Ciclocross
Wout van Aert confirma su temporada de ciclocross y cinco duelos directos con Van der Poel
Publicado
Hace 11 mesesel

Wout van Aert confirmó oficialmente su regreso al ciclocross para la temporada 25-26 con un calendario reducido de ocho pruebas que incluye cinco enfrentamientos directos con Mathieu van der Poel. El belga vuelve al barro tras centrarse en la carretera y después de recuperarse por completo de la dura caída en la Vuelta a España 2024 que marcó su inicio de temporada y casi que la totalidad de su 2025.
Van Aert participará solo en pruebas clave, aquellas que históricamente definen el tono del invierno y donde se mide la verdadera jerarquía del ciclocross. Allí se encontrará con un Van der Poel que tampoco hará la temporada completa, pero que defenderá su corona de rey indiscutible del barro y de paso defenderá su maillot de campeón del mundo.
Los cinco duelos confirmados entre ambos son, sin duda, uno de los grandes atractivos del invierno. Estos choques comenzarán en Amberes y continuarán en las rondas del X20 Trofee de Hofstade (22 de diciembre) y Loenhout (29 de diciembre), seguirán en el Exact Cross de Mol (2 de enero) y cerrarán el 4 de enero en la Copa del Mundo de Zonhoven. Cada una de estas citas representa un escenario emblemático del ciclocross y un examen directo para Van Aert en su regreso.
Para el belga, estos encuentros serán también una evaluación precisa de su forma física. Aunque no apunta a la Copa Mundo ni al mundial, cada participación será un test exigente frente a su gran rival. Su desafío será adaptarse rápidamente al ritmo explosivo y técnico del ciclocross después del reciente campamento de entrenamientos en carretera de su equipo Visma Lease a Bike con el que las abejas asesinas dieron por iniciada su temporada 2026.
La rivalidad entre Van Aert y Van der Poel aporta un componente que pocos duelos del ciclismo actual pueden igualar. Cuando el neerlandés y el belga están en la línea de salida, la expectativa se dispara y el público acude a miles para presenciar una rivalidad deportiva histórica, una más entre Bélgica y los Países Bajos.

El regreso de Van Aert también modifica el panorama competitivo para la nueva generación. Thibau Nys, actual dominador de la Copa del Mundo, y corredores como Van der Haar y Mason tendrán que elevar su nivel en un invierno donde convivirán las figuras históricas y los talentos emergentes, con la ya anunciada ausencia de Tom Pidcock quien en 2026 privilegiará el asfalto con su equipo Pinarello – Q36.5 Procycling.
Así, la temporada 2025-2026 se presenta con un atractivo especial: Van Aert reencontrándose con el barro, Van der Poel llegando con su habitual superioridad y Nys consolidándose como el tercer elemento en discordia para meterse en la batalla de las dos vacas sagradas. Los cinco cruces entre Van Aert y Van der Poel serán, sin ninguna duda, el foco central del ciclocross mundial en este invierno.
Tal vez te interese

Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la cuarta etapa con Juan Sebastián Molano 9°

Nicolás Gómez liderará la Selección Colombia que participará en el Gran Prix de Chiriquí

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°

La UCI visitó el Velódromo de Mosquera de cara a su homologación internacional

Boyacá es para Vivirla arrasó en la Clásica de Aguazul: Lesly Aguirre retuvo la corona
Ciclocross
¡Histórico! Mathieu van der Poel supera el recórd de Eric De Vlaeminck con su octavo título mundial de ciclocross
Publicado
Hace 9 mesesel
2 febrero, 2026Por
Redacción RMC
¡Insuperable! Mathieu van der Poel se consagró campeón del mundo de ciclocross en la prueba disputada en Hulst, Países Bajos. Con esta victoria el todoterreno neerlandés obtuvo su octavo título en la modalidad, superando el récord histórico, del belga Eric De Vlaeminck, que se queda con 7 mundiales.
Van der Poel entró a la meta en solitario, tras recorrer los 26,5 kilómetros de recorrido en una hora y 24 minutos a 33 segundos. El 2° puesto lo ocupó su compatriota Tibor del Grosso, quien se reportó a 35 segundos del ganador.

Tibor Del Grosso, Mathieu van der Poel y Thibau Nys, en el podio mundial de ciclocross Hulst 2026. (Foto © UCI Cyclocross)
El podio lo completó el belga Thibau Nys a 46 segundos. El top 5 lo cerraron el neerlandés Joris Nieuwenhuis y el italiano Filippo Fontana, mientras que el español Felipe Orts finalizó en el 7° lugar.
Esta gesta de Van der Poel no es solo un número más en un palmarés colosal: es la consagración definitiva de un héroe del barro, la coronación de un espíritu indomable que ha hecho del ciclocross no solo una prueba, sino una proeza épica de resistencia, talento y estrategia.
Resultados UCI World Championship – Ciclocross Hulst 2026
| 1 | Mathieu van der Poel | Países Bajos | 1:00:25 | ||
| 2 | Tibor Del Grosso | Países Bajos | 0:35 | ||
| 3 | Thibau Nys | Bélgica | 0:46 | ||
| 4 | Joris Nieuwenhuis | Países Bajos | 0:55 | ||
| 5 | Filippo Fontana | Italia | ,, | ||
| 6 | Gerben Kuypers | Bélgica | 0:58 | ||
| 7 | Felipe Orts | España | 1:04 | ||
| 8 | Toon Aerts | Bélgica | ,, | ||
| 9 | Jente Michels | Bélgica | ,, | ||
| 10 | Michael Vanthourenhout | Bélgica | 1:35 |
Ciclocross
¡Insuperable! Mathieu Van der Poel arrasa en la última valida de la copa mundo de ciclocross para superar el récord de Sven Nys
Publicado
Hace 9 mesesel
25 enero, 2026
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Premier Tech) sumó una nueva victoria este domingo en Hoogerheide, Países Bajos, en la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, la número 51 de su carrera en la competición, con la que superó el registro del más grande de todos los tiempos, el belga Sven Nys.
Van der Poel, ganador de la temporada, ratificó su dominio en el ciclocross con una nueva victoria ante su público, en un día muy especial para él, tras conseguir 12 vitorias consecutivas y superar el récord de Nys.
El podio de la carrera lo completaron su compatriota Tibor Del Grosso (Alpecin-Premier Tech) y el belga Niels Vandeputte (Alpecin-Premier Tech Development Team), que entraron como segundo y tercero, respectivamente, a más de un minuto.
Ahora, el campeón del mundo se centrará en revalidar su título en el Mundial de Ciclocross, que se celebra dentro de siete días en dos jornadas el 31 de enero y el 1 de febrero en la ciudad neerlandesa de Hulst.
Resultados UCI World Cup Hoogerheide
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 58:41 | ||
| 2 | Tibor Del Grosso | Alpecin-Premier Tech | 1:20 | ||
| 3 | Niels Vandeputte | Alpecin-Premier Tech Development Team | ,, | ||
| 4 | Thibau Nys | Baloise Verzekeringen – Het Poetsbureau Lions | ,, | ||
| 5 | Toon Aerts | Charles Liégeois – Deschacht | 1:21 | ||
| 6 | Felipe Orts | Ridley Racing Team | 1:23 | ||
| 7 | Joris Nieuwenhuis | Ridley Racing Team | ,, | ||
| 8 | Gerben Kuypers | Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw Cycling Team | 1:26 | ||
| 9 | Filippo Fontana | Independiente | 1:27 | ||
| 10 | Jente Michels | Alpecin-Premier Tech Development Team | ,, |
Ciclocross
Remontada espectacular de Mathieu van der Poel para ganar una nueva válida de la Copa Mundo de Ciclocross en Maasmechelen
Publicado
Hace 9 mesesel
24 enero, 2026Por
Redacción RMC
¡Sin rivales! Mathieu van der Poel continuó con su racha victoriosa en la temporada de Ciclocross. Esta vez el todoterreno de Países Bajos salió victorioso en la Copa del Mundo de Maasmechelen tras una remonatada espectacular.
Los puestos de honor de la carrera belga lo completaron su compatriota Tibor Del Grosso (Alpecin-Premier Tech), y el belga Niels Vandeputte (Alpecin-Premier Tech Development Team), quienes ocuparon el 2° y 3° pesto, respectivamente.
Los primeros giros transcurrieron con dominio del británico Cameron Mason (Seven Racing) hasta que cambió de bicicleta por un pinchazo. Luego, la punta la asumió el neerlandés Tibor Del Grosso, escoltado por el belga Thibau Nys y su compatriota Van der Poel.
Una caída del belga Thibau Nys le otorgó la punta a los neerlandeses Mathieu van der Poel y Tibor Del Grosso, quienes se alejaron de todos sus rivales a falta de seis vueltas para el final.
Una vueltas más adelante, Van der Poel cambió de bicicleta lo que fue aprovechado por su compatriota para coger la punta, pero no le duro mucho. Al final, el corredor del Alpecin-Premier Tech mantuvo su ventaja y celebró una nueva victoria, su séptima en Copas del Mundo en esta nueva campaña.
Resultados UCI World Cup Maasmechelen
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 1:03:52 | ||
| 2 | Tibor Del Grosso | Alpecin-Premier Tech | 0:03 | ||
| 3 | Niels Vandeputte | Alpecin-Premier Tech Development Team | 0:04 | ||
| 4 | Thibau Nys | Baloise Verzekeringen – Het Poetsbureau Lions | 0:06 | ||
| 5 | Felipe Orts | Ridley Racing Team | 0:24 | ||
| 6 | Gerben Kuypers | Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw Cycling Team | 0:43 | ||
| 7 | Kevin Kuhn | Heizomat – Cube | 0:46 | ||
| 8 | Toon Vandebosch | Crelan – Corendon | 0:54 | ||
| 9 | Mees Hendrikx | Heizomat – Cube | ,, | ||
| 10 | Cameron Mason | Seven Racing | 0:55 |

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 arranca con tres etapas de alta exigencia

Bombazo en el WorldTour: Richard Carapaz ficha por el NSN Cycling Team hasta 2029 y será compañero de Santiago Buitrago

Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí

Shanghái 2026: Jeffrey Hoogland recupera el trono mundial en el kilómetro con Cristian Ortega en el Top 15







