Uno de los grandes favoritos a conquistar el Clásico RCN Andina 2022, Rodrigo Contreras, concluyó en el 5° puesto en la cuarta etapa que terminó en un exigente ascenso en el corregimiento de Juntas en Ibagué.
“Logramos llegar con los favoritos, sabíamos que eran 15 minutos de esfuerzo, donde teníamos que dar el máximo porque ya terminaba la etapa. Lo importante era no perder tiempo”, dijo Contreras al canal Win Sports.
El pedalista cundinamarqués sufrió un percance mecánico en un momento definitivo de la etapa, pero gracias a la experiencia adquirida en los equipos World Tour del Quick Step y el Astana, mantuvo la calma para entrar con los aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes‘.
“Hay que tener la cabeza fría, pase por un momento difícil, se me zafó la cadena en el destapado, afortunadamente tuve esa tranquilidad, mis compañeros se quedaron a socorrerme. Tuve que bajarme, con tranquilidad, meter la cadena nuevamente al plato, pero creo que la experiencia es la que nos lleva a no desesperarnos en esos momentos difíciles”, agregó el corredor del EPM-Scott GO RIGO GO.
Respecto a su desempeño en las primeras jornadas, Contreras sigue optimista con los resultados obtenidos hasta el momento. “Seguimos en la disputa, vamos avanzando día por día. Esperamos cada día amanecer con buenas sensaciones para afrontar este Clásico RCN, que está bastante difícil y seguimos hacía adelante”, finalizó el pedalista cundinamarqués, que el año pasado corrió con el Astana .