Ruta
Edición 80 de la Vuelta a España: así quedaron los cinco escarabajos en la clasificación general tras la contrarreloj
Publicado
Hace 1 añoel
Por
Redacción RMC
La Vuelta a España 2025, en la que siguen en competencia de 5 escarabajos, vivió su etapa 18, una contrarreloj individual totalmente llana de 12 kilómetros disputada en Valladolid, que fue ganada por el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).
Transcurridas 18 jornadas de la ronda ibérica, el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) se mantuvieron en el top 15 de la general, que sigue liderada por el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike).
A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera española, la tercera grande de la temporada, a tres jornadas del final.
Vuelta a España 2025 – Clasificación General de los Colombianos
| 12 | 12 | – | Harold Tejada | XDS Astana Team | 15:45 | ||
| 15 | 16 | ▲1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 34:19 | ||
| 16 | 15 | ▼1 | Egan Bernal | INEOS Grenadiers | 34:47 | ||
| 54 | 54 | – | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 2:04:32 | ||
| 65 | 64 | ▼1 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 2:22:32 |
Tal vez te interese

Medellín se viste de gala para el gran regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito en 2027

El NU Colombia hizo el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves 1° y Cristian Rico 2° en la general a falta de un día

Colombia domina la Vuelta a Guatemala: Yesid Pira gana la octava etapa y Jhonatan Chaves es el nuevo líder

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala

Cristian Rico sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Guatemala 2026; Sergio Arias gana la séptima etapa
Ruta
Tour Colombia Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia
Publicado
Hace 56 minsel
6 noviembre, 2026
El Tour Colombia Sistecrédito 2027 comienza a revelar algunos de los detalles de su esperado regreso al calendario internacional. La quinta edición de la carrera, programada del 26 al 31 de enero de 2027, se disputará íntegramente en Antioquia, con Medellín como epicentro y seis jornadas que combinarían circuitos rompepiernas y exigentes ascensos por las tradicionales carreteras del departamento.
Aunque la organización no oficializó el recorrido durante la ceremonia de presentación de la edición 2027 realizada este jueves 5 de noviembre en Medellín, Mundo Ciclístico conoció una de las propuestas de trazado que se contemplan para la competencia, en la que Medellín y el Oriente antioqueño tendrían especial protagonismo.
La carrera comenzaría el martes 26 de enero, con una etapa de salida y llegada en Medellín, sobre un recorrido que se extendería por el norte del Valle de Aburrá y varios sectores tradicionales del ciclismo antioqueño, como Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Para el miércoles 27 de enero, la segunda jornada tendría como punto de partida y llegada a Llanogrande, trasladando el protagonismo al Oriente antioqueño, con posibles pasos por Guarne, Marinilla, El Santuario, El Carmen de Viboral y San Antonio de Pereira, sectores habituales de entrenamiento de numerosas figuras del pelotón nacional e internacional.

Miguel Ángel «Supermán» López fue el campeón de la edición 2019 que se disputó en Antioquia y culminó con una espectacular etapa con meta en el Alto de Palmas.
El jueves 28 de enero, la tercera fracción se disputaría con salida y llegada en El Carmen de Viboral, municipio de gran tradición ciclística, con pasos por el Alto de La Virgen y el Alto del Nano. Mientras tanto, el viernes 29 de enero, los corredores afrontarían una nueva jornada con inicio y final en Llanogrande, sobre un circuito que podría convertirse en uno de los principales escenarios de la carrera.
La quinta etapa, prevista para el sábado 30 de enero, llevaría al pelotón desde Llanogrande hasta La Unión, en una jornada que podría resultar decisiva para los aspirantes al título, con un recorrido que contemplaría cuatro circuitos por el Alto del Nano, Don Diego y El Retiro.
El gran desenlace estaría reservado para el domingo 31 de enero, con una sexta y última etapa que llegaría al Alto de Las Palmas, en un recorrido similar al que definió la edición de 2019. De confirmarse esta propuesta, la competencia terminaría con una exigente jornada de montaña, en la que los favoritos podrían disputar hasta los últimos kilómetros la clasificación general del Tour Colombia 2027.

El Tour Colombia 2027 se presentó este jueves en Medellín sin oficializar todavía su recorrido.
El posible recorrido conocido por Mundo Ciclístico refleja la intención de ofrecer una carrera atractiva, aprovechando la geografía montañosa, la infraestructura vial y la enorme tradición deportiva de Antioquia. Además de Medellín, varios municipios del Oriente antioqueño tendrían la oportunidad de recibir a los mejores corredores del país y a los equipos y figuras internacionales que tomarán parte en esta nueva edición.
El Tour Colombia, que ha tenido como campeones a Egan Bernal (2018), Miguel Ángel López (2019), Sergio Higuita (2020) y Rodrigo Contreras (2024), buscará recuperar el protagonismo internacional que alcanzó en sus primeras ediciones. Por ahora, las fechas y la realización íntegra por carreteras antioqueñas están confirmadas, mientras que las salidas, llegadas y características de las seis etapas permanecen sujetas a la presentación oficial del recorrido, en otro evento que se realizaría en las próximas semanas.
Ruta
Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa
Publicado
Hace 1 horael
6 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola dará un giro clave a su carrera profesional en Europa al confirmarse su fichaje por el equipo italiano Aromitalia Vaiano para la próxima temporada. La máxima exponente en la historia del ciclismo de su país cerrará así una etapa competitiva en el territorio francés, donde defendió los colores del Team Abadie Magnan. Con este importante movimiento de mercado, la suramericana busca consolidar su presencia en las competencias más exigentes del calendario internacional.
El cambio de Espínola llega en un momento de plena madurez deportiva, impulsado por sus recientes e históricos éxitos en el continente americano. La paraguaya viene de firmar una actuación consagratoria al coronarse subcampeona de la Vuelta del Uruguay Femenina, un logro que ratifica su gran condición, lo que despertó el interés de la emblemática escuadra de la Toscana, que integraron en el pasado las colombianas Sérika Guluma y Jessica Parra.
Con su llegada al Aromitalia Vaiano, Espínola se integrará a una estructura de enorme tradición en el ciclismo femenino que le otorgará el protagonismo necesario para encarar las grandes citas del calendario europeo. El equipo italiano confía en la experiencia, la solvencia en la contrarreloj y la capacidad de liderazgo de la sudamericana para encabezar sus filas.
Este nuevo desafío en el Viejo Continente representa un paso estratégico fundamental en la planificación de la pedalista, quien mantiene la mirada fija en el ciclo olímpico. Al asegurar su continuidad en la élite europea dentro de una formación tan competitiva, Espínola no solo buscará sumar nuevas victorias a su palmarés personal, sino también cosechar los puntos necesarios para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.
Ruta
Tour de Burkina Faso: Riahi Anes gana el octavo capítulo y Paul Daumont es el nuevo líder
Publicado
Hace 3 horasel
6 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista argelino Riahi Anes se impuso en la octava etapa del Tour de Burkina Faso, logrando así su segunda victoria en la presente edición de la prestigiosa carrera africana. El recorrido del día constó de 153,5 kilómetros, conectando a la capital, Uagadugú, con la ciudad de Koupéla.
Anes detuvo el cronómetro en 3 horas, 23 minutos y 54 segundos, registrando una impresionante velocidad media de aproximadamente 45 km/h. Completaron el podio del día el marroquí Youssef Bdadou, en la segunda posición, y el local Paul Daumont, quien cruzó la meta en el tercer lugar.
La gran noticia de la jornada la protagonizó precisamente el burkinés Daumont, cuya destacada actuación le permitió convertirse en el nuevo líder general de la competencia, desplazando de la primera posición al sudafricano Gustav Basson (Tshenolo Pro Cycling Team), y de ahora en adelante vestirá la codiciada camiseta amarilla a falta de dos etapas.
La tradicional carrera africana del calendario UCI, que no cuenta con participación colombiana, continuará su marcha este sábado con la disputa de la novena etapa. La caravana multicolor partirá La ciudad de Tenkodogo hasta la ciudad de Ziniaré para recorrer 167,5 kilómetros.
Tour de Burkina Faso (2.2)
Resultados 8 Etapa | Uagadugú – Koupéla (153,1 km)
| 1 | Anes Riahi | Selección de Argelia | |||
| 2 | Youssef Bdadou | Selección de Marruecos | |||
| 3 | Paul Daumont | Selección de Burkina Faso | |||
| 4 | Hamza Amari | Selección de Argelia |

Tour Colombia Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Tour de Burkina Faso: Riahi Anes gana el octavo capítulo y Paul Daumont es el nuevo líder








