Noticias
Giro de Italia: Visconti, inmenso. Nibali sigue al mando. Urán llega 3º a la cronoescalada. Betancur defiende su ‘maglia’ blanca (VIDEO- FOTOS)
El equipo español del Movistar Team sigue de mieles con el triunfo al conseguir este miércoles su tercera victoria consecutiva –la cuarta en la presente edición del Giro- otra vez con Giovanni Visconti que el domingo pasado se había impuesto en el mítico puerto del Galibier. El colombiano Rigoberto Urán (Sky), continúa tercero en la general y su compatriota Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) sigue mandando la parada en la clasificación juvenil.
Publicado
Hace 13 añosel
VIDEO entrevista con Giuseppe Martinelli D.T Team Astana, Equipo del Lider Vincenzo Nibali

El equipo español del Movistar Team sigue de mieles con el triunfo al conseguir este miércoles su tercera victoria consecutiva –la cuarta en la presente edición del Giro- otra vez con Giovanni Visconti que el domingo pasado se había impuesto en el mítico puerto del Galibier. El colombiano Rigoberto Urán (Sky), continúa tercero en la general y su compatriota Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) sigue mandando la parada en la clasificación juvenil.
El pedalista italiano protagonizó una escapada en solitario en la única dificultad montañosa del día (Crosara, de 3ª categoría), dejando sembrado a todos sus rivales en los que se encontraba el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela) quien fue protagonista activo de la jornada y que no pudo sostener el paso de Visconti que como una ‘moto’ y con la ventaja adquirida se quedó con la etapa 17, que se disputó sobre 214 kilómetros entre Caravaggio – Vicenza.
“Es la demostración de que la cabeza es todo. Con la fuerza del grupo, con la fuerza de la mente, las ganas que tenía de confirmar que estaba de vuelta al nivel que me corresponde… La verdad es que el Galibier me ha resucitado. Me ha servido para encontrarme a mí mismo, para recuperar la confianza en mí y en mis opciones en carrera. Este es el Visconti que quiero ser, no el otro. Si hace unos días me dicen que iba a atacar en una subida como esta, no lo hubiera creído, pero como digo el poder de la mente lo cambia todo. Era un sueño ganar una etapa en un Giro y en tres días he conseguido dos.
Sabíamos que era una buena etapa para Ventoso o para mí, pero en la subida tenía buenas piernas y el corazón me pedía atacar. He visto que Lampre no tiraba a tope para que Pozzato aguantara y he visto mi oportunidad. He esperado a los dos últimos kilómetros porque sabía que la subida era menos dura y me he lanzado por Rubiano y Di Luca. Si salía mal, quedaba ayudar después a Fran para la volata. Pero en el llano iba muy, muy fuerte, siempre a más de 50 kilómetros por hora y a 5 kilómetros de meta ya he sentido que la victoria era mía. Mi cara al cruzar la meta refleja cómo me siento. La victoria de hoy se la dedico a mi primo Ciro, que hoy estaba en meta y lo está pasando mal. Y a la familia y a este equipo, un gran grupo con el que estamos pasando un gran Giro dentro y fuera de las carreteras”, fueron las palabras de Visconti una vez se bajó del podio.
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp), -quien ya ganó en el Giro 2013, en Erto (Vajont)-, entró dándole tiempo al grupo principal a 19 segundos, levantando los brazos en señal de victoria, sin saber que Visconti ya había pasado por línea de meta. En ese grupo llegó el colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) que mantiene su tercera posición en una general individual que sigue dominada por Vincenzo Nibali (Astana) y con segundo lugar del australiano Cadel Evans (BMC-Racing).
Los corredores afrontaban una etapa de transición -con sólo un puerto de tercera, Crosara- antes de la cronoescalada. El pelotón marchó agrupado en los primeros instantes, pero un pequeño grupo de ciclistas, formado por el ruso Maxim Belkov (Katusha), el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela), el belga Gert Dockx (Lotto-Beilsol) y el austriaco Luke Durbridge (Orica GreenEDGE), logró lanzar la fuga al primer intento, en el kilómetro 11. En poco tiempo, los escapados consiguieron aumentar la distancia en más de cuatro minutos.
Por detrás, el Omega Pharma de Cavendish pasó a comandar el pelotón, posicionando a sus ciclistas al frente para controlar la fuga y facilitar una llegada masiva al sprint.
El grupo de los escapados estabilizaba su ventaja en torno a los 3:30 minutos y sacaba partido de la contención de los ciclistas de Omega Pharma, que no dejaron fructificar ningún intento de fuga. Sin embargo, el Argos Shimano se empleaba por reducir la distancia, y pasados los cien kilómetros la distancia con los cuatro de cabeza bajaba por primera vez de los tres minutos.
Fue un espejismo, ya que duró poco la insistencia del equipo holandés, que llegado a la zona de avituallamiento cedió la ventaja cobrada. Pasados los 130 kilómetros, la renta de los escapados ascendía hasta los cinco minutos.
San Bonifacio repartió los primeros puntos y bonificaciones como meta volante. Belkov (8), Rubiano (6), Dockx (4), Durbridge (3) y el británico del Omega Pharma-Quick Step Mark Cavendish (2), líder de la clasificación de la regularidad, sumaron a su paso por el alto, y sólo el polaco Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) logró colarse en los puntos en la segunda meta, Orgiano.
Belkov se caía de la lucha a falta de 34 kilómetros y el pelotón reducía considerablemente su desventaja -por debajo del minuto y medio-. Restaban 20 kilómetros cuando el bogotano Rubiano se decidía a lanzar el ataque en solitario, mientras Danilo Di Luca (Vini Fantini) trataba de mantener su ritmo y Cavendish se quedaba. Sin embargo, Visconti lograba alcanzar al dúo y en poco tiempo se marchaba en solitario, con medio minuto de ventaja sobre el pelotón y a punto de coronar el Crosara.
La distancia se iba reduciendo en torno a los 20 segundos, pero no fue insuficiente para impedir la victoria del italiano, que se adjudicaba su segunda victoria de etapa en esta grande del calendario ciclístico mundial.
Este jueves se disputará la cronoescalada, de 19,4 kilómetros en Polsa, que podría ir definiendo el podio final de la ‘corsa rosa’ a pesar de que todavía restan las etapas montañosas del viernes (Val Martello) y el sábado (Tres Cimas de Lavaredo).
Altimetría 18ª etapa Giro de Italia:

km.19,45 (Meta) Polsa
Galería Fotográfica – Crédito Fotos: Héctor Leonardo Urrego B.
{gallery}Fotos_13/Galerias13/GIro13/22mayovizco{/gallery}
Resultados:
Etapa 17
1 Giovanni VISCONTI ITA MOV 5:15:34
2 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +19
3 Luka MEZGEC SLO ARG +19
4 Filippo POZZATO ITA LAM +19
5 Danilo HONDO GER RLT +19
6 Salvatore PUCCIO ITA SKY +19
7 Sacha MODOLO ITA BAR +19
8 Fabio FELLINE ITA AND +19
9 Francisco José VENTOSO ALBERDI ESP MOV +19
10 Cadel EVANS AUS BMC +19
11 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN +19
12 Rafal MAJKA POL TST +19
13 Yury TROFIMOV RUS KAT +19
14 Francis MOUREY FRA FDJ +19
15 Manuele BOARO ITA TST +19
16 Johan LE BON FRA FDJ +19
17 Valerio AGNOLI ITA AST +19
18 Ivan SANTAROMITA ITA BMC +19
19 Vincenzo NIBALI ITA AST +19
20 Dario CATALDO ITA SKY +19
21 Rigoberto URAN URAN COL SKY +19
22 Samuel SANCHEZ GONZALEZ ESP EUS +19
23 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +19
24 Tanel KANGERT EST AST +19
25 Robert GESINK NED BLA +19
26 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM +19
27 Michele SCARPONI ITA LAM +19
28 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +19
29 Wilco KELDERMAN NED BLA +19
30 Robert KISERLOVSKI CRO RLT +19
31 Evgeny PETROV RUS TST +19
32 Franco PELLIZOTTI ITA AND +19
33 Jorge AZANZA SOTO ESP EUS +19
34 Miguel Ángel RUBIANO CHAVEZ COL AND +19
35 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +19
36 Steve MORABITO SUI BMC +19
37 Steven KRUIJSWIJK NED BLA +19
38 Fabio ARU ITA AST +19
39 José HERRADA LOPEZ ESP MOV +19
40 Danilo DI LUCA ITA VIN +19
41 Nicola BOEM ITA BAR +50
42 Marco CANOLA ITA BAR +1:11
43 Giacomo NIZZOLO ITA RLT +1:11
44 Adam HANSEN AUS LTB +1:11
45 Darwin ATAPUMA HURTADO COL COL +1:11
46 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +1:11
47 Marco MARCATO ITA VCD +1:19
48 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS COL COL +1:37
49 Mark CAVENDISH GBR OPQ +1:37
50 Serge PAUWELS BEL OPQ +1:37
51 Koen DE KORT NED ARG +1:37
52 Fabio SABATINI ITA CAN +1:37
53 Gianluca BRAMBILLA ITA OPQ +1:37
54 Patrick GRETSCH GER ARG +1:37
55 Stef CLEMENT NED BLA +1:37
56 Thomas DAMUSEAU FRA ARG +1:37
57 Juan Manuel GARATE ESP BLA +1:37
58 Leonardo Fabio DUQUE COL COL +1:37
59 Francis DE GREEF BEL LTB +1:37
60 Pablo LASTRAS GARCIA ESP MOV +1:37
61 Luca PAOLINI ITA KAT +1:37
62 Grega BOLE SLO VCD +1:37
63 Brett LANCASTER AUS OGE +1:37
64 Paul MARTENS GER BLA +1:37
65 Sonny COLBRELLI ITA BAR +1:37
66 Tiziano DALL’ANTONIA ITA CAN +1:37
67 Michal GOLAS POL OPQ +1:37
68 Giairo ERMETI ITA AND +1:37
69 Emanuele SELLA ITA AND +1:37
70 Danilo WYSS SUI BMC +1:37
71 Oscar GATTO ITA VIN +1:37
72 Pavel BRUTT RUS KAT +1:37
73 Lars Ytting BAK DEN LTB +1:37
74 Frederik WILLEMS BEL LTB +1:37
75 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN ESP EUS +1:37
76 Hubert DUPONT FRA ALM +1:37
77 Petr IGNATENKO RUS KAT +1:37
78 Stefano GARZELLI ITA VIN +1:37
79 Daniele PIETROPOLLI ITA LAM +1:37
80 Damiano CARUSO ITA CAN +1:37
81 Paolo TIRALONGO ITA AST +1:37
82 Robert VRECER SLO EUS +1:37
83 Thomas DEKKER NED GRS +1:37
84 Vladimir KARPETS RUS MOV +1:37
85 Jackson RODRIGUEZ VEN AND +1:37
86 Xabier ZANDIO ECHAIDE ESP SKY +1:37
87 Simone STORTONI ITA LAM +1:46
88 Jose Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM +1:46
89 Ben GASTAUER LUX ALM +1:46
90 Pieter WEENING NED OGE +1:46
91 Edoardo ZARDINI ITA BAR +1:46
92 Jérôme PINEAU FRA OPQ +1:55
93 Tobias LUDVIGSSON SWE ARG +2:00
94 Christian KNEES GER SKY +2:00
95 Yaroslav POPOVYCH UKR RLT +2:09
96 Giampaolo CARUSO ITA KAT +2:38
97 Paolo LONGO BORGHINI ITA CAN +3:12
98 Elia VIVIANI ITA CAN +3:12
99 Rafael VALLS FERRI ESP VCD +3:12
100 Alan MARANGONI ITA CAN +3:12
101 Gert DOCKX BEL LTB +3:12
102 Matteo TRENTIN ITA OPQ +3:12
103 Julien VERMOTE BEL OPQ +3:12
104 Diego ROSA ITA AND +3:12
105 George BENNETT NZL RLT +3:12
106 Vladimir GUSEV RUS KAT +3:12
107 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM +19
108 Alessandro PRONI ITA VIN +5:22
109 Rob RUIJGH NED VCD +5:53
110 Davide APPOLLONIO ITA ALM +6:26
111 Peter STETINA USA GRS +6:26
112 Martijn KEIZER NED VCD +6:26
113 Manuel BELLETTI ITA ALM +7:28
114 Laurent PICHON FRA FDJ +8:09
115 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +8:09
116 Dirk BELLEMAKERS NED LTB +8:09
117 Andrey ZEITS KAZ AST +8:09
118 Vicente REYNES MIMO ESP LTB +8:09
119 Kenny DE HAES BEL LTB +8:09
120 Frederik VEUCHELEN BEL VCD +8:09
121 Francesco Manuel BONGIORNO ITA BAR +8:09
122 Matteo RABOTTINI ITA VIN +8:09
123 Brian BULGAC NED LTB +8:09
124 Svein TUFT CAN OGE +8:09
125 Luke DURBRIDGE AUS OGE +8:09
126 Christian MEIER CAN OGE +8:09
127 Juan Jose COBO ACEBO ESP MOV +8:09
128 Bruno PIRES POR TST +8:09
129 Tiago MACHADO POR RLT +8:09
130 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI ESP EUS +8:09
131 Jarlinson PANTANO COL COL +8:09
132 Christian VANDEVELDE USA GRS +9:33
133 Robert HUNTER RSA GRS +9:33
134 Maarten TJALLINGII NED BLA +9:33
135 Rafael ANDRIATO BRA VIN +9:33
136 Alex DOWSETT GBR MOV +9:33
137 Jesse SERGENT NZL RLT +9:33
138 Daniel OSS ITA BMC +9:33
139 Willem WAUTERS BEL VCD +9:33
140 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +9:33
141 Nelson Filipe SANTOS SIMOES OLIVEIRA POR RLT +9:33
142 Ricardo MESTRE POR EUS +9:33
143 Cristiano SALERNO ITA CAN +9:33
144 Ioannis TAMOURIDIS GRE EUS +9:33
145 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA COL CAN +9:33
146 Fabio Andres DUARTE AREVALO COL COL +9:33
147 Bert DE BACKER BEL ARG +9:33
148 Albert TIMMER NED ARG +9:33
149 Kristijan DURASEK CRO LAM +9:33
150 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF SWE AST +9:33
151 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ COL COL +9:33
152 Wilson Alexander MARENTES TORRES COL COL +9:33
153 Guillaume BONNAFOND FRA ALM +9:33
154 Thomas DANIELSON USA GRS +9:33
155 Dominique ROLLIN CAN FDJ +9:33
156 Mads CHRISTENSEN DEN TST +9:33
157 Miguel MINGUEZ AYALA ESP EUS +9:33
158 Rory SUTHERLAND AUS TST +9:33
159 Maurits LAMMERTINK NED VCD +9:33
160 Stefano PIRAZZI ITA BAR +9:33
161 Roberto FERRARI ITA LAM +9:33
162 Eros CAPECCHI ITA MOV +9:33
163 Stefano LOCATELLI ITA BAR +9:33
164 Adam BLYTHE GBR BMC +9:33
165 Jens MOURIS NED OGE +9:33
166 Dmitriy GRUZDEV KAZ AST +9:33
167 Cameron WURF AUS CAN +9:33
168 Danny PATE USA SKY +9:33
169 Pim LIGTHART NED VCD +9:33
170 Stephen CUMMINGS GBR BMC +9:33
171 Iljo KEISSE BEL OPQ +9:48
172 Maxim BELKOV RUS KAT +11:05
DNS Hayden ROULSTON NZL RLT
Clasificación General Individual:
1 Vincenzo NIBALI ITA AST 73:11:29
2 Cadel EVANS AUS BMC +1:26
3 Rigoberto URAN URAN COL SKY +2:46
4 Michele SCARPONI ITA LAM +3:53
5 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM +4:13
6 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN +4:57
7 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM +5:15
8 Rafal MAJKA POL TST +5:20
9 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +5:47
10 Robert GESINK NED BLA +7:24
11 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +7:34
12 Tanel KANGERT EST AST +7:43
13 Franco PELLIZOTTI ITA AND +8:15
14 Robert KISERLOVSKI CRO RLT +8:19
15 Samuel SANCHEZ GONZALEZ ESP EUS +8:36
16 Yury TROFIMOV RUS KAT +9:02
17 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +11:18
18 Wilco KELDERMAN NED BLA +15:04
19 Evgeny PETROV RUS TST +18:26
20 Darwin ATAPUMA HURTADO COL COL +21:34
21 Francis DE GREEF BEL LTB +23:12
22 Francis MOUREY FRA FDJ +26:12
23 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN ESP EUS +27:24
24 Damiano CARUSO ITA CAN +28:18
25 Steven KRUIJSWIJK NED BLA +28:23
26 Danilo DI LUCA ITA VIN +31:41
27 Jose Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM +32:41
28 José HERRADA LOPEZ ESP MOV +33:34
29 Diego ROSA ITA AND +35:15
30 Rafael VALLS FERRI ESP VCD +42:15
31 Fabio Andres DUARTE AREVALO COL COL +43:15
32 Juan Manuel GARATE ESP BLA +43:21
33 Hubert DUPONT FRA ALM +44:21
34 Ivan SANTAROMITA ITA BMC +45:49
35 Giovanni VISCONTI ITA MOV +53:29
36 Tiago MACHADO POR RLT +55:29
37 Jorge AZANZA SOTO ESP EUS +56:12
38 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +59:31
39 Steve MORABITO SUI BMC +59:36
40 Giampaolo CARUSO ITA KAT +1:04:40
41 Valerio AGNOLI ITA AST +1:04:47
42 Petr IGNATENKO RUS KAT +1:06:45
43 Pieter WEENING NED OGE +1:08:37
44 Fabio FELLINE ITA AND +1:08:39
45 Vladimir KARPETS RUS MOV +1:11:13
46 Jarlinson PANTANO COL COL +1:14:43
47 Fabio ARU ITA AST +1:15:50
48 Stefano PIRAZZI ITA BAR +1:17:17
49 Miguel Ángel RUBIANO CHAVEZ COL AND +1:17:46
50 Jackson RODRIGUEZ VEN AND +1:23:19
51 Thomas DAMUSEAU FRA ARG +1:25:02
52 Ben GASTAUER LUX ALM +1:26:26
53 Emanuele SELLA ITA AND +1:26:43
54 Rob RUIJGH NED VCD +1:28:10
55 Peter STETINA USA GRS +1:31:07
56 Stef CLEMENT NED BLA +1:31:19
57 Luca PAOLINI ITA KAT +1:31:21
58 Michal GOLAS POL OPQ +1:33:15
59 Matteo RABOTTINI ITA VIN +1:33:32
60 Thomas DANIELSON USA GRS +1:33:43
61 Simone STORTONI ITA LAM +1:35:42
62 Francisco José VENTOSO ALBERDI ESP MOV +1:37:36
63 Dario CATALDO ITA SKY +1:41:10
64 Bruno PIRES POR TST +1:42:07
65 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +1:48:01
66 Paolo LONGO BORGHINI ITA CAN +1:48:44
67 Paul MARTENS GER BLA +1:49:32
68 Christian KNEES GER SKY +1:49:43
69 Kristijan DURASEK CRO LAM +1:50:36
70 Vladimir GUSEV RUS KAT +1:50:43
71 Francesco Manuel BONGIORNO ITA BAR +1:51:03
72 Salvatore PUCCIO ITA SKY +1:51:03
73 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI ESP EUS +1:53:10
74 Serge PAUWELS BEL OPQ +1:56:34
75 Leonardo Fabio DUQUE COL COL +1:57:00
76 Nelson Filipe SANTOS SIMOES OLIVEIRA POR RLT +1:58:06
77 Adam HANSEN AUS LTB +1:58:20
78 Marco MARCATO ITA VCD +1:59:47
79 Patrick GRETSCH GER ARG +1:59:51
80 Koen DE KORT NED ARG +2:03:20
81 Eros CAPECCHI ITA MOV +2:04:08
82 Daniele PIETROPOLLI ITA LAM +2:04:45
83 Dominique ROLLIN CAN FDJ +2:04:53
84 Frederik VEUCHELEN BEL VCD +2:06:54
85 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +2:07:42
86 Danilo WYSS SUI BMC +2:09:03
87 Robert VRECER SLO EUS +2:10:12
88 Cristiano SALERNO ITA CAN +2:12:33
89 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ COL COL +2:13:16
90 Pablo LASTRAS GARCIA ESP MOV +2:13:56
91 Oscar GATTO ITA VIN +2:15:19
92 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA COL CAN +2:15:36
93 Sonny COLBRELLI ITA BAR +2:16:44
94 Lars Ytting BAK DEN LTB +2:17:23
95 Rory SUTHERLAND AUS TST +2:17:45
96 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF SWE AST +2:18:32
97 Xabier ZANDIO ECHAIDE ESP SKY +2:18:56
98 Alessandro PRONI ITA VIN +2:20:57
99 Guillaume BONNAFOND FRA ALM +2:21:01
100 Stefano LOCATELLI ITA BAR +2:21:29
101 Martijn KEIZER NED VCD +2:22:03
102 Fabio SABATINI ITA CAN +2:23:21
103 Danilo HONDO GER RLT +2:23:35
104 Gert DOCKX BEL LTB +2:24:47
105 Paolo TIRALONGO ITA AST +2:26:36
106 Vicente REYNES MIMO ESP LTB +2:28:04
107 Manuele BOARO ITA TST +2:30:03
108 Christian VANDEVELDE USA GRS +2:32:52
109 Stefano GARZELLI ITA VIN +2:33:12
110 Matteo TRENTIN ITA OPQ +2:34:05
111 Tobias LUDVIGSSON SWE ARG +2:35:42
112 Johan LE BON FRA FDJ +2:36:25
113 Juan Jose COBO ACEBO ESP MOV +2:37:13
114 Pavel BRUTT RUS KAT +2:37:19
115 Frederik WILLEMS BEL LTB +2:37:24
116 Alan MARANGONI ITA CAN +2:37:38
117 Tiziano DALL’ANTONIA ITA CAN +2:37:57
118 Andrey ZEITS KAZ AST +2:38:01
119 Elia VIVIANI ITA CAN +2:39:06
120 Filippo POZZATO ITA LAM +2:39:11
121 George BENNETT NZL RLT +2:39:21
122 Brett LANCASTER AUS OGE +2:41:20
123 Luka MEZGEC SLO ARG +2:42:00
124 Gianluca BRAMBILLA ITA OPQ +2:42:19
125 Sacha MODOLO ITA BAR +2:42:19
126 Dirk BELLEMAKERS NED LTB +2:44:42
127 Jérôme PINEAU FRA OPQ +2:46:05
128 Mads CHRISTENSEN DEN TST +2:50:07
129 Grega BOLE SLO VCD +2:50:21
130 Cameron WURF AUS CAN +2:50:58
131 Mark CAVENDISH GBR OPQ +2:51:05
132 Giacomo NIZZOLO ITA RLT +2:52:47
133 Julien VERMOTE BEL OPQ +2:53:29
134 Albert TIMMER NED ARG +2:53:57
135 Maarten TJALLINGII NED BLA +2:54:44
136 Danny PATE USA SKY +2:54:44
137 Nicola BOEM ITA BAR +2:58:56
138 Yaroslav POPOVYCH UKR RLT +3:00:51
139 Edoardo ZARDINI ITA BAR +3:03:23
140 Manuel BELLETTI ITA ALM +3:04:38
141 Marco CANOLA ITA BAR +3:05:22
142 Daniel OSS ITA BMC +3:06:43
143 Ricardo MESTRE POR EUS +3:07:30
144 Thomas DEKKER NED GRS +3:10:29
145 Christian MEIER CAN OGE +3:10:30
146 Robert HUNTER RSA GRS +3:10:36
147 Luke DURBRIDGE AUS OGE +3:11:25
148 Brian BULGAC NED LTB +3:12:58
149 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +3:13:06
150 Alex DOWSETT GBR MOV +3:15:24
151 Maxim BELKOV RUS KAT +3:16:26
152 Dmitriy GRUZDEV KAZ AST +3:17:45
153 Roberto FERRARI ITA LAM +3:18:01
154 Jesse SERGENT NZL RLT +3:20:40
155 Ioannis TAMOURIDIS GRE EUS +3:20:48
156 Stephen CUMMINGS GBR BMC +3:22:16
157 Giairo ERMETI ITA AND +3:23:40
158 Svein TUFT CAN OGE +3:23:40
159 Maurits LAMMERTINK NED VCD +3:25:21
160 Kenny DE HAES BEL LTB +3:27:37
161 Bert DE BACKER BEL ARG +3:30:59
162 Jens MOURIS NED OGE +3:33:40
163 Pim LIGTHART NED VCD +3:34:31
164 Willem WAUTERS BEL VCD +3:36:07
165 Iljo KEISSE BEL OPQ +3:36:33
166 Laurent PICHON FRA FDJ +3:46:00
167 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS COL COL +3:49:45
168 Wilson Alexander MARENTES TORRES COL COL +3:52:01
169 Davide APPOLLONIO ITA ALM +3:52:30
170 Adam BLYTHE GBR BMC +3:54:08
171 Miguel MINGUEZ AYALA ESP EUS +3:54:53
172 Rafael ANDRIATO BRA VIN +3:56:50
General Montaña:
1 Stefano PIRAZZI ITA BAR 79
2 Giovanni VISCONTI ITA MOV 45
3 Jackson RODRIGUEZ VEN AND 41
4 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM 32
5 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ COL COL 31
6 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN 18
7 Maxim BELKOV RUS KAT 18
8 Rigoberto URAN URAN COL SKY 17
9 Vincenzo NIBALI ITA AST 15
10 Emanuele SELLA
General Puntos:
1 Mark CAVENDISH GBR OPQ 113
2 Cadel EVANS AUS BMC 109
3 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN 89
4 Giovanni VISCONTI ITA MOV 86
5 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM 85
6 Vincenzo NIBALI ITA AST 78
7 Rigoberto URAN URAN COL SKY 76
8 Elia VIVIANI ITA CAN 72
9 Maxim BELKOV RUS KAT 71
10 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS 65
General Jóvenes:
1 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM 73:16:44
2 Rafal MAJKA POL TST +5
3 Wilco KELDERMAN NED BLA +9:49
4 Darwin ATAPUMA HURTADO COL COL +16:19
5 Diego ROSA ITA AND +30:00
6 Fabio FELLINE ITA AND +1:03:24
7 Jarlinson PANTANO COL COL +1:09:28
8 Fabio ARU ITA AST +1:10:35
9 Thomas DAMUSEAU FRA ARG +1:19:47
10 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +1:42:46
General Equipos:
1 SKY PROCYCLING GBR 219:16:11
2 ASTANA PRO TEAM KAZ +4:27
3 BLANCO PRO CYCLING TEAM NED +4:58
4 MOVISTAR TEAM ESP +5:02
5 LAMPRE-MERIDA ITA +7:39
6 AG2R LA MONDIALE FRA +18:17
7 ANDRONI GIOCATTOLI – VENEZUELA ITA +30:56
8 EUSKALTEL EUSKADI ESP +45:03
9 KATUSHA RUS +52:10
10 BMC RACING TEAM USA +52:36
11 VINI FANTINI – SELLE ITALIA ITA +54:50
12 TEAM SAXO-TINKOFF DEN +59:55
13 COLOMBIA COL +1:17:15
14 RADIOSHACK LEOPARD LUX +1:26:49
15 CANNONDALE PRO CYCLING ITA +2:16:01
16 VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM NED +2:35:00
17 BARDIANI VALVOLE – CSF INOX ITA +2:53:52
18 LOTTO BELISOL BEL +2:54:57
19 FDJ FRA +2:55:21
20 GARMIN SHARP USA +3:06:52
21 TEAM ARGOS – SHIMANO NED +3:24:50
22 OMEGA PHARMA – QUICK-STEP CYCLING TEAM BEL +4:24:24
23 ORICA GREENEDGE AUS +4:38:27
VIDEO entrevista con Giuseppe Martinelli D.T Team Astana, Equipo del Lider Vincenzo Nibali

Tal vez te interese
-
Paul Magnier conquista la ADAC Cyclassics en Hamburgo con Orluis Aular en el top 15
-
Ciclo-Retro: los ciclistas con más victorias de etapa en la historia de la Vuelta a Colombia
-
Arrancó la Vuelta a Colombia Sistecrédito 2026 con la presentación de equipos
-
Nu Colombia, por el triplete de la Vuelta a Colombia con Rodrigo Contreras
-
Tour de Francia Femenino: Kim Le Court se impone en la sexta etapa y Marlen Reusser salva el liderato
-
Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026: el equipo de relevo mixto de triatlón se coló en el podio
Noticias
Nu Colombia continuará su gira europea en homenaje a Cristian Camilo Muñoz
Publicado
Hace 4 mesesel
30 abril, 2026
El equipo de ciclismo Nu Colombia reanudará su calendario en Europa luego de los días de duelo vividos tras el fallecimiento de su corredor Cristian Camilo Muñoz, ocurrido la semana anterior mientras la escuadra disputaba la Vuelta a Asturias. En medio del profundo dolor por su pérdida, el conjunto morado ha decidido seguir adelante con su gira internacional como homenaje a la memoria de su compañero.
La decisión fue tomada en común acuerdo entre corredores, cuerpo técnico y directivos del equipo, quienes de manera unánime expresaron su voluntad de continuar con el calendario previsto en territorio europeo y dedicar cada una de las próximas competencias a Cristian Camilo, en reconocimiento a su vida, a su entrega como corredor y al lugar que siempre ocupó dentro del grupo.
Este miércoles, la delegación del Nu Colombia hizo público un video desde Portugal, donde el próximo viernes 1 de mayo volverá a la competencia con la disputa del GP de Anicolor, carrera que marcará el regreso del equipo a las carreteras europeas en un momento especialmente sensible para toda su estructura deportiva y humana.
“Han sido días muy duros para todos. La partida de Cristian Camilo nos dejó un dolor muy grande como equipo, como familia y como seres humanos. Después de conversar entre corredores, directivos y cuerpo técnico, tomamos la decisión de continuar esta gira por Europa como homenaje a su memoria. Fue una decisión unánime del grupo, porque sentimos que seguir en carrera, mantenernos unidos y competir en su nombre también es una forma de recordarlo y de honrar todo lo que entregó a este equipo”, señaló el director deportivo del Nu Colombia, Raúl Mesa.
El GP de Anicolor, previsto del 1 al 3 de mayo en territorio portugués, abrirá así una nueva etapa dentro de la gira internacional del Nu Colombia, que volverá al pelotón con el propósito de transformar el dolor en memoria, unión y homenaje a Cristian Camilo Muñoz.
Hay victorias que se celebran, y hay otras que se parecen a una resurrección. La de Wout van Aert en la París-Roubaixfue exactamente eso: una escena salida de El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu, en la que un trampero y explorador del siglo XIX no sobrevive porque la vida o la suerte le sonrían, sino porque se niega a morir antes de tiempo.
Durante meses, el belga pareció arrastrarse entre la niebla de las caídas, la presión, las dudas y esas derrotas incómodas para un campeón de su talla. Pero este domingo, en el infierno de los adoquines, volvió del frío, del dolor de la maldita caída en La Vuelta 2024 y de sus propios fantasmas para firmar en el añejo velódromo de Roubaix una de las victorias más impresionantes, emotivas y redentoras de su ya brillante carrera.
Fue en el sector 12, entre Auchy-lez-Orchies y Bersée, donde Wout van Aert decidió que ya había esperado suficiente. En uno de esos tramos donde París-Roubaix se vuelve más infernal que ninguna otra carrera en el universo, el belga tomó la iniciativa, endureció la prueba, se sacudió a Pedersen y se llevó al alienígena Tadej Pogacar soldado a su rueda.

El duelo de colosos en el pavé de París-Roubaix (Foto©A.S.O./Billy Ceusters)
Ahí empezó a tomar forma la batalla que todos soñábamos: dos gigantes solos frente al adoquín, midiéndose a golpe de pedales, dos pura sangre cabeza a cabeza, todavía con casi 100 kilómetros y un mar de piedras por delante.
En El Renacido, Hugh Glass es despedazado por un oso, enterrado vivo, lanzado al abismo con su caballo y obligado a atravesar a pie un desierto de hielo y temperaturas bajo cero. Así también Pogacar y Van der Poel parecieron quedar a merced del infierno en plena París-Roubaix.

La soledad de Mathieu van der Poel tras la falla mecánica en el bosque de Arenberg que lo obligó a cerrar un hueco de dos minutos (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
El esloveno vio cómo un pinchazo, cuando aún faltaban cerca de 120 kilómetros, amenazaba con desbaratar su ambición, mientras que el neerlandés, triple campeón defensor, sufrió una avería mecánica en el temible Bosque de Arenberg que lo obligó a perseguir durante buena parte de la jornada. A uno lo golpeó la mala fortuna; al otro, el corazón mismo del adoquín. Y, sin embargo, ambos siguieron avanzando como sobrevive Glass en la novela de Michael Punke: heridos, exhaustos, empujados al límite, pero con el orgullo intacto, ese que le impide a un ciclista de verdad abandonar una carrera.
Como Hugh Glass y John Fitzgerald persiguiéndose a través de la inmensidad salvaje de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, también Wout van Aert y Tadej Pogacar se fueron cazando el uno al otro a través del infierno de París-Roubaix: dos gigantes empujados por el orgullo, la obsesión y la necesidad de sobrevivir al día más cruel del ciclismo. Pero en el viejo velódromo de Roubaix, allí donde los héroes dejan de ser hombres comunes para convertirse en leyenda, fue el belga quien logró doblegar a su rival y salir con vida de la batalla.
Y así como Glass terminó inspirando relatos que atravesaron generaciones hasta convertirse en novela y cine, también Van Aert firmó una victoria destinada a perdurar en la memoria del ciclismo, una de esas que se cuentan durante décadas porque no solo coronan a un campeón: también alimentan los mitos.

Tadej Pogacar y su pinchazo que lo obligó a usar la bicicleta neutral. El infierno de París Roubaix en su máximo esplendor (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
Cuando Wout van Aert cruzó la meta en el velódromo de Roubaix, ya no levantó solo los brazos de un campeón que acababa de sobrevivir al infierno. Levantó también el recuerdo de un amigo que nunca salió de allí. Su gesto hacia el cielo tuvo el peso de la memoria y del dolor que permanece: el de Michael Goolaerts, su compañero y amigo que en la París-Roubaix del 2018 y con solo 23 años encontró en estos mismos adoquines su último día. Ocho años después, Van Aert convirtió su victoria en homenaje, y en medio de la gloria le recordó al ciclismo que hay triunfos que no terminan en la línea de meta.
Noticias
Juegos Intercolegiados Nacionales 2026: el ciclismo de ruta, entre las disciplinas escogidas
Publicado
Hace 5 mesesel
17 marzo, 2026Por
Redacción RMC
Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el calendario 2026 de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el programa del Ministerio del Deporte que integra a niñas, niños y adolescentes escolarizados entre los 7 y 17 años de todas las regiones del país.
Los establecimientos educativos de todos los municipios del país, y las organizaciones que atienden a deportistas con discapacidad podrán inscribir a sus representantes a través de la página web www.juegosintercolegiados.gov.co
Tras un ejercicio de participación ciudadana que definió los criterios de selección de los deportes y Para deportes que harán parte de esta edición, las disciplinas habilitadas son: ciclismo de ruta, baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto 3×3, atletismo, ajedrez integrado, natación, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, karate Do, judo, levantamiento de pesas, Para atletismo, fútbol, fútbol de salón, bádminton, patinaje y boccia.
El Ministerio del Deporte llegará a los 32 departamentos del país con esta herramienta de transformación social. La meta para esta vigencia contempla impactar positivamente a más de 600 mil deportistas escolares y entrenadores de 9600 Instituciones Educativas en más de 1.120 municipios y áreas no municipalizadas; un espaldarazo al deporte formativo nacional que se ha venido fortaleciendo en los últimos cuatro años.
La ministra del Deporte, Patricia Duque exaltó la inversión destinada para esta vigencia: “Con un total de 64.500 millones de pesos, realizaremos todas las fases del programa y también se garantizará la participación de Colombia en los XXX Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte CONSUDE, una muestra real con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”
Así las cosas, el Gobierno Nacional cumple desarrollando por cuarto año consecutivo, el calendario completo de las justas, logrando la participación de más de 2 millones de deportistas de todas las regiones, demostrando el poder del deporte en la construcción de tejido social.
*Con Información de Mindeporte
Colombia, lista para el Campeonato Mundial Junior de Pista en Heusden-Zolder
Nairo Quintana no correría la Vuelta a España por decisión de su equipo Movistar Team
Juan Diego Quintero disputará el Tour de l’Avenir con la academia del Netcompany INEOS
Alejandro Callejas tiene nuevo equipo para lo que resta de la temporada


You must be logged in to post a comment Login