Connect with us

Ruta

Daniel Felipe Martínez ratifica su estelar momento y se consagra campeón de la Vuelta al País Vasco

Publicado

el

Ion Izagirre, Daniel Felipe Martínez y Aleksandr Vlasov en el podio de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto © Itzulia Basque Country)

!Colombia celebra su segundo título en la Vuelta al País Vasco! El pedalista colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) mostró toda su calidad y sin mostrar debilidad alguna resistió todos los embates de sus rivales para proclamarse como nuevo campeón de la ronda Vasca. El pedalista cundinamarqués se sumó a la conquista conseguida por Nairo Quintana en 2013.

Dani, quien conquistó su segundo gran título en una general después del Criterium Dauphine, estuvo acompañado en el podio por el español Ion Izaguirre (Cofidis) y del ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe). Mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) logró colarse en el top 10 de la general en la última jornada.

Ion Izaguirre ganó la sexta y última fracción de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto Charly López © Itzulia Basque Country)

El local Ion Izaguirre (Cofidis) se impuso en la sexta y última fracción de la Itzulia Basque Country desarrollada sobre 135,7 kilómetros entre Eibar y Arrate. El español fue el más fuerte en la llegada. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) cruzó cuarto la línea de meta y le arrebató el liderato a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

La fuga del día la protagonizaron Davide Formolo (UAE Team Emirates), Nelson Oliveira (Movistar), Cristian Rodríguez (TotalEnergies), Tony Gallopin (Trek Segafredo), Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) y Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), quienes animaron la electrizante jornada.

En los primeros compases el Quick-Step Alpha Vinyl tomó el control del pelotón, pero en Endoia, la segunda subida del día, el Ineos Grenadiers comenzó a mostrar sus intenciones y asumió el mando, haciendo un trabajo de desgaste.

Tras los constantes sube y bajas solo quedaron por delante un trío formado por Formolo, Oliveira y Gallopin. Su ventaja sobre el grupo grande, rondó los tres minutos. Los ascensos difíciles que aparecieron en la ruta hicieron que Gallopin se quedara, lo que significó que Formolo y Oliveira subieran juntos el quinto ascenso del día, el empinado Krabelin, con una pendiente máxima del 17%.

Davide Formolo, protagonista de la última fracción de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto © Itzulia Basque Country)

A 41 kilómetros de la meta, Formolo se separó de Oliveira. En el pelotón Primož Roglič atacó dejando estallados a los del Ineos, a su rueda Enric Mas, Daniel Felipe Martínez y Aleksandr Vlasov respondieron sin afugías y Evenepoel tuvo que perseguir desesperadamente. Sin embargo, pudo regresar a su propio ritmo. Entonces Mas cambio el ritmo y este ataque volvió a meter en problemas al líder de la carrera, lo que obligó al belga a perseguir de nuevo.

En el descenso del Krabelin, Mas y Oliveira se vieron envueltos en una caída que afectó al colombiano Martínez y eso provocó que Jonas Vingegaard, Pello Bilbao, Ion Izagirre y Vlasov se separaran del resto y alcanzaran a Formolo.

Atrás Evenepoel y Martínez no se rindieron fácilmente y en la bajada del Urkaregi lograron capturar a los punteros. En el momento en que se incorporaron Evenepoel y compañía, Formolo, Martínez e Izagirre intentaron sorprender. A diez kilómetros de la meta, Evenepoel, Martínez, Bilbao, Izagirre, Vlasov, Vingegaard (los seis primeros de la clasificación general), Formolo y Soler se juntaron en cabeza de carrera.

Daniel Felipe Martínez en acción en la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

En Eibar, Evenepoel ganó el sprint intermedio, por delante de Martínez y Bilbao. Con eso, el belga le sumó un segundo al escarabajo. Formolo volvió a alejarse una vez más. Con 6,8 kilómetros para el final, el italiano comenzó la subida final con una pequeña ventaja. Detrás de ellos, los favoritos se miraban. Formolo, que impresionó en la Milán-San Remo a principios de esta temporada, encontró algo de energía y pudo resistir adelante por unos minutos

Mientras que en el grupo de favoritos, Evenepoel finalmente se derrumbó. A tres kilómetros de la llegada Vlasov, Martínez, Vingegaard y Soler capturaron a Formolo, minutos después Izagirre, que cayó en el ascenso tras chocar ruedas con Vingegaard, logró conectar.

Al final, los cinco llegaron a la cima de la subida de Usartza. En la definición Izagirre fue el más rápido para llevarse la victoria por delante de Vlasov, Soler y Martínez, quienes lo escoltaron en la línea de meta.

Ion Izaguirre en el podio como ganador de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto © Itzulia Basque Country)

Itzulia Basque Country 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 6 | Eibar – Arrate (135,7 km)

1 Ion IzagirreCofidis3:47:07
2 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
3 Marc SolerUAE Team Emirates,,
4 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers,,
5 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:03
6 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:13
7 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:24
8 Juan Pedro LópezTrek – Segafredo0:52
9 Davide FormoloUAE Team Emirates1:29
10 Felix GallAG2R Citroën Team1:41
Daniel Felipe Martínez en el podio de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2022. (Foto © Itzulia Basque Country)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers21:59:36
2 Ion IzagirreCofidis0:11
3 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:16
4 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
5 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:32
6 Jonas VingegaardJumbo-Visma,,
7 Marc SolerUAE Team Emirates1:26
8 Primož RogličJumbo-Visma3:18
9 Enric MasMovistar Team3:55
10 Rigoberto UránEF Education-EasyPost5:03
Anuncio

Ruta

¡BIENVENIDO DE NUEVO! Egan Bernal regresa a la competencia en el Tour de Dinamarca.

Publicado

el

Egan Bernal regresará a competencia ocho meses después del grave accidente sufrido en carreteras de la sabana de Bogotá.

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal, volverá a competir en el Tour de Dinamarca el martes 16 de agosto, ocho meses después de su grave accidente mientras se entrenaba en Colombia.

«Egan Bernal realizó en los últimos meses notables progresos para volver a competir con el equipo, testimonios del enfoque y la dedicación del ciclista, de los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su proceso de regreso a la alta competencia. Luego de una evaluación este último fin de semana, el equipo médico del Team INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para que volviera a competir desde este mismo martes, haciendo parte de la alineación del INEOS Grenadiers en el Tour de Dinamarca.» indicó el equipo INEOS Grenadiers en comunicado oficial.

«Después de lo que me sucedió en enero, por fin llegó el momento que estaba esperando. El de volver a competir con mis compañeros de equipo. No puedo expresar lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré.» indicó el escarabajo de Zipaquirá.   

«Como tampoco podré olvidar el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo INEOS y mis fans. Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer suficientemente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable en motivarme todos los días a trabajar muy duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento«. concluyó Egan.

«Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la competencia. Todavía estamos en un proceso con Egan, pero pararse mañana en la salida del Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de lograr» expresó el subdirector del Team INEOS, Rod Ellingworth.

«La recuperación a largo plazo de Egan seguirá bajo la guía de nuestro cuerpo médico y fisiológico. Nuestros objetivos siempre estuvieron orientados a recuperarlo como deportista de alto rendimiento y no para una carrera en especial. Toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan consiga finalmente regresar gracias a su determinación y disciplina. Estamos felices de verlo regresar al entorno de carrera que ha anhelado durante tanto tiempo». concluyó Ellingworth.

Seguir leyendo

Ruta

William Colorado y Diego Pescador sobresalen con el Talentos Colombia en el Trofeo Maionchi Nevio

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman se encuentra de gira por territorio italiano. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Gran actuación cumplieron las nuevas promesas del ciclismo colombiano en la segunda carrera por territorio italiano. El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman posicionó a dos corredores en el top 10 del Trofeo Maionchi Nevio 2022.

Los dirigidos por Jahir Bernal, coquetearon con el podio en la clásica italiana de la categoría juvenil, que se disputó en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia, perteneciente a la región de Toscana.

Los dirigidos por Jahir Bernal cumplieron una destacada actuación en Italia. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En la jornada de hoy brilló el joven pedalista risaraldense William Colorado al ubicarse en la cuarta posición. Mientras que, el quindiano Diego Pescador, se clasificó en la sexta posición de la prueba transalpina, que presentó sobre el final un duro terreno de ascenso que terminó de seleccionar la carrera y que al final fue ganada por el pedalista local Andrea Sergiampietri (Work Service Speedy Bike).

Los nuevos talentos del ciclismo colombiano, que se siguen forjando a pasos agigantados, continuarán su gira por el viejo continente, el próximo jueves 18 de agosto en la Coppa Pietro Linari.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Resultados 29º Trofeo Maionchi Nevio

1 Andrea SergiampietriWork Service Speedy Bike 2:46:43
2 Federico SavinoWork Service Speedy Bikem.t.
3Alessandro ZanettiValdarno Regia Congressi Seiecom2:02
4  William ColoradoTalentos Colombia-Bicicletas Strongmanm.t.
5 Davide CasiniVelo Club Empolim.t.
6 Diego PescadorTalentos Colombia-Bicicletas Strongman m.t.
7 Edoardo CipolliniFosco Bessi-Calenzanom.t.
8 Mattia MaioliTeam Franco Ballerinim.t.
9 Nicolas StaccioliG.s. Stabbia Ciclismom.t.
10 Alessandro BorgoWork Service Speedy Bikem.t.
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia 2022: Diana Peñuela nueva monarca con festejo de Andrea Alzate en la última etapa

Publicado

el

Anet Barrera, Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, en el podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Se acabó el dominio extranjero! Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se alzó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que finalizó este domingo con un circuito en Bucaramanga de 90,3 kilómetros, en la que ganó la pedalista antioqueña Andrea Álzate (CM Team).

La ciclista caldense, que a comienzo de año ganó el nacional de ruta, acabó con la hegemonía extranjera de las tres últimas ediciones, donde se impusieron Aranza Villalón 2019 (Chile), Miryam Nuñez 2020 (Ecuador) y Lilibeth Chacón 2021 (Venezuela).

Andrea Álzate, ganadora de la última etapa en Bucaramanga. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la jornada de despedida, corrida en la capital santandereana, Andrea Álzate (CM Team) se llevó el triunfo en la última. Las fugadas controlaron la carrera en el tramo final, en el que la corredora paisa consiguió la victoria por delante de Natalia Muñoz (Team Illuminate) y de Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano).

En cuanto a la general, no se presentaron cambios significativos en los primeros lugares. De esta manera, Diana Peñuela se llevó el título general. La pedalista de Manizales subió a lo más alto del podio, acompañada de la antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano), quien fue 2° y de su compañera de equipo, la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling), 3°.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 6ta etapa | (Circuito Bucaramanga 90,3 kilómetros)

Diana Peñuela, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – VUELTA A COLOMBIA 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo