Connect with us

Paracycling

Selección Colombia de Paracycling viaja a Europa para competir en la Copa Mundo de Ruta en Bélgica

Publicado

el

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Paracycling viajó a Bélgica, con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, para participar en dos eventos internacionales de la modalidad, que se disputarán en Brujas y Ostende, respectivamente.

El equipo convocado por el seleccionador nacional Jaime Ramírez para competir en territorio europeo está integrado por ocho deportistas, liderados por la boyacense Carolina Munévar, quien competirá en la categoría C2; Alejandro Perea, en C3; Diego Dueñas, en C4; Paula Ossa y Carlos Vargas, en C5; Juan José Betancourt, en T2, y el tándem de David Alvarado y su guía Marlon Pérez.

La primera competencia para el seleccionado colombiano se realizará este domingo en Brujas, ciudad en la que se disputará la International Paracycling Classics Ronde in Vlaandeen, evento en el que el equipo nacional estará participando en las siguientes pruebas:

David Alvarado y Marlon Pérez competirán a partir de las 11:15 am, hora local (4:15 am de Colombia), en la prueba de la categoría B (tándem), que cumplirá una distancia de 90.7 kilómetros.

A las 12:15 pm de Brujas (5:15 am Col), Carlos Vargas (C5), Paula Ossa (C5) y Diego Dueñas (C4) deberán completar 80 kilómetros en sus respectivas categorías.

Alejandro Perea (C3) recorrerá 64.8 kilómetros, mientras que Carolina Munévar (C2) tendrá que competir sobre 50 kilómetros y Juan José Betancourt (T2) lo hará sobre 26 km.

El segundo evento que contará con la participación de la Selección Colombia de Paracycling será la Copa Mundo de Ruta UCI de Ostende, que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

Cabe recordar que, en la temporada 2022 nuestro país hizo parte de este evento, en el que sumó seis medallas: dos platas y cuatro bronces. Las preseas de plata fueron alcanzadas por Alejandro Perea, en la prueba contrarreloj de la categoría C3, y por Carolina Munévar, en la ruta de la categoría C2.

Por su parte, los cuatro bronces llegaron de la mano de Carolina Munévar en la contrarreloj individual C2; Juan José Betancourt, en el circuito de ruta T2, y por Paula Ossa y Carlos Vargas, en el circuito de ruta C5.

Los deportistas de la Selección Colombia de Paracycling estarán acompañados en Bélgica, además del seleccionador nacional Jaime Ramírez, por el médico Mauricio Lora; la fisioterapeuta Julia Carolina Toro; el masajista Jerson Daniel Devia; el mecánico Duban Agudelo y por el delegado Diego Puerta.

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

Paracycling

La Selección Colombia de Paracycling lista para competir en la Copa Mundo UCI de Ruta en Bélgica

Publicado

el

La Selección Colombia de Paracycling que competirá en la Copa Mundo UCI de Ruta en Bélgica. (Foto © FCC)

Ya se encuentra en Ostende, Bélgica, la Selección Colombia de Paracycling, que disputará la Copa Mundo UCI de Ruta del 2 al 5 de mayo, con una delegación de diez deportistas que competirán en territorio europeo gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano.

El equipo que estará dirigido en Bélgica por los seleccionadores nacionales Jaime Ramírez y Diana García, contará con dos ciclistas en la categoría C3: Paula Caballero y Esneider Muñoz Marín; tres en C4: Juan Andrés Gómez, Diego Germán Dueñas y John Esteban Medina; cuatro en C5: Paula Ossa, Carlos Vargas, Edwin Matiz y Edwin Sandoval, y un T2, Juan José Betancourt.

En Bélgica competirán además con el aval de la federación y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, los deportistas de la categoría handcycle John Sánchez (H4) y Favio Varón (H5), así como el T1, Camilo Arias, que competirá con apoyo de Inder Huila.

Los ciclistas colombianos estarán compitiendo en las pruebas contrarreloj y de fondo en sus respectivas categorías, en las que buscarán sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1786055929655353743

Programación Copa Mundo UCI de Ruta de Paracycling Ostende 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Paracycling

Mundial de Pista Paracycling Río 2024: Carolina Munévar ganó su segundo bronce y Colombia completó tres medallas

Publicado

el

La boyacense Carolina Munevar se colgó dos medallas de bronce en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024. (Foto © FCCi)

En la última jornada del Campeonato Mundial de Pista Paracycling Río 2024, Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2 Damas y de esta manera consiguió su segunda medalla de bronce en el evento.

La boyacense, que en el primer día de competencias logró la medalla de bronce en la persecución individual de la categoría C2, también llegó a la final de los 500 metros contrarreloj, donde ocupó el quinto puesto.

La delegación colombiana ganó tres medallas, una de plata y dos de bronce en este certamen orbital de la UCI que se llevó a cabo en la Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, desde el 22 de marzo.

La Selección Colombia ‘Colombiana’, que estuvo compitiendo con diez deportistas en total, cerró su participación en territorio carioca en el Mundial de Paracycling de Pista, participando en las pruebas de eliminación.

Las tres medallas colombianas en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024

La boyacense Carolina Munévar bronce en la persecución individual 3.000 metros, C2 el primer día.
La antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.
La boyacense Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2.

https://twitter.com/COLParalimpico/status/1772011082095165886
Seguir leyendo

Paracycling

Paula Caballero brilla en el Velódromo Olímpico de Río y consigue la plata en el scratch del Mundial de Paracycling de Pista

Publicado

el

La antioqueña Paula Caballero ganó la medalla de plata en scratch femenino C3. (Foto © UCI Paracycling)

La Selección Colombia de Paracycling que dirige Diana García tuvo un buen día en la cuarta jornada del Mundial de Paracycling en la pista del Velódromo Olímpico de Río, consiguiendo la segunda medalla en el certamen.

Luego del bronce conseguido por la boyacense Carolina Munévar en la persecución individual 3.000metro, C2 Damas el primer día, la antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.

La deportista paisa se ubicó en el segundo lugar del scratch detrás de la paraciclista china Wang Xiaomei, quien se quedó con la presea dorada en la categoría C3.

Este domingo finalizarán en territorio carioca las competencias en el Mundial de Paracycling de Pista, con las pruebas de eliminación. La Selección Colombia ‘Colombiana’ estuvo compitiendo con 10 deportistas.

Otros resultados de los colombianos en la jornada

Kilómetro C4
Puesto 11 – Guido Cardona
Puesto 21 – Andrés Gómez

Kilómetro C3
Puesto 13 – Esneider Muñoz

Kilómetro C5
Puesto 10 – Carlos Vargas
Puesto 29 – Edwin Sandoval

Persecución individual C5
Puesto 7 – Paula Ossa

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio