Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último de Álvaro Hodeg, Nairo Quintana y Daniel Arroyave

Publicado

el

Álvaro Hodeg continúa con su proceso de recuperación para volver a competir. (Foto Archivo © BettiniPhoto 2020)

Álvaro Hodeg retoma entrenamientos específicos con la bicicleta

Durante los últimos once meses el sprinter colombiano del UAE Team Emirates ha tenido que pasar doce veces por el quirófano para intentar volver a hacer lo que más le gusta: montar en bici y competir. El ciclista de Montería, Córdoba ha sido noticia en la última semana por su regreso a la bicicleta. Hace unos días confirmó su vuelta a los entrenamientos y el inicio de un largo proceso de readaptación a la competición. De momento, el UAE siguen confiando en él. Ahora, el reto de Hodeg y del UAE es que pueda volver a competir y a soñar con ganar carreras de nuevo.

Daniel Arroyave anda en la búsqueda de nuevo equipo

Jonathan Vaughters, el director de la escuadra norteamericana EF Education EasyPost, confirmó la salida de Daniel Arroyave. El joven pedalista antioqueño se une a la lista de ciclistas colombianos sin contrato en Europa. “Aún no sé dónde voy a estar. Iré encontrando el camino. Yo quiero estar en Europa. Si el otro año tengo que correr en Colombia, estoy seguramente que me recuperaré y volveré a donde estaba”, dijo Arroyave al portal ‘ADN Cycling’.

El Drone Hopper-Androni Giocattoli analiza tener licencia extranjera

El manager general de la formación italiana, Gianni Savio, ha vuelto a pronunciarse sobre la posible continuidad del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli en el pelotón internacional la próxima temporada, después de que la UCI haya ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para presentar solicitudes de licencias. Sin embargo, el conjunto italiano, de continuar, podría hacerlo en una categoría más baja. Savio reconoce que la situación ha mejorado ligeramente: “Si la semana pasada las posibilidades de lograrlo eran de un 50%, ahora estamos en un 70%. Mi intención es llevar al equipo hacia 2024 con una temporada 2023 de transición en la categoría continental, con una plantilla basada en jóvenes prometedores. El equipo no será italiano, sino que tendrá una licencia extranjera -quizás sudamericana-. No queremos vivir una temporada como la que acaba de terminar, con los mismos problemas. Tensión sobre tensión y dinero que no entraba. Mejor pensar en planificar bien la temporada 2024”, dijo Savio, en el podcast de SpazioCiclismo.

Nairo Quintana rechaza la oferta del Team Medellín-EPM

En las últimas horas, se conoció el ofrecimiento público del equipo Continental colombiano Team Medellín-EM para contar con los servicios de Nairo Quintana en su equipo a través de las redes sociales, pero el formidable ciclista boyacense, que se encuentra sin escuadra para la temporada 2023, rechazó el ofrecimiento “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos adelante”, dijo Quintana en una entrevista con Telemedellín Sports.

La Vuelta a España 2023 presentará su recorrido el 10 de enero

El recorrido de la 78ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el 26 de agosto en Barcelona y terminará en Madrid el 17 de septiembre, se presentará oficialmente el martes 10 de enero en una gala que tendrá lugar en Barcelona en el Palau de la Música Catalana. Será la segunda vez en la historia de la carrera que Barcelona acoja una salida oficial. La primera ocasión fue en 1962. 50 años más tarde, en 2012, se vivió el último paso de La Vuelta por la ciudad: una etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc en la que se impuso el belga Philippe Gilbert.

Futuro incierto para el equipo B&B Hotels

El futuro del equipo francés B&B Hotels sigue siendo una incógnita a falta de dos meses para que vuelvan las carreras. La búsqueda de un patrocinador que apoye el proyecto no está siendo fácil, aunque en los próximos días se esperan noticias tal como lo confirmó Jérome Pineau, director general del escuadra gala. “Tengo cinco negociaciones muy serias. Espero respuestas definitivas el 21, 28 o 29 de noviembre. No descarto la posibilidad de que todo el proyecto se revise a la baja. Por ejemplo, pedirles a mis ciclistas que sean más razonables en 2023, antes de parecer más grandes”.

Antioquia se prepara para recibir a ‘Nairoman’

Del 18 al 20 de noviembre se estará llevando a cabo el Gran Fondo Nairo Quintana en este departamento, competencia que por primera vez se realizará allí, pues las ediciones anteriores se hicieron en Boyacá. Por supuesto el ‘Nairoman’ estará presente, pero aparte de él estarán Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre otros corredores colombianos.

Nuevos directores deportivos en el Movistar Team

Tras comunicar a inicios de este mes de noviembre la composición completa de su plantilla de corredores para 2023, Movistar Team anunció la incorporación de tres técnicos a su staff a partir del año que viene: Xabier Muriel (Zaldibia, España; 1981), Yvon Ledanois (Montreuil-sous-Bois, Francia; 1969) y Jürgen Roelandts (Asse, Bélgica; 1985). La escuadra telefónica refuerza su área de rendimiento con dos expertos técnicos y el debut WorldTour del reputado exciclista belga, que, como el francés, regresa a las filas ‘azules’, tras su ilustre etapa como corredor.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio