Ultímas Notícias
Trek, otra marca importante que se hace a un lado de Armstrong
El ex corredor de ciclismo Lance Armstrong se encuentra cada vez más solo que nunca, después de que ayer la prestigiosa marca deportiva Nike pusiera fin al contrato con el deportista norteamericano, ahora llega el turno para la firma Trek, fabricante de bicicletas con las que ganó siete veces el Tour de Francia, y la cervecera Anheuser-Busch.

El ex corredor de ciclismo Lance Armstrong se encuentra cada vez más solo que nunca, después de que ayer la prestigiosa marca deportiva Nike pusiera fin al contrato con el deportista norteamericano, ahora llega el turno para la firma Trek, fabricante de bicicletas con las que ganó siete veces el Tour de Francia, y la cervecera Anheuser-Busch.
Una semana después del informe condenatorio de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA), que detalla su papel en «el sistema de dopaje más sofisticado jamás visto en la historia de este deporte», Armstrong de 41 años, ya retirado, renunciaba como presidente de Livestrong, la asociación contra el cáncer que fundó en 1997 bajo el nombre de “Lance Armstrong Foundation” después de derrotar a esta enfermedad. Armstrong optó por alejarse de su fundación para preservar el daño colateral.
Nike, Anheuser-Busch y ahora Trek, anunciaron que, pese a todo, continuarán sus donaciones hacia esta fundación.
Pocos minutos después del anuncio de la salida del Presidente de Armstrong Livestrong, Nike, su fiel aliado desde 1996, año en que se enteró de su enfermedad, ha cortado los lazos con el tejano en una lapidaria declaración.
Ruta
Esteban Chaves revela las próximas carreras con las que iniciará su andadura en territorio europeo

Luego de ganar la medalla de oro en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta que se corrieron en Bucaramanga, Esteban Chaves, habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre sus próximas carreras.
“El sábado ya viajo para Europa, voy hacer parte de una carrera en Francia que se llama Tour de los Alpes Marítimos, luego voy a correr otras dos pruebas francesas de un día y luego ya empalmaré con la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco”, indicó Chaves.

Esteban Chaves, nuevo campeón nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)
El corredor del EF Education-EasyPost, que realizará un primer bloque de carreras en territorio galo, no confirmó cual ‘grande’ correrá en esta temporada. Cabe recordar que su compatriota Rigoberto Urán y que el ecuatoriano Richard Carapaz son los principales referentes de la escuadra World Tour estadounidense.
Por último, el pedalista bogotano, de 33 años, también se refirió a lo que le significó ganar en la capital santandereana. “Es un sueño y es un día para nunca olvidar, siempre recordaremos cuándo fui campeón nacional en Bucaramanga, no tengo palabras para expresar lo que para mí es este título”, concluyó Chaves.
Ruta
Daniel Felipe Martínez confirma el primer bloque de carreras; el Tour de Francia su gran objetivo de la temporada

Luego de su exitosa participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023, el formidable rutero colombiano, Daniel Felipe Martínez, le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que viene en su temporada, que tiene como gran objetivo el Tour de Francia.
“La otra semana viajo a Europa. Comenzamos con la Volta ao Algarve en Portugal, luego París Niza, Vuelta al País Vasco y Clásicas de las Ardenas. Este será el el primer bloque de inicio de temporada y ya después descansamos para preparar el Tour”, dijo Martínez.

Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)
El corredor del Ineos Grenadiers también se refirió a lo que fue su participación en los nacionales, que terminó con saldo favorable, con una medalla de plata en la prueba de fondo y un quinto puesto en la contrarreloj individual.
“Siempre llevarse una medalla en un campeonato nacional es bastante importante por el nivel, por lo que representa llevar la bandera a las competencias internacionales. Así que contento por estar en el podio con unos grandes rivales. Realmente no tenía las piernas, pero al final me alivie y pude llevarme la medalla”, concluyó Martínez.
Ruta
Santiago Mesa se estrena con victoria en Portugal en la antesala de la Volta ao Algarve

En su debut en territorio luso, Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) se llevó la victoria este domingo, en la carrera que abrió oficialmente el calendario profesional portugués, la Prova de Abertura 2023. El pedalista colombiano, de 25 años, sucedió al venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), quien fue octavo en esta edición.
El velocista antioqueño formado en equipos españoles y que la temporada pasada corrió con el conjunto continental Manuela Fundación, se impuso con autoridad al sprint en la competencia que sirve de antesala para la Volta ao Algarve.
El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el sprinter paisa se quedó con el triunfo por delante de los portugueses Rafael Silva (Efapel Cycling) y Francisco Campos (Fonte Nova – Felgueiras), quienes completaron el podio.

Santiago Mesa ganó al sprint la primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto © Federación Portuguesa de Ciclismo)
La escapada del día la protagonizaron João Medeiros (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car), Duarte Mixão (Kelly-Simoldes-UDO) y Aaron Wade (Aluminios Cortizo), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.
En cuanto al resto de los colombianos, Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) arribó en la casilla 87°, en un grupo de rezagados a 8 minutos de su compatriota. Mientras que, Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) no concluyó la competencia.
La carrera portuguesa sirvió de calentamiento para la Volta ao Algarve, que comienza el miércoles 15 y va hasta el próximo 19 de febrero. Para esta prueba están preinscritos los colombianos Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes-UDO), Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).

Santiago Mesa Pietralunga en el podio de la Prova de Abertura 2023. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)
Resultado Final – Prova de Abertura 2023
1 | ![]() | ABTF Betão-Feirense | 04:04:45 | |
2 | ![]() | Efapel Cycling | m.t. | |
3 | ![]() | Fonte Nova – Felgueiras | m.t. | |
4 | ![]() | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. | |
5 | ![]() | AP Hotels & Resorts / Tavira / SC Farense | m.t. | |
6 | ![]() | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. | |
7 | ![]() | Credibom / LA Alumínios / Marcos Car | m.t. | |
8 | ![]() | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. | |
9 | ![]() | JV Perfis Windmob | 8:00 | |
10 | ![]() | JV Perfis Windmob | No terminó |
You must be logged in to post a comment Login