Connect with us

Noticias

El Epm-Une listo para debutar en la Vuelta al Valle 2013. “Tenemos corredores para disputar la carrera”: Raúl Mesa

La escuadra del Epm-Une dirigida por el consagrado técnico, Raúl Mesa Orozco y Gabriel Jaime Mesa Upegui, entra en su décima quinta temporada pedaleando en las carreteras nacionales y del mundo.

Publicado

el

Raúl Mesa es el más victorioso en la prueba vallecaucana

Raúl Mesa la tiene clara, y sabe que para la próxima Vuelta al Valle tiene corredores talentosos para salir a disputar la prueba vallecaucana

La escuadra del Epm-Une dirigida por el consagrado técnico, Raúl Mesa Orozco y Gabriel Jaime Mesa Upegui, entra en su décima quinta temporada pedaleando en las carreteras nacionales y del mundo.

Sin lugar a dudas esta escuadra es una de las más importantes que tiene el ciclismo en la actualidad y fue precisamente su director técnico conocido como ‘El Ajedrecista’ quien amablemente atendió a Revista Mundo Ciclístico para esclarecer algunas cosas en cuanto al accidente sufrido recientemente por su ‘capo’ Oscar Sevilla, nómina, calendario y objetivos para esta temporada 2013 que ya se viene con toda, cuando se dé inicio la próxima semana de la Vuelta al Valle “Hagámoslo Bien”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo recibió la noticia del accidente de Oscar Sevilla?

Raúl Mesa: En el momento del accidente quedamos muy preocupados, pero a medida que se miran las cosas, hay que decir que gracias a Dios no fueron más graves, con ese accidente, la fractura que tuvo Oscar y de acuerdo a lo que me ha contado y lo que dicen los médicos, de verdad que la sacamos barata, esto hay que tomarlo con tranquilidad, esperar que se recupere lo más pronto posible y una buena noticia es que en el día de ayer, ya empezó a montar en el simulador.

RMC: Frente a esta inesperada situación, ¿cómo cambia la alineación frente a la Vuelta al Valle?

RM: Para nadie es un secreto que Oscar es nuestro máximo líder para esta temporada, el venía con un importante ritmo y fondo de competencia, pero igualmente vamos con un gran equipo a buscar etapas, de pronto la carrera, ¿y porque de pronto? porque los años anteriores que la hemos ganado con Giovanny Báez, siempre él ha despuntado en la etapa de montaña, para este año esa jornada no se presentará, entonces las posibilidades de ganarla se reducen un poco y se dificulta más buscar la general. De todos modos tenemos un equipo fuerte con el propio Báez, Walter Pedraza, Freddy Piamonte, Stiver Ortiz, Jaime Castañeda, Weimar Roldan, Edward Beltrán, Camilo Castiblanco y unos ‘pelaos’ jóvenes de aquí de Antioquia que vamos a empezar a foguear, entonces en términos generales, tenemos una escuadra decorosa para representar muy bien a nuestros patrocinadores y buscar la carrera.

RMC: Pero la última etapa de la Vuelta al Valle, no es ninguna pera en dulce…

RM: Es verdad, esa etapa la conocemos bien, allí ya ganó Darwin Atapuma cuando se corrieron los Juegos Deportivos Nacionales en 2008 y no va hacer fácil correrla, va hacer exigente, entonces desde mi punto de vista, la contrarreloj del sábado y el Circuito del domingo, entran a definir la Vuelta al Valle 2013.

RMC: ¿Qué espera usted de esta temporada?

RM: Nosotros saldremos a disputar como siempre todas las carreras que corramos, este año tanto con Oscar Sevilla como Giovanny Báez, estaremos como cabeza de equipo, hay equipos que se han venido armando muy bien como el Formesán-Bogotá Humana que tiene a Félix Cárdenas, el Orgullo Paisa que se presentará con Rafael Infantino, Mauricio Ortega y Alex Cano, el GW Shimano que tiene a Oscar Sánchez proyectándose bastante bien, Carlos Mario Jaramillo con el Coldeportes-Claro tiene un muy buen equipo, el Movistar América con Freddy Montaña, entonces veo una temporada muy pareja, todo esto va a estar bonito, yo creo que las competencias van a estar muy luchadas y no va a salir un gran favorito para ellas.

RMC: ¿Qué piensa de las actuaciones que acaban de tener Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao en la Tirreno Adriático y Nairo Quintana en la París Niza?

RM: Pienso que los muchachos hicieron un gran papel, lastimosamente tanto Henao como Rigoberto no son los líderes de su equipo, les han dado algunas oportunidades en algunas carreras, pero para las grandes competencias los líderes son otros, ellos entran a trabajar de gregarios, esto no quita la clase que tienen de corredores, es más, esto los hace más meritorios, ellos tuvieron que sacrificarse por Froome y las cosas al final no le salieron a su líder, entonces en ese sentido tenemos que decir que hicieron una gran carrera dentro de sus limitaciones, y de Nairo hay que decir que estuvo brillante, el había perdido tiempo en una caída que le impido estar más adelante en la general, de pronto en el mismo podio, de todas maneras el ciclismo colombiano sigue demostrando que con nuestras nuevas figuras tenemos un pedalismo muy avanzado, muy competitivo a lo que puede esperar el ciclismo europeo.

Nómina Oficial Epm-Une 2013:

Oscar Sevilla

Giovanny Báez

Ramiro Rincón

Edward Beltrán

Walter Pedraza

Robigzon Oyola

Oscar Rivera

Edwin Carvajal

Stiver Ortiz

Jaime Castañeda

Freddy Piamonte

Camilo Castiblanco

Weimar Roldán

Nicolás Castro

Cristián Peña

Directores Deportivos:

Raúl Mesa Orozco

Gabriel Jaime Mesa Upegui

Calendario Competencias 2013:

Circuito Miguel Sanabria -Tuta, Boyacá – Ya Disputada

Circuito Feria de Manizales   Ya Disputada

Clásica de Rionegro – Antioquia –  Ya Disputada

Vuelta al Valle

Clásica de Guarne – Antioquia –

Clásica de Anapoima – Cundinamarca –

Clásica de Fusagasugá – Cundinamarca

Vuelta del Tolima

Clásica de Marinilla – Antioquia-

Vuelta Antioquia

Clásica Héroes de la Patria – Antioquia –

Vuelta Colombia

Campeonatos Nacionales de Ruta

Clásica Ciudad de Girardot – Cundinamarca –

Clásica Carmen de Viboral – Antioquia –

Vuelta a Santander

Clásica Marco Fidel Suárez – Antioquia –

Vuelta Boyacá

Trepadores a Santa Elena – Antioquia –

Clásico RCN

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo