El próximo lunes 9 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se extenderá hasta diciembre y contará con un total de 36 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN, la Vuelta del Porvenir, la Vuelta del Futuro y el Tour Femenino.
El espectáculo de la élite nacional se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero, y tendrá como epicentro la capital santandereana de Bucaramanga, que acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, Sub-23 y damas.
La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 24 al 30 de abril, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 16 al 25 de junio. La versión femenina se realizará del 25 al 30 de julio.
El primer semestre del año reúne distintas competencias, que incluyen, las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Vuelta al Tolima, Vuelta al Huila, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Clásica de Fusagasugá, Vuelta a Antioquia, Clásica Deportivo Boyacá y Clásica del Caribe.
El Campeonato Nacional de Pista élite, con sede por confirmar, se disputará del 11 al 14 de mayo. Del 23 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo el Clásico RCN, mientras que noviembre concluirá el calendario con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino (1 al 5) y la Vuelta Nacional del Futuro (23 al 26).
El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma de actividades, que se abre en Santa Marta con las primeras Válidas de la Copa Nacional. Mientras que los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI, se disputarán en Glasgow, Escocia, desde el 5 al 13 de agosto.
Por su parte, el año competitivo de MTB empezará nuevamente en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country, a celebrarse del 3 al 5 de febrero.
Un excelente fin de semana tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera y segunda válida de la Copa Mundo, que se llevaron a cabo en Sarrians, Francia. El gran protagonista fue Diego Arboleda, quien se lució este domingo y ganó la segunda válida en la categoría élite de la rama masculina, mientras que Juan Velázquez Carmona terminó sexto entre los sub-23.
El bicicrosista antioqueño volvió a figurar en el certamen mundial, tras su segundo puesto el día anterior. Arboleda mostró un gran nivel en cada de una de las series y ratificó el buen momento deportivo que atraviesa para adjudicarse el primer lugar.
“La verdad muy contento por la victoria, me había puesto este reto personal. Estoy a pocos meses cumplir los 30 años y asumo todo esto con mucha madurez y contento de hacerlo real”, dijo Arboleda, en declaraciones al canal de la UCI.
El podio de los élites lo completaron el francés Eddy Clerte y el estadounidense Cameron Wood. El otro colombiano en competencia, Carlos Ramírez fue eliminado en las semifinales.
La selección colombiana de BMX, que participa en la Copa Mundo UCI gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, volverá a competir el próximo fin de semana en Papendal, Países Bajos, en las rondas 3 y 4.
Un excelente inicio tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera válida de la Copa Mundo, que comenzó este sábado en Sarrians, Francia con un meritorio podio de Diego Arboleda en la categoría élite de la rama masculina.
El bicicrosista antioqueño dominó en cada una de las rondas clasificatorias y terminó 2° en una final de photo finish. El neerlandés Jaymio Brink y el francés Sylvain André completaron los puestos de honor.
Este es el quinto podio en una Copa Mundo para el deportista colombiano, que previamente ganó la primera ronda de la Copa Mundo en 2022, realizada en Glasgow, Escocia, además de un tercer puesto enManchester, Inglaterra en 2019; y un primer y segundo puesto en Sakarya, Turquía en la séptima y octava válida en 2021.
La selección colombiana de BMX volverá a competir esta domigo en territorio francés, en la segunda válida de la Copa Mundo y el próximo fin de semana estará en Papendal, Países Bajos para las rondas 3 y 4.
En una brillante presentación este domingo en Bogotá, la Selección Colombia de bicicrós dominó la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX 2026. El equipo tricolor ganó las seis preseas doradas en disputa, en la categoría Championship.
Las medallas de oro fueron conseguidas por Valentina Jiménez y Sergio Garzón, en la categoría junior; por Nicole Foronda y Juan José Velásquez, en los Sub-23 y por Valentina Muñoz y Carlos Ramírez, entre los élite.
Asimismo, la delegación tricolor sumó cinco platas y cuatro bronces, mostrando un dominio abrumador que superó todos los pronósticos.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo