Connect with us

Ruta

Jefferson Ruiz y Brandon Rojas, animadores de la fuga en el prestigioso Giro del Belvedere 2024

Publicado

el

Los cinco escarabajos del GW Erco Shimano que estuvieron presentes en el Giro del Belvedere 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

La reapertura de la gira europea tuvo brillo y protagonismo de primer orden para el Team GW Erco Shimano, que, en la 85 edición del prestigioso Giro de Belvedere, estuvo inmerso en el selecto grupo que seleccionó y definió la carrera de 168 kilómetros, disputada en la localidad de Villa di Villa.

Jefferson Ruiz, y el campeón nacional Sub-23, Brandon Rojas, dieron la nota para los dirigidos por Luis Alfonso Cely en una jornada de suma complejidad por la lluvia y las bajas temperaturas que no dieron tregua en más de cuatro horas de intensa y dura batalla en los tres circuitos dispuestos por la organización.

Brandon estrenó su tricolor con buena nota. Estuvo atento y ágil para controlar los movimientos de las principales referencias, y junto a Ruiz, contribuyeron a la consolidación del grupo que selló la jornada a falta de 50 kilómetros para la meta. Al final, con la selección en las duras rampas de Montaner, todo se definió en un reducido sprint del que salió triunfador la nueva joya eslovena Gal Glivar, perteneciente, a las filas del UAE Team Emirates Gen Z.  


El esloveno Gal Glivar, ganador el Giro del Belvedere 2024. (Foto Giro del Belvedere © Photors.it)

Segundo y tercero fueron los italianos Davide Donati (Biesse Carrera) y Ludovico Crescioli (Team Technipes). Jefferson Ruiz finalizó 19 a 2:24, mientras que Brandon culminó 30 a 5:06. Sebastián Pinilla, Mateo Rivera y Cristian Vélez, corredores de primer año, no finalizaron la exigente competencia que solo culminaron 49 de 175 participantes.  

Este martes, el equipo continental colombiano GW Erco Shimano volverá a competir en el GP Palio del Recioto, otra de las exigentes y prestigiosas clásicas internacionales del calendario italiano. Serán 151 kilómetros y 2927 metros de desnivel positivo. 

Brandon Rojas y Jefferson Ruiz serán parte de la nómina junto a Santiago Garzón, Mateo Rivera y Diego Pescador.  Cabe destacar que en la temporada 2022, Edgar Andrés Pinzón se convirtió en el primer ciclista colombiano en subir al podio de esta competencia, al terminar segundo.


Johannes Staune-Mittet, Romain Grégoire y Edgar Andrés Pinzón en el podio del GP Palio del Recioto 2022. (Foto © GW GP Palio del Recioto)

* Con información de prensa GW Erco Shimano

Anuncio

Ruta

Daniel Martínez, el elegido para llevar la batuta del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez, en acción en la Volta ao Algarve 2024. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Tras la ausencia del esloveno, Primož Roglič, el colombiano Daniel Felipe Martínez fue el elegido para sustituirlo y llevar la batuta del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia 2024. El escarabajo, quien estuvo presente en la edición 2021 de la Corsa Rosa, donde logró estar en el top 5 tras ayudar a Egan Bernal a salir campeón, cumplirá su tercera participación en la ronda italiana.

El ciclista nacido en Soacha, quien será el líder de la escuadra alemana para luchar por los puestos de honor estará secundado por el alemán Florian Lipowitz, una de las sensaciones en el reciente Tour de Romandía, tras ocupar el tercer puesto en la general.

Al colombiano y al teutón los apoyarán el italiano Giovanni Aleotti, el austriaco Patrick Gamper, el irlandés Ryan Mullen, los alemanes Jonas Koch y Max Schachmann, además del neerlandés Danny van Poppel, quien será la carta principal para las jornadas llanas.

Queremos lograr un Top-5 en la general con Dani Martínez. Ha rendido muy bien al principio de la temporada y, aparte de la caída en Strade Bianche, su preparación para el Giro ha sido sólida. Se entrenó muy bien en Colombia y somos optimistas de que estará luchando un buen lugar en la clasificación general”, dijo Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora, en declaraciones recogidas por el equipo.

De la lista de preinscritos, el equipo alemán realizó un cambio sorprendente dejando fuera de la nómina al sprinter Sam Welsford. Al velocista australiano lo reemplazará Danny van Poppel, quien viene de realizar tres top 10 en el Tour de Turquía.

Contamos con los ‘Danis’ como líderes y con muchos cazadores de etapas versátiles como apoyo. No es irreal que la carrera se abra a las escapadas en la segunda y tercera semana. Pero estas fracciones son montañosas y por eso confiamos en corredores que puedan escalar y obtener resultados”, concluyó Gasparotto.

Seguir leyendo

Ruta

Alison Jackson enloquece tras conseguir su primera victoria de la temporada en La Vuelta Femenina 2024

Publicado

el

La canadiense Alison Jackson celebrando su victoria en la Vuelta a España Femenina 2024. (Foto EF Education–Cannondale © Getty Images)

Una victoria siempre es un motivo para estar contento, pero Alison Jackson estaba incontrolable tras su victoria en la segunda etapa de La Vuelta a España Femenina 2024. La campeona canadiense enloqueció después de su victoria al sprint.

La primera etapa en línea de ronda española llevó a las corredoras de Buñol hasta la meta en Moncófar. Después de más de tres horas, la etapa se convirtió en un sprint con un gran grupo. En una caótica fase final, Alison Jackson se impuso al sprint. La canadiense logró mantener a sus competidores detrás de ella.

El equipo realmente creyó en mí, tienes que ser mentalmente fuerte para logran una victoria. Mis compañeras de equipo estuvieron estupendas, al final cerraron el hueco, eso fue realmente increíble y luego pude ir a por el triunfo”, dijo la pedalista canadiense.


La canadiense Alison Jackson ganó la primera etapa en línea Vuelta a España Femenina 2024. (Foto EF Education–Cannondale © Getty Images)

Para Jackson, es su primera victoria de la temporada y, aparte de su triunfo en la París-Roubaix 2023, quizás la mayor victoria de su carrera. Esto resultó en un verdadero estallido de alegría después de pasar la meta. La extrovertida Jackson celebró la victoria con sus compañeras de equipo de una manera muy peculiar.

En la clasificación general, Jackson también dio un gran salto. Ahora está en segundo lugar, a ocho segundos de la nueva líder, Blanka Vas. Mañana, Jackson podría tener otra oportunidad de esprintar por la victoria.

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team confirma su equipo para el Giro 2024 con tres colombianos y un cambio de última hora

Publicado

el

El boyacense Nairo Quintana confirmado para el Giro de Italia 2024. (Foto © Movistar Team)

El equipo español Movistar Team dio a conocer la alineación de los ocho ciclistas que defenderán sus colores azules en el Giro de Italia 2024, que empieza el próximo sábado 4 de mayo a las afueras de Turín. Los colombianos Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria encabezan la nómina telefónica.

El boyacense, repuesto de su rotura de ligamentos en el hombro por caída en la Volta a Catalunya, será, como ganador de la ‘Corsa Rosa’ en 2014, el nombre más destacado en un ‘ocho’ muy versátil.

Respecto al equipo preinscrito la formación azul tuvo un cambio de última hora, con la salida de la lista del portugués Ruben Guerreiro entró el español Albert Torres, un apoyo importante para Gaviria.

Completan la alineación el español Pelayo Sánchez; el estadounidense Will Barta; y dos italianos: Davide Cimolai y Lorenzo Milesi. La dirección deportiva correrá a cargo de Maximilian Sciandri, José Joaquín Rojas y Jürgen Roelandts.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio