Ruta
Vuelta a Colombia 2022: los favoritos para quedarse con el segundo duelo de velocistas en Sincelejo
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
La segunda etapa de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, se correrá sobre 176,7 kilómetros entre Cartagena y Sincelejo con un premio de montaña de cuarta categoría en el inicio de la fracción, en una previsible llegada al sprint, donde los velocistas aparecerán por segunda vez.
Seguramente, un hombre rápido como Johan Colón buscará la victoria en su tierra natal. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a llevarse el segundo parcial en la ronda colombiana.
PERFIL 2DA ETAPA – VUELTA A COLOMBIA 2022

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN SINCELEJO
Johan Colón (Orgullo Paisa) *Foto Anderson Bonilla © RMC

Luis Carlos Chía (SuperGiros Alcaldía de Manizales) *Foto Anderson Bonilla © RMC

Juan Alejandro Umba (Team Boyacá Avanza) *Foto © Indeportes Boyacá

Jordán Parra (Team Petrolike) *Foto © Team Petrolike

Brayan Sánchez (Team Medellín EPM) *Foto © RMC

Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *Foto © RMC

Marvin Orlando Angarita (CM Team) *Foto © RMC


Tal vez te interese

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Inicio dorado del ciclismo de pista colombiano en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Juegos Suramericanos 2026: Colombia se lleva los dos oros en la velocidad por equipos del ciclismo de pista

Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°

Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’
Ruta
Daniel Felipe Martínez gana de forma espectacular la cuarta etapa de la CRO Race
Publicado
Hace 27 minsel
25 septiembre, 2026
El ciclista colombiano del Red Bull – BORA – hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, se impuso de forma escpectacular en la cuarta etapa de la CRO Race, una de las jornadas más exigentes de la carrera croata. El escarabajo mostro un gran nivel en un trazado catalogado como un auténtico «rompe-piernas» y firmando un gran triunfo que lo acerca en la clasificación general.
La exigente jornada, que conectó las ciudades de Pula y Rijeka a lo largo de 160 kilómetros, supuso un desafío extremo para el pelotón debido a sus 2,470 metros de desnivel positivo. El recorrido estuvo marcado por constantes repechos y dos exigentes puertos montañosos categorizados que seleccionaron con dureza el grupo principal, sirviendo como el escenario ideal para los mejores escaladores.
En el tramo decisivo de la fracción, Martínez exhibió su potencia al consolidarse como el más fuerte dentro de una fuga integrada por cuatro corredores. En un emocionante cierre de alta velocidad, el escarabajo colombiano superó en la línea de meta al belga Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) y al esloveno Domen Novak (UAE Team Emirates – XRG), quienes debieron conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente tras no poder con la velocidad del sudamericano.
El pelotón principal, que no logró dar caza a la escapada del día, cruzó la línea de meta con un retraso de 15 segundos, encabezado por el belga Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step). Gracias a la diferencia obtenida en esta dura jornada y a las bonificaciones cosechadas, Daniel Felipe Martínez logró escalar varias posiciones en la clasificación general, quedando a tres segundos de entrar al top 10.
La prestigiosa carrera croata continuará este sábado con la cuarta etapa, una jornada ondulada de 164,5 kilómetros entre las ciudades de Karlovac y Sveta Nedelja, que incluye varios repechos y dos puertos de montaña de segunda categoría.

Daniel Felipe Martínez, en la definición de la cuarta etapa de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 4 | Pula – Rijeka (160 km)
| 1 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 3:43:19 | |||
| 2 | Louis Vervaeke | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 3 | Domen Novak | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 4 | Aimé De Gendt | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 5 | Sam Maisonobe | Cofidis | m.t. | |||
| 6 | Ilan Van Wilder | Soudal Quick-Step | 0:15 | |||
| 7 | Edoardo Zambanini | Bahrain Victorious | 0:15 | |||
| 8 | Thomas Pesenti | Team Polti VisitMalta | 0:15 | |||
| 9 | Dario Giuliano | Team Polti VisitMalta | 0:15 | |||
| 10 | Joe Pidcock | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 0:15 |

Tobias Svarre, líder de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Clasificación General Individual
| 1 | Tobias Svarre | Uno-X Mobility | 14:34:32 | |||
| 2 | Antonio Tiberi | Bahrain Victorious | 0:04 | |||
| 3 | Tim Wellens | UAE Team Emirates-XRG | 0:08 | |||
| 4 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:19 | |||
| 5 | Adrien Boichis | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:39 | |||
| 6 | Dylan Teuns | Cofidis | 0:41 | |||
| 7 | Johannes Kulset | Uno-X Mobility | 0:41 | |||
| 8 | Emil Herzog | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:41 | |||
| 9 | Steff Cras | Soudal Quick-Step | 0:47 | |||
| 10 | Aimé De Gendt | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 0:58 | |||
| 11 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:01 |
Ruta
Oficial: Germán Darío Gómez se reintegra a las filas del Team Polti Visit Malta y correrá la París-Chauny
Publicado
Hace 47 minsel
25 septiembre, 2026
Hoy se hizo oficial la primicia que dio RMC con el reintegro de Germán Darío Gómez Becerra a las filas del Team Polti VisitMalta. El pedalista santandereano fue habilitado para regresar a la competencia profesional.
El conjunto italiano comunicó la reincorporación inmediata del ciclista colombiano a la actividad del equipo, luego de que las investigaciones de la International Testing Agency (ITA) confirmaran de manera oficial que su resultado analítico adverso se debió a una contaminación alimentaria.
El escarabajo, bicampeón de la Vuelta a la Juventud, se encontraba suspendido provisionalmente tras detectarse una anomalía en un control. Sin embargo, tras un riguroso análisis del caso, las autoridades de la ITA determinaron que el hallazgo fue provocado por el consumo de carne contaminada.
La escuadra italiana de categoría UCI ProTeam acogió con beneplácito la conclusión del procedimiento y la plena reincorporación de Germán, a quien respaldo desde el primer momento y durante todo el proceso. El director del equipo celebró la resolución del caso y confirmó que el pedalista de 25 años se reintegra inmediatamente a la plantilla.
El regreso oficial de Gómez a los grandes escenarios del ciclismo internacional se producirá este mismo fin de semana. El colombiano tomará la salida este domingo 27 de septiembre en la clásica francesa París-Chauny, marcando el reinicio de su temporada en el viejo continente.
Ruta
Ashlin Barry se corona campeón mundial de ruta Sub-23 en Montreal con dos suramericanos en el top 20
Publicado
Hace 2 horasel
25 septiembre, 2026
El ciclista estadounidense Ashlin Barry se consagró campeón del mundo de ruta en la categoría Sub-23 tras una gran exhibición por las calles de Montreal. Justo en el día de su decimonoveno cumpleaños, el norteamericano firmó una gesta memorable al lanzar un audaz ataque en solitario a más de 30 kilómetros de la meta, coronándose con un tiempo oficial de 4 horas, 17 minutos y 35 segundos.
El desenlace de la exigente prueba de 174,2 kilómetros se definió en favor del estadounidense, quien demostró su categoría como una de las grandes promesas emergentes del ciclismo mundial. El podio lo completaron el español Héctor Álvarez, al cruzar la meta a 53 segundos del ganador, y el noruego Jesper Stiansen, quien quedó tercero tras vencer en el embalaje del grupo perseguidor.

Héctor Álvarez, Ashlin Barry y Jesper Stiansen, en el podio de la ruta de los sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Por los lados de Suramérica, el corredor más destacado de la exigente prueba en territorio canadiense fue el ecuatoriano Mateo Ramírez, quien completó una sólida actuación que le permitió finalizar en la posición 18°, arribando a la línea de meta a solo 1:19 del nuevo portador del maillot arcoíris. Otro de los destacados de la región fue el brasilero Henrique Bravo en la posición 19°.
Por su parte, la delegación colombiana tuvo una jornada de alta exigencia en Montreal, donde el vallecaucano Juan Diego Quintero emergió como el mejor representante de nuestro país. Quintero dio la pelea en el exigente trazado urbano, pero las diferencias se ampliaron en los giros de cierre, y terminó en la casilla 43° a 3:44 del vencedor. Los tros dos nacionales que concluyeron la prueba fueron Migue Ángel Marín en el puesto 91° , escoltado por Robert Plazas, ambos a 16 minutos de Barry.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Rubén Darío Galeano, en compañía de los sub-23 de la Selección Colombia. (Foto © RMC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – Categoría Sub-23 Masculina
*Prueba de de Fondo | Montreal – Montreal (174,2 km)
| 1 | Ashlin Barry | Estados uNidos | 4:17:35 | ||
| 2 | Héctor Álvarez | España | 0:53 | ||
| 3 | Jesper Stiansen | Noruega | 0:53 | ||
| 4 | Aubin Sparfel | Francia | 0:53 | ||
| 5 | Niels Driesen | Bélgica | 0:55 | ||
| 6 | Matteo Scalco | Italia | 0:55 | ||
| 7 | Mattia Negrente | Italia | 1:19 | ||
| 8 | Richard Riška | Eslovaquia | ,, | ||
| 9 | Erazem Valjavec | Eslovenia | 1:19 | ||
| 10 | Jack Ward | Australia | 1:19 | ||
| 18 | Mateo Ramírez | Ecuador | 1:19 | ||
| 19 | Henrique Bravo | Brasil | 1:19 | ||
| 43 | Juan Diego Quintero | Colombia | 3:44 | ||
| 91 | Miguel Ángel Marín | Colombia | 16:00 | ||
| 92 | Robert Plazas | Colombia | 16:00 | ||
| DNF | Jaider Muñoz | Colombia | No finalizó | ||
| DNF | William Colorado | Colombia | No finalizó |

Daniel Felipe Martínez gana de forma espectacular la cuarta etapa de la CRO Race

Oficial: Germán Darío Gómez se reintegra a las filas del Team Polti Visit Malta y correrá la París-Chauny

Ashlin Barry se corona campeón mundial de ruta Sub-23 en Montreal con dos suramericanos en el top 20

Alexander Villasmil se impone al sprint en el inicio de la Vuelta Internacional a Zamora








