Connect with us

Noticias Bicicross

JJOO Londres 2012. “Esta es la mejor y la más linda de las pistas del mundo”: Mariana Pajón (Fotos)

Apenas este lunes se dio al servicio de los ciclistas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos, el hermoso escenario que albergará  la disciplina del BMX, una de las más nuevas en el programa de la olimpiada.

Publicado

el

El espectacular escenario del BMX olímpico abrió sus puertas este lunes

Esta es la pista olímpica de Londres, donde ‘La Tata’ Pajón, espera subirse al primer puesto de la general

Apenas este lunes se dio al servicio de los ciclistas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos, el hermoso escenario que albergará  la disciplina del BMX, una de las más nuevas en el programa de la olimpiada.

Cuando eran las 2:00 pm hora de Londres, aparecieron en la pista las 16  mejores bicicrosistas del mundo, que lucharán por el honor de las medallas olímpicas y el puesto de privilegio. Entre ellas, radiante, vital, amable como siempre, Mariana Pajón quien tuvo además el honor de llevar la bandera colombiana en la inolvidable noche del desfile inaugural de los Juegos.

Mariana entrenó en la pista que ya conocía, hizo varias vueltas a diversas velocidades, reconoció cada una de las curvas, rectas y saltos que la componen por espacio de una hora y luego, dedicó otros 30 minutos a practicar desde el punto de partida de donde se baja en picada a una velocidad que alcanza los 60 kilómetros por hora.

Estaba enfundada en su uniforme nacional, casco tricolor y su bicicleta GW. Luego de la rigurosa práctica supervisada por su DT Germán Medina y su médico Gustavo Castro, hizo una serie de prácticas para descongestionar su musculatura, se tomó un momento para el descanso, algo de líquido y subió a la tribuna de atletas para observar la práctica de sus compañeros de delegación, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez.

Allí estuvo dialogando con www.revistamundociclistico.com y la linda chica colombiana no ocultó su alegría y felicidad: “al estar aquí en una pista que es la más técnica y hermosa del mundo. Quienes vengan o vean las transmisiones podrán apreciarla. Hoy he vuelto a esta pista que ya conocía y el entrenamiento oficial me permite volver a pasarla, reconocerla nuevamente y me he sentido muy bien”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Nos puede ilustrar sobre las características de la pista?

Mariana Pajón: Claro, Tiene entre 410 y 460 metros. Todas las pistas son diferentes pero esta es la más técnica de todas. Tiene dos rectas largas que nos favorecen y el partidor es de 8 metros de alto y da cabida a 8 corredores.

RMC: ¿Cómo se encuentra hoy a pocas horas de disputar esta olimpiada, tanto física como anímicamente?

MP: Muy bien. Me siento fuerte en los dos aspectos. Pedaleando en la pista me siento segura y la fortaleza física y mental me acompañan. Yo creo y espero que nos vaya muy bien porque hemos trabajado mucho tiempo para esto a pesar de que es mi primera olimpiada.

RMC: ¿La salida es un punto clave en el desarrollo de la carrera?

MP: Sí. La técnica de la salida es fundamental y en ello es en lo que más hemos trabajado. El secreto está en salir con la máxima potencia y velocidad posibles para encontrar el primer morro en las primeras posiciones antes de enfrentar la primera curva.

RMC: ¿Hablamos de rivales?

MP: No. Aquí estamos las 16 mejores del mundo, todas hemos trabajado mucho para clasificarnos y lo único que sé es que mi rival más importante soy yo.

RMC: ¿Por qué?

MP: Porque soy yo misma la que se impone la exigencia, la presión, la que quiere llegar más lejos cada vez. La que piensa que cada tropiezo ha servido para superarse y que por eso estamos aquí. Las 16 tenemos el mismo sueño pero la diferencia la hacen quienes hagan realidad ese sueño.

RMC: ¿Qué significó la concentración en Francia antes de los Juegos?

MP: Fue definitiva. Nos adaptamos a todo lo que vamos a encontrar aquí en Londres: Una pista de Supercross, (en Colombia no tenemos), horario, ambiente, alimentación, clima, etc, etc. Agradecemos a todas las personas y entidades que nos han brindado todos los apoyos y condiciones necesarias para llegar en las mejores condiciones posibles a este desafío.

RMC: ¿Qué le quiere transmitir hoy al movimiento del BMX en Colombia y a sus miles seguidores?

MP: Les quiero transmitir confianza, optimismo, seguridad y determinación para hacer las cosas. Todos tenemos sueños y el mío está aquí aunque sé que soy muy joven y quiero hacer un gran papel en mi primera olimpiada. Siento mucha energía positiva gracias a los mensajes que me envían por todas las redes sociales. Les quiero decir que no tengo ya una medalla colgada pero haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirla. Espero que todo salga como lo queremos.

RMC: ¿La veremos toda colombiana de pies a cabeza?

MP: Toda. Mi bicicleta es una hermosa GW Olímpica, especialmente construida para este certamen, el uniforme y el casco, tricolor. Me encantan los colores de Colombia, me gusta lucirlos y honrarlos. Espero que se vean adelante en todas las fases de la prueba y en los lugares de privilegio.

Y… se fue con su médico y su entrenador, una vez terminados los  entrenamientos de sus compañeros Jiménez y Oquendo. Alegre, vital, locuaz, aterrizada y con los pies bien puestos en la tierra, consciente y sabedora de lo que ha conseguido hasta ahora y soñadora con lo que aún le queda por alcanzar. Ya sabe lo que es ser campeona mundial  y quiere saber lo que es un podio olímpico pero deberá para ello, llegar a la serie final que le permita disputarlo. Suerte, campeona.

Galería Fotográfica:

Andres Jiménez en la pista londinense

Carlos Mario Oquendo ya piensa en la carrera olímpica de esta semana

Andres Jiménez preparándose a reconocer la pista olímpica

Esta es la pista olímpica de Londres, donde ‘La Tata’ Pajón, espera subirse al primer puesto de la general

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

Juan Camilo Ramírez y Vincent Pelluard se llevaron el oro en el Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Juan Camilo "Goofy" Ramírez se llevó la victoria en Junior

El francés Vincent Pelluard y el colombiano Juan Camilo Ramírez (GW-SHIMANO-PRO) se impusieron el fin de semana pasado en las rondas uno y dos de la Copa Latinoamericana de BMX 2019 disputadas en la pista de la Universidad Internacional de Quito (Ecuador) con la presencia de 400 pilotos de Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Pelluard y Rámirez se consagraron ganando por delante del paisa Juan Ángel Ríos y el chileno Mauricio Molina. Los antioqueños Diego Arboleda y Carlos Oquendo, compañeros de equipo, fueron finalistas rematando en los lugares seis y siete de una interesante carrera que entregó 60 puntos al UCI Ranking.

Vincent Pelluard se llevó la victoria en la élite

Con su victoria en la élite, Pelluard logró ajustar la muy buena presentación después del productivo sábado encabezado por el junior Juan Camilo Ramírez y el élite Carlos Oquendo con medalla de plata tras el chileno Mauricio Molina y el venezolano Rubén García.

La campeona centroamericana y caribeña, la barranquillera Gabriela Bolle, se colgó la medalla de plata en la élite femenina tras la local Domenica Azuero. La antioqueña Andrea Escobar hizo el bronce.

Resultados

Élite Varones

1 Vicent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

2 Juan Ángel Ríos COL

3 Jaime Quintanilla BOL

4 Wilson Goyes ECU

5 Efraín Chamorro ECU

6 Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

7 Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO

8 Emilio Falla ECU

Junior Varones

1.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

2.Mauricio Molina CHI

3.Santiago Suárez COL

4.Samuel Zapata COL

5.Gabriel Mora ECU

6.Gustavo José Vicuña ECU

7.Cristhian Castro ECU

8.Camilo Harrin ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Laura Ordoñez COL

4.Andrea Escobar COL

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.María Cegarra ECU

8.karla Carrera ECU

RESULTADO RONDA #1

Élite Varones

1.Ruben García VEN

2.Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO 

3.Vincent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

4.Emilio Falla ECU

5.Efraín Chamorro ECU

6.Jaime Quintanilla BOL

7.Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

8.Leonardo Arango COL

Junior Varones

1.Mauricio Molina CHI

2.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

3.Santiago Suárez COL

4.Mateo Carmona COL

5.Samuel Zapata COL

6.Gustavo Vicuña ECU

7.Adrian Ponton ECU

8.Jean Michael Navas ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero  ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Andrea Escobar COL GW-SHIMANO-PRO

4.karla Carrera ECU

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.Laura Ordoñez COL

8.María Segarra ECUI

Seguir leyendo

Noticias Bicicross

Carlos Ramírez apunta alto en la temporada 2019. Copa Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos en la mira

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

Publicado

el

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

»Después de lograr los objetivos señalados y ya clasificados al Campeonato Mundial UCI en Zolder, se nos viene un calendario muy apretado hasta los Juegos Panamericanos, Lima 2019′. Por delante, tres series de Copa Mundo UCI por trabajar entre Abril y Junio en Gran Bretaña, Holanda y Francia; el Campeonato Mundial de Bélgica y unas HC muy definidas para puntuar en Italia, Bélgica y Colombia».

»Es lograr prepararnos y mantenernos en una buena racha de resultados y puntos con miras a Tokio 2020. El primer ciclo hasta Lima 2019 y el segundo, hasta Juegos Nacionales, Bolívar 2019, pasando por Copa Mundo en USA y Argentina» indicó el DT Fabio Peña quien entrena con Ramírez en la capital paisa antes de iniciar la temporada con competencias en Estados Unidos y Guatemala. 

Seguir leyendo

Noticias Bicicross

Finalizó la tercera versión de la Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’ de BMX

Concluyó la tercera versión de la Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’, en la modalidad de Bicicrós, con la quinta y última válida que se realizó en la pista Campoverde del municipio de Paipa, con la participación de 300 deportistas en 19 categorías.

Publicado

el

Finalizó la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones' de BMX (Foto Gobernación de Boyacá)

Finalizó la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones' de BMX (Foto Gobernación de Boyacá)

Concluyó la tercera versión de la Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’, en la modalidad de Bicicrós, con la quinta y última válida que se realizó en la pista Campoverde del municipio de Paipa, con la participación de 300 deportistas en 19 categorías.

«Muy contento con este título, este año el nivel estuvo altísimo, pero lo pude obtener; el programa BRC es muy bueno para nosotros, sobre todo para los pequeños, es una motivación y así se van generando más semillitas para que en un futuro sean campeones nacionales o mundiales”, expresó el campeón de la categoría élite, Javier Alexander Pérez.

Pérez fue el mejor en la máxima categoría, Sebastián Cárdenas en expertos (11 años y menos); Brayan Sepúlveda (12 a 14 años); Víctor Pinto (15 años y más);  en novatos David Plazas (10 años y menos); Sebastián Jiménez (11 y 12 años); Julián Carvajal (13 y 14 años) y William Cañón (15 y más años).

En la categoría principiantes (6 años y menos) Luis Guzmán fue el campeón; también ganaron Samuel Vivas (7 y 8 años); Kevin Martínez ( 9 y 10 años); David Avella (11 y 12 años), Julián Estiven (13 y 14 años); y Fabian Sánchez  (15 años y más).

En las damas Alison Avendaño se coronó campeona en principiantes (8 años y menos), Norma Rivera (9 a 11 años); Sofia Arredondo (12 a 14 años) y Yuliana Páez (15 años y más).

Durante la premiación de la  jornada deportiva se le rindió homenaje a Miguel Velandia, exciclomontañista, quien hace varios meses sufrió un accidente que lo dejó con paraplejía.

El próximo domingo 16 de diciembre, en el velódromo de la ciudad de Duitama, se realizará la final de la Copa de Ruta y Pista, con la válida 20 en esta última modalidad, y se hará la premiación de Ciclomontañismo.

Con Información Gobernación de Boyacá

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio