Ruta
Protagonismo Latinoamericano en la Vuelta a Portugal del Futuro; Gabriel Rojas 1° y Yesid Camilo Misas en el top 15

En una jornada montañosa llena de emoción, los ciclistas colombianos Yesid Camilo Misas y Juan Guillermo Jaramillo cumplieron una aceptable actuación en la etapa reina de la Vuelta a Portugal del Futuro. Los dos pedalistas antioqueños, que hacen parte del JV Perfis Windmob, llegaron el top 20 de la fracción.
La victoria del tercer parcial quedó en manos del pedalista costarricense Gabriel Rojas (Essax), quien de paso le arrebató el liderato al portugués Francisco Pereira (ABTF-Feirense).
Con final en subida de primera categoría, la etapa reina de la prueba portuguesa se quedó en manos ticas. Rojas se llevó el triunfo, tras recorrer 141 kilómetros entre Corteagaca y San Pedro do Dul. En la segunda posición entró el guatemalteco Sergio Chumil (Aluminios Cortizo) y tercero llegó el el portugués Helder Goncalves (Kelly-Simoldes-UD Oliveirense).

La gran jornada latinoamericana en la carrera lusa la completó el venezolano Jeison Rujano (Aluminios Cortizo), quien finalizó en la sexta posición con un retraso superior al minuto.
La ronda portuguesa finalizará este domingo, con la cuarta etapa que conectará a Gouveia y Castelo Branco, en un recorrido rompepiernas de 150,5 kilómetros con mucha montaña.
RESULTADOS ETAPA 3 – VOLTA A PORTUGAL DO FUTURO (122,5 km)
01 | ![]() | Essax | 03:22:39 | |
02 | ![]() | Aluminios Cortizo | + 09 | |
03 | ![]() | Kelly-Simoldes-UD Oliveirense | + 15 | |
04 | ![]() | Bicicletas Rodriguez-Extremadura | + 15 | |
05 | ![]() | Glassdrive/Q8/Anicolor | + 01:13 | |
06 | ![]() | Aluminios Cortizo | + 01:26 | |
07 | ![]() | L.A. Alumínios/Credibom/Marcos Car | + 01:47 | |
08 | ![]() | Glassdrive/Q8/Anicolor | + 01:57 | |
09 | ![]() | L.A. Alumínios/Credibom/Marcos Car | + 02:42 | |
10 | ![]() | Bicicletas Rodriguez-Extremadura | + 02:56 | |
11 | ![]() | L.A. Alumínios/Credibom/Marcos Car | + 03:19 | |
12 | ![]() | Alenquer-G.D.M-Sobralcar | + 03:20 | |
13 | ![]() | Bicicletas Rodriguez-Extremadura | + 03:22 | |
15 | ![]() | JV Perfis Windmob | + 04:08 | |
17 | ![]() | JV Perfis Windmob | + 04:52 |
Ruta
El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sale a revalidar el título de Didier Merchán en el Giro del Medio Brenta

El equipo sub-23 del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue concentrado en territorio italiano para revalidar el título del Giro del Medio Brenta, conseguido el año pasado por el tolimense Didier Merchán, quien ahora corre para el Drone Hopper Androni Giocattoli.
La escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, está lista para la 36ª edición de la famoso clásica de verano, que cuenta entre sus ganadores con los campeones del Giro de Italia: Gilberto Simoni y Damiano Cunego.
En la nómina estarán Germán Darío Gómez, Jeisson Casallas y Edgar Pinzón, quienes reaparecen tras un descanso luego del Giro de Italia sub-23. Mientras que Cristián David Rico, Andrés Mancipe y Freddy Ávila llegan con ritmo de competencia.
El conjunto tricolor, que viene de participar en el Giro del Veneto, aún tiene dos compromisos por disputar en su segunda gira por Europa, primero el Giro del Medio Brenta este domingo y por último el Giro Della Valle D’Aosta Mont Blanc entre el 13 y el 17 de julio.
Ruta
Nairo Quintana, el escarabajo con más participaciones en el Tour de Francia en los últimos diez años

Este viernes 1 de julio, con una CRI de 13 kilómetros en Copenhague, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia. Serán tres escarabajos en competencia con Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, los dos primeros con más experiencia en la ronda francesa. En este 2022, cada uno va por su novena participación en esta competencia y ambos han obtenido como mejor resultado el segundo lugar en la clasificación general. El antioqueño debutó en esta carrera en 2009 y el boyacense hizo lo propio en 2013. Mientras que Martínez va por su tercera participación.
A diferencia de los últimos años, la 109° edición de la ronda francesa contará con muy poca presencia de ciclistas nacionales. Para esta ocasión la lista se redujo a solo tres corredores, convirtiéndose en una de las menores participaciones de los últimos diez años. La Revista Mundo Ciclístico realizó un repaso a la lista de escarabajos que rodaron en la Grande Boucle en la última década.
Nairo Quintana *9 Participaciones

Rigoberto Urán *7 Participaciones

Sergio Henao *4 Participaciones

Darwin Atapuma *3 Participaciones

Jarlinson Pantano *3 Participaciones

José Rodolfo Serpa *3 Participaciones

Daniel Felipe Martínez *3 Participaciones

Esteban Chaves *3 Participaciones

Egan Bernal *3 Participaciones

Winner Anacona *3 Participaciones

Miguel Ángel López *2 Participaciones

Sergio Higuita *2 Participaciones

Harold Tejada *1 Participación

Fernando Gaviria *1 Participación

Carlos Betancur *1 Participación

Julián Arredondo *1 Participación

Janier Acevedo *1 Participación

Ruta
Salvar del descenso al Education EasyPost la misión de Esteban Chaves; correrá la Vuelta a España

El director del equipo Fundación Esteban Chaves, Jairo Alfonso Chaves, participó del primer programa de análisis del Tour de Francia 2022 organizado por la Revista Mundo Ciclístico y patrocinado por Cerveza Andina, que se emite a través de Twitter de 6:00 pm a 7:00 pm.
El papá de Esteban Chaves se refirió a los planes que le tiene el Education EasyPost a su hijo tras no ser convocado para el Tour de Francia. “Fue una jugada del equipo para evitar el descenso. Esteban está en buena forma por lo que fue designado para estar en carreras previas a la Vuelta a España para que la escuadra estadounidense pueda sumar puntos y consiga subir en el ranking”, dijo Jairo Chaves.
Asimismo, el padre del ‘Chavito‘ confirmó que su hijo estará en la Vuelta a España. “El quedó muy triste, pero espera recomponer el camino y enfocarse en la próximas carreras, tratando de ganar puntos en otras competencias de menor envergadura y preparase para la Vuelta, viendo que los grandes capos están concentrados en el Tour de Francia”, concluyó.