colombia luego de una corta temporada a prueba en el equipo Nippo-Vini Fantini en Italia.

Johan García (Manzana Postobón) no alcanzó a defender su liderato alcanzado luego de la CRI en La Habana y llegó a 32 segundos a meta para subir al podio final como subcampeón a 13 segundos, con Freddy Montaña tercero a 14.

De esta manera terminó una versión más de la ronda azucarera que extiende este domingo su actividad con este mismo lote en la tradicional Clásica de Zarzal, con salida y llegada en el bonito municipio vallecaucano que alberga la carrera desde los años 70.

Resultados

Etapa 5

1 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 2:39:43 10

2 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 2:40:09 0:26 6

3 7 Alexander GIL EPM Scott 2:40:09 0:26 4

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 2:40:13 0:30

5 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 2:40:13 0:30

6 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 2:40:24 0:41

7 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 2:40:24 0:41

8 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 2:40:31 0:48

9 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 2:40:31 0:48

10 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 2:40:39 0:56

Clasificación General Individual

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

Clasificación General Individual Final

 

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

11 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 8:44:41 1:18

12 98 Jefferson Alexander CEPEDA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:44:55 1:32

13 44 Brayan HERNANDEZ Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:56 1:33

14 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:57 1:34

15 15 Carlos Julian QUINTERO Manzana Postobon 8:45:00 1:37

16 40 Yeison REYES Sb GW Shimano Chaoyang 8:45:02 1:39

17 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 8:45:02 1:39

18 2 Edwin CARVAJAL EPM Scott 8:45:04 1:41

19 35 Heiner PARRA GW Shimano Chaoyang 8:45:25 2:02

20 195 Dylber CABRERA Sb Nativos Team 8:45:40 2:17

21 31 Juan Pablo SUAREZ GW Shimano Chaoyang 8:45:44 2:21

22 17 Omar Alberto MENDOZA Manzana Postobon 8:45:57 2:34

23 20 Yecid SIERRA Manzana Postobon 8:46:07 2:44

24 12 Nicolas SAENZ B. Sb Manzana Postobon 8:46:08 2:45

25 29 Juan Tito RENDON Sb Coldeportes Zenu 8:46:12 2:49

26 101 Rafael Steven PINEDA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:46:18 2:55

27 46 Diego Fernando CANO Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:24 3:01

28 22 Juan Martín MESA V Coldeportes Zenu 8:46:25 3:02

29 148 Javier Steven GONZALEZ G. V Siesa Ciclo Valle 8:46:29 3:06

30 74 Carlos Andres PARRA Boyacá es para Vivirla 8:46:30 3:07

31 72 Oscar Javier RIVERA Boyacá es para Vivirla 8:46:46 3:23

32 69 Jordan TABARES Supergiros Alc. Manizales 8:46:47 3:24

33 39 Jose Nicolas CASTRO GW Shimano Chaoyang 8:46:53 3:30

34 49 Jesus David PEÑA Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:55 3:32

35 171 Alvaro ARIAS S. V Seleccion Tulua 8:47:08 3:45

36 93 Esteban RUIZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:47:27 4:04

37 45 Johnatan CAÑAVERAL Coldeportes Bicicletas Strongman 8:47:27 4:04

38 124 David Santiago GOMEZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:33 4:10

39 114 Santiago ORDOÑEZ Sb EPM Scott Sub23 8:47:33 4:10

40 123 Juan Esteban VILLADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:41 4:18

41 24 Juan Diego ALBA Sb Coldeportes Zenu 8:47:43 4:20

42 151 Santiago RAMIREZ DUQUE Sb Risaralda 8:47:47 4:24

43 75 Marco Tulio SUESCA Boyacá es para Vivirla 8:47:47 4:24

44 34 Walter PEDRAZA GW Shimano Chaoyang 8:47:49 4:26

45 77 Diego MANCIPE Boyacá es para Vivirla 8:47:51 4:28

46 16 Juan Felipe OSORIO Manzana Postobon 8:47:51 4:28

47 5 Carlos Mario RAMIREZ EPM Scott 8:48:02 4:39

48 70 Leison MACA Sb Supergiros Alc. Manizales 8:48:05 4:42

49 94 Mateo JARAMILLO Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:48:07 4:44

50 104 Jhonatan Estiven MUÑOZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:13 4:50

51 102 Pedro Antonio RUIZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:15 4:52

52 76 Robinson ORTEGA Boyacá es para Vivirla 8:48:16 4:53

53 142 Jair Antonio APARICIO V Siesa Ciclo Valle 8:48:24 5:01

54 56 Kevin Jhoan CANO Sb Aguard Antioqueño IDEA 8:48:31 5:08

55 111 Juan Sebastian GAVIRIA Sb GW Shimano Chaoyang 8:48:45 5:22

56 73 Yeison Andres CHAPARRO Manzana Postobon 8:48:48 5:25

57 6 Cayetano SARMIENTO GW Shimano Chaoyang 8:48:51 5:28

58 68 Alejandro RUIZ CAÑAS Supergiros Alc. Manizales 8:48:53 5:30

59 82 Roosbelth ROJAS Sb AV Villas Auteco 8:49:04 5:41

60 145 Daniel Fernando CADAVID Siesa Ciclo Valle 8:49:08 5:45

61 162 Geovanni HERNANDEZ Team Cauca 8:49:10 5:47

62 3 Jairo CANO EPM Scott 8:49:10 5:47

63 62 Hebert Alejandro GUTIERREZ Sb V Supergiros Alc. Manizales 8:49:23 6:00

64 103 Oscar Hernan FERNANDEZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:49:27 6:04

65 125 Eduardo ESTRADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:50:05 6:42

66 180 Jhonnatan BOTERO GW MTB 8:50:05 6:42

67 63 Salvador MORENO Supergiros Alc. Manizales 8:50:08 6:45

68 133 Daniel David HOYOS Manzur Cycling Design 8:50:18 6:55

69 219 Remberto JARAMILLO V Boyacá es para Vivirla 8:50:21 6:58

70 144 Edinson Javier DIAZ Siesa Ciclo Valle 8:50:21 6:58

71 176 Alex Juan Pablo ZAPATA Sb V Seleccion Tulua 8:50:28 7:05

72 218 Carlos TOBON Selección Colombia 8:50:39 7:16

73 53 Edwar Stiber ORTIZ Manzana Postobon 8:50:39 7:16

74 154 Sebastian RODAS M. Risaralda 8:51:02 7:39

75 66 Camilo TALERO Supergiros Alc. Manizales 8:51:09 7:46

76 71 Javier Eduardo GOMEZ Boyacá es para Vivirla 8:51:10 7:47

77 41 William MUÑOZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:15 7:52

78 212 Carlos A. LIEVANO Strong Cycling 8:51:16 7:53

79 192 Hernan Dario GOMEZ Nativos Team 8:51:17 7:54

80 64 Edison Estefan OSORIO Supergiros Alc. Manizales 8:51:18 7:55

81 43 Victor OCAMPO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:18 7:55

82 211 Yeison QUETAMA Strong Cycling 8:51:25 8:02

83 106 Yonathan Miguel EUGENIO Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:51:26 8:03

84 14 Juan Jose AMADOR C. Sb Manzana Postobon 8:51:32 8:09

85 18 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon 8:51:37 8:14

86 153 Frank FLOREZ FLOREZ Sb Risaralda 8:51:38 8:15

87 117 Jose Miguel CANO B. Sb EPM Scott Sub23 8:51:43 8:20

88 213 Jeferson RUEDA T. Strong Cycling 8:51:44 8:21

89 179 Juan Fernando MONROY C. V Siesa Ciclo Valle 8:51:46 8:23

90 95 Santiago SANDOVAL Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:51:48 8:25

91 105 Edwin Yancir BARRERA Sb GW Shimano Chaoyang 8:51:49 8:26

92 146 Juan Pablo AGUILAR Siesa Ciclo Valle 8:51:54 8:31

93 223 David GUARIN Sb Amigos del Ciclismo 8:51:55 8:32

94 113 Adrian VARGAS EPM Scott Sub23 8:51:57 8:34

95 26 Berardo HERNANDEZ Sb Coldeportes Zenu 8:52:04 8:41

96 37 Wilson CARDONA GW Shimano Chaoyang 8:52:07 8:44

97 30 Julian MOLANO Sb Coldeportes Zenu 8:52:07 8:44

98 122 Camilo ZAPATA M. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:11 8:48

99 32 Luis Felipe LAVERDE GW Shimano Chaoyang 8:52:12 8:49

100 217 Juan Esteban ARANGO Selección Colombia 8:52:16 8:53

101 96 Pablo VELEZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:22 8:59

102 92 Juan Camilo GALVIS Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:24 9:01

103 226 Alejandro VALENCIA Z. Sb Amigos del Ciclismo 8:52:25 9:02

104 141 Jose Angel BERNAL V Siesa Ciclo Valle 8:52:26 9:03

105 121 Daniel ARROYAVE C. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:29 9:06

106 4 Jaime CASTAÑEDA EPM Scott 8:52:39 9:16

107 54 Mateo URIBE MAZO Aguard Antioqueño IDEA 8:52:41 9:18

108 85 Camilo Andres CASTRO Sb AV Villas Auteco 8:52:43 9:20

109 126 Cristian Stiven RUIZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:57 9:34

110 47 Eduardo ESTRADA Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:02 9:39

111 188 Juan Diego HOYOS Club Elite Yumbo 8:53:05 9:42

112 107 Ricardo Alfonso RIVERA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:53:09 9:46

113 36 Carlos ALZATE V GW Shimano Chaoyang 8:53:12 9:49

114 149 Juan Pablo GUTIERREZ Sb Siesa Ciclo Valle 8:53:22 9:59

115 42 Johan MORENO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:25 10:02

116 206 David Santiago GOMEZ Sb Club Ciclo Rionegro 8:53:28 10:05

117 191 Jose JAIMES SILVA Nativos Team 8:53:34 10:11

118 228 Jonathan PUERTA Amigos del Ciclismo 8:53:37 10:14

119 86 Adrian Felipe RODRIGUEZ Sb AV Villas Auteco 8:53:44 10:21

120 28 Juan Guillermo JARAMILLO Sb Nativos Team 8:53:45 10:22

121 55 Edison Estefan OSORIO Aguard Antioqueño IDEA 8:53:45 10:22

122 21 Alex CANO A. Coldeportes Zenu 8:53:46 10:23

123 161 Adrian CUETOCUE Team Cauca 8:53:53 10:30

124 202 Miguel Angel ZAPATA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:53:59 10:36

125 227 Sergio LOPEZ ABELLO Sb Strong Cycling 8:54:03 10:40

126 61 Dalivier OSPINA V Risaralda 8:54:15 10:52

127 33 Jose SERPA Supergiros Alc. Manizales 8:54:16 10:53

128 183 Edwin SANDOVAL V Club Elite Yumbo 8:54:31 11:08

129 201 Cesar Augusto MEDINA Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:33 11:10

130 143 Jhon Carlos ERAZO C. Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:49 11:26

131 150 Stiben Alexander HERRERA Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:51 11:28

132 204 Johan Sebastian LESMES Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:52 11:29

133 131 Daniel OTALVARO Manzur Cycling Design 8:54:53 11:30

134 215 Yosimar JEREZ Sb V Club Elite Yumbo 8:55:07 11:44

135 186 Yosimar JEREZ Sb Club Elite Yumbo 8:55:21 11:58

136 216 Marvin ANGARITA Selección Colombia 8:55:27 12:04

137 174 Santiago GARCIA V. Sb V Seleccion Tulua 8:55:36 12:13

138 97 Juan Sebastian CARVAJAL Sb AV Villas Auteco 8:55:37 12:14

139 50 Diego JARAMILLO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:55:45 12:22

140 207 Adrian VARGAS Sb Club Ciclo Rionegro 8:56:00 12:37

141 108 Andres Fernando VALENCIA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:56:00 12:37

142 27 Oscar Dubian GALVIS Sb Coldeportes Zenu 8:56:06 12:43

143 23 Cristian CUERVO Coldeportes Zenu 8:56:26 13:03

144 83 Felipe Santiago GRAJALES Sb AV Villas Auteco 8:56:48 13:25

145 116 Jhojan David AREIZA Sb EPM Scott Sub23 8:56:51 13:28

146 112 Miguel Angel SARMIENTO Sb V EPM Scott Sub23 8:56:53 13:30

147 140 Andres Fernando VALENCIA Sb V Manzur Cycling Design 8:57:04 13:41

148 65 Mauricio ORTEGA Supergiros Alc. Manizales 8:57:12 13:49

149 135 Santiago HERNANDEZ M. Sb Manzur Cycling Design 8:57:15 13:52

150 136 Jorge Luis HERNANDEZ C. Sb Manzur Cycling Design 8:57:19 13:56

151 225 Carlos ALVAREZ BRAN Sb Amigos del Ciclismo 8:57:56 14:33

152 13 Luis Carlos CHIA B. Sb Manzana Postobon 8:58:16 14:53

153 152 Juan Camilo ARBELAEZ VELEZ Sb Risaralda 8:58:40 15:17

154 164 Evert NOGUERA Team Cauca 8:59:03 15:40

155 156 Sebastian GONZALEZ TORO Sb V Colombia Nuestra Meta 8:59:15 15:52

156 168 Hernando LARRAHONDO Team Cauca 8:59:28 16:05

157 90 Juan Jose RAMOS Sb AV Villas Auteco 8:59:35 16:12

158 221 Santiago RIOS Amigos del Ciclismo 9:02:29 19:06

159 222 Juan Felipe GAVIRIA V. Sb Amigos del Ciclismo 9:03:10 19:47

160 165 Andres URREA Team Cauca 9:04:32 21:09

161 175 Jarvi Doney ACEVEDO Sb V Seleccion Tulua 9:09:11 25:48

162 89 Jose Manuel MARIN Sb AV Villas Auteco 9:10:40 27:17

163 166 Juan Pablo LARRAHONDO Team Cauca 9:15:27 32:04


Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma dominó la CRXE del UAE Tour, Primoz Roglic primer líder

Publicado

el

Primoz Roglic primer líder del UAE Tour

Con una apasionante contrarreloj por equipos y la presencia de gran cantidad de figuras del pelotón mundial, inició hoy en territorio asiático la primera edición del UAE Tour. La prueba inicial, fue ganada por el Team Jumbo-Visma que impuso el mejor registro y posicionó a Primoz Roglic en el liderato de la competencia.

Aunque las diferencias marcadas, no fueron lo suficientemente amplias en estos 16 kilómetros que comprendía la fracción a cronometro, realizada en la localidad de Al Hudayriat Island. Jumbo-Visma valiéndose del excepcional grupo de rodadores entre los que sobresalen; Tony Martin, Jos Van Endem y el líder Primoz Roglic registró el mejor tiempo con 16 minutos 49 segundos. El segundo lugar, fue para el Team Sunweb que cedió 7 segundos y el tercero para el Bahrain Merida a 9 segundos.

El UAE-Team Emirates, equipo que integra el único colombiano participante en esta prueba, Fernando Gaviria, ocupó la posición 13 a 36 segundos. Gaviria, tendrá mañana una oportunidad de lujo para ir en busca del triunfo parcial, en una etapa sobre terreno llano y aparente llegada al sprint.

Este lunes, la competencia que se desarrolla en territorio arábico tendrá una jornada ideal para presenciar en acción a los velocistas sobre 184 kilómetros entre Yas Island-Abu Dhabi Big Flag.

Resultados

Etapa 1

1  Team Jumbo-Visma  16:49

2  Team Sunweb 16:56 

3  Bahrain Merida 16:58 

4  Team Sky  17:03 

5  Movistar Team  17:07 

6  CCC Team  17:13 

7  Deceuninck – Quick Step  17:15

8  EF Education First  17:15 

9  BORA – Hansgrohe  17:17 

10  Team Dimension Data  17:17

11  Groupama – FDJ  17:18 

12  Mitchelton-Scott  17:21 

13  UAE-Team Emirates  17:25 

14  Trek – Segafredo  17:32

15  Astana Pro Team  17:32 

16  Lotto Soudal  17:34

17  Team Katusha – Alpecin  17:34

18  AG2R La Mondiale  17:43   

19  Gazprom-RusVelo  17:46   

20  Team Novo Nordisk  18:35

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 16:49
2 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma m.t
3 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma m.t
4 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma m.t
5 WALSCHEID Max Team Sunweb 0:07
6 HAGA Chad Team Sunweb 0:07
7 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:07
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:07
9 ARNDT Nikias Team Sunweb 0:07
10 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:08

62 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:36

Seguir leyendo

Noticias

Victoria y liderato para Giulio Ciccone en el Tour de Haut Va. Jarlinson Pantano, el mejor colombiano.

Publicado

el

Giulio Ciccone ( TREK-Segafredo ) vencedor de la segunda etapa del Tour de Haut Va

Con el triunfo del italiano Giulio Ciccone ( TREK-Segafredo ) finalizó la segunda etapa del Tour de Haut Var que se corre en el sur de Francia. El vencedor se impuso al embalaje sobre un reducido grupo de corredores con diez unidades, al término de los 201 kilómetros de la jornada.

La fuga del día que marcó la etapa, tuvo como protagonistas varios ruteros pero principalmente al francés Pierre Roland quien finalmente fue alcanzado a 5 kilómetros de la llegada.

El colombiano Jarlinson Pantano, compañero de equipo del ganador de la etapa ocupó el puesto 17 a 1.10 del  ganador  mientras  sus compatriotas Daniel Muñoz y Miguel Flórez del Androni llegaron con notable retraso.

La etapa final de esta carrera se corre este domingo con llegada en alto al famoso Mont Faron luego de 136 kilómetros.

Resultados etapa 

1             Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo        5:19:30
2             Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ                         
3             Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale                               
4             Lilian Calmejane (Fra) Direct Energie                      
5             Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale                           
6             Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM                        
7             Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits                        
8             Hugh John Carthy (GBr) EF Education First
17         Jarlinson Pantano, Trek-Segafredo, 1.10
41        Miguel Flórez, Androni a 7.41
58        Daniel Muñoz , Androni a 14.44                  

General 

1             Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo        9:19:52
2             Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM                        
3             Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ                         
4             Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale                           
5             Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale                               
6             Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits                        
7             Hugh John Carthy (GBr) EF Education First                          
8             Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ ,10   
9             Kilian Frankiny (Swi) Groupama-FDJ 14
10           Mathias Le Turnier (Fra) Cofidis, Solutions Credits  45    
11           Dimitri Peyskens (Bel) Wallonie Bruxelles , 1:27               
12           Jarlinson Pantano (Col) Trek-Segafredo               , 1:48    
37      Miguel Eduardo Florez Lopez (Col) Androni Giocattoli-Siderme, 7:33
51    Daniel Muñoz Giraldo (Col) Androni Giocattoli-Sidermec , 16:24 
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.