Connect with us

Ruta

Jonathan Guatibonza hará parte del Gen Z, el nuevo equipo de desarrollo del UAE Team Emirates

Publicado

el

El sprinter colombiano Jonathan Guatibonza se destacó en la Vuelta al Táchira 2023. (Foto © RMC)

Con la temporada 2024 a la vuelta de la esquina, el UAE Team Emirates anunció a los 11 jóvenes corredores que conformarán el equipo Gen Z que competirá a nivel continental para la próxima campaña.

Este equipo de desarrollo, que iniciará su andadura el próximo año, estará conformado por pedalistas menores de 20 años y contará con los beneficios estructurales del UAE de la máxima categoría.

La gran noticia es que el sprinter colombiano, de 19 años, Jonathan Guatibonza, abandonará las filas del GW Shimano-Sidermec para incorporarse al UAE Team Emirates Gen Z, equipo de jóvenes promesas que competirá a nivel continental en 2024.

Esta nueva formación participará en algunas de las carreras del calendario ciclístico europeo y estará enfocado en promover jóvenes talentos para el equipo profesional, así como lo hacen otros equipos de la máxima categoría como el Astana Qazaqstan, el Soudal Quick-Step, entre otros.

Plantilla del Gen Z para 2024

Abdulla Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos)
Mohammad Almutaiwei (Emiratos Árabes Unidos)
Owen Cole (Estados Unidos)
Luca Giaimi (Italia)
Gal Glivar (Eslovenia)
Johnatan Guatibonza (Colombia)
Abdulla Jasim (Emiratos Árabes Unidos)
Duarte Marivoet (Bélgica)
Anze Ravbar (Eslovenia)
Gibbe Staes (Bélgica)
Pablo Torres (España)

Anuncio

Ruta

António Morgado, vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Asturias con Jhonatan Restrepo 5° e Isaac del Toro en el liderato

Publicado

el

El portugués António Morgado ganó la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2024. (Foto © UAE)

¡De nuevo el UAE Team Emirates! Pimero del Toro y ahora António Morgado, quien ganó la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2024. El ciclista portugués, de 20 años, fue el más rápido de un pelotón reducido. El compañero de equipo de Morgado, el mexicano Isaac Del Toro, que ganó la primera etapa, terminó tercero y se mantuvo como líder.

En cuanto a los colombianos, Jhonatan Restrepo (Team Polti Kometa) participó en el embalaje final, terminando en la 5° posición. Mientras que Bernardo Suaza fue el mejor del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli en la casilla 40° con el mismo tiempo del ganador.

La segunda jornada de la carrera asturiana contó una etapa de 200 kilómetros entre Ribera de Arriba y Ribadesella, que incluyó seis subidas categorizadas en el trayecto súper montañoso, pero que en la parte final tuvo más de cuarenta kilómetros en terreno llano.

La fuga del día la animaron Paul Ourselin (TotalEnergies), Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Eduardo Pérez-Landaluce (Sidi Ali-Unlock) e Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma).

A veinte kilómetros de la meta todos los fugitivos fueron atrapados por el lote comandado por el UAE Team Emirates. Inmediatamente después de la captura de los escapados se produjo otro ataque, esta vez por parte del español Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA).

En el tramo final, el pelotón remontó en los compases finales, tras lo cual un sprint tuvo que dar lugar a la decisión. En ese embalaje, António Morgado resultó ser el más rápido. El portugués, que recientemente consiguió su primera victoria profesional en el Giro de la Romaña, venció a Albert Torres, del Movistar. El líder Del Toro terminó tercero.

https://twitter.com/vueltasturias/status/1784237554272792617

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024 (2.1)
Resultados etapa 2 | Ribera de Arriba – Ribadesella (200 km)

1 António MorgadoUAE Team Emirates4:50:18
2 Albert TorresMovistar Team,,
3 Isaac del ToroUAE Team Emirates,,
4 Gonzalo SerranoMovistar Team,,
5 Jhonatan Restrepo *ColombiaTeam Polti Kometa,,
6 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling,,
7 Javier SerranoTeam Polti Kometa,,
8 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA,,
9 Xabier BerasategiEuskaltel – Euskadi,,
10 Joan BouEuskaltel – Euskadi,,

Clasificación General Individual

1 Isaac del ToroUAE Team Emirates9:36:18
2 Rafał MajkaUAE Team Emirates1:09
3 José Manuel DíazBurgos – BH1:16
4 Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:18
5 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA1:54
6 Jorge GutiérrezEquipo Kern Pharma2:08
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling2:14
8 Jordi LópezEquipo Kern Pharma,,
9 Luis Ángel MatéEuskaltel – Euskadi,,
10 Sergio Geovani ChumilBurgos – BH,,
Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz gana la etapa reina en el Tour de Romandía con Egan Bernal 6° y Carlos Rodríguez de nuevo líder

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Tour de Romandía 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

La etapa reina del Tour de Romandía 2024 quedó en manos Richard Carapaz, luego de ser el más fuerte en el recorrido de 151,7 kilómetros entre Saillon y Leysin. El ecuatoriano se mantuvo por delante del alemán Florian Lipowitz en los metros finales y consiguió su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en el Tour Colombia.

El español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) entró tercero y le arrebató el maillot de líder a su compatriota Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que perdió mucho terreno en la parte final y terminó en la casilla 11° a 44 segundos del ganador.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cumplió una destacada actuación, entrando en el 6° puesto tras realizar un gran trabajo para su compañero de equipo Carlos Rodríguez. Otro de los que llegó con los mejores fue Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), quien se reportó en la casilla 17°a 1:32.


Egan Bernal terminó 6° en la etapa reina del Tour de Romandía. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

Tras la contrarreloj del viernes, la cuarta etapa tuvo a la montaña como protagonista con la subida a Leysin de juez final (13,4 km al 6,1%), que fueron definitivos para seleccionar al grupo de favoritos.

En los primeros compases de la carrera atacaron, Nelson Oiveira (Movistar), Raúl García Pierna (Arkéa-B&B Hotels) y Bart Lemmen (Team Visma | Lease a Bike). A ellos se unieron un poco más tarde Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck), Josef Cerny (Soudal Quick-Step) y Dorian Godon (Decathlon AG2R), que tuvieron que pasar por el Ovronnaz (9,1 km al 9,5%), la primera subida del día.

En el cierre, Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale Team) lo intentó en solitario, pero el INEOS Grenadiers tomó el mando en el pelotón en Les Rives (9,6 km al 5,4%), una subida de segunda categoría e impidió que el francés se distanciara.

Sin embargo, la ventaja de Berthet sobre el pelotón fue muy limitada. Gracias a la persecución de Thymen Arensman, el corredor del Decathlon AG2R llegó a la cima de Les Giettes (4,1 km al 8,3%) con una ventaja de un minuto y veinte segundos. Esta fue la penúltima subida del día, con la cima a 45 kilómetros de la meta. En esa misma pendiente, Luke Plapp tuvo que dejar ir a los otros favoritos.


El pelotón en acción en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2024. (Foto © UAE)

En la travesía hacia la subida final, Berthet se mantuvo firme, pero con solo un minuto de ventaja, era una misión imposible mantenerse por delante de los favoritos. Aun así, se defendió con valentía. El pelotón, liderado por el Ineos, se acercó poco a poco y cinco kilómetros de la llegada, la aventura del corredor galo terminó.

Minutos después, Egan Bernal atacó y de inmediato abrió un hueco con sus rivales. Ayuso no tuvo una respuesta inmediata. Mientras que Rodríguez vio que su compatriota estaba luchando y se fue a la rueda del colombiano, que trabajó incansablemente para el español. Ayuso se recuperó y pudo alcanzarlos, al igual que Pavel Sivakov, Richard Carapaz, Aleksandr Vlasov, Florian Lipowitz, Enric Mas e Ilan Van Wilder.

A unos tres kilómetros del final, Lipowitz cambió de ritmo y solo Carapaz y Rodríguez fueron capaces de seguir al sorprendente alemán. Mientras que Ayuso no aguantó el ritmo y se quedó.

A menos de 2.000 metros para la meta, Carapaz atacó y pisó el acelerador a tope. El ecuatoriano se mantuvo por delante de sus rivales, pero a pocos metros de la llegada vio como el alemán Florian Lipowitz se le acercaba, sin embargo, el teutón no consiguió pasarlo y entro detrás del suramericano.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1784222568460771804

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 4 | Saillon – Leysin (151,7 km)

1 Richard CarapazEF Education – EasyPost4:06:03
2 Florian LipowitzBORA – hansgrohe,,
3 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:10
4 Enric MasMovistar Team0:14
5 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
6 Egan BernalINEOS Grenadiers0:27
7 Ilan Van WilderSoudal Quick-Step0:31
8 Tao Geoghegan HartLidl – Trek0:40
9 David GauduGroupama – FDJ0:41
10 Cristián RodríguezArkéa – B&B Hotels0:44


Carlos Rodríguez, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

Clasificación General Individual

1 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers12:22:46
2 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:07
3 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:09
4 Ilan Van WilderSoudal Quick-Step0:21
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:27
6 Enric MasMovistar Team0:38
7 Richard CarapazEF Education – EasyPost0:49
8 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:52
9 Tao Geoghegan HartLidl – Trek1:02
10 Egan BernalINEOS Grenadiers1:23
Seguir leyendo

Ruta

Nueva victoria de Tobias Lund Andresen en el Tour de Turquía; Harold Martín López se mantiene en el top 5

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la séptima etapa de la Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Tercer final al sprint, en el que Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vuelve a dominar, adjudicándose la séptima etapa del Tour de Turquía, tras recorrer 125,4 kilómetros entre Çeşme e İzmir. El ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) llegó en el con el mismo tiempo del ganador.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más rápidos. La victoria se resolvió en llegada masiva, en la que el velocista danés de nuevo fue el más veloz. El belga Timothy Dupont (Tarteletto-Isorex) y el español Manuel Peñalver (Team Polti Kometa) escoltaron al escandinavo en la línea de meta.

En la lucha por la clasificación general, no se presentaron cambios y el podio sigue igual, comandado por el neerlandés Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL). Mientras que el escalador ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan) se mantuvo en el top 5.


James Whelan y Natnael Berhane, los protagonistas de la fuga del día. (Foto © Tour of Türkiye)

Varios corredores buscaron atacar desde el principio, pero resultó no ser tan fácil lograr una fuga temprana. Luego de 10 kilómetros se formó la fuga del día con James Whelan (Q36.5) y Natnael Berhane (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera otomana finalizará este domingo, con un circuito por los alrededores de Estambul con un recorrido de 105,4 kilómetros, donde conoceremos al sucesor del kazajo Alexey Lutsenko, ganador del año pasado.

https://twitter.com/tourofturkiye/status/1784188811083141340

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 7 | Çeşme – İzmir (125,4 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL2:50:58
2 Timothy DupontTarteletto – Isorex,,
3 Manuel PeñalverTeam Polti Kometa,,
4 Sasha WeemaesBingoal WB,,
5 Sergey RostovtsevSakarya BB Pro Team,,
6 Fabio JakobsenTeam dsm-firmenich PostNL,,
7 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8 Marcin BudzińskiMazowsze Serce Polski,,
9 Mattia PinazziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
87Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:00
103Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,


Frank van den Broek, líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL25:53:09
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5 Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
8 Mario AparicioBurgos – BH,,
9 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 Victor LangellottiBurgos – BH0:44
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio