Ruta
Robinson López ganó la tercera edición de la Clásica Herrera Sport
Publicado
Hace 3 mesesel
Por
Redacción RMC
El pedalista boyacense Robinson López (GW Erco Sporfitness) se consagró campeón de la tercera edición de la Clásica Herrera Sport y sucedió en el palmarés al bogotano Javier Jamaica, ganador el año pasado. El corredor de Sora, Boyacá, se apoderó el liderato en la última etapa de 75 kilómetros, disputada por carreteras del departamento de Cundinamarca, que concluyó en el Alto del Vino.
Luego de tres días de competencia el podio de la carrera lo completaron Juan Carlos López (GW Erco Sporfifness) y Brandon Vega (GW Erco Sporfitness), quien fue el ganador de la jornada inaugural y primer líder.

Robinson López, ganador de la última etapa de la Clásica Herrera Sport 2026. (Foto © Clásica Herrera Sport)
La última victoria de etapa se la llevó Robinson López (GW Erco Sporfitness), quien ganó por delante de su compañero de equipo Juan Carlos López y de Yesid Pira (Team Hino One La Red Suzuki). El top cinco lo cerraron Brandon Vega (GW Erco Sporfitness) 4° y Joel Barón (Bike R.C) 5°.
El excliclista Aldemar Herrera, organizador de la carrera, habló con la Revista Mundo Ciclístico y nos confirmó que esta en conversaciones con la Federación Colombiana de Ciclismo para que el próximo año la prueba haga parte del calendario nacional.
Clásica de Ciclismo Herrera Sport
Resultados – Circuito Final (75 km)
| 1 | Robison López | GW Erco Sporfifness | 1:44:21″ |
| 2 | Juan Carlos López | Team Hino One La Red Suzuki | 0:06 |
| 3 | Yesid Pira | Team Hino One La Red Suzuki | 1:36 |
| 4 | Brandon Vega | GW Erco Sporfifness | 2:08 |
| 5 | Joel Barón | Bike R.C. | 2:32 |
Clasificación General Final
| 1 | Robison López | GW Erco Sporfifness | 07:21:16″ |
| 2 | Juan Carlos López | GW Erco Sporfifness | 0:16 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sporfifness | 1:18 |
| 4 | Yesid Pira | Team Hino One La Red Suzuki | 1:31 |
| 5 | Joel Barón | Bike R.C. | 6:21 |
Tal vez te interese

El NU Colombia hace el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves 1° y Cristian Rico 2° en la general a falta de un día

Colombia domina la Vuelta a Guatemala: Yesid Pira gana la octava etapa y Jhonatan Chaves es el nuevo líder

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala

Cristian Rico sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Guatemala 2026; Sergio Arias gana la séptima etapa

Ciclo-Retro: los bogotanos que han logrado ganar el Clásico RCN
Ruta
El NU Colombia hace el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico
Publicado
Hace 6 horasel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Las emociones de la Vuelta a Guatemala 2026 llegaron a su fin con una brillante exhibición de los «escarabajos», quienes se consolidaron como los grandes protagonistas de la competencia. Tras completarse la décima y última etapa, Jhonatan Chaves, integrante del equipo continental NU Colombia, se consagró campeón indiscutible de la sexagésima quinta edición de la prestigiosa carrera centroamericana. Con esta imponente victoria, Chaves alcanzó el histórico título número 28 para Colombia en los registros de la máxima fiesta del pedal chapín.
El pedalista cundinamarqués demostró una notable regularidad a lo largo de las diez jornadas de competencia, lo que le permitió suceder en el trono de la justa a su compatriota Óscar Santiago Garzón, quien se había coronado monarca en la edición del año pasado. El dominio de la escuadra morada en las carreteras guatemaltecas quedó ratificado en el podio final con el subcampeonato del también colombiano Cristian Rico, compañero de equipo del nuevo monarca.

El Nu Colombia, el mejor equipo de la sexagésima quinta edición de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Por su parte, el honor de los locales quedó muy en alto gracias a la destacada actuación del guatemalteco Wilson Chonay, representante del equipo Hino One La Red Suzuki, quien batalló con hidalguía frente al poderío de los colombianos para quedarse con la tercera posición en la clasificación general individual. Chonay se ganó la ovación de la afición local que se dio cita en masa para respaldar el esfuerzo de los pedalistas locales en la exigente competencia.
La jornada de cierre se llevó a cabo en medio de un ambiente festivo sobre el tradicional circuito del Anillo Periférico de la capital guatemalteca, donde el costarricense Joseph Ramírez (Colono Bikestation Kölbi) se impuso con autoridad en la última etapa. Con este vibrante desenlace en la ciudad metropolitana, la Vuelta a Guatemala bajó el telón de una edición memorable que vuelve a poner en la cumbre al ciclismo colombiano y deja altas las expectativas para los retos de la próxima temporada.

Joseph Ramírez ganó la última de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 10 | Villa Linda – Villa Linda (115,5 km)
| 1 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | 2:30:11 | |||
| 2 | José Ramón Muñiz | Canel’s-Java | m.t. | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Selección de Panamá | 0:08 | |||
| 4 | José Manuel Aramayo | Pío Rico Cycling Team | 0:53 | |||
| 5 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:53 | |||
| 6 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 0:53 | |||
| 7 | Daniel Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:53 | |||
| 8 | Andrés Mancipe | Hino-One-La Red Suzuki | 0:53 | |||
| 9 | Ignacio Prado | Canel’s-Java | 0:53 | |||
| 10 | Edgar Torres | Hino-One-La Red Suzuki | 0:53 |

Jhonatan Chaves, en el podio como campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Clasificación General Final
| 1 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 35:08:28 | |||
| 2 | Cristian Rico | Nu Colombia | 0:57 | |||
| 3 | Wilson Chonay | Hino-One-La Red Suzuki | 1:40 | |||
| 4 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 2:25 | |||
| 5 | Mardoqueo Vásquez | Hino-One-La Red Suzuki | 2:59 | |||
| 6 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 3:02 | |||
| 7 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 4:27 | |||
| 8 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s-Java | 10:03 | |||
| 9 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 12:49 | |||
| 10 | Fredy Toc | ECA Electricidad Ciclismo | 13:45 | |||
| 11 | Johan Rubio | Nu Colombia | 13:56 | |||
| 12 | John Agudelo | Nu Colombia | 14:35 |
Ruta
Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa
Publicado
Hace 8 horasel
1 noviembre, 2026
En una definición apasionante que quedará guardada en las páginas doradas del ciclismo suramericano, la uruguaya Florencia Revetria se consagró campeona de la primera edición de la Vuelta del Uruguay Femenina, competencia internacional de categoría UCI 2.2 que finalizó este domingo.
La ciclista charrúa del Armonía Cycles Club defendió con éxito su ventaja en el liderato general durante la última jornada de competencia, resistiendo los embates de sus principales rivales y subiéndose a lo más alto del podio final en Maldonado.
Los puestos de honor de esta edición inaugural, que no contó con participación colombiana, reflejó la paridad del pelotón: la paraguaya Agua Marina Espínola (Selección de Paraguay) se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, mientras que la brasilera Fanny Radatz (Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF) ocupó el tercer lugar.
La última etapa, disputada entre Minas y Maldonado, con un trazado de 97,7 kilómetros, la ganó la argentina Cala Bocchino (Don Anibal – Damico). Con este triunfo en el embalaje final, la pedalista gauchasumó dos victorias en la competencia, habiendo sido también la ganadora del prólogo.

Cala Bocchino ganó la última etapa de la Vuelta al Uruguay Femenina 2026. (Foto © FCU)
Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina (2.2)
Resultados Etapa 3 | Minas – Maldonado (100 km)
| 1 | Cala Bochino | Trans Don Anibal – Damico | 2:34:20 | |||
| 2 | Agua Marina Espínola | Paraguay | m.t. | |||
| 3 | Maribel Aguirre | Team Raleigh | m.t. | |||
| 4 | Valentina Luna | Don Anibal – Damico | m.t. | |||
| 5 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | m.t. |

Florencia Revetria, campeona de la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © FCU)
Clasificación General Individual
| 1 | Florencia Revetria | Armonía Cycles Club | 5:36:07 | |||||
| 2 | Agua Marina Espínola | Selección de Paraguay | 0:15 | |||||
| 3 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | 0:34 | |||||
| 4 | Luciana Wynants | Armonía Cycles Club | 0:48 | |||||
| 5 | Agostina Fagnani | Unión Ciclista Maragata | 0:56 |
Ruta
La Selección Colombia Junior de Paracycling se pondrá a prueba en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 14 horasel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
En un hecho sin precedentes para el deporte nacional, la Selección Colombia de Paracycling con el respaldo de Fedeciclismo, Clarus Merquimia y la Fundación Cirec, disputará por primera vez la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026, competencia que se llevará a cabo la próxima semana en el departamento del Valle del Cauca del 4 al 8 de noviembre.
Este hito representa un avance fundamental en la inclusión y el fortalecimiento de la categoría juvenil dentro del paraciclismo colombiano, permitiendo a los atletas medirse en una de las pruebas de ruta más exigentes del calendario nacional.
La representación tricolor estará integrada por cuatro deportistas: Johan Muñoz y Johan Díaz, de la categoría C4, y los hermanos Juan y Julián Cortés, de la categoría C5, quienes estarán acompañados en la dirección técnica por el Seleccionador Nacional Jaime Ramírez.
El debut del equipo en la Vuelta Juvenil 2026 es posible gracias al trabajo articulado de la Federación Colombiana de Ciclismo, el patrocinio de Clarus Merquimia y de la Fundación Cirec, instituciones comprometidas con el desarrollo integral y el impulso del talento deportivo adaptado en Colombia.
Cabe destacar que, para la temporada 2024, una Selección Colombia Prejuvenil hizo parte de la Vuelta del Futuro y que de ese grupo, dos corredores (Johan Díaz y Julián Cortés) volverán a competir en una ronda nacional convencional, como reflejo del trabajo que se realiza en las bases del ciclismo colombiano y como inspiración a las nuevas generaciones de deportistas paralímpicos en todo el territorio nacional.
Listado de Inscritos para la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
*Con Información de Fedeciclismo

El NU Colombia hace el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Mateo Carmona se destaca en la última válida de la Copa Mundo de BMX Racing y termina tercero

Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa

¡Podio colombiano en Sarasota! Juan Esteban Naranjo y Carlos Ramírez brillaron en la novena válida de la Copa Mundo de BMX







