Connect with us

Ruta

Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: dos colombianas terminan en el top 10 de la prueba de fondo

Publicado

el

Las cuatro colombianas que participaron en la prueba de fondo en San Salvador 2023. (Foto © FCC)

En gran actuación, el equipo cubano se quedó con la medalla de oro en la prueba de fondo femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con Arlenis Sierra, quien también ffue primera en la contrarreloj individual.

La pedalista cubana, que se subió a lo más alto del podio en San Salvador 2023, estuvo acompañada por la venezolana Lilibeth Chacón y por la guatemalteca Gabriela Soto, que se quedó con la presea de bronce.

Dos colombianas entraron en el top 10. Diana Peñuela finalizó en la 4° posición y Andrea Alzate entró en el 7° puesto. Mientras que Lina María Rojas se tuvo que conformar con la casilla 15° y Serika Gulumá concluyó en el puesto 20°.

La competencia, que se disputó este viernes por las calles de la capital salvadoreña, contó un recorrido de 107,8 kilómetros y tuvo en acción a cuatro colombianas. En total participaron 37 mujeres de 17 países.

De esta manera, las pruebas del ciclismo de ruta de las mujeres quedaron en poder de Cuba, todo en manos de la formidable rutera Arlenis Sierra.

San Salvador 2023
Resultados Ciclismo de Ruta – Prueba de fondo (107,8 kilómetros)

1Arlenis SierraCuba2:52:13
2Lilibeth ChacónVenezuelam.t.
3Gabriela SotoGuatemalam.t.
4Diana PeñuelaColombiam.t.
5Yareli AcevedoMéxicom.t.
6Andrea RamírezMéxicom.t.
7Andrea AlzateColombiam.t.
8Marcela PrietoMéxicom.t.
9Milagro MenaCosta Ricam.t.
10Wilmarys MorenoVenezuelam.t.
11Yendry QuesadaCosta Ricam.t.
12Angy LunaVenezuelam.t.
13Evelyn GarcíaEl Salvadorm.t.
14Caitlin ConyersBermuda0:08
15Lina María RojasColombia0:25
16Iris BolañosEl Salvador0:32
17Anet BarreraMéxico1:05
18Jeidy PraderaCuba1:43
19Alexi RamírezTrinidad and Tobago1:56
20Serika GulumáColombia1:56
21Wendy DucreuxPanamá1:56
22Sauking ShiEl Salvador1:56
23Daymelin PérezCuba4:48
24Paula Lucrecia GuillenGuatemala5:36
Anuncio

Ruta

Nueva victoria de Tobias Lund Andresen en el Tour de Turquía; Harold Martín López se mantiene en el top 5

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la séptima etapa de la Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Tercer final al sprint, en el que Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vuelve a dominar, adjudicándose la séptima etapa del Tour de Turquía, tras recorrer 125,4 kilómetros entre Çeşme e İzmir. El ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) llegó en el con el mismo tiempo del ganador.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más rápidos. La victoria se resolvió en llegada masiva, en la que el velocista danés de nuevo fue el más veloz. El belga Timothy Dupont (Tarteletto-Isorex) y el español Manuel Peñalver (Team Polti Kometa) escoltaron al escandinavo en la línea de meta.

En la lucha por la clasificación general, no se presentaron cambios y el podio sigue igual, comandado por el neerlandés Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL). Mientras que el escalador ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan) se mantuvo en el top 5.


James Whelan y Natnael Berhane, los protagonistas de la fuga del día. (Foto © Tour of Türkiye)

Varios corredores buscaron atacar desde el principio, pero resultó no ser tan fácil lograr una fuga temprana. Luego de 10 kilómetros se formó la fuga del día con James Whelan (Q36.5) y Natnael Berhane (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera otomana finalizará este domingo, con un circuito por los alrededores de Estambul con un recorrido de 105,4 kilómetros, donde conoceremos al sucesor del kazajo Alexey Lutsenko, ganador del año pasado.

https://twitter.com/tourofturkiye/status/1784188811083141340

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 7 | Çeşme – İzmir (125,4 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL2:50:58
2 Timothy DupontTarteletto – Isorex,,
3 Manuel PeñalverTeam Polti Kometa,,
4 Sasha WeemaesBingoal WB,,
5 Sergey RostovtsevSakarya BB Pro Team,,
6 Fabio JakobsenTeam dsm-firmenich PostNL,,
7 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8 Marcin BudzińskiMazowsze Serce Polski,,
9 Mattia PinazziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
87Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:00
103Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,


Frank van den Broek, líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL25:53:09
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5 Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
8 Mario AparicioBurgos – BH,,
9 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 Victor LangellottiBurgos – BH0:44
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio