Connect with us

Empresas y Marcas

París-Roubaix: la dotación ideal para afrontar la carrera más difícil del mundo

Publicado

el

Time Merlier en acción en la París - Roubaix 2022. (Foto © Specialized)

Para sobrevivir a los adoquines y los 256 kilómetros del “infierno del norte”, se necesita unos implementos que permitan demostrar que más suave es más rápido.

Hay una carrera en las clásicas de primavera que evoca el ciclismo más difícil: la clásica París – Roubaix. Un nombre que lleva a imágenes de carreteras empedradas, entre los campos y las minas de carbón del norte de Francia, de grandes baches con barro y de llegar a un velódromo muy cerca de la frontera de Bélgica. Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, el monumento al ciclismo de un día ha sido una de las carreras más duras de la historia.

Hace más de 100 años el recorrido de la carrera había sido víctima del bombardeo permanente y las trincheras de las batallas de la Gran Guerra. Esta situación le dio el sobrenombre de “infierno del norte”, que en la actualidad remite a su combinación característica de adoquines y rutas rurales que sólo se repiten en algunas etapas del Tour de Francia. Para hacer más fácil esta carrera, Specialized, la marca que ha ganado los últimos 4 campeonatos del mundo de la UCI, desarrolló la Roubaix, una bicicleta tan exitosa que la ha ganado siete veces en los últimos 15 años.

Desde la salida en Compiegne hasta el mítico velódromo de Roubaix hay 256 kilómetros, de los cuales 96 son entre tramos de adoquines. Para reducir el impacto de las piedras en el ciclista, toda la dotación se basa en la idea de que “más suave es más rápido”, es decir, que se necesita absorber los golpes de las rutas con una bicicleta y unos accesorios que amortigüen las irregularidades del camino.

Para esto, Specialized adoptó la tecnología ya existente para las competencias de gravel, la cual se ha incorporado a un marco en fibra de carbono que sigue siendo ligero, pero absorbe mejor los impactos y es más aerodinámico que un marco Tarmac de ruta. Una suspensión Future Shock frontal, incorporada dentro de la caña delantera con un viaje de 25 milímetros, y un poste trasero de sillín flexible, disminuyen el golpeteo en los adoquines. La suspensión frontal se puede ajustar desde el tenedor con un torniquete en la parte superior, que permite pasar de amortiguación total a dureza para los tramos en pavimento.

Además, las llantas más anchas de 33 milímetros son muy importantes para que corredores como el triple campeón del mundo Peter Sagan, que busca su segunda victoria con el equipo TotalEnergies tras haber vencido en 2018, o Yves Lampaert y Tim Merlier en el Soudal-Quick Step, busquen una nueva victoria para Specialized.  Estos equipos tratarán de romper el dominio de las clásicas de primavera que han tenido Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, para renovar las victorias que el Quick Step obtuvo con Tom Boonen, Niki Terpstra y Philippe Gilbert en los 2010.

Los equipos TotalEnergies, Soudal-Quick Step y Bora-Hansgrohe correrán con esta bicicleta y el equipamiento S-Works de Specialized en cascos, zapatillas y accesorios. Toda esta gama de servicios para los ciclistas está disponible en las tiendas a nivel nacional y el e-commerce www.specialized.com.

*Con Información de Specialized

Anuncio

Empresas y Marcas

SCOTT Addict RC, la bicicleta del triunfo de Rodrigo Contreras en el Tour Colombia 2024

Publicado

el

SCOTT Addict RC, la bicicleta que llevó a Rodrigo Contreras a la victoria. (Foto © Scott)

Con 29 años, Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia copatrocinado por SCOTT, se coronó campeón del Tour Colombia 2024 en una emocionante victoria que consolida el potencial del equipo y su herramienta ganadora la SCOTT Addict RC.

El corredor cundinamarqués tomó el liderato de la carrera en la tercera etapa y lo defendió con tenacidad, culminando con un triunfo histórico que llena de orgullo a su equipo y a toda Colombia.

El nuevo escuadrón NU Colombia presentó esta gran victoria en el Tour Colombia el pasado 11 de febrero. NU, un banco digital, que comenzó operaciones hace tres años en el país, es catalogado hoy como una entidad que le apuesta al ciclismo, un deporte que representa la pasión y el espíritu de lucha de los colombianos.


Rodrigo Contreras, en acción en el Tour Colombia 2024. (Foto © Scott)

SCOTT Addict RC: La bicicleta que llevó a Contreras a la victoria

La bicicleta protagonista de este triunfo es la SCOTT ADDICT RC, una bicicleta versátil que ha conquistado las desafiantes carreteras colombianas. Equipada con componentes SHIMANO DURA ACE electrónico de 12 velocidades, ruedas DURA ACE C50, manubrio integrado Creston iC SL de Syncros y un marco de carbono HMX. La Addict RC se convierte en una herramienta poderosa para los ciclistas más exigentes. El jefe de marca de la línea SCOTT Alejandro Peláez afirma: “El triunfo de este equipo y los dos puestos que ocupó SCOTT en el pódium muestra el ADN de competencia de esta bicicleta. Su rigidez y su bajo peso ayudan a los corredores a desarrollar todo su potencial”.

La capacidad de la bicicleta para adaptarse a las condiciones más exigentes de la competición es una muestra de su calidad y rendimiento incomparables, “simbolizando ser una compañera incansable en la búsqueda de la excelencia en cada pedaleo”, menciona Peláez.

La Addict RC es caracterizada por ser una bicicleta polivalente para la topografía colombiana. Alejandro Peláez hace alusión a que “su capacidad escaladora la hace ideal para conquistar los puertos de montaña, mientras que su rigidez la convierte en un arma formidable en los sprints”.

El triunfo de Contreras y del equipo NU Colombia es un hito en la historia del ciclismo colombiano. La escuadra continental se convirtió en el primer equipo no World Tour en ganar el Tour Colombia, marcando un gran precedente para los equipos colombianos que buscan grandes hazañas. Esta victoria no solo demuestra el talento de los ciclistas nacionales, sino también el potencial de un equipo joven y apasionado que, junto a una marca como SCOTT, está dispuesto a conquistar nuevos retos y llevar el nombre de Colombia a lo más alto del podio.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Manzana Postobón se une al Giro de Rigo Edición ‘La Despedida; Antioquia será el epicentro

Publicado

el

El Giro de Rigo 2024 se viste de rosa gracias a la vinculación de Manzana Postobón como patrocinador oficial. (Foto © Giro de Rigo)

El Giro de Rigo Edición La Despedida, llega potenciado y de color rosa en 2024 gracias a la vinculación de Manzana Postobón como patrocinador oficial del evento ciclístico aficionado más grande del mundo, el cual marca el cierre de la carrera como ciclista profesional de una de las más grandes glorias del deporte nacional.

Bajo el liderazgo de Rigoberto Urán, Antioquia se convertirá en el epicentro de la emoción ciclística el 3 de noviembre. Será una experiencia inolvidable para los recreativos y que, además, contará con la presencia de ciclistas World Tour internacionales y nacionales.

El evento también tendrá un gran valor emocional, al ser este el último año como ciclista profesional de Rigoberto Urán, medallista Olímpico en Londres 2012 y podio de las grandes competencias ciclísticas como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Para este año la competencia contará dos recorridos. El primero, una ruta corta de 41 kilómetros para aficionados y, el segundo, una ruta larga para los corredores más experimentados que tendrá más de 150 kilómetros. El Giro de Rigo pasará por Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Concepción, San Vicente de Ferrer, Rionegro y Envigado, en un recorrido inédito, que quedará a disposición de los ciclistas de la región.

La participación de Manzana Postobón como patrocinador da continuidad al apoyo que la marca le ha brindado por siempre al ciclismo colombiano. Basta con recordar los equipos de ciclismo Manzana Postobón y Castalia, que le dieron tantas glorias a Colombia.

En los últimos dos años, Manzana Postobón ha acompañado las iniciativas impulsadas por Rigoberto Urán, en las cuales vincula a los aficionados bajo el concepto “Ser ciclista es otra cosa”, una demostración de cómo este deporte es un estilo de vida marcado por la disciplina y la tenacidad alrededor de la cultura del pedal.

En julio del año pasado, en el marco de Colombiamoda, Manzana Postobon y la marca Go Rigo Go! lanzaron una colección de ropa exclusiva inspirada en lo mejor del ciclismo, para satisfacer diferentes necesidades de los ciclistas aficionados y profesionales. Luego, en agosto Manzana patrocinó el regreso de Rigo a Urrao, una “rodada” con aficionados quienes acompañaron al ciclista a su origen, su historia, conociendo así lo que representa este municipio en la vida de la gloria del ciclismo.

Al ser el principal patrocinador oficial del Giro de Rigo, ratificamos el acompañamiento que desde el inicio hemos hecho a este evento, en el cual vemos un gran significado donde hay inspiración, motivación, integración, esfuerzo y bienestar. Todo eso se logra con el ciclismo y con el ejemplo de referentes como Rigoberto Urán, quien, con su autenticidad, disciplina y compromiso, ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país”, aseguró Lina Ocampo vicepresidente de Mercadeo de Postobón.

Durante la presentación del evento, Rigoberto Urán manifestó que El Giro de Rigo será el evento de recreativo más importante del año convirtiéndose, en la carrera ciclística aficionada más grande del mundo. “El Giro de Rigo es un evento muy bonito. Se vive una energía muy chimba que invita a disfrutar en familia. Yo me siento muy honrado de ver como el equipo de Go Rigo Go! ha hecho de este evento un espacio lleno de valores y mucho pedal. Eso es lo que nos gusta y estoy seguro que con el apoyo de Manzana Postobón llegaremos a otro nivel”, manifestó Urán.

El Giro de Rigo se enriquece con emocionantes novedades como el lanzamiento de Rigo Travel, la agencia de viajes oficial del evento con la cual se podrá vivir una experiencia integral. Rigo Travel ofrecerá paquetes exclusivos de hospedaje en hoteles selectos de Medellín y la inscripción al evento entre otros, garantizando la participación, la comodidad necesaria y la calidad en la atención a todos los visitantes. “Con Rigo Travel, queremos ofrecer a los aficionados al ciclismo una forma conveniente y especial de vivir El Giro de Rigo. Un solo paquete que incluye hospedaje e inscripción al evento. ¡Qué más quieren pues…!”, concluyó Urán.

La presentación del Giro de Rigo contó también con el acompañamiento del director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín- Inder, Eduardo Silva; la vicepresidente de Mercadeo de Postobón, Lina Ocampo; el gerente general de Go Rigo Go!, Juan David Aristizábal, y la esposa del ciclista Michelle Durango, quienes destacaron la importancia de la competencia y el significado que tiene para Antioquia y Medellín al posicionar la región y la ciudad como espacios para eventos de primer orden a nivel mundial y de promoción del deporte como elemento de transformación social.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Cycla lanza su primer Centro de Experiencias en Bogotá; el nuevo emprendimiento de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, en el lanzamiento de Cycla. (Foto © RMC)

Nace un nuevo emprendimiento, Cycla que lanzó su primer Centro de Experiencias, un espacio creado por ciclistas para ciclistas, ubicado a pocos metros de la subida más icónica de la capital, “Patios”. Una apuesta de Egan Bernal que busca acompañar la comunidad ciclista de Bogotá a mejorar su experiencia.

“Yo sentía que me hacía falta un lugar así, encontrarnos en un lugar antes de subir a Patios que es la subida más icónica del país y la que más se sube según Strava”, dijo Bernal, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Este nuevo proyecto del zipaquireño incorpora la trayectoria deportiva del formidable rutero colombiano del Ineos Grenadiers, donde los visitantes podrán disfrutar de una cuidadosa y completa selección de los mejores productos que hay en el mercado con un catálogo especializado para todos los ciclistas.

Encontrarán bicicletas de múltiples marcas y Pinarello, con la que el equipo Ineos Grenadiers ha corrido en los últimos años. También ropa, cascos, ruedas, componentes y accesorios.

Creemos que no hay barreras para disfrutar el ciclismo. Porque estamos convencidos de que engrandecer y enriquecer la experiencia de salir a montar bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo, un pedalazo a la vez”, agregó Bernal.

Cycla espera invertir 500.000 dólares en los próximos dos años para la expansión de las actividades de la marca y su consolidación en el mercado.

*Con Información de Cycla

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio