Ruta
Peter Sagan, con triste final en su última París-Roubaix tras sufrir una fuerte caída
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El primer ciclista destacado en estrellarse en la 120ª edición París-Roubaix fue Peter Sagan. A 151 kilómetros de la meta, en el tramo adoquinado de Viesly à Quiévy, segundo de los 29 en total, el eslovaco, en su última participación en esta carrera, acabó en el suelo al borde de la carretera.
Después de la segunda sección adoquinada del día, Sagan le dijo adiós al Infierno del Norte. El tricampeón del mundo sufrió una fuerte caída en los primeros kilómetros y tuvo que rendirse por las heridas sufridas.
El pedalista eslovaco se cayó en los primeros compases del monumento francés. El jefe de filas del TotalEnergies, se enredó con Piet Allegaert y Sébastian Grignard y desafortunadamente fue el más perjudicado y no pudo continuar en la competencia.
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10

Matthew Brennan repite victoria en La Vuelta; Harold Tejada sigue como el mejor colombiano en la general
Ruta
Kevin Castillo sale victorioso en el segundo capítulo de la Clásica de Marinilla; Wilson Peña sigue líder
Publicado
Hace 12 minsel
2 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El risaraldense Kevin Castillo (Orgullo Paisa) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla 2026, una jornada corta de 67 kilómetros, que se corrió entre el parque de Alejandría, pasando por Concepción y San Vicente para llegar nuevamente al Parque Principal del municipio que le pone nombre a la carrera.
El ‘Cafeterito’ como es conocido en el ámbito ciclístico le ganó en la definición al tolimense Camilo Ardila (NU Colombia) y al boyacense Robinson López (GW Erco Sportfitness), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente, ambos con mismo tiempo del ganador.
El líder, el zipaquireño Wilson Peña entró en la cuarta posición y mantuvo el liderato, por lo que la general se mantuvo igual con Camilo Ardila (NU Colombia) en la segunda posición y con Bernardo Suaza (Orgullo Paisa) completando el podio parcial.
La Clásica Nacional “Ramón Emilio Arcila”, que tiene como escenario el oriente antioqueño, continuará este jueves con la jornada más larga, que se tendrá un recorrido de 155 kilómetros, partiendo de Marinilla, atravesando El Santuario, Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, antes de finalizar en el municipio anfitrión.
Top 10 – Segunda Etapa Clásica de Marinilla 2026
| 1 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 1:24:55 | |||
| 2 | Camio Ardila | Nu Colombia | m.t. | |||
| 3 | Robinson López | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 4 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 5 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 6 | José Manuel Ortiz | Team Sistecrédito | 0:09 | |||
| 7 | Juan Pablo Colmenares | Orgullo Paisa | 0:09 | |||
| 8 | Alexander Gil | GW Erco Sportfitness | 0:13 | |||
| 9 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:14 | |||
| 10 | Sergio Henao | Nu Colombia | 1:26 |

Wilson Peña, líder de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | 1:52:10 | |||
| 2 | Camio Ardila | Nu Colombia | 0:28 | |||
| 3 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 0:57 | |||
| 4 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:57 | |||
| 5 | José Manuel Ortiz | Team Sistecrédito | 1:32 | |||
| 6 | Alexander Gil | GW Erco Sportfitness | 1:34 | |||
| 7 | Robinson López | GW Erco Sportfitness | 1:39 | |||
| 8 | Juan Pablo Colmenares | Orgullo Paisa | 1:59 | |||
| 9 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 2:32 | |||
| 10 | Felipe Bravo | GW Erco Sportfitness | 2:32 |
Ruta
Vuelta a España 2026: Matthew Brennan ganó la undécima etapa y sumó su tercera victoria
Publicado
Hace 32 minsel
2 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
¡Cero y van tres! Matthew Brennan lo hizo de nuevo y consiguió su tercera victoria en la Vuelta a España 2026. El sprinter británico volvió a ser el más rápido en la definición, esta vez en la undécima etapa, una jornada de 153,8 kilómetros disputada entre las ciudades de Cartagena y Lorca, la Región de Murcia.
El velocista del Team Visma | Lease a Bike sacó nuevamente a relucir toda se velocidad para derrotar en esta ocasión al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe), quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Harold Tejada (XDS Astana Team) fue el mejor de los nuestros, reportándose en el pelotón, en el puesto 24°, luego le siguieron Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la casilla 65° y Juan Felipe Rodriguez (EF Education – EasyPost) en la posición 66°, mientras que Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) e Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) llegaron un poco rezagados y cedieron más tiempo.
Con relación a la clasificación general individual, el español Enric Mas (Movistar Team) conservó la camisa roja de líder, mientras que el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) se mantuvo en el top 10, defendiendo su octavo lugar.
La ronda ibérica continuará este jueves con la decimosegunda etapa, una jornada rompe-piernas de 166,6 kilómetros entre Vera y Calar Alto, que incluye cinco premios de montaña y un final en alto.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 11 | Cartagena – Lorca (153,8 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 3:17:18 | |||
| 2 | Bryan Coquard | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 4 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 5 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 6 | Hugo Hofstetter | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 7 | Bastien Tronchon | Groupama-FDJ United | m.t. | |||
| 8 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 9 | Matevz Govekar | Bahrain Victorious | m.t. | |||
| 10 | Orluis Aular | Movistar Team | m.t. |
| 24 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 65 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 66 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 151 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 9:39 | |||
| 161 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 10:33 |

El español Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 35:59:02 | |||
| 2 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:18 | |||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 1:39 | |||
| 4 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 2:20 | |||
| 5 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 3:26 | |||
| 6 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 3:55 | |||
| 7 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 4:09 | |||
| 8 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 4:39 | |||
| 9 | Gregor Mühlberger | Decathlon CMA CGM Team | 7:33 | |||
| 10 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 8:05 |
| 17 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 16:54 | ||||
| 26 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 41:12 | ||||
| 120 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 1:50:20 | ||||
| 155 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 2:17:55 |
Ruta
Victoria de Natalia Garzón en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla entre las damas; Laura Rojas se apodera del liderato
Publicado
Hace 2 horasel
2 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El Team Sistecrédito plasmó su dominio en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla 2026, en la rama femenina, haciendo el 1-2-3 en la segunda etapa, con Natalia Garzón liderando la gesta de su equipo, escoltada por Laura Rojas y Diana Peñuela.
La jornada corta de 65 kilómetros, que se disputó entre el municipio de Alejandría y el Parque Principal del municipio de Marinilla, tuvo el control absoluto del Sistecrédito, que desde los primeros compases puso un ritmo infernal para seleccionar la carrera.
Al final, detrás de la punteras, con un retraso de más de 4 minutos, ingresó Angie Mariana Londoño (Oro Express) ganadora de la jornada inaugural, que con el tiempo perdido no pudo retener el liderato, que pasó a manos de Laura Rojas (Team Sistecrédito).
La Clásica Nacional “Ramón Emilio Arcila” continuará este jueves con la jornada más larga, partiendo de Marinilla, pasando por El Santuario, Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, antes de finalizar en el municipio anfitrión.
La tradicional carrera del calendario nacional finalizará este viernes por las calles con un circuito urbano, en el municipio que le pone nombre a la carrera, en el oriente antioqueño, donde conoceremos la sucesora de la chilena Aranza Villalón, campeona del año pasado.

Kevin Castillo sale victorioso en el segundo capítulo de la Clásica de Marinilla; Wilson Peña sigue líder

Vuelta a España 2026: Matthew Brennan ganó la undécima etapa y sumó su tercera victoria

Victoria de Natalia Garzón en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla entre las damas; Laura Rojas se apodera del liderato








