Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo; las últimas novedades del deporte de las bielas

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz será uno de los animadores del Tour Colombia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

Richard Carapaz estará en el Tour Colombia 2024

Todo parece indicar que ‘La locomotora del Carchi’, participará en el campeonato nacional ecuatoriano en la prueba de ruta y luego hará presencia con su equipo el EF Education-EasyPost en el Tour Colombia 2024. Carapaz, que espera ser protagonista de estas dos competencias, estará acompañado en tierras boyacenses con su coterráneo, compañero y escudero, Alexander Cepeda. Para los campeonatos de Ecuador ya confirmaron su participación Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda, Jefferson Cepeda y Martín López.

Joven promesa italiana firma con el UAE Team Emirates hasta 2029

Luca Giaimi (18 años), campeón de Europa de persecución individual y por equipos, con sendos récords del mundo, firmó un contrato por seis años con el UAE Team Emirates. De momento no estará con el equipo absoluto, sino con el Gen Z, el equipo de desarrollo en el que se encuentra el colombiano Jonathan Guatibonza. El campeón italiano júnior de contrarreloj pasará 2 años con el conjunto continental árabe antes de incorporarse al equipo World Tour. “Un contrato tan largo ofrece tranquilidad, pero al mismo tiempo te da mucha presión por demostrar lo que vales. Incluso me ofrecieron ocho años, sin embrago yo elegí seis”, dijo Giaimi al portal BiciPro.

Un problema de visado deja a la escuadra turca Beykoz Belediye Sport sin Vuelta al Táchira 2024

El conjunto continental turco Beykoz Belediye Sport no estará presente en la Vuelta al Táchira 2024. Un problema de visado le impiden participar de la carrera suramericana. Pelin Bayram, director deportivo del equipo UCI Continental, le confirmó al periodista venezolano Luis Fernando Verde que finalmente el conjunto europeo no estará participando en la carrera venezolana y tampoco estará presente en el Tour Colombia 2024.

Remco Evenepoel reconoce varias etapas del próximo Tour de Francia

El formidable rutero belga despidió el 2023 reconociendo algunas etapas del próximo Tour de Francia. El belga, que sigue preparando su estreno en la carrera francesa, se le vio en los últimos días del año entrenando junto a su compañero Louis Vervaeke y al director deportivo del Soudal Quick-Step, Klaas Lodewyck, en territorio francés. Evenepoel reconoció el trazado de la séptima, octava y novena etapa de la ronda gala. La primera de ellas es la contrarreloj individual en la región de la Borgoña, la segunda incluye la llegada a Colombey-les-Deux-Églises y la tercera es la fracción de los 14 tramos de Strerrato con salida y llegada en Troyes.

El colombo-italiano Juan David Sierra correrá en la formación continental del Tudor Pro Cycling

Juan David Sierra, quien, bajo la bandera de Italia, pero con sangre colombiana, ocupó la cuarta plaza en la prueba de ruta júnior del Súper Mundial de ciclismo de Glasgow del año pasado, correrá en la nueva temporada con en el equipo continental del Tudor Pro Cycling Team. Sierra de 18 años, nacido el 25 de enero de 2005, que tiene madre italiana y padre colombiano y quien se crio en Milán, dará el saltó a un equipo profesional de la mano del equipo suizo. Sierra también ha hecho parte de la Selección de Italia en la pista, donde se destacó en el Mundial Junior de Pista de Cali y consagró campeón en tres ocasiones en el Campeonato Europeo.

La excampeona de la Vuelta a Colombia Miryam Núñez ya tiene nuevo equipo

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez ya tiene nuevo equipo para la campaña que se avecina. Se trata del equipo canadiense Primeau Vélo – Groupe Abadie, una estructura internacional fruto de la fusión de dos equipos profesionales prominentes, que tiene ambiciosas aspiraciones de consolidarse y expandirse en el competitivo mundo del ciclismo internacional. La inclusión de Núñez en el Primeau Vélo – Groupe Abadie proyecta un futuro prometedor para la ecuatoriana en este nuevo capítulo de su carrera profesional.

Red Bull y su plan de entrar como accionista mayoritario del Bora-Hansgrohe

La marca de bebidas energéticas, muy presente en el ámbito deportivo, pretende consolidar aún más su presencia en el mundo del ciclismo adquiriendo el 51% de la empresa matriz del WorldTeam alemán, en una operación que está a expensas del visto bueno de la autoridad antimonopolio austriaca. “Red Bull planea ampliar su participación en el ciclismo de ruta y aspira asociarse con el Bora-Hansgrohe. Al convertirse en socio de la empresa operativa del director del equipo Ralph Denk, Red Bull se esfuerza por complementar la cartera de patrocinadores principales a largo plazo existentes en el equipo. La empresa conjunta prevista ha sido notificada a la autoridad antimonopolio pertinente. No haremos más comentarios sobre la empresa conjunta planificada, ya que no queremos anticiparnos a la revisión en curso por parte de la autoridad antimonopolio austriaca”, indicó el equipo teutón.

Diez sobre diez para Mathieu van der Poel en el ciclocrós

El pedalista neerlandés se mostró muy contento tras su décima victoria consecutiva en esta temporada del ciclocrós. El corredor del Alpecin-Deceuninck, volvió a demostrar su gran forma en la la Copa del Mundo de Zonhoven. “Estoy muy contento de cómo ha ido esta temporada en esta primera parte, pero también estoy feliz de ir a España con este estado de forma”, dijo Van der Poel, luego de finalizar la competencia.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio