Connect with us

Ruta

“Tenía muy buenas piernas, pero cometí un gran error”: Annemiek van Vleuten tras ser 5° en la Strade Bianche

Publicado

el

Annemiek van Vleuten terminó 5° en la Strade Bianche Femenina 2023. (Foto Movistar Team © Getty Images Sport)

Sin posibilidad de entrar en la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad por un inoportuno incidente mecánico, Annemiek van Vleuten se quedó también por fuera del podio en la Strade Bianche Femenina 2023.

La campeona del mundo cruzó la línea de meta en quinto lugar en Siena. “Nunca hubo un momento de calma en la carrera. Eso fue bueno para la audiencia, pero no pude participar en el desenlace final”, dijo Van Vleuten a Eurosport.

La corredora del Movistar dio sus explicaciones por las que no consiguío llegar con las mejores de la carrera. “No fui lo suficientemente buena y otras demostraron que eran más fuertes. Tenía muy buenas piernas, pero cometí un gran error. Porque en realidad estuve bien colocada todo el día, pero cometí un error en el lugar donde no debía. Estaba demasiado atrás”, agregó la pedalista neerlandesa.

La compañera de la colombiana Paula Patiño regresará a España para ponerse a punto para las próximas carreras. “Ahora me voy a Tenerife. Necesito mejorar un poco, aunque creo que estuve bien. Pero tienes que ser súper buena para ganar en el ciclismo femenino. Estaré de vuelta para Flandes”, concluyó Van Vleuten.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1631996353881550851
Anuncio

Ruta

Clásico RCN Banco Agrario 2023: Juan Diego Hoyos repite triunfo y vence en Supía; Aldemar Reyes sigue líder

Publicado

el

Juan Diego Hoyos ganó la séptima etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto © RMC)

En final muy rápido, Juan Diego Hoyos (Corratec-Huevos 100%-Gobernación Caldas Serjaf) se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023 con salida en Roldanillo y llegada a Supía sobre 162,7 kilómetros, pasando por dos premios de montaña categorizados.

El pedalista caldense, que alcanzó su segunda victoria en la presente edición, cruzó la línea de meta en solitario, seguido de Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec) a 36″, de Germán Darío Gómez (GW Shimano-Sidermec) a 42 segundos y por una selección de menos de 20 corredores, que incluyó al líder Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM), quien conservó la camiseta amarilla por delante de su hermano Yeison.

La jornada comenzó a toda velocidad. En los primeros compases el pelotón afrontó un terreno totalmente llano a un buen ritmo lo que no permitió que se armara la escapada en los kilómetros iniciales, tras una velocidad promedio de 50 km / h.

En el duro ascenso hacia Anserma once corredores se aventuraron, donde se destacaron Edwin Patiño (Team Ingeniería de Vías), Daniel Muñoz (EPM-GO RIGO GO) y César Nicolas Paredes (Arroz Zulia – Ángeles Hernández-JB), quien fue gran protagonista en la subida, coronando primero, pero en la travesía hacia el departamento de Caldas todos los fugados fueron neutralizados por los favoritos.


Juan Diego Hoyos, ganador de la séptima etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023.(Foto © Clásico RCN)

En los últimos kilómetros, Juan Diego Hoyos (Corratec-Huevos 100%-Gobernación Caldas Serjaf) arriesgó todo en el descenso y sorprendió a los favoritos para llevarse su segundo triunfo en la carrera, esta vez ante sus coterráneos.

Mañana se correrá la octava etapa entre La Pintada, pasando por el Alto de Minas para llegar a La Estrella, Antioquia, con un recorrido de 143,7 kilómetros, que inlcuye un puerto montañoso de primera categoría.

Clásico RCN – Banco Agrario 2023
Resultados 7ma etapa | Roldanillo – Supia (162,7 kilómetros)

1Juan Diego HoyosCorratec-Huevos 100%-Gobernación Caldas Serjaf3:44:17
2Jhonatan RestrepoGW Shimano Sidermec0:36
3Germán Darío GómezGW Shimano Sidermec0:42
4Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM0:42
5Kevin David CastilloTeam Sistecrédito0:42
6Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:42
7Yeison ReyesTeam Medellín-EPM0:42
8Diego PescadorGW Shimano Sidermec0:42
9Didier ChaparroSupergiros-Alcaldía de Manizales0:44
10Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Sidermec0:44
11Óscar SevillaTeam Medellín-EPM0_44

Aldemar Reyes, sigue líder del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto © Clásico RCN)

Clasificación General Individual

1Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM27:21:32
2Yeison ReyesTeam Medellín-EPM0:42
3Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:42
4Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Shimano1:08
5Germán Dario GómezGW Shimano-Sidermec1:55
6Óscar SevillaTeam Medellín-EPM2:15
7Sebastián CastañoOrgullo Paisa2:16
8Diego PescadorGW Shimano-Sidermec2:25
9Cristian David RicoColombia Potencia de la Vida-GW Shimano2:32
10Cristian Camilo MuñozEPM-Go Rigo Go3:25
11Kevin CastilloTeam Sistecrédito4:46
12César Nicolás ParedesArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB4:56
13José AlarcónArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB7:02
14César GuavitaTeam Sistecrédito10:37
15Luis MoraArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB10:53
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Ecuador: Santiago Montenegro gana la etapa reina con Heiner Parra 5°; Robinson Chalapud se aferra al liderato

Publicado

el

Santiago Montenegro ganó la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador 2023. (Foto © Movistar Best PC)

El pedalista nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) confirmó este viernes su liderato de la Vuelta al Ecuador, al cumplirse la quinta fracción, la denominada etapa reina, que se disputó entre la ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura, y la Mitad del Mundo con un recorrido de 149,4 kilómetros.

La victoria quedó en manos del ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar-Best PC), que entró por delante de su compañero de equipo Byron Guamá. Tercero se reportó Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil).

En cuanto a los colombianos, Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) fue el mejor escarabajo, finalizando en la 4° casilla, seguido de Heiner Parra (Canel´s-ZeroUno) en el 5° puesto.

A falta de un día para la culminación de la ronda ecuatoriana, Robinson Chalapud es el virtual campeón con una ventaja de más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo, Jorge Montenegro. El podio lo completa el ecuatoriano Santiago Monenegro (Movistar-Best PC).

En la fase inicial se formó una escapada de cuatro corredores el ecuatoriano Richard Huera (Movistar-Best PC), el venezolano Carlos Gálviz (Movistar-Best PC), y los colombianos Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC) y Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), sin embargo pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados.

La ronda ecuatoriana finalizará este sábado, al cumplirse la sexta y última fracción, un circuito de 116,1 kilómetros por los alrededores de la Mitad del Mundo.

Vuelta Ciclista al Ecuador (2.2)
Resultados Etapa 5 | Cotacachi › Mitad del Mundo (149,4 km)

1Santiago MontenegroMovistar – Best PC4:12:34
2Byron GuamáMovistar – Best PC0:16
3Jorge MontenegroTeam Banco Guayaquil 0:27
4Robinson ChalapudTeam Banco Guayaquil,,
5Heiner ParraCanel’s Pro Cycling0:47
6Nixon RoseroTeam Banco Guayaquil1:45
7Joel Levi BurbanoTeam Jonathan Narváez S-F3:53
8Franklin Joel ReveloTeam Saitel3:55
9Ronald LeitonTeam CineCable Internet Twitter4:01
10Kade KreikemeirRio Grande Elite Cycling Team4:52

Clasificación General Individual

1Robinson ChalapudTeam Banco Guayaquil 15:01:20
2Jorge MontenegroTeam Banco Guayaquil 1:09
3Santiago MontenegroMovistar – Best PC2:36
4Byron GuamáMovistar – Best PC2:48
5Nixon RoseroTeam Banco Guayaquil 7:03
6Franklin Joel ReveloTeam Saitel8:23
7Bryan Raúl ObandoC&S Technology10:11
8Royner NavarroClub AVV Perú12:20
9Stalin Wladimir PuentestarC&S Technology14:25
10Joel Levi BurbanoTeam Jonathan Narváez S-F14:48
Seguir leyendo

Paracycling

Paula Andrea Ossa y Juan Andrés Gómez, las nuevas caras del Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano

Publicado

el

Paula Ossa y Juan Andrés Gómez, ya lucen sus nuevos uniformes. (Foto © Prensa Mindeporte)

Por: Andrés Fonseca Isaza

El proyecto ciclístico del Ministerio del Deporte, en colaboración con las marcas aliadas, GW bicicletas y Shimano, ratifica su compromiso de seguir apoyando el ciclismo colombiano e integra dos figuras del paracycling al equipo Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano.

Se trata de los bogotanos Juan Andrés Gómez y Paula Andrea Ossa, quienes serán nuevos integrantes del equipo continental colombiano para lo que resta de la temporada. Ambos se encuentran participando de la tercera parada de la Copa Colombia de Paracyling, que se lleva a cabo en Bucaramanga.

Nos están dando un apoyo, la idea es que podamos empezar a correr e incluirmos en algunas carreras del calendario del equipo. Esto lo hacen mucho los deportistas del paracycling internacional, que corren con las categorías convencionales y esto pues les da un plus para llegar a las competencias. Lo que queremos es lograr que el paracycling colombiano tenga mejores resultados a nivel internacional y con esto se puedo lograr una mejor preparación a futuro. Esperamos que esta inclusión se duradera para las categorías C4 y C5, que tienen los cuatro apoyos y que el próximo año pueda seguir el proyecto y puedan incluir más deportistas”, dijo Paula Ossa.

Ossa, de 31 años de edad, administradora de empresas, no ocultó su felicidad por esta nueva fase de su carrera y le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que le espera para el resto de la temporada.

Muy feliz de estar aquí. Ya iniciamos con los 200 metros lanzados y la persecución individual. Las expectativas siempre serán mejorar nuestras marcas personales. En mi caso corro sola en mi categoría, es más para ver como estoy físicamente, que se puede mejorar para lo que viene de la preparación”, dijo la deportista bogotana.

Paula, que este año se colgó la medalla de bronce en la prueba del Scratch femenino C5, en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023, también se destacó durante la temporada en la modalidad de ruta al ganar la medalla de oro en la prueba de fondo de la Copa Mundo de Paracycling en Bélgica.

“Nos estamos peparando fuertemente para los Juegos Parapanamericanos 2023 en Chile y los Juegos Paranacionales en Cali, que ya será nuestra última competencia del año”, concluyó Ossa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio