Connect with us

Ultímas Notícias

Con total éxito se realizó en Bogotá el II Foro Internacional de la Bicicleta (VIDEO-FOTOS)

El Salón Presidente del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá), sirvió como sede del II Foro Internacional de la Bicicleta, que se realizó este pasado viernes en el marco de la Semana de la Bicicleta que se celebra actualmente en la capital del país.

Publicado

el

Pedro ‘Perico’ Delgado, Roberto ‘Oso’ Sánchez, Camilo Gómez y Salvador Moreno

El Salón Presidente del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá), sirvió como sede del II Foro Internacional de la Bicicleta, que se realizó este pasado viernes en el marco de la Semana de la Bicicleta que se celebra actualmente en la capital del país.

El evento tuvo como objetivo, crear consciencia de la importancia de usar la bicicleta como medio de transporte en las grandes ciudades. Al foro que estuvo moderado por el periodista deportivo Héctor Urrego Caballero de RCN Radio, estuvieron invitados conferencistas de diferentes países, entre ellos el ex campeón del Tour de Francia y doble campeón de la Vuelta a España, Pedro ‘Perico’ Delgado.

También se hicieron presentes Salvador Moreno, reciente ganador de la Vuelta a Bolivia, Camilo Gómez, ultimo triunfador del Clásico RCN-Claro y Roberto ‘Oso’ Sánchez, legendario técnico nacional, quien asesorado por la Liga de Ciclismo de Bogotá, realizó el pasado lunes festivo 11 de noviembre el Circuito de Ciclismo de Ruta Parque Nacional.

Durante el transcurso de la semana de la bicicleta, se han realizado varias actividades, recreativas, pedagógicas, históricas y competitivas, sobre este importante medio de desplazamiento de cientos de personas no solo en Bogotá, Colombia, sino en todo el mundo.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/gloriasIDRD{/gallery}

En el evento estuvo el múltiple campeón español, Pedro ‘Perico’ Delgado, Roberto ‘Oso’ Sánchez, y los pedalistas del Coldeportes-Claro, Camilo Gómez y Salvador Moreno

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Ultímas Notícias

Wout Van Aert monumental en Milano-Sanremo

Publicado

el

Wout van Aert se alzó con La Classicissima 2020 tras un espectacular duelo con Julian Alaphilippe (Foto©MilanoSanRemo2020)

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) mantuvo la estela vencedora iniciada hace una semana en Strade Bianche y se alzó este sábado con el trofeo de campeón de la legendaria Milano San Remo tras un espectacular duelo con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep). 

Muchas cosas fueron diferentes esta vez en la edición 111 de Milano San Remo pero algo que no cambió fue su encanto y atractivo en todos los aspectos, a pesar de las dificultades que por la pandemia de coronavirus enfrenta no solo el deporte sino la humanidad.

Uno de los encantos que la carrera mantuvo fue la parte puramente deportiva en la cual se pudo apreciar desde la misma salida en Milano para 315 kilómetros del primer monumento del año, 305 oficiales desde el kilometro cero.

Rápidamente se conformó la que habría de ser la fuga del día con Alessandro Tonelli (Bardiani CSF Faizane), Fabio Mazzucco (Bardiani CSF Faizane), Manuele Boaro (Astana), Héctor Carretero (Movistar), Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) y Marco Frapporti (Vini Zabu-KTM).

Con esta fuga, la carrera transcurrió sin novedades viendo cómo cada hora la ventaja de los fugados iba en aumento hasta conseguir la máxima de 6:30 al pasar del kilómetro 130 del largo trazado. 

Con temperaturas siempre arriba de los 30 grados, la 111ª edición de Milano-Sanremo se metió en un par de sectores de falso plano con 30 y 35 kilómetros respectivamente, que permitieron un descuento del gran grupo hasta llegar al kilometro 200 con 3:10 en favor de la escapada.

A partir de ese momento, con 110 kilómetros por delante se inicio el trabajo en el lote por parte de equipos como Deceuninck, Jumbo y Bora-Hansgrohe para reducir aún más la diferencia, poniéndola en 1 minuto a 50 kilómetros de la meta y buscando llegar al pie de La Cipressa con la carrera bajo control para los gallos de La Classicissima. 

Y como si la carrera tuviese un libreto a seguir juiciosamente, la subida de los 5.5 kilómetros a La Cipressa no tuvo efecto alguno en el grupo de los favoritos que la negoció sin mayores problemas y se llego entonces al supremo esfuerzo del Poggio, a donde ingresó con exigua diferencia Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) que fue rápidamente absorbido para dar paso a los ataques de los generales de cinco soles. 

El campeón defensor, Julian Alaphilippe, no dio más tregua y salió disparado en busca de repetir la opereta del año anterior en la meta de Sanremo. “Loulou” lanzó su ataque a 500 metros de la cresta del Poggio en una acción que solo pudo responder el gran favorito del día, Wout Van Aert.

El belga, agazapado hasta el momento, lució sus espuelas en el último envión del Poggio y nunca perdió de vista a Alaphilippe que en un descenso suicida hacía esfuerzos infructuosos por dejarlo atrás

Atrás en el grupo mayoritario se jugaban los restos. pero ni Alaphilippe ni Van Aert aflojaban y la victoria se jugaría entre ellos en un duelo de colosos del que emergió vencedor el belga por un escaso margen. Después de 35 años, un belga volvía a lo más alto del podio de Sanremo, ese que ocupó en siete oportunidades el más grande de todos los tiempos, y también venido del país del chocolate y la cerveza, Eddy Merckx. 

El sprint del grupo por detrás de Van Aert y Alaphilippe fue ganado por el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) que completó el podio mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (NTT Procycling) completaron el Top 5.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

La UCI revela el calendario 2021 para el WorldTour y el Women´s WorldTour

Publicado

el

La UCI anunció un completo calendario WT masculino y femenino para 2021 (Foto©BettiniPhoto2020)

Tras la reunión extraordinaria por videoconferencia del Consejo Profesional del Ciclismo, formado por la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), la Organización Internacional de Organizadores de Carreras Ciclísticas (AIOCC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue revelado el calendario para la temporada 2021 del WorldTour y el Women´s World Tour.

Los únicos grandes cambios estuvieron en las fechas de realización del Tour de Francia que irá del 26 de junio al 18 de julio, esto para evitar cruzarse con los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de Julio-8 de agosto) reprogramados para el 2021 por la pandemia de Covid 19. 

La Vuelta a España igualmente se adelantará una semana antes de sus fechas usuales, disputándose entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, para permitir una mejor transición entre la Vuelta, el Campeonato de Europa (anunciado para el fin de semana del 11 al 12 de septiembre) y el Campeonato Mundial de Ruta. 

Las bajas más sensibles del calendario WT, al igual que en este 2020, fueron el Tour de California y el Prudential RideLondon-Surrey Classic, aunque la UCI indicó en el comunicado que trabajará con las organizaciones de ambas carreras para ponerlas de nuevo en marcha, tratándose de dos regiones vitales para el ciclismo a nivel mundial. 

El UCI WorldTour comprenderá el próximo año 35 eventos, iniciando en Australia en la segunda quincena de enero con el Tour DownUnder y terminando en China en octubre con el Tour de Guangxi. 

World Tour Femenino (UCI Women´s World Tour)

Mientras tanto, la edición 2021 de UCI Women’s WorldTour (World Tour Femenino) reunirá 25 eventos, en 10 países y en tres continentes, comenzando en Australia con la Cadel Evans Great Ocean Road Race Femenina y finalizando en China en octubre con el Tour de Guangxi Femenino, al tiempo con los hombres. 

La París-Roubaix Femenina que habrá hecho su primera aparición en el UCI Women’s WorldTour en 2020, también figurará en el calendario 2021 entre las clásicas de primavera para las mujeres.

La holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona del Giro Rosa 2018 (Foto Mitchelton-Scott)

Mientras tanto, la Itzulia Women (anteriormente Donostia San Sebastián) será la nueva gran adición al UCI Women’s WorldTour transformada en una prueba por etapas de tres días, siendo históricamente una clásica. La prueba vasca tendrá lugar unos días antes de otro nuevo evento, la Vuelta a Burgos Feminas, con las dos pruebas conformado un gran bloque de careras en España a mitad de temporada. 

UCI WorldTour 2021

19 – 24 January: Santos Tour Down Under (Australia)
31 January: Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia)
21 – 27 February: UAE Tour (United Arab Emirates)
27 February: Omloop Het Nieuwsblad Elite (Belgium)
6 March: Strade Bianche (Italy)
7 – 14 March: Paris-Nice (France)
10 – 16 March: Tirreno-Adriatico (Italy)
20 March: Milano-Sanremo (Italy)
22 – 28 March: Volta Ciclista a Catalunya (Spain)
24 March: AG Driedaagse Brugge-De Panne (Belgium)
26 March: E3 BinckBank Classic (Belgium)
28 March: Gent-Wevelgem in Flanders Fields (Belgium)
31 March: Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre (Belgium)
4 April: Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres (Belgium)
5 – 10 April: Itzulia Basque Country (Spain)
11 April: Paris-Roubaix (France)
18 April: Amstel Gold Race (the Netherlands)
21 April: La Flèche Wallonne (Belgium)
25 April: Liège-Bastogne-Liège (Belgium)
27 April -2 May: Tour de Romandie (Switzerland)
1st May: Eschborn-Frankfurt (Germany)
8 – 30 May: Giro d’Italia (Italy)

30 May-6 June: Critérium du Dauphiné (France)
6 – 13 June: Tour de Suisse (Switzerland) 
26 June-18 July: Tour de France (France)
31 July: Donostia San Sebastian Klasikoa (Spain)
9 – 15 July: Tour de Pologne (Poland)
14 August – 5 September: La Vuelta Ciclista a España (Spain)
15 August: EuroEyes Cyclassics Hamburg (Germany) 
22 August: Bretagne Classic – Ouest-France (France)
30 August – 5 September: BinckBank Tour
10  September: Grand Prix Cycliste de Québec (Canada)
12 September: Grand Prix Cycliste de Montréal (Canada) 
9 October: Il Lombardia (Italy)
14 – 19 October: Gree – Tour of Guangxi (China)

UCI Women’s World Tour 2021

30 January: Cadel Evans Great Ocean Road Race – Elite Women’s Race (Australia)
6 March: Strade Bianche (Italy)
14 March: Ronde van Drenthe  (Pays-Bas)
21 March: Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio (Italy)
25 March: AG Driedaagse Brugge – De Panne (Belgium)
28 March: Gent – Wevelgem in Flanders Fields (Belgium)
4 April: Ronde van Vlaanderen / Tour des Flandres (Belgium) 
11 April: Paris-Roubaix Femmes (France)
18 April: Amstel Gold Race Ladies Edition (the Netherlands)
21 April: La Flèche Wallonne Féminine (Belgium)
25 April: Liège – Bastogne – Liège Femmes (Belgium)
6 – 8 May: Tour of Chongming Island (China) 
14 – 16 May: Itzulia Women (Spain)
20 – 23 May: Vuelta a Burgos Feminas (Spain)
30 May: RideLondon Classique (Great Britain)
7 – 12 June: Women’s Tour (Great Britain)
2 – 11 July: Giro d’Italia Internazionale Femminile (Italy)
18 July: La Course by Le Tour de France (France)
7 August: Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden TTT (Sweden)
8 August: Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden RR (Sweden)
12 – 15 August: Ladies Tour of Norway (Norway)
21 August: GP de Plouay – Lorient-Agglomération Trophée Ceratizit (France)
24 – 29 August: Boels Ladies Tour (the Netherlands)
3 – 5 September: Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta (Spain)
19 October: Tour of Guangxi – UCI Women’s WorldTour (China)

Con Prensa UCI Media

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Natalia Franco y José Ramírez, campeones del Tour Virtual FCC Somos Todos

Publicado

el

Natalia Franco y José Ramírez fueron este sábado los campeones del Tour Virtual FCC Somos Todos (Foto©FCC)

La colombiana Natalia Franco (Team Twenty20) y el chileno José Ramírez (Team Veloz Chile) se coronaron este sábado campeones del Tour Virtual Colombia en sus respectivas categorías tras la disputa de la tercera y última etapa con final en el Alp du Zwift, jornada reina vivida en la competencia virtual que contó con una espectacular participación de corredores en amabas ramas de Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá. 

La última fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos se vivió con gran emoción y nerviosismo por parte de los 76 participantes que partieron para la jornada de 45,9 kilómetros de recorrido, etapa reina con trepada final del 6% de promedio.

En los hombres, la etapa fue movida rápidamente por el bogotano Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien salió en búsqueda de los premios de montaña, siendo escoltado a pocos segundos por el antioqueño Kevin Cano (Orgullo Paisa) y un lote de diez corredores que persiguieron a 20 segundos.

La carrera siguió vibrante, Rubiano continuaba con un pedaleo incansable, mientras que Cano hacía su mayo esfuerzo por alcanzarlo. El joven escarabajo antioqueño finalmente logró su cometido y sobrepasó al líder del Colombia Tierra de Atletas-GW en el ascenso al Alp du Zwift.ç

Al final, Cano se quedó con la victoria con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 30 segundos, con segundo lugar para Rubiano a 26″ y tercer puesto para el chileno José Ramírez, quien alcanzó el título general de la primera edición del Tour Virtual FCC Somos Todos.

«Venía con buenas sensaciones para esta carrera, el primer día lo hice en el celular y no quiso arrancar, ayer lo intenté en el pc y se me congeló, hoy pedí un celular prestado y se me dio. Estaba muy triste porque me encontraba con buenas sensaciones, me había preparado bien y esta aplicación hay que saber leerla, había hecho la estrategia, hicimos llamada antes de la competencia con los compañeros y la idea era romper la carrera en la subida, queríamos buscar etapa o montaña, estuve a punto de entregarme pero le echamos coraje», expresó Kevin Cano.

«Nos encontramos con el liderato el primer día y nos toco defender. Veníamos bien preparados, sabíamos más o menos de qué se trataba, la estrategia que había que hacer, y bueno dio resultado porque ya habíamos hecho otras carreras virtuales aquí en Chile», comentó el campeón, José Ramírez.

Natalia Franco la reina del Tour Virtual Colombia Femenino

En las damas, el espectacular duelo entre Natalia Franco (Twenty20) y la actual campeona de Tour y Vuelta a Colombia Femenina, la chilena Aranza Villalón (Avinal-GW), se decantó en favor de la pedalista antioqueña que con una gran victoria en la cima del Alp du Zwift se alzó con el título general.

«Me pareció durísima la carrera y la verdad me duele mucho todo. Hoy tuve un problema de conexión y tenía a Aranza (Villalón) como a cuatro minutos, le recorté y la alcancé en el último kilómetro. Agradezco mucho a mi equipo. Siempre estuve conectada con mi entrenadora durante la etapa, me estuvo viendo todo el tiempo y me daba consejos, están muy pendientes de mi proceso», puntualizó Natalia Franco.

Resultados

Mujeres Etapa 3

Hombres Etapa 3

Hombres Clasificación General Individual Final

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.