Ruta
Alejandro Ruíz, el mejor del Team SuperGiros en la primera etapa de la Vuelta a Formosa 2023

En una etapa con un muy buen clima y un alto promedio de velocidad, los integrantes del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales arribaron a meta en Laguna Blanca en el lote que definió la jornada y en la que el uruguayo Pablo Anchieri venció en el inicio de la Vuelta a Formosa 2023.
La etapa tuvo una prolongada fuga que fue capturada a pocos kilómetros de la meta, por lo demás podría decirse que fue ajustada a los esperado, lote controlando a los fugados, la fuga tratando de llegar a meta, persecución por los interesados en la llegada masiva, captura y sprint con el show de los embaladores. Esa fue la película de una fracción que partió de Ciudad Formosa y finalizó en Laguna Blanca después de superar los 140,7 kilómetros de extensión.
La escuadra caldense estuvo a la expectativa, conservando posibilidades y corriendo inteligentemente sin gastar más de los que puede hacer falta para las restantes 3 etapas, sobre todo el jueves cuando se corren dos sectores, uno con una contrarreloj individual y otro con un circuito de cierre.
Este viernes se corre la segunda etapa entre Ciudad Formosa y Herradura sobre 126 kilómetros, etapa completamente plana que partirá a las 7:16 am hora de Colombia. La fracción tendrá dos sprints especiales en los kilómetros 38 y 71.
Vuelta a Formosa Internacional (2.2)
Etapa 1 | Formosa – Laguna Blanca (140,7 km) – Resultados Colombianos
16 | ![]() | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
26 | ![]() | Team Banco Guayaquil – Ecuador | ,, | |||
30 | ![]() | Movistar – Best PC | ,, | |||
34 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, | |||
35 | ![]() | Team Banco Guayaquil – Ecuador | ,, | |||
36 | ![]() | Team Medellín – EPM | ,, | |||
42 | ![]() | Team Medellín – EPM | ,, | |||
52 | ![]() | SEP de San Juan | ,, | |||
56 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, | |||
57 | ![]() | Team Banco Guayaquil – Ecuador | ,, | |||
60 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, | |||
67 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, | |||
68 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, | |||
86 | ![]() | Team Medellín – EPM | ,, | |||
114 | ![]() | SuperGiros – Alcaldía de Manizales | ,, |
*Con Información Prensa Team Supergiros-Alcaldía de Manizales
Ruta
Giro de Italia: las 5 grandes revelaciones que dejó la edición 106 de la Corsa Rosa

El Giro de Italia 2023 llegó a su fin tras 21 jornadas y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la primera grande de la temporada. En esta oportunidad les presentamos las cinco revelaciones que dejó la edición 106 de la ‘Corsa Rosa‘.
IRLANDA – Ben Healy (EF Education-EasyPost)

Ben Healy ganó la octava etapa del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)
CANADÁ – Derek Gee (Israel-Premier Tech)

Derek Gee, gran protagonista de varias fugas en el Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)
ITALIA – Jonathan Milan (Bahrain – Victorious)

Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)
NORUEGA – Andreas Leknessund (Team DSM)

Andreas Leknessund,vistió la ‘Maglia Rosa’ y terminó en el top 10. . (Foto © Giro d’Italia 2023)
COLOMBIA – Einer Augusto Rubio (Movistar Team)

Einer Rubio, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)
Ruta
Ben Tulett se lleva el título del Tour de Noruega; Alexander Kristoff gana última etapa

El Ineos Grenadiers celebró orto tpitulo en la temporada, esta vez el ciclista británico Ben Tulett salió campeón del Tour de Noruega 2023 tras cuatro vibrantes jornadas. La carrera no contó con participación colombiana.
El joven pedalista inglés mantuvo el liderato en la tercera y última etapa, una jornada llana de 151,2 kilómetros disputada por los alrededores de la ciudad de Stavanger.
Tulett, que se puso líder desde el prólogo, defendió el liderato los cuatro días y superó sin complicaciones el último día para terminar vestido de amarillo en lo más alto del podio de la ronda noruega.
Los puestos de honor de la carrera escandinava los adornaron el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) 2° y el belga Thibau Nys (Trek-Segafredo) 3°.

Alexander Kristoff, ganador de la útlima etapa del Tour de Noruega 2023. (Foto Uno-X Pro Cycling Team © Szymon Gruchalski)
La última victoria de etapa se la llevó el noruego Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling), al superar al sprint al danés Tobias Lund Andresen (DSM) y al belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).
Ben Tulett sucedió en el palmarés de la ronda vikinga al campeón del mundo Remco Evenepoel, vencedor de en la edición del año pasado.
Tour of Norway 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Stavanger – Stavanger (151,2 km)
1 | Alexander Kristoff | Uno-X Pro Cycling Team | 3:19:17 |
2 | Tobias Lund Andresen | Team DSM | ,, |
3 | Jordi Meeus | BORA – hansgrohe | ,, |
4 | Madis Mihkels | Intermarché – Circus – Wanty | ,, |
5 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | ,, |
6 | Tim van Dijke | Jumbo-Visma | ,, |
7 | Edward Planckaert | Alpecin-Deceuninck | ,, |
8 | Rasmus Tiller | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
9 | Thibau Nys | Trek – Segafredo | ,, |
10 | Vito Braet | Team Flanders – Baloise | ,, |
Clasificación General Final
1 | Ben Tulett | INEOS Grenadiers | 9:50:45 |
2 | Magnus Sheffield | INEOS Grenadiers | 0:05 |
3 | Thibau Nys | Trek – Segafredo | 0:23 |
4 | Attila Valter | Jumbo-Visma | 0:24 |
5 | Alexander Kamp | Tudor Pro Cycling Team | 0:30 |
6 | Ådne Holter | Uno-X Pro Cycling Team | 0:31 |
7 | Rune Herregodts | Intermarché – Circus – Wanty | ,, |
8 | Mathias Vacek | Trek – Segafredo | 0:32 |
9 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | 0:33 |
10 | Marco Brenner | Team DSM | 0:36 |
Ruta
Juan Carlos López, novedad en la nómina del GW Shimano-Sidermec para el Giro de Italia sub-23

A menos de 24 horas para el viaje a territorio italiano, el director deportivo Luis Alfonso Cely, en consenso con el staff del Team GW Shimano Sidermec, ha decidido inscribir al boyacense Juan Carlos López en la nómina que afrontará el Giro Next Gen, en lugar de Jefferson Ruiz, quien en la última semana sufrió una fuerte virosis con síntomas de fiebre y malestar general que le impidió finiquitar su preparación de cara al evento más importante del año para los ciclistas sub-23 del equipo.
El hermano de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que cerró el libro de fichajes de la temporada y cumplió una buena presentación en la pasada Vuelta de la Juventud, se unirá a Germán Darío Gómez, Edgar Andrés Pinzón, Santiago Umba y William Colorado.

Juan Carlos López, en el Giro de Italia sub-23 del año pasado. (Foto © RMC)
No será su primera experiencia en la prestigiosa carrera italiana. La temporada pasada, vistiendo los colores del Astana Qazaqstan Development ocupó la casilla 35 en la general, con una destacada presentación en la etapa de alta montaña que llegó al Colle Fauniera.
“Lastimosamente Jefferson estuvo muy enfermo y apenas se está recuperando. Ha mejorado gracias a la buena atención de los médicos, pero los tiempos no le dan para estar en un buen estado de forma para competir en el Giro”, afirmó Cely.
Una vez concluya la participación en el Clásico Club Deportivo Boyacá, el equipo completo se desplazará a Bogotá para emprender su viaje rumbo a Italia.
Nómina del del GW Shimano Sidermec para el Giro Next Gen
Germán Darío Gómez
Santiago Umba
Edgar Andrés Pinzón
William Colorado
Juan Carlos López
DT: Luis Alfonso Cely
*Con Información Prensa Team GW Shimano Sidermec