Connect with us

Ultímas Notícias

Lance Armstrong: «Nadie va a llorar por mí, voy a estar fenomenal»

El ex ciclista Lance Armstrong tardó menos de 24 horas en tener su primera aparición en público tras ser suspendido a perpetuidad por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y dijo que nadie tenía que preocuparse por él.

Publicado

el

Armstrong reapareció en la competición "Power of Four"

Cuando le preguntaron si había algo que le quería decir a sus seguidores, dijo: "Creo que la gente entiende que tenemos un montón de cosas que hacer en el futuro. Eso es en lo que estoy centrado"

El ex ciclista Lance Armstrong tardó menos de 24 horas en tener su primera aparición en público tras ser suspendido a perpetuidad por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y dijo que nadie tenía que preocuparse por él.

«Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal», declaró Armstrong después de haber participado en la competición «Power of Four» de la modalidad de bicicleta montaña, que se disputó en Aspen (Colorado), con un recorrido de 57 kilómetros (36 millas).

Armstrong, de 40 años, no pudo alcanzar al juvenil Keegan Swirbul, de 16 años, que fue el ganador, con más de cinco minutos de ventaja sobre el ex corredor. «Es genial sentir cómo tu trasero es pateado por un joven de 16 años, que sabes tiene por delante un futuro brillante», declaró Armstrong en su primer contacto con los periodistas tras conocer la suspensión de la USADA, que también le ha quitado los siete títulos que ganó en el Tour de Francia por considerar que desde 1998 participó en un programa sistemático de dopaje.

Antes de que diese comienzo la competición, se le preguntó si estaba listo para correr y respondió con un «espero que sí… va a ser difícil para todos». Su atareado fin de semana también incluía un maratón este domingo, pero al final decidió no asistir al no tener el tiempo suficiente para recuperarse del esfuerzo realizado en la prueba de bicicleta de montaña.

Armstrong se mostró relajado, sonriente y dijo que estaba listo para seguir en la lucha por todo lo positivo que realiza la fundación que lleva su nombre en la lucha contra el cáncer y lo feliz que se sentía junto a sus cinco hijos y su novia.

Los aficionados también defendieron a Armstrong en Twitter elogiando la tarea de su fundación. Sus éxitos deportivos ayudaron a vender millones de pulseras y brazaletes amarillos de plástico con la leyenda «Livestrong» para promover la investigación del cáncer.

La «Fundación Lance Armstrong», que fue fundada en 1997, ha recaudado casi 500 millones de dólares, algo que ninguna otra organización benéfica creada por un deportista, en Estados Unidos, ha podido conseguir. Armstrong dijo que para nada pensaba ya en el pasado y lo único que le interesaba era el futuro.

«En estos momentos pienso en la comida, me encuentro bien y voy a comerme una hamburguesa con queso», comentó Armstrong a los periodistas, para luego posar con los aficionados que acudieron a ver la carrera y quisieron sacarse fotos.

Cuando le preguntaron si había algo que le decía a sus seguidores, que le han apoyado a pesar de la controversia, dijo: «Creo que la gente entiende que tenemos un montón de cosas que hacer en el futuro. Eso es en lo que estoy centrado y pienso que las personas lo apoyan. Es muy bueno estar aquí».

Ataviado de negro y oro y luciendo un emblema en su camiseta «Livestrong», Lance Armstrong jugó con su bicicleta y estuvo apoyado por miembros que pertenecen a su comitiva de trabajo, entre la que se encontraba su novia, Anna Hansen.

Por su parte, Mark Higgins, portavoz de Armstrong, adelantó que su cliente tiene previsto asistir al Congreso Mundial del Cáncer que se va a celebrar en Montreal (Canadá) del 27 al 30 de agosto. Según Higgins, Armstrong asistirá y pronunciará un discurso ante miles de personas, entre ellos los profesionales que trabajan en la lucha contra el cáncer, que se espera acudan a la cita más importante del año para exponer los avances logrados en todos los campos. «Allí estará», afirmó Higgins. «Es un gran honor para él y para todos los que trabajan en la fundación».

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Richard Carapaz correrá dos Grandes Vueltas en 2023 con el Tour de Francia definido como prioridad

Publicado

el

Richard Carapaz en acción en el Tour de Suiza 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El campeón olímpico, Richard Carapaz, que abandonó el Ineos Grenadiers después de tres largas temporadas para correr con el EF Education-Easypost, se encuentra pasando sus vacaciones en su tierra natal, mientras asiste a algunos eventos recreativos y comerciales.

El formidable pedalista ecuatoriano mencionó a medios de su país que el objetivo es correr dos grandes vueltas en la próxima campaña, confirmando que la prioridad será el Tour de Francia, lo que falta por conocerse será si va a la ‘Corsa Rosa’ o la ‘Vuelta‘ para hacer el doblete con el equipo estadounidense.

“En diciembre estaré en España donde ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va ser intentar hacer dos grandes. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta. Está entre esos definir bien cuál va a ser el mejor el calendario, el calendario óptimo para mí y pues bueno, trabajaré en ello para el próximo año”, dijo Carapaz a Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

El corredor suramericano, que decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en una escuadra de menor figuración que la británica, pero con los mismos retos para afrontar en un año ciclístico, contará con el apoyo del costarricense Andrey Amador, de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, asó como el de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

El ciclismo cuenta con 7 nominados para la Premiación del Deportista del Año

Publicado

el

Jhon Jaime González y Kevin Quintero en el Mundial de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022 y en el que el ciclismo volverá ser gran protagonista.

Dentro los nominados de este año al Deportista del Año están 6 ciclistas y el entrenador de la selección de ciclismo de pista, Jhon Jaime González.

NOMINADOS CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero


Kevin Quintero en el mundial de pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Nairo Quintana


Nairo Quintana hizo parte de la selección Colombia de ruta que participó en el Mundial 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Sergio Higuita


Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya)

Daniel Felipe Martínez


Daniel Felipe Martínez, campeón Vuelta al País Vasco 2022.  (Foto © Itzulia Basque Country)

Martha Bayona


Martha Bayona se viene destacando en la UCI Champions League de Pista 2022. (Foto © UCI)

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Carolina Munévar


Carolina Munévar se destacó en el Mundial de Paracycling Canadá 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TÉCNICO DEL AÑO

Jhon Jaime González

John Jjaime González, optimista con sus pisteros pata los Juegos Olímpicos

John Jaime González, entrenador de la selección de ciclismo de pista. (Foto Archivo © RMC)

*Con Información Prensa Telefónica

Seguir leyendo

Ciclocross

Retorno victorioso de Mathieu van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de la Copa del Mundo en Hulst

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo