Connect with us

Ruta

Olav Kooij reina en el caos y se lleva el Circuit Cycliste Sarthe; Brandon Rivera finaliza 60°

Publicado

el

Olav Kooij, campeón del Circuit Cycliste Sarthe-Pays de la Loire 2022. (Foto © Circuit Cycliste Sarthe)

En un final accidentado, Olav Kooij (Jumbo-Visma) se alzó con la victoria en la jornada final del Circuit Cycliste Sarthe – Pays de la Loire 2022 y se llevó el título de la ronda francesa. El colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) logró finalizar en la casilla 60 a más de veinte minutos del ganador.

En La Chapelle-Saint-Aubin, el velocista neerlandés derrotó en un mano a mano al belga Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix), después de que el pelotón se fragmentara en pedazos por una caída a cuatro kilómetros de la meta. El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se vio implicado la dura caída y perdió el liderato.

La etapa final de la ronda francesa recorrió 136,4 kilómetros con tres subidas categorizadas y una vuelta local en y alrededor de La Chapelle-Saint-Aubin que se completaría ocho veces, cubriendo 173,6 km. Sin embargo, el recorrido fue modificado debido al mal tiempo. Se quitaron cuatro de las ocho vueltas locales del recorrido, reduciéndose la distancia en 37,2 kilómetros.

La fuga del día la protagonizaron Anthony Pérez (Cofidis), Rick Pluimers (Jumbo-Visma), Valentin Ferron (TotalEnergies), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix) y Thomas Boudat (Go Sport), sin embargo en la mitad de la jornada fueron arropados por el pelotón.

En la primera subida del día al Brûlon, tras 42 kilómetros recorridos, el pelotón se dividió en varios grupos y los fugados se rindieron. Para la segunda ascensión, Clément Carisey (Go Sport) Ben Healy (EF-EasyPost) y Nicolas Debeaumarché (St Michel Auber93), Lars Boven (Jumbo-Visma), Ward Vanhoof (Sport Vlaanderen), Robert Stannard y Scott Thwaites (Alpecin-Fenix) se fueron adelante y quedaron en la cabeza de carrera.

Al inicio de los cuatro últimas vueltas por el circuito, los nueve atacantes fueron capturados y a seis kilómetros de la llegada todo volvía a estar en orden. Una caída masiva a cuatro kilómetros de la meta provocó que el pelotón se dividiera en varios grupos. Bajo la lluvia torrencial, algunos corredores pudieron continuar y al final Olav Kooij (Jumbo-Visma) se aprovechó del momento de duda para llevarse la victoria final de la ronda francesa.

Circuit Cycliste Sarthe – Pays de la Loire 2022 (2.1)
Resultado etapa 4 | La Chapelle-Saint-Aubin – La Chapelle-Saint-Aubin (136,4 km)

1 Olav KooijJumbo-Visma3:11:34
2 Xandro MeurisseAlpecin-Fenix,,
3 Elia VivianiINEOS Grenadiers0:15
4 Mick van DijkeJumbo-Visma,,
5 Jérémy LeveauGo Sport – Roubaix Lille Métropole,,
6 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
7 Alexis RenardCofidis,,
8 Benoît CosnefroyAG2R Citroën Team,,
9 Bram WeltenGroupama – FDJ,,
10 Romain CardisSt Michel – Auber930:39
Podio final con los diferentes ganadores del Circuit Cycliste Sarthe-Pays de la Loire 2022. (Foto © Circuit Cycliste Sarthe)

Clasificación General Final

1 Olav KooijJumbo-Visma15:49:52
2 Benoît CosnefroyAG2R Citroën Team0:08
3 Xandro MeurisseAlpecin-Fenix0:14
4 Jérémy LeveauGo Sport – Roubaix Lille Métropole0:35
5 Axel ZingleCofidis1:08
6 Elia VivianiINEOS Grenadiers1:09
7 Alexis RenardCofidis1:15
8 Romain CardisSt Michel – Auber931:27
9 Thibault GuernalecTeam Arkéa Samsic1:32
10 Mattia BaisDrone Hopper – Androni Giocattoli1:49
Anuncio

Ruta

William Colorado y Diego Pescador sobresalen con el Talentos Colombia en el Trofeo Maionchi Nevio

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman se encuentra de gira por territorio italiano. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Gran actuación cumplieron las nuevas promesas del ciclismo colombiano en la segunda carrera por territorio italiano. El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman posicionó a dos corredores en el top 10 del Trofeo Maionchi Nevio 2022.

Los dirigidos por Jahir Bernal, coquetearon con el podio en la clásica italiana de la categoría juvenil, que se disputó en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia, perteneciente a la región de Toscana.

Los dirigidos por Jahir Bernal cumplieron una destacada actuación en Italia. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En la jornada de hoy brilló el joven pedalista risaraldense William Colorado al ubicarse en la cuarta posición. Mientras que, el quindiano Diego Pescador, se clasificó en la sexta posición de la prueba transalpina, que presentó sobre el final un duro terreno de ascenso que terminó de seleccionar la carrera y que al final fue ganada por el pedalista local Andrea Sergiampietri (Work Service Speedy Bike).

Los nuevos talentos del ciclismo colombiano, que se siguen forjando a pasos agigantados, continuarán su gira por el viejo continente, el próximo jueves 18 de agosto en la Coppa Pietro Linari.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Resultados 29º Trofeo Maionchi Nevio

1 Andrea SergiampietriWork Service Speedy Bike 2:46:43
2 Federico SavinoWork Service Speedy Bikem.t.
3Alessandro ZanettiValdarno Regia Congressi Seiecom2:02
4  William ColoradoTalentos Colombia-Bicicletas Strongmanm.t.
5 Davide CasiniVelo Club Empolim.t.
6 Diego PescadorTalentos Colombia-Bicicletas Strongman m.t.
7 Edoardo CipolliniFosco Bessi-Calenzanom.t.
8 Mattia MaioliTeam Franco Ballerinim.t.
9 Nicolas StaccioliG.s. Stabbia Ciclismom.t.
10 Alessandro BorgoWork Service Speedy Bikem.t.
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia 2022: Diana Peñuela nueva monarca con festejo de Andrea Alzate en la última etapa

Publicado

el

Anet Barrera, Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, en el podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Se acabó el dominio extranjero! Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se alzó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que finalizó este domingo con un circuito en Bucaramanga de 90,3 kilómetros, en la que ganó la pedalista antioqueña Andrea Álzate (CM Team).

La ciclista caldense, que a comienzo de año ganó el nacional de ruta, acabó con la hegemonía extranjera de las tres últimas ediciones, donde se impusieron Aranza Villalón 2019 (Chile), Miryam Nuñez 2020 (Ecuador) y Lilibeth Chacón 2021 (Venezuela).

Andrea Álzate, ganadora de la última etapa en Bucaramanga. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la jornada de despedida, corrida en la capital santandereana, Andrea Álzate (CM Team) se llevó el triunfo en la última. Las fugadas controlaron la carrera en el tramo final, en el que la corredora paisa consiguió la victoria por delante de Natalia Muñoz (Team Illuminate) y de Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano).

En cuanto a la general, no se presentaron cambios significativos en los primeros lugares. De esta manera, Diana Peñuela se llevó el título general. La pedalista de Manizales subió a lo más alto del podio, acompañada de la antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano), quien fue 2° y de su compañera de equipo, la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling), 3°.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 6ta etapa | (Circuito Bucaramanga 90,3 kilómetros)

Diana Peñuela, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – VUELTA A COLOMBIA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Países Bajos vuelve a la cúspide del Campeonato Europeo de Ruta de la mano de Fabio Jakobsen

Publicado

el

 Arnaud Démare, Fabio Jakobsen y  Tim Merlier en el podio final del campeona europeo de ruta. (Foto © UEC)

¡Nuevo campeón de ruta en Europa! Fabio Jakobsen se adjudicó el título del Campeonato de Europa en ruta Munich 2022, disputado sobre un recorrido de 207,9 kilómetros en territorio alemán. Pasaron 37 años sin que Países Bajos ganará la cita ciclística del viejo continente.

El velocista neerlandés, ganador de la primera etapa en línea en el Tour de Francia 2022, venció la fracción luego de 4 horas, 38 minutos y 49 segundos. Jakobsen fue el más rápido en el embalaje final por delante del sprinter francés Arnaud Démare, quien concluyó 2° y del belga Tim Merlier, quien se quedó con el tercer cajón del podio, los tres con el mismo tiempo.

El corredor del Quick Step Alpha Vinyl, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, logrando levantar los brazos en Munich, dio sus impresiones. “Tuve un equipo súper fuerte, lo hicimos todos juntos. Avanzamos al frente en las últimas dos vueltas. Todos lo hicieron perfecto. Era necesario para mantenernos adelante. Danny demostró ser un auténtico protagonista. Me puso a rueda de Tim Merlier y pude superarlo. Mis compañeros estaban motivados y fueron muy profesionales”, dijo Jakobsen, al finalizar la carrera.

Además de Fabio, la selección neerlandesa estuvo integrada por Danny van Poppel, Nils Eekhoff, Daan Hoole, Boy van Poppel, Jos van Emden, Jan Maas y Elmar Reinders.

European Continental Championships – Road Race 2022 (CC)
Resultados Finales (207,9 km)

1 Fabio JakobsenPaíses Bajos4:38:49
2 Arnaud DémareFrancia,,
3 Tim MerlierBélgica,,
4 Danny van PoppelPaíses Bajos ,,
5 Sam BennettIrlanda,,
6 Luka MezgecEslovenia,,
7 Elia VivianiItalia,,
8 Alexander KristoffNoruega,,
9 Jon AberasturiEspaña,,
10 Mads PedersenDinamarca,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo