Ruta
Finn Fisher-Black sale victorioso en la montañosa Muscat Classic
Publicado
Hace 3 añosel

¡A toda potencia! Finn Fisher-Black ganó la Muscat Classic 2024 en Omán, luego de recorrer 174,3 kilómetros. El neozelandés consiguió zafarse de un pelotón reducido en la subida final y cruzó la línea de meta en solitario.
Los puestos de honor de la carrera árabe los completaron el estadounidense Luke Lamperti (Soudal – Quick Step) y el belga Amaury Capiot (Arkéa – B&B Hotels), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. El sprinter colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) no finalizó la prueba.
Al principio de la carrera, tres corredores se aventuraron. La fuga la conformaron el indonesio Aiman Cahyadi (Terengganu), el malayo Irwandie Lakasek (Terengganu) y el japonés Manabu Ishibashi (JCL Team UKYO). El pelotón se lo tomó con calma y dio a los tres fugados más de doce minutos de ventaja.
Luego, Cofidis tomó el control en el pelotón, para mantener vivas las opciones de su líder Bryan Coquard. Después de la primera gran subida del día, a mitad de carrera, la diferencia se redujo a la mitad, ya que el Bora-Hansgrohe también se involucró en la persecución.
En el grupo de cabeza, Ishibashi resultó ser el más fuerte. Con una ventaja de seis minutos, el ciclista japonés comenzó los últimos 50 kilómetros, que incluyeron cuatro subidas más. La decisión recayó en el Hamriyah (900 metros al 10,1%) y el Al Jissah (1,1 km al 10%). Después de la cima de esa última colina, todavía quedaron cinco kilómetros para la llegada.
En el cierre, Emil Herzog (Bora-Hansgrohe) se fue al ataque, a más de 40 kilómetros de la meta. El joven alemán logró cerrar la brecha con Ishibashi en poco tiempo, después de lo cual los dos comenzaron las dos últimas subidas con una ventaja de tres minutos. Herzog continuó en solitario en el Hamriyah.
En la subida final de Al Jissah, Herzog atascado fue atrapado y el UAE Emirates tomó la iniciativa y lanzó a Finn Fisher-Black. El neozelandés se fue en solitario en el rápido descenso hacia la meta y tomó la ventaja suficiente para mantenerse por delante de los velocistas que definieron los dos puestos restantes del podio.
Resultados Muscat Classic 2024

Tal vez te interese

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

Tour de Shanghái: Manuele Tarozzi sale campeón con Víctor Ocampo 8°
Noticias
Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso
Publicado
Hace 14 minsel
15 septiembre, 2026
El ciclista colombiano Germán Darío Gómez fue exonerado dentro del proceso abierto tras el Resultado Analítico Adverso por boldenona que le fue notificado a comienzos de este año, según pudo conocer en exclusiva Revista Mundo Ciclístico. El santandereano viajará la próxima semana a Europa para reintegrarse a la disciplina del Team Polti Visit Malta, equipo con el que continuará su carrera deportiva tras varios meses de incertidumbre.
El caso de Gómez había sido anunciado el pasado 27 de enero, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el corredor colombiano había sido notificado de un Resultado Analítico Adverso por boldenona y uno de sus metabolitos, tras un control realizado fuera de competición el 28 de diciembre de 2025. En ese momento, el ciclista fue suspendido provisionalmente mientras avanzaba el procedimiento correspondiente.
Desde el primer momento, Gómez defendió públicamente su inocencia. En un comunicado difundido entonces, el corredor aseguró: “El ciclismo me ha dado todo, ha sido el pilar y el bastión de mi vida. Por eso nunca he considerado las malas prácticas para obtener ventaja. Nunca ha sido ni será un camino para alcanzar un objetivo”. También sostuvo que iniciaría el proceso para limpiar su nombre y poder continuar con su carrera deportiva.

Germán Gómez se reintegraría en las próximas semana a la disciplina de su equipo para resumir su temporada 2026 en Europa (Foto © Team Polti Visit Malta)
La resolución favorable le abre ahora la puerta al regreso al pelotón internacional. De acuerdo con la información conocida por Mundo Ciclístico, el colombiano ya tiene previsto desplazarse la próxima semana para ponerse nuevamente bajo las órdenes del Team Polti Visit Malta, escuadra italiana a la que pertenece y con la que venía desarrollando su calendario deportivo antes de la suspensión provisional.
El expediente de Germán Darío Gómez había generado especial atención en el ciclismo colombiano por tratarse de uno de los corredores nacionales con mayor proyección internacional. La notificación inicial no equivalía a una sanción definitiva, sino al inicio de un procedimiento en el que el deportista tenía derecho a ejercer su defensa, como finalmente ocurrió hasta llegar a su exoneración.

Gómez es uno de los más destacados prospectos del ciclismo colombiano en Europa (Foto © RMC)
Para el corredor santandereano, esta decisión representa un punto de quiebre después de meses complejos en lo personal y deportivo. Su regreso al Team Polti Visit Malta marcará el comienzo de una nueva etapa, con el objetivo de recuperar ritmo competitivo, retomar su lugar en el calendario europeo y dejar atrás un proceso que condicionó buena parte de su temporada.
Con esta primicia, Revista Mundo Ciclístico confirma el desenlace favorable del caso y el próximo regreso de Germán Darío Gómez a la disciplina de su equipo. El colombiano volverá a Europa con la posibilidad de reactivar su carrera y reencontrarse con la competencia, después de haber sostenido desde el inicio su intención de demostrar su inocencia y limpiar su buen nombre.
Ruta
Matteo Malucelli también gana la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu con David Pita 8°
Publicado
Hace 1 horael
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
¡Imparable! El sprinter italiano Matteo Malucelli ratificó su gran condición tras imponerse con contundencia en la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu 2026, disputada en el municipio de Qidong, con un recorrido llano de 79,2 kilómetros.
El corredor del XDS Astana Team, que sumó su tercer triunfo consecutivo en la actual edición, superó en un ajustado duelo de velocidad pura al británico Joshua Giddings (Lotto Intermarché), y al serbio Dušan Rajović (Solution Tech NIPPO Rali), quienes completaron el podio del día en la segunda y tercera posición respectivamente.
Con relación a los tres suramericanos en competencia, el ecuatoriano Cristián David Pita (Roojai Insurance Winspace) finalizó 8° y su hermano Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) se reportó en la casilla 11°, mientras que el colombiano Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) se clasificó 61°.
En lo referente a la clasificación general individual, el italiano Malucelli se posiciona firmemente para revalidar la corona absoluta de la carrera asiática que ya conquistó en la temporada 2025.
La novel carrera china finalizará este miércoles con el quinto y último capítulo, otra jornada en terreno llano de 137,5 kilómetros que se disputará por los alrededores de la ciudad de Wuxi, donde sabremos sí Malucelli es capaz de revalidar el título obtenido el año pasado.
Tour of Taihu Lake (2.1)
Resultados Etapa 4 | Qidong – Qidong (79,2 km)
| 1 | Matteo Malucelli | XDS Astana Team | 1:37:03 | |||
| 2 | Joshua Giddings | Lotto Intermarché | m.t. | |||
| 3 | Dušan Rajović | Solution Tech NIPPO Rali | m.t. | |||
| 4 | Alexander Salby | Li Ning Star | m.t. | |||
| 5 | Gleb Syritsa | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 6 | Cameron Scott | Li Ning Star | m.t. | |||
| 7 | Adam Bradáč | Factor Racing | m.t. | |||
| 8 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 9 | Jesper Rasch | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 10 | Kurt Eather | Ccache x Bodywrap | m.t. | |||
| 11 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. | |||
| 61 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | m.t. |
Clasificación General Indvidual
| 1 | Matteo Malucelli | XDS Astana Team | 9:18:19 | ||||
| 2 | Joshua Giddings | Lotto Intermarché | 0:16 | ||||
| 3 | Gleb Syritsa | XDS Astana Team | 0:26 | ||||
| 4 | Markus Pajur | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 0:31 | ||||
| 5 | Dušan Rajović | Solution Tech NIPPO Rali | 0:34 | ||||
| 6 | Lucas De Rossi | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:34 | ||||
| 7 | Cameron Scott | Li Ning Star | 0:35 | ||||
| 8 | Gari Ugarte | Euskaltel – Euskadi | 0:35 | ||||
| 9 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:36 | ||||
| 10 | Haoyu Su | XDS Astana Team | 0:36 | ||||
| 90 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 7:39 | ||||
| 93 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | 7:39 | ||||
| 97 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | 7:39 |
Ruta
Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026
Publicado
Hace 2 horasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta España llegó a su fin tras 21 etapas y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la última grande de la temporada 2026. En esta oportunidad les presentamos las tres revelaciones que nos dejó la edición 81 de la ronda ibérica.
El británico Matthew Brennan – 21 años (Team Visma | Lease a Bike)

El británico Matthew Brennan, ganador de cinco etapas en la Vuelta a España 2026. (Foto © Visma | Lease a Bike)
El esloveno Jakob Omrzel – 20 años (Bahrain – Victorious)

El joven esloveno Jakob Omrzel, ganador de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
El colombiano Juan Felipe Rodríguez- 22 años (EF Education – EasyPost)

Juan Felipe Rodríguez trabajó incansablemente por su jefe de filas Richard Carapaz y terminó en el puesto 16° de la general (Foto © EF Pro Cycling)

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Matteo Malucelli también gana la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu con David Pita 8°

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

CeramicSpeed de la mano de Propartes ampliará su mercado en Colombia







