Connect with us

Empresas y Marcas

GFNY Bogotá 2023: todo listo para que Zipaquirá reciba a más de 1000 participantes

Publicado

el

El GFNY Bogotá 2023 se celebrará el domingo 30 de abril de este año en Zipaquirá (Foto © GFNY Colombia)

¿Te gustaría participar en uno de los eventos de ciclismo más emocionantes y desafiantes de Colombia? ¿Quieres vivir una experiencia única en las calles de Zipaquirá muy cerca de la capital del país? Entonces no te pierdas el GFNY Bogotá 2023, una carrera de gran fondo que te llevará por un recorrido espectacular con más de 2.200 metros de desnivel.

El GFNY Bogotá 2023 se celebrará el domingo 30 de abril de este año en Zipaquirá y forma parte del circuito mundial de GFNY, que cuenta con más de 20 carreras en diferentes países. El objetivo de GFNY es ofrecer a los ciclistas aficionados la oportunidad de sentirse como profesionales por un día, con una organización de primer nivel, un trazado cerrado al tráfico, servicios médicos, avituallamientos, cronometraje, clasificaciones y premios.

El recorrido del GFNY Bogotá – Zipaquirá 2023 es una auténtica prueba de resistencia y superación, que combina tramos llanos, subidas exigentes y bajadas vertiginosas. La salida y la meta estarán ubicadas Zipaquirá, saldremos de adentro de la magnífica Catedral de Sal de Zipaquirá y en la Plaza de la Independencia se instalará la Expo GFNY con stands de patrocinadores, expositores y actividades para los participantes y sus acompañantes.

La carrera comenzará a las 6:30 a.m. y los ciclistas tendrán que completar el circuito en un tiempo máximo de 8 horas. El recorrido pasará por lugares emblemáticos de Zipaquirá y Cajicá en dónde la ruta los llevará a adentrarse en las montañas que rodean esta hermosa región, donde se encontrarán con los principales desafíos del día: El Alto del Águila por sus dos vertientes: 15 kilómetros al 3.3% para el medio fondo y 22 kilómetros que se suman al primer acenso desde el pueblo de Pacho hasta el Alto del águila que pondrá a prueba las piernas y los pulmones de los corredores.

El GFNY Bogotá 2023 es una carrera abierta a todos los niveles, desde los más experimentados hasta los que se inician en el mundo del ciclismo. Habrá dos modalidades: competitiva y recreativa. La modalidad competitiva otorgará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina, femenina y por edades) y también dará acceso a los slots para el Campeonato Mundial GFNY que se celebrará en Nueva York en mayo de 2024. La modalidad recreativa no tendrá premios ni clasificaciones, pero sí permitirá disfrutar del mismo recorrido y servicios que la competitiva.

Si quieres inscribirte al GFNY Bogotá 2023, puedes hacerlo a través de la página web oficial del evento: https://bogota.gfny.com/. El precio de la inscripción para este último mes es de $729.000.00 pesos colombianos (unos 155 dólares estadounidenses) hasta el 29 de abril de este mes. La inscripción incluye el dorsal con chip, la camiseta oficial GFNY, el seguro médico, los avituallamientos, la medalla finisher, el diploma digital y la bolsa del corredor con regalos y descuentos de patrocinadores.

No lo dudes más y apúntate al GFNY Bogotá 2023, una experiencia ciclista que no olvidarás. ¡Te esperamos!

Inscríbete ya:  https://bogota.gfny.com

Anuncio

Empresas y Marcas

Perfección y Rendimiento sin esfuerzo: SRAM RED AXS 2x

Publicado

el

El nuevo grupo de cambios de la marca norteamericana SRAM. (Foto © SRAM)

Este es el nuevo grupo de cambios de la marca norteamericana SRAM, que luego de un 2023 pleno de victorias en los GRAND TOURS de hombres y mujeres, se arriesga a mejorar la perfección.

Cuando hablamos de SRAM se habla de innovación, tecnología e inspiración. En SRAM estar a la vanguardia significa “creer en el poder de las bicicletas” y “expandir el potencial del ciclismo”. Al final, el objetivo principal es crear productos y experiencias que inspiren a los ciclistas.

Eso es SRAM. Eso es RED. Y eso es AXS.

Y eso es el nuevo grupo de cambios SRAM RED AXS 2x. Todos los componentes se han perfeccionado para ofrecer una experiencia sin esfuerzo. El tacto ligero de los frenos y la ergonomía de confort en las manetas, la suavidad del cambio delantero (platos), la conectividad completamente inalámbrica y la amplia relación de marchas que se adaptan a todos los ciclistas y a sus necesidades. El nuevo RED incorpora un sinfín de funciones, como la medición precisa y fiable del potenciómetro, nuevos puntos de cambio en las palancas y mayor capacidad de ajuste de los frenos, al tiempo que se reduce el peso de todos los componentes para ofrecerte el grupo electrónico más ligero de la historia. Montar en bicicleta requiere un esfuerzo. Con RED no hace falta.

Principales novedades del grupo

  1. Maneta de cambio y freno.

Frena con un solo dedo y controla el ciclocomputador desde el manubrio.

Hemos renovado la estructura de las manetas de freno logrando mejorar el ajuste a todos los tamaños de mano y facilitar el acceso a una frenada potente y suave desde cualquier punto del manubrio. El ajuste independiente de las manetas, el punto de contacto de los pistones y su nuevo diseño elimina el riesgo de pellizcarse los dedos o de tocar fondo en el manubrio. Dado que los dedos envuelven mejor la maneta del freno, se reduce la fatiga en las jornadas más largas y los botones Bonus permiten cambiar o controlar los dispositivos ANT+ con los pulgares.

2. Descarrilador delantero.

Para cambiar de plato de una forma rápida, fiable y silenciosa.

El desviador delantero RED AXS utiliza la tecnología Yaw con ajuste electrónico para garantizar un cambio de marcha lo más rápido posible y evitar que la cadena roce en cualquiera las combinaciones

Compatible con platos de 46/33D, 48/35D, 50/37D, 52/39D, 54/41D y 56/43D

3. Kit de potencia (mejora por separado)

Nuestro medidor de potencia integrado más rígido y preciso. Nuestro medidor de potencia tiene una precisión de +/-1,5%, no se ve afectado por los cambios de temperatura y el plato X-SYNC direct mount es aerodinámico e increíblemente resistente. Los saltos de 13 dientes entre cada plato aseguran unos cambios precisos y menor estrés en la cadencia ante un cambio delantero.

Disponibilidad de platos de 52/39D, 54/41D y 56/43D.

Compatible únicamente con el descarrilador delantero

4. Tecnología X-RANGE.

Configuración de cambios moderna.

Las bicicletas de ruta de hoy son más capaces y rápidas. Y los ciclistas de hoy quieren una configuración de platos y piñones que cubran la variedad de objetivos y retos deportivos que hay en la carretera. La tecnología X-RANGE con sus 6 configuraciones de platos y 4 configuraciones de pachas abarca a todos los ciclistas. Desde los profesionales, hasta los ciclistas de endurance y los entusiastas.

Configuración de platos en bielas 46/33D, 48/35D, 50/37D.

Mejora de platos (por separado) 52/39D, 54/41D y 56/43D.

Pachas 10-28D, 10-30D, 10-33D y 10-36D.5.

5. El grupo electrónico más ligero de la historia.

Y el único realmente inalámbrico

SRAM es sinónimo de simplicidad. Y simplicidad a veces se relaciona con rendimiento. Lograr el grupo electrónico más ligero de la historia no es una tarea simple. Requiere de buscar gramos donde ya se creía que no había más. Converger en simplicidad y rendimiento es de lo que hablamos cuando nos referimos a expandir el potencial del ciclismo.

Peso del grupo: 2491 gramos.

Incluye: Bielas con platos y potenciómetro, cadenilla, descarrillador, pacha, manetas de freno y cambios, mordazas y tensor.

Precio público en Colombia grupo completo: $21.990.000 con IVA incluido.

Precio en USA: 4600 dólares sin impuestos y sin costos de importación.

Encuentra aquí toda la información técnica del grupo RED AXS aquí. https://www.propartes.com/bicicletas-sram-red-axs-2x.

Consíguelo en la red comercial PROPARTES a nivel nacional.

Conoce también el nuevo FORCE AXS V2

El Force AXS más preciso ya está aquí. Actualizado con tecnologías desarrolladas para los ciclistas profesionales, y con una estética propia alucinante. Escoge entre varias opciones de potenciómetros integrados para carretera (48/35D o 50/37D). Llega más lejos gracias a sus rangos de cambios inteligentes con X-RANGE. Personalízalo con el poder de AXS APP. 

Disfruta de las manetas de cambio rediseñadas, con una forma de goma más refinada, y el tacto consistente de la potencia del freno hidráulico. Más que una actualización, es un punto aparte en todo lo que pensaste que sabías sobre la ecuación Force. 

Peso del grupo: 2872 gramos.

Incluye: Bielas con platos y potenciómetro, cadenilla, descarrillador, pacha, manetas de freno y cambios, mordazas y tensor.

Nuevo ciclocomputador de SRAM. El Karoo de Hammerhead

El nuevo ciclocomputador Hammerhead Karoo representa la cumbre de la innovación, el diseño y el rendimiento. Karoo ofrece un punto de unión único e inigualable entre la experiencia y el control de cada aspecto de tu pedaleo: desde los datos que ves y guardas, a tus rutas y entrenamientos, los componentes y productos AXS conectados, E-Bikes, y luces ANT+. Una pantalla fantástica, materiales de primera calidad y una batería que dura todo el día para hacer de Karoo un ciclocomputador sin limitaciones. Fácil de usar en cualquier situación gracias a un cuidado diseño de hardware y software, Karoo te permite centrarte en la carretera -y en la conducción- en lugar de en tu equipamiento. Karoo te ayuda a alcanzar tus objetivos de entrenamiento, a explorar nuevas rutas y a disfrutar de cada trayecto sobre la bicicleta.

Encuentra más información sobre el Karoo aquí https://www.propartes.com/bicicletas-sram-red-axs-2x

Preventa en la tienda virtual de PROPARTES SAS. https://tienda.propartes.com/bicicletas-285

Equipos corriendo con RED AXS

Bora – Hansgrohe
Lidl – Trek
Movistar
Visma | Lease A Bike
Canyon//SRAM Racing
SD Worx – ProTime
Tudor Pro Cycling (Select riders)
Q36.5 Pro Cycling (Select riders)
L39ion of LA (Select riders)
Miami Blazers (Selected riders)

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio