Connect with us

Ruta

Italia dominó el GFNY World Championship en Nueva York con cuatro colombianos en el Top 10

Publicado

el

Culminó con éxito el GFNY World Championship 2023 en Nueva York. (Foto © GFNY)

En una carrera rápida con acción de principio a fin, el italiano Mattia Gaffuri (Solowattaggio) se llevó la victoria en solitario del Gran Fondo New York World Championship con un tiempo de 3:27:32, luego de recorrer 135 kilómetros el pasado domingo. El podio lo completaron el chileno Benjamín Vicente (Team Cyclingwolf) y el colombiano Jonathan Jiménez (Team Zipaquira).

Los tres puestos de honor competirán en la nueva carrera profesional Gran Premio GFNY New York City el 19 de mayo de 2024 junto con el cuarto clasificado Diego Vázquez (Colombia), el quinto Francesco de Candido (Italia) y el sexto Luis Lemus (México), donde se enfrentarán a lo mejor del pelotón internacional en representación del Team GFNY.


Mattia Gaffuri, campeón del GFNY World Championship 2023. (Foto © GFNY)

El nivel estuvo altísimo como siempre, como lo pronosticamos los italianos iban a estar adelante controlando la carrera. Teníamos que ser inteligentes, dosificar las fuerzas, saber donde atacar y así lo hicimos. Es para mi un tercer lugar con sabor a segundo por el inconveniente al final con el tema del transito, igual lo disfruto. Estar en el podio de GFNY es una de las cosas más importantes que me ha pasado en mi vida y en mi historia del ciclismo”, dijo Jonathan Jiménez tras ocupar el tercer puesto.

En los primeros compases se formó un grupo líder con treinta corredores, pero fue el mexicano Miguel Arroyo, doble campeón del GFNY en 2022, quien tomó la inciativa, atacando y construyendo una ventaja que rondó el minuto.


Pelotón en acción en el GFNY World Championship 2023. (Foto © GFNY)

Atrás el equipo Solowattaggio mantuvo el ritmo alto en el grupo de persecución a lo largo de Mott Farm Road y en las primeras pendientes de Gate Hill. Gaffuri terminó el trabajo de sus compañeros de equipo y persiguió a Arroyo.

Luego, Gaffuri y Arroyo atacaron juntos en Cheescote, pero el mexicano no pudo seguir el ritmo y se quedó en la primera sección empinada del 18% de la subida. Gaffuri tomó el primer lugar en la cima, Arroyo el segundo y Jaime Vergara (Colombia) lideró el grupo perseguidor de 15 ciclistas unos segundos atrás para tomar el tercero.


Los escapados en acción en el GFNY World Championship 2023. (Foto © GFNY)

Gaffuri agachó la cabeza y salió solo al frente en Pomona, seguido por un grupo de diez ciclistas que luego creció a 17. Con el paso de los kilómetros y sin una colaboración real en el grupo, la ventaja de Gaffuri aumentó a dos minutos.

Cuando llegó de nuevo a Alpine Hill, el subcampeón de 2022, Mattia Gaffuri (Solowattaggio), se mantuvo en cabeza de carrera aumentado la ventaja con sus rivales. La persecución renunció a la victoria y todo se centró en completar el podio,en procura de los cinco cupos que quedaban en juego para unirse a la nueva carrera profesional de la UCI en 2024 como «Team GFNY«.


Chiara Doni, campeona del GFNY World Championship en la rama femenina. (Foto © GFNY)

En la carrera femenina, fue un dominio de principio a fin de la italiana Chiara Doni, compañera de equipo Solowattaggio de Gaffuri. Chiara se llevó la victoria, registrando un tiempo de 3:43:09, con una sólida ventaja de 4 minutos y medio sobre su compatriota Annalisa Prato y sobre la campeona defensora Samantha Arnaudo, ambas del Team Officine Mattio que cruzaron la línea de la mano.

En 2024, los aficionados tendrán la oportunidad de seguir a los profesionales de la UCI en este mismo recorrido. Será increíble ver lo que los profesionales hacer en este trayecto que no favorece a un especialista pero que realmente está hecho para ciclistas que pueden rodar». Creo que el «Team GFNY», los seis primeros clasificados de este año, ofrecerán un gran espectáculo con el pelotón profesional y demostrarán el nivel de corredores que son. ¡No puedo esperar al 19 de mayo de 2024!”, dijo el director ejecutivo y director de carrera de GFNY, Uli Fluhme.

Resultados Rama Masculina

1Mattia GaffuriSwatt Club3:27:32
2Benjamin De Vicente Cyclingwolf3:34:26
3Jonathan JiménezZipaquira Tierra de campeones03:34:27
4Diego VasquezIndependiente03:34:27
5Francesco De CandidoSwatt Club03:34:27
6Luis Enrique LemusZipaquira Tierra de campeones03:34:28
7Kenny NijssenIndependiente03:34:29
8Ricardo PichettaOfficine Mattio 03:34:29
9Jaime VergaraBicicrack03:34:29
10León Santamaria305Cycle03:34:30

Resultados Rama Femenina

1Chiara DoniSwatt Club03:43:09
2Annalisa PratoOfficine Mattio 03:47:56
3Samantha ArnaudoOfficine Mattio 03:47:56
4Juliana CiprianoEscalera CC04:00:53
5Kai LuigendIndependiente04:06:31
6Erika SoaresLulufive04:08:42
7Odette BertolinSwatt Club04:08:46
8Diana CanoIndependiente04:08:58
9Marine QuiniouIndependiente04:09:04
10Paolina AllanIndependiente04:14:24
Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio