Ruta
Giro de Italia: Tadej Pogacar asume su rol de favorito, vence en Santuario di Oropa y se pone líder con Daniel Martínez 2°
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
¡Máxima emoción! Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio un golpe de autoridad y ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2024, que se disputó entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa sobre una distancia de 161 kilómetros, con un trayecto montañoso y final en alto.
En una intensa definición en el último ascenso, el esloveno se llevó una gran victoria sacando una ventaja de 27 segundos con sus rivales. El colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) entró 2° y el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) 3°.
Con relación al resto de los escarabajos, el boyacense Einer Rubio (Movistar Team) entró 8° a 30 segundos y Esteban Chaves (EF EducationEasyPost) concluyó 11° a un minuto, los que los dejó en el top 10 de la clasificación general individual.

Andrea Piccolo, el gran protagonista de la fuga en la segunda etapa del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)
La fuga del día la animaron Christian Scaroni (Astana Qazaqstan Team), Davide Bais (Team Polti Kometa), Filippo Fiorelli (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y Andrea Piccolo (EF Education – EasyPost), quien fue el que más resistió y el último en ser neutralizado por el grupo de favoritos.
La ‘Corsa Rosa’ continuará este lunes con una fracción llana entre Novara y Fossano con un recorrido de 166,3 kilómetros. El sucesor del esloveno Primoz Roglic, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 26 de mayo en Roma.

#Giro | 🚴🏻♂️🇮🇹💗🏆👽VICTORIA Y LIDERATO PARA EL EXTRATERRESTRE👽🇸🇮🚴🏻♂️🇮🇹💗
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) May 5, 2024
🚴🏻♂️🇮🇹🇸🇮🏆 Tadej Pogagar @TamauPogi (@TeamEmiratesUAE) GANÓ la etapa 2️⃣ del Giro de Italia 🚴🏻♂️🇮🇹🇸🇮🏆💗🔥#GiroDeItalia #GirodItalia2024 #Ciclismo
📺©️ @Eurosport_NLpic.twitter.com/GcKkg84G3j

Tadej Pogacar, ganador de la segunda etapa del Giro de Italia 2024. (Foto © Movistar)
Giro D’Italia 2024 (2.UWT)
Resultados etappe 2 | San Francesco al Campo – Santuario di Oropa (161 km)
| 1 | Tadej Pogačar | UAE Team Emirates | 3:54:20 |
| 2 | Daniel Felipe Martínez | BORA – hansgrohe | 0:27 |
| 3 | Geraint Thomas | INEOS Grenadiers | ,, |
| 4 | Lorenzo Fortunato | Astana Qazaqstan Team | ,, |
| 5 | Florian Lipowitz | BORA – hansgrohe | ,, |
| 6 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 0:30 |
| 7 | Cian Uijtdebroeks | Team Visma | Lease a Bike | ,, |
| 8 | Einer Rubio | Movistar Team | ,, |
| 9 | Juan Pedro López | Lidl – Trek | 0:35 |
| 10 | Jan Hirt | Soudal Quick-Step | 0:37 |

Tadej Pogacar, nuevo líder del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)
Clasificación General Individual
| 1 | Tadej Pogačar | UAE Team Emirates | 7:08:29 |
| 2 | Geraint Thomas | INEOS Grenadiers | 0:45 |
| 3 | Daniel Felipe Martínez | BORA – hansgrohe | ,, |
| 4 | Cian Uijtdebroeks | Team Visma | Lease a Bike | 0:54 |
| 5 | Einer Rubio | Movistar Team | ,, |
| 6 | Lorenzo Fortunato | Astana Qazaqstan Team | 1:05 |
| 7 | Juan Pedro López | Lidl – Trek | 1:09 |
| 8 | Jan Hirt | Soudal Quick-Step | 1:11 |
| 9 | Esteban Chaves | EF Education – EasyPost | 1:24 |
| 10 | Alexey Lutsenko | Astana Qazaqstan Team | ,, |
Tal vez te interese

Victoria de Alessandro Fancellu en el inicio del Il Giro d’Abruzzo; Vicente Rojas el mejor suramericano

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera

Barnabás Vas se consagra campeón del Tour de Rumania con Kevin Andrés Estupiñán en el top 10

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10
Ruta
Walter Vargas 2° en la crono de los Juegos Suramericanos; Mateo Kalejman hace historia al batir al gran favorito
Publicado
Hace 3 horasel
15 septiembre, 2026
El ciclismo argentino vivió una jornada memorable en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El joven pedalista gaucho Mateo Kalejman se coronó campeón de la prueba de contrarreloj individual masculina, logrando una espectacular medalla de oro. El gran favorito para colgarse la presea dorada era el experimentado colombiano Walter Vargas, dueño de un imponente palmarés continental que incluye siete títulos panamericanos de la especialidad y el oro en los recientes Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026. Sin embargo, la juventud y la agresiva cadencia del argentino terminaron por neutralizar la veteranía del referente antioqueño, relegándolo a la medalla de plata.
A sus recién cumplidos 22 años, el talentoso pedalista argentino ratificó su enorme proyección internacional al dominar con maestría un exigente circuito que puso a prueba la potencia y resistencia de los mejores rodadores de la región. El logro de Kalejman adquiere dimensiones épicas al analizar el nombre de su principal escolta en el podio. El tercer lugar lo ocupó el chileno Héctor Quintana, mientras que el otro colombiano en competencia, Anderson Arboleda, se clasificó 9°.
La competencia, disputada sobre un trazado de 48 kilómetros en la Ciudad de Rafaela, fue un auténtico monólogo de velocidad y precisión por parte de Kalejman. Con un registro oficial de 54 minutos, 58 segundos y 560 milésimas, el bicampeón argentino de la categoría élite detuvo el cronómetro con una marca inalcanzable para el resto de los competidores.
La diferencia final frente a Vargas, fijada en 28 segundos, reflejó la soberbia preparación física y aerodinámica que el ciclista local inyectó en cada pedalada. Este histórico triunfo no solo consolida a Mateo Kalejman como el rey de la contrarreloj en el continente, sino que funciona como una ansiada revancha personal tras haber sufrido polémicas descalificaciones en citas internacionales previas.
Kalejman ya cuenta con antecedentes internacionales importantes. Disputó los Mundiales Sub-23 de Glasgow 2023 y Ruanda 2025, y en 2026 consiguió uno de los mayores logros al coronarse campeón argentino de contrarreloj entre los élite. En los Juegos Panamericanos Junior de Asunción del año pasado, cruzó la meta con el mejor tiempo y una amplia ventaja, pero fue descalificado tras un reclamo relacionado con la inclinación del asiento.
Juegos Suramericanos – Ciclismo de Ruta (CRI)
Rafaela – Rafaela (48 km)
| 1 | Mateo Kalejman | Argentina | 54.58 | ||||
| 2 | Walter Vargas | Colombia | 0:28 | ||||
| 3 | Héctor Quintana | Chile | 2:07 | ||||
| 4 | Diego De Jesus Mendes | Brasil | 2:09 | ||||
| 5 | Diego Rojas | Chile | 2:15 | ||||
| 6 | Carlos Samudio | Panama | 2:22 | ||||
| 7 | João Pedro Rossi | Brazil | 3:13 | ||||
| 8 | Francisco Peñuela | Venezuela | 4:16 | ||||
| 9 | Anderson Arboleda | Colombia | 4:22 | ||||
| 10 | Bolivar Espinosa | Panama | 5:03 |
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’
Publicado
Hace 4 horasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La nueva edición del Clásico RCN Sistecrédito 2026 toma forma con una nómina de lujo. 19 equipos y 181 ciclistas, entre grandes protagonistas del ciclismo colombiano, escuadras de amplia tradición y proyectos emergentes, estarán en la línea de partida de una competencia que promete velocidad, estrategia y montaña.
El denominado ‘Duelo de Titanes’, que se disputará del 17 al 25 de octubre, reunirá a algunos de los equipos más importantes y reconocidos del ciclismo nacional y latinoamericano.
Team Medellín EPM, Team Sistecrédito, GW Erco Sportfitness, Nu Colombia y Orgullo Paisa encabezan un grupo de grandes aspirantes que buscarán llevarse el máximo protagonismo y poner a sus corredores en los primeros lugares de la clasificación general.
Estos son los 19 equipos que van por la gloria en el Clásico RCN Sistecrédito 2026
- Team Medellín EPM: 10 deportistas
- Team Sistecrédito: 10 deportistas
- GW Erco Sportfitness: 10 deportistas
- Nu Colombia: 10 deportistas
- Orgullo Paisa Indeportes Antioquia: 10 deportistas
- Team Boyacá es para Vivirla: 9 deportistas
- EBSA Empresa de Energía de Boyacá: 8 deportistas
- CRIC Nacional: 10 deportistas
- Gobernación del Putumayo Strongman: 10 deportistas
- Tolima es Pasión: 10 deportistas
- Aguardiente Néctar Cundinamarca: 8 deportistas
- FFAA Fuerzas Armadas: 8 deportistas
- Team Funrev Vima Machine: 10 deportistas
- Fundecom: 10 deportistas
- Chía CST 4WD Renta Strongman: 10 deportistas
- FTB Celucambio: 10 deportistas
- SHC Cycling Team: 10 deportistas
- Team Garroteros: 10 deportistas
- Team Gruop Sol: 8 deportistas
La lucha estará presente no solamente por la camiseta de líder de la clasificación general, sino también por los títulos y posiciones de montaña, metas volantes, sprints especiales, sub-23 y clasificación por equipos, un reconocimiento de enorme importancia para las escuadras que buscan demostrar su fortaleza colectiva.
Entre los conjuntos emergentes aparece Team Funrev Vima Machine, una escuadra que representa una verdadera historia de amor por el ciclismo. Con esfuerzo, pasión y el respaldo de propios y extraños, el equipo ha construido un camino que hoy le permite codearse con las principales formaciones del país y animar las grandes competencias del calendario nacional.
Recorrido Clásico RCN Sistecrédito 2026 del 17 al 25 de octubre

*Con Información Prensa Clásico RCN
Ruta
Victoria de Alessandro Fancellu en el inicio del Il Giro d’Abruzzo; Vicente Rojas el mejor suramericano
Publicado
Hace 6 horasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final picando ligeramente hacia arriba, Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) se quedó con el triunfo en la primera etapa del Il Giro d’Abruzzo 2026, en un trazado de 155 kilómetros entre las localidades italianas de Cupello y Casalincontrada, en la provincia de Chieti.
El corredor italiano fue el más rápido en la definición, superando al francés Rondel Mathys (Tudor Pro Cycling Team) y a su compatriota Diego Ulissi (XDS Astana Team), segundo y tercero, respectivamente. El mejor suramericano fue el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) en el puesto 21° a 21 segundos del ganador.
En cuanto a los colombianos, Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) finalizó en la casilla 128°, mientras que Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali), Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) y Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) se retiraron.
En los primeros compases de la jornada jornada inaugural se filtraron 4 corredores locales en la fuga del día: Filippo D’Aiuto (General Store – Essegibi – F.Lli Curia), Emanuele Ansaloni (Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone), Manuel Oioli (Swatt Club) y Tommaso Bambagioni (Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo con la segunda etapa, que iniciará en Silvi y finalizará en Controguerra, sobre un recorrido de 182 kilómetros. La fracción cuenta con dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 1 | Cupello – Casalincontrada (155 km)
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 3:46:43 | |||
| 2 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:02 | |||
| 3 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:02 | |||
| 4 | Kévin Vauquelin | Netcompany INEOS | 0:02 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:02 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:02 | |||
| 7 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:02 | |||
| 8 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:08 | |||
| 9 | Cedrik Christophersen | Unibet Rose Rockets | 0:10 | |||
| 10 | Matteo Fabbro | Solution Tech NIPPO Rali | 0:10 | |||
| 21 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:21 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 20:50 | |||
| DNF | Martín Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | Se retiró | |||
| DNF | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | Se retiró | |||
| DNS | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | No inició |

Luis Rincón se coronó campeón del BMX Freestyle Park en los Juegos Suramericanos 2026

SCOTT Te Premia 2.0: una razón más para elegir tu próxima bicicleta

Walter Vargas 2° en la crono de los Juegos Suramericanos; Mateo Kalejman hace historia al batir al gran favorito

Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’









