Ruta
Vuelta a Costa Rica 2025: Luis Aguilar gana la octava etapa y Alexander Gil sube al puesto 11° de la general
Publicado
Hace 9 mesesel
Por
Redacción RMC
La octava etapa Vuelta a Costa Rica 2025 la ganó Luis Aguilar (7C-Economy Hyundai), quien fue el más fuerte en la definición y logró la victoria, luego de recorrer 123 kilómetros entre Pérez Zeledón y Oreamuno.
El costarricense de 22 años superó a su compatriota Alejandro Granados (Team Colono Bikestation Kölbi) y al ecuatoriano Richard Huera (Movistar Best PC), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
Con relación a los dos colombianos en competencia, el antioqueño Alexander Gil (Canel’s-Java) terminó en la casilla 13° y el boyacense Heiner Parra (Canel’s-Java) finalizó en el puesto 21°, a más de seis minutos del ganador.
En cuanto a la clasificación general, el costarricense Luis Daniel Oses (7C-Economy Hyundai) mantuvo el primer puesto, mientras que el ecuatoriano Santiago Montenegro, del Movistar Best PC, sigue dominando la montaña con 55 puntos.
La prestigiosa ronda tica continuará este sábado con la novena y penúltima etapa, una jornada rompe-piernas de 91 kilómetros por los alrededores de Palmares, cantón de la provincia de Alajuela.
Vuelta a Costa Rica 2025
Resultados Etapa 8 | Pérez Zeledón -> Oreamuno (123 km)
| 1 | Luis Aguilar | 7C-Economy Hyundai | 3:25:50 | |||
| 2 | Alejandro Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | m.t. | |||
| 3 | Richard Huera | Movistar-Best PC | m.t. | |||
| 4 | Luis Daniel Oses | 7C-Economy Hyundai | 0:02 | |||
| 5 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | 5:19 | |||
| 6 | Pablo Mudarra | Team Colono Bikestation Kölbi | 5:19 | |||
| 7 | Daniel Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | 5:19 | |||
| 8 | Leandro Varela | 7C-Economy Hyundai | 5:19 | |||
| 9 | Nixon Rosero | Movistar-Best PC | 5:19 | |||
| 10 | Erick Pozo | Movistar-Best PC | 5:19 | |||
| 13 | Alexander Gil | Canel’s – Java | 5:19 | |||
| 21 | Heiner Parra | Canel’s – Java | 6:19 |

Luis Daniel Oses sigue líder de la Vuelta a Costa Rica 2025. (Foto © Fecoci)
Clasificación General Individual
| 1 | Luis Daniel Oses | 7C-Economy Hyundai | 24:35:00 | |||
| 2 | Alejandro Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:29 | |||
| 3 | Luis Aguilar | 7C-Economy Hyundai | 1:45 | |||
| 4 | Richard Huera | Movistar-Best PC | 1:49 | |||
| 5 | Gabriel Rojas | Manza Te-La Selva-Scott | 6:56 | |||
| 6 | Leandro Varela | 7C-Economy Hyundai | 7:21 | |||
| 7 | Nixon Rosero | Movistar-Best PC | 7:32 | |||
| 8 | Daniel Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | 8:42 | |||
| 9 | Gabriel Pacheco | Manza Te-La Selva-Scott | 9:40 | |||
| 10 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | 10:15 | |||
| 11 | Alexander Gil | Canel’s-Java | 10:48 | |||
| 20 | Heiner Parra | Canel’s-Java | 27:43 |
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 2 horasel
21 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Riccardo Lucca gana la segunda etapa del Tour del Lago Poyang con Agustín Durán 7°
Publicado
Hace 3 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La segunda etapa del Tour del Lago Poyang 2026 la ganó Riccardo Lucca (Quick Pro Team). El italiano atacó en la parte final y logró llevarse la victoria, luego de recorrer 117,8 kilómetros por los alrededores del distrito Anyuan, en la Provincia de Jiangxi.
Lucca, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, fue escoltado por el checo Filip Reha (ATT Investments) y el eritreo Even Yemane (Bike Aid) 2° y 3°, respectivamente. El argentino Agustín Durán (Roojai Insurance Winspace) fue el mejor suramericano, de los tres que compiten, en la 6° posición.
En cuanto a la clasificación general, el polaco Michał Pomorski (ATT Investments) se apoderó del liderato. El segundo puesto lo ocupa el alemán Jonas Rapp (FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team) a un segundo del nuevo líder y el podio parcial lo cierra el italiano Alexander Konychev (China Anta – Mentech Cycling Team).
La carrera china, que no cuenta con participación colombiana, continuará este martes con la tercera etapa, de las once pactadas, que tendrá un recorrido ondulado de 113,6 kilómetros por los alrededores de Guangchang, un condado bajo la administración directa de la Prefectura Fuzhou en la Provincia de Jiangxi.
Tour of Poyang Lake (2.2)
Resultados Etapa 2 | Anyuan – Anyuan (Mt. Sanbai) (117,8 km)
| 1 | Riccardo Lucca | Quick Pro Team | 2:48:55 | |||
| 2 | Filip Reha | ATT Investments | 0:07 | |||
| 3 | Even Yemane | BIKE AID | 0:08 | |||
| 4 | Niek Voogt | Azerion / Villa Valkenburg | 0:08 | |||
| 5 | Michal Pomorski | ATT Investments | 0:08 | |||
| 6 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:08 | |||
| 7 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | 0:08 | |||
| 8 | Darius Villaseñor | Victoria Sports Pro Cycling | 0:11 | |||
| 9 | Anatolii Budiak | China Meitan Cycling Team | 0:11 | |||
| 10 | Yoel Habteab | BIKE AID | 0:13 | |||
| 11 | Boan Li | Bodywrap LTWOO Cycling Team | 0:13 | |||
| 70 | Sebastián Pita | Roojai Insurance Winspace | 8:33 | |||
| 71 | David Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 8:33 |
Clasificación General Individual
| 1 | Pomorski Michał | ATT Investments | 5:48:44 | ||||
| 2 | Rapp Jonas | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 0:01 | ||||
| 3 | Konychev Alexander | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:19 | ||||
| 4 | Lucca Riccardo | Quick Pro Team | 0:22 | ||||
| 5 | van Zanden Otto | Azerion / Villa Valkenburg | 0:24 | ||||
| 6 | Řeha Filip | ATT Investments | 0:33 | ||||
| 7 | Voogt Niek | Azerion / Villa Valkenburg | 0:40 | ||||
| 8 | Habteab Yoel | BIKE AID | 0:45 | ||||
| 9 | De Rossi Lucas | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:48 | ||||
| 10 | Dyball Benjamin | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 1:00 | ||||
| 22 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | 6:45 | ||||
| 56 | David Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 16:22 | ||||
| 83 | Sebastián Pita | Roojai Insurance Winspace | 23:17 |
Ruta
Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final
Publicado
Hace 4 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Terminaron las emociones de la Vuelta a Mérida 2026 y el dominio colombiano fue de principio a fin. Wilson Peña se coronó este domingo como gran campeón de la carrera venezolana, sumando otro importante título a su palmarés deportivo, su segundo a nivel internacional, tras ganar la Vuelta Bantrab en 2025.
El zipaquireño demostró ser el pedalista más regular a lo largo de las cinco durísimas etapas que se vivieron en el estado de Mérida. El hombre del Team Sistecrédito, que esta vez representó a la Selección Colombia, se subió a lo más alto del podio acompañado de dos de sus compañeros Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°.

El boyacense Edgar Andrés Pinzón ganó la última etapa de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
Ya para la etapa, el festín cafetero tampoco se hizo esperar con la victoria de Edgar Andrés Pinzón, en su primera su primera victoria internacional. Los 120 kilómetros de recorrido sirvieron para darle la quinta victoria a la Selección Colombia – Team Sistecrédito en el giro merideño.
El colombiano Peña inscribió su nombre en esta carrera venezolana, que cumplió su tercera edición. En las ediciones anteriores brillaron leyendas locales, como los merideño José Rujano y Carlos Maya.

Sebastián Castaño, Wilson Peña y Estiven García, en el podio de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Said Rivas)

Inicio dorado del ciclismo de pista colombiano en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Riccardo Lucca gana la segunda etapa del Tour del Lago Poyang con Agustín Durán 7°

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final







