Ruta
Nu Colombia reanuda su temporada nacional con la Clásica de Fusagasugá
Publicado
Hace 5 mesesel
Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia volverá a competir en territorio colombiano esta semana con las disputa de la Clásica de Fusagasugá, prueba del calendario nacional de ruta que se disputará del 20 al 22 de mayo. La competencia contará con tres jornadas, incluida una cronoescalada inaugural a Camino Real, una etapa reina con paso por el Salto del Tequendama y el tradicional circuito de cierre en Fusagasugá, dentro de una edición que volverá a reunir a buena parte del pelotón nacional.
La competencia iniciará este miércoles 20 de mayo con la cronoescalada a Camino Real desde Fusagasugá, jornada llamada a empezar a marcar diferencias desde el primer día. El jueves 21 se disputará la fracción reina entre Tocaima, Mesitas del Colegio, Rosas, Silvania y Fusagasugá, con el ascenso al puerto de fuera de categoría en el Salto del Tequendama como el gran juez de la carrera. El cierre será el viernes 22 de mayo con el tradicional circuito en la ciudad jardín del centro del país.
Para esta nueva cita, el Nu Colombia presentará una nómina integrada por Jhonatan Chaves, Cristian Rico, William Colorado, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras, Esteban Hoyos, Álex Agudelo, Juan Pablo Ortega y Johan Rubio, grupo con el que buscará protagonismo en una carrera que combina fondo y alta exigencia montañosa.
La ronda fusagasugueña aparece como una nueva oportunidad para que el Nu Colombia siga fortaleciendo su presencia en el calendario colombiano, luego de un primer tramo de temporada en el que ha alternado compromisos nacionales e internacionales, con el equipo que afronta la gira europea preparandose para su último compromiso este fin de semana en Portugal (22-24 de mayo) con la disputa del GP Internacional Beiras e Serra da Estrela.
“Volvemos a una carrera importante del calendario nacional, con un recorrido que tiene de todo y que seguramente va a seleccionar la competencia desde el primer día. Llevamos un grupo con corredores que pueden responder bien en este tipo de terreno y la idea es volver a ser protagonistas, correr con inteligencia y pelear la carrera hasta el final”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
La Clásica de Fusagasugá abrirá así un nuevo capítulo para el Nu Colombia en carreteras nacionales, en lo que será una serie de competencias que servirán como preludio de lo que será una nueva defensa del título de la Vuelta a Colombia por parte del equipo morado en el mes de agosto.
Tal vez te interese

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Clásica El Carmen de Viboral: Santiago Ruiz gana el primer duelo y Brandon Escobar defiende el liderato en los juveniles

Adrián Bustamante, refuerzo de lujo del GW Erco Sportfitness para el cierre de temporada

Diana Peñuela repite victoria y blinda su liderato en la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026

Clásica El Carmen de Viboral 2026: Diana Peñuela se lleva la contrarreloj inicial en la rama femenina
Ruta
Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio
Publicado
Hace 14 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado ciclista caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo, al servicio del Orgullo Paisa, se impuso con autoridad en la primera etapa en línea de la Clásica de El Carmen de Viboral. En un final electrizante que ratificó el dominio de su equipo, Restrepo cruzó la línea de meta en primer en el circuito de La Aurora. Su compañero de equipo, el actual campeón nacional Alejandro Osorio, lo escoltó en la segunda posición, firmando un espectacular uno-dos para la escuadra antioqueña en esta tradicional competencia.
Con este resultado, la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta y mantiene al carmelitano Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) sólidamente al comando de la carrera. El liderato del corredor local se afianzó gracias al trabajo estratégico de su equipo en los kilómetros finales. El podio parcial de la «Grande de Antioquia» lo completan el propio Jhonatan Restrepo en la segunda plaza y el tolimense Camilo Ardila, del equipo NU Colombia, quien se mantiene al acecho en la tercera posición.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia táctica en el circuito urbano y rural de 5,6 kilómetros por vuelta, donde los favoritos midieron fuerzas de cara a lo que resta de la competencia. El Orgullo Paisa supo controlar los intentos de fuga de los equipos rivales, manteniendo un ritmo alto que seleccionó el grupo principal y les permitió rematar con éxito, desatando la euforia de los aficionados locales que se apostaron a los lados de la vía.
La carrera antioqueña continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina, una jornada que promete revolucionar la clasificación general. Los ciclistas tomarán la salida en el municipio de El Carmen de Viboral y se enfrentarán a un trazado de alta montaña con destino a Abejorral, donde los escaladores tendrán el protagonismo absoluto en los duros ascensos que caracterizan a esta subregión del Oriente Antioqueño.

Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa en línea de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Categoría Élite
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (61,5 km)
| 1 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 1:27:11″ |
| 2 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | m.t. |
| 3 | Julián Manrique | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Pablo Ortega | Nu Colombia | m.t. |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. |

Alejandro Osorio, líder de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:50:09″ |
| 2 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 0:38 |
| 3 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:59 |
| 4 | Mauricio Zapata | Team Sistecrédito | 1:02 |
| 5 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:12 |

Los líderes de la Clásica El Carmen de Viboral 2026 en la categoría élite. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 15 horasel
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |

Los líderes de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © Team Best PC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 16 horasel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj







