Connect with us

Ultímas Notícias

Giant y Etxeondo se unen para vestir a los equipos del Rabobank la próxima temporada

Giant y Etxeondo han llegado a un acuerdo para desarrollar y fabricar las equipaciones que lucirán los ciclistas profesionales del Rabobank a partir de la próxima temporada 2013. Esto incluye a los equipos masculinos de carretera, Pro Tour y Continental, al equipo de ciclocross, al equipo de MTB Rabobank-Giant Off-Road Team, y al equipo Rabobank femenino, liderado por la campeona Olímpica y campeona del Mundo, Marianne Vos.

Publicado

el

Giant y Rabobank llevan 4 años juntos

La reconocida marca Giant, será por quinto año consecutivo patrocinador de la bicicleta oficial de los equipos Rabobank

Giant y Etxeondo han llegado a un acuerdo para desarrollar y fabricar las equipaciones que lucirán los ciclistas profesionales del Rabobank a partir de la próxima temporada 2013. Esto incluye a los equipos masculinos de carretera, Pro Tour y Continental, al equipo de ciclocross, al equipo de MTB Rabobank-Giant Off-Road Team, y al equipo Rabobank femenino, liderado por la campeona Olímpica y campeona del Mundo, Marianne Vos.

Giant será por quinto año consecutivo patrocinador de la bicicleta oficial de los equipos Rabobank y a partir de la próxima temporada también suministrará toda la ropa del equipo, incluyendo las equipaciones para las carreras, entrenamientos y ropa de calle, tanto para los corredores como para el personal del equipo. Para ello, Giant ha confiado en Etxeondo, marca de reconocido prestigio por la alta calidad de sus prendas, que se encargará del desarrollo y la producción de las equipaciones. Etxeondo es una de las pocas marcas que diseñan y producen todas sus prendas en sus propias instalaciones, ubicadas en Gipuzkoa y Navarra. Esto permite un control total en cada paso del proceso de producción, asegurando los estándares más altos en cada prenda con una atención extraordinaria a los detalles.

Etxeondo, empresa vasca con sede en Gipuzkoa, fundada en 1976, cuenta con una larga trayectoria dentro del pelotón profesional. Equipos como Zor, Seat-Orbea, Reynolds, Kas, Clas, Banesto, ONCE, Euskaltel-Euskadi… se decidieron por la calidad de Etxeondo a la hora de vestir a sus ciclistas. Además, Etxeondo ha trabajado personalmente con algunos de los mejores ciclistas de la historia, como Delgado, Kelly, Indurain, Rominger, Olano, Jalabert, Zulle, Beloki, Ulrich, Vinokourov, Samuel Sánchez, Contador… ayudando a que subiesen a lo más alto del podio en las más prestigiosas carreras.

Stan Mavis, Director Ejecutivo de Global Gear Rider de Giant, ha comentado: “Estamos muy contentos de asociarnos con Etxeondo en este proyecto al que hemos denominado ‘Giant, powered by Etxeondo’. Hay muy pocas marcas de ropa en el mundo que pueden seguir los mismos estándares de calidad y rendimiento que Etxeondo ha establecido y mantenido durante tantos años. Sabemos que esta colaboración hará que los corredores estén entusiasmados con Giant y las prendas Etxeondo, cada día y en cada entrenamiento y carrera”.

Por su parte, Paco Rodrigo, fundador y propietario de Etxeondo ha añadido: «Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con Giant. Nuestro firme compromiso será el de crear los mejores productos para los equipos Rabobank Cycling Pro. Creemos que llevar la mejor ropa de alto rendimiento puede ser una ventaja en las competiciones y vamos a hacer todo lo posible para que los ciclistas del Rabobank tengan esa ventaja”.

El desarrollo final y el proceso de producción de los equipamientos del equipo Rabobank están en curso. La nueva equipación se dará a conocer a finales de este año, durante las presentaciones del equipo para el 2013.

Fuente: Marketing Etxeondo

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Soacha acoge las competencias de Ruta del Nacional Juvenil 2022; arranca con prueba contrarreloj en Canoas

Publicado

el

Podio Contrarreloj Individual Nacional Juvenil 2019. (Foto © RMC)

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que se llevará a cabo en Soacha, hasta el miércoles 18 de mayo, organizado por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Nicolás David Gómez ganó el Nacional Juvenil de Ruta en 2019. (Foto © RMC)

De igual manera, habrá presencia de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20 km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

BMX

Vineta Petersone, gran vencedora de la VIII parada de la Copa Nacional GW Shimano de BMX en Bogotá

Publicado

el

Vineta Petersone, en la final femenina de la categoría Championship VIII Válida Copa Nacional de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

En la pista de BMX del Parque El Salitre en Bogotá, la bicicrocista letona Vineta Petersone ganó la séptima y octava parada de la Copa Nacional GW Shimano, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas durante el fin de semana en la capital colombiana.

La deportista de Letonia, que ganó en Ubaté la IV Válida, se quedó con ambas competencias del fin de semana, en las que fue la más rápida entre las damas, al ganarle a Manuela Martínez y Sharid Nicolle Fayad, el sábado, y a Valentina Muñoz e Isabela Carranza, el domingo.

Podio Championship Damas – VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio