Connect with us

Paracycling

Otra jornada de ensueño para Selección Colombia de Paracycling en Panamericano

Publicado

el

Nelson Javier Serna y Jaime Alberto Castañeda en el primer lugar del podio. (Foto © Comité Paralímpico Colombiano)

La delegación de Colombia tuvo otra jornada destacada en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta de Paracycling, que comenzó el jueves en Maringá, Brasil. La segunda jornada de pista dejó un excelente balance, que confirma al país como potencia del paracycling en la región.

El equipo tricolor tuvo un día de ensueño, logrando un total de 19 medallas en el segundo día de competencia con 18 de oro, 7 plata de y 1 de bronce para un total de 26.

Las preseas doradas de la jornada llegaron por intermedio de Nelson Javier Serna y Jaime Alberto Castañeda (Tándem 200 MTS y prueba de kilómetro); Joseph Jaramillo (MC4 Scratch y MC4 Ómnium); Eulises Juvenal León (MC2 Scratch, MC2 Kilómetro y MC2 Ómnium); Alejandro Perea (MC3 Scratch, MC3 Kilómetro y MC3 Ómnium); Carolina Munevar (WC2 Ómnium, WC2 Scratch y WC2 500 MTS); Paula Ossa (WC2 Scratch)

Las plateadas las consiguieron: Paula Andrea Ossa (WC5 Ómnium y WC5 500 MTS), Juan José Florián (MC1 Scratch) y Joseph Jaramillo (MC4 Kilómetro)

Y el único bronce del día estuvo a cargo de: Juan José Florián (MC1 Kilómetro). Este sábado los colombianos estarán de nuevo en acción en la primera jornada de la ruta.

Anuncio

Paracycling

El SENA trabaja en la fabricación y mejora de las prótesis de Juan José Florián “Mochoman”

Publicado

el

Juan José Florían en su visita al Centro de Diseño y Metrología del SENA Regional Distrito Capital. (Foto © Sena)

Gracias a la labor que viene realizando desde varios frentes, incluido el deportivo, el Centro de Diseño y Metrología del SENA Regional Distrito Capital recibió la visita del reconocido pedalista Juan José Florían.

El objetivo principal de la visita del talentoso deportista, quien actualmente es patrocinado por Movistar, es el de comenzar un trabajo que concluya con la fabricación y mejora de sus prótesis, así como de algunas piezas básicas de su bicicleta.

La idea principal es la de mejorar mis actuales prótesis deportivas, tratar de evolucionar un poco más y encontrar en ellas elementos como la comodidad, el rendimiento, encontrar una mejor aerodinámica y poder así ir a disputar un título mundial e incluso uno olímpico que es el objetivo principal”, dijo Florían.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Formación, el deportista junto a su equipo, evidenciaron la tecnología con que cuenta el SENA para el desarrollo de este tipo de elementos, los cuales son hechos directamente por los aprendices.

Para nosotros es un reto poder articularnos con este gran embajador del Paracyclig nacional como lo es “Mochoman” y por eso, queremos poner toda nuestra tecnología al servicio no solo de él sino de todos los deportistas paralímpicos con que cuenta el país”, indicó Rodolfo Martínez Pérez, Subdirector del Centro de Diseño y Metrología.

Son varios los componentes en los que trabajarán los aprendices del Centro de Diseño y Metrología para mejorar el rendimiento de Juan José Florían, entre los que se destacan los que usa en su cuerpo y en su máquina.

“El plan de trabajo con “Mochoman” es empezar con una valoración clínica y posteriormente en conjunto con los aprendices, darle solución a sus necesidades las cuales a primera vista tienen que ver con la mejora en el ajuste biomecánico de los sockets que él actualmente está utilizando y de paso también hacer algunas mejoras en el sistema electrónico de los cambios de su bicicleta”, concluyó el instructor Jairo Romero.

No es la primera vez que el Centro de Diseño y Metrología atiende las necesidades de deportistas paralímpicos, en anteriores ocasiones había trabajado de la mano de paradeportistas como Yady Fernández o Esneider Muñoz.

*Con información del equipo de Comunicaciones del SENA Regional Distrito Capital

Seguir leyendo

Paracycling

Selección Colombia de Paracycling con paso firme en el ciclo olímpico; 6 preseas en Copa Mundo de Ruta Ostende 2022

Publicado

el

Paula Ossa en la Copa Mundo de Ruta en Ostende, Bélgica 2022. (Foto © Comité Paraolímpico Colombiano)

El balance general tras la participación colombiana la Copa Mundo de Ruta en Ostende, Bélgica es satisfactorio. El evento concluyó con seis preseas para el país, dos platas y cuatro bronces.

Con los buenos resultados, la delegación colombiana de Paracycling cumplió con el objetivo de esta segunda competencia del año, otorgar puntos al país en el ranking mundial UCI y avanzar en la obtención de cupos a Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Tras lo conseguido en territorio europeo sólo seguir entrenando para mejorar las marcas, todo esto con el fin de aumentar el nivel de cara a las siguientes competencias en el camino hacía París 2024.

El equipo de paracycling volverá a competir en el Campeonato Mundial de Ruta en Canadá (11 al 14 de agosto), y en el Campeonato Mundial de Pista en Francia, (20 al 23 de octubre).

Carolina Munevar se subió dos vences al podio en Copa Mundo de Ruta en Ostende. (Foto © Comisión Paracycling Colombia)

Medallas obtenidas por Colombia

Preseas de plata

La ‘Reina del Paracycling’, Carolina Munevar, se quedó con el segundo lugar de la prueba circuito ruta, categoría C2, con un tiempo de 1:54.05 y Alejandro Perea ocupó el segundo puesto en la prueba CRI en la categoría C3, al culminar con un tiempo de 40:28.195.

Medallas de bronce

Carlos Vargas en la prueba circuito de ruta C5, con un tiempo de 2:18.05.

Paula Ossa en la prueba de circuito ruta C5 con un tiempo de 2:31.23.

Juan José Betancourt en la prueba de circuito de ruta, categoría T2, con un tiempo de 1:12.28.

Carolina Munévar en la prueba de contrarreloj en la categoría C2, con un tiempo de 33:27.031.

Seguir leyendo

Paracycling

Selección Colombia de Paracycling completa tres medallas en Copa Mundo de Ruta en Bélgica

Publicado

el

Juan José Betancourt, en el podio de la ruta categoría T2 en Copa Mundo Paracycling 2022. (Foto © Comisión Paracycling Colombia)

Luego de tres días de competencia en la Copa Mundo de Ruta de Paracycling en Ostende, Bélgica, la delegación de Colombia conquistó su tercera medalla en la competición.

El equipo tricolor lleva un total de 3 medallas en el tercer día de competencia en territorio belga con una presea de plata y dos de bronce. Con la posibilidad de más podios en el transcurso del día.

Las tres preseas conquistadas llegaron por intermedio de Juan José Betancourt, quien finalizó tercero en la prueba de circuito de ruta, categoría T2, con un tiempo de 1:12.28 y se quedó con la medalla de bronce.

La segunda, la logró Alejandro Perea, quien ganó la medalla de plata en la prueba CRI en la categoría C3, al culminar segundo con un tiempo de 40:28.195

Y la primera llegó en manos de la boyacense, Carolina Munévar, quien culminó tercera en la prueba de contrarreloj en la categoría C2, con un tiempo de 33:27.031, colgándose la primera medalla de bronce para Colombia en Ostende.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo