Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último de Álvaro Hodeg, Nairo Quintana y Daniel Arroyave

Publicado

el

Álvaro Hodeg continúa con su proceso de recuperación para volver a competir. (Foto Archivo © BettiniPhoto 2020)

Álvaro Hodeg retoma entrenamientos específicos con la bicicleta

Durante los últimos once meses el sprinter colombiano del UAE Team Emirates ha tenido que pasar doce veces por el quirófano para intentar volver a hacer lo que más le gusta: montar en bici y competir. El ciclista de Montería, Córdoba ha sido noticia en la última semana por su regreso a la bicicleta. Hace unos días confirmó su vuelta a los entrenamientos y el inicio de un largo proceso de readaptación a la competición. De momento, el UAE siguen confiando en él. Ahora, el reto de Hodeg y del UAE es que pueda volver a competir y a soñar con ganar carreras de nuevo.

Daniel Arroyave anda en la búsqueda de nuevo equipo

Jonathan Vaughters, el director de la escuadra norteamericana EF Education EasyPost, confirmó la salida de Daniel Arroyave. El joven pedalista antioqueño se une a la lista de ciclistas colombianos sin contrato en Europa. “Aún no sé dónde voy a estar. Iré encontrando el camino. Yo quiero estar en Europa. Si el otro año tengo que correr en Colombia, estoy seguramente que me recuperaré y volveré a donde estaba”, dijo Arroyave al portal ‘ADN Cycling’.

El Drone Hopper-Androni Giocattoli analiza tener licencia extranjera

El manager general de la formación italiana, Gianni Savio, ha vuelto a pronunciarse sobre la posible continuidad del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli en el pelotón internacional la próxima temporada, después de que la UCI haya ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para presentar solicitudes de licencias. Sin embargo, el conjunto italiano, de continuar, podría hacerlo en una categoría más baja. Savio reconoce que la situación ha mejorado ligeramente: “Si la semana pasada las posibilidades de lograrlo eran de un 50%, ahora estamos en un 70%. Mi intención es llevar al equipo hacia 2024 con una temporada 2023 de transición en la categoría continental, con una plantilla basada en jóvenes prometedores. El equipo no será italiano, sino que tendrá una licencia extranjera -quizás sudamericana-. No queremos vivir una temporada como la que acaba de terminar, con los mismos problemas. Tensión sobre tensión y dinero que no entraba. Mejor pensar en planificar bien la temporada 2024”, dijo Savio, en el podcast de SpazioCiclismo.

Nairo Quintana rechaza la oferta del Team Medellín-EPM

En las últimas horas, se conoció el ofrecimiento público del equipo Continental colombiano Team Medellín-EM para contar con los servicios de Nairo Quintana en su equipo a través de las redes sociales, pero el formidable ciclista boyacense, que se encuentra sin escuadra para la temporada 2023, rechazó el ofrecimiento “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos adelante”, dijo Quintana en una entrevista con Telemedellín Sports.

La Vuelta a España 2023 presentará su recorrido el 10 de enero

El recorrido de la 78ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el 26 de agosto en Barcelona y terminará en Madrid el 17 de septiembre, se presentará oficialmente el martes 10 de enero en una gala que tendrá lugar en Barcelona en el Palau de la Música Catalana. Será la segunda vez en la historia de la carrera que Barcelona acoja una salida oficial. La primera ocasión fue en 1962. 50 años más tarde, en 2012, se vivió el último paso de La Vuelta por la ciudad: una etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc en la que se impuso el belga Philippe Gilbert.

Futuro incierto para el equipo B&B Hotels

El futuro del equipo francés B&B Hotels sigue siendo una incógnita a falta de dos meses para que vuelvan las carreras. La búsqueda de un patrocinador que apoye el proyecto no está siendo fácil, aunque en los próximos días se esperan noticias tal como lo confirmó Jérome Pineau, director general del escuadra gala. “Tengo cinco negociaciones muy serias. Espero respuestas definitivas el 21, 28 o 29 de noviembre. No descarto la posibilidad de que todo el proyecto se revise a la baja. Por ejemplo, pedirles a mis ciclistas que sean más razonables en 2023, antes de parecer más grandes”.

Antioquia se prepara para recibir a ‘Nairoman’

Del 18 al 20 de noviembre se estará llevando a cabo el Gran Fondo Nairo Quintana en este departamento, competencia que por primera vez se realizará allí, pues las ediciones anteriores se hicieron en Boyacá. Por supuesto el ‘Nairoman’ estará presente, pero aparte de él estarán Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre otros corredores colombianos.

Nuevos directores deportivos en el Movistar Team

Tras comunicar a inicios de este mes de noviembre la composición completa de su plantilla de corredores para 2023, Movistar Team anunció la incorporación de tres técnicos a su staff a partir del año que viene: Xabier Muriel (Zaldibia, España; 1981), Yvon Ledanois (Montreuil-sous-Bois, Francia; 1969) y Jürgen Roelandts (Asse, Bélgica; 1985). La escuadra telefónica refuerza su área de rendimiento con dos expertos técnicos y el debut WorldTour del reputado exciclista belga, que, como el francés, regresa a las filas ‘azules’, tras su ilustre etapa como corredor.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio