Connect with us

Ruta

Juan Carlos López continuará una temporada más con el equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan

Publicado

el

Juan Carlos López debutó con el Astana en el Tour de Omán 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

El equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan confirmó su nómina para afrontar su segundo año en la categoría continental. Al colombiano Juan Carlos López, hermano menor de Miguel Ángel ‘Supermán López, le renovaron el contrato un año más.

Junto al joven corredor boyacense, estarán Harold Martín López, Nicolas Vinokurov, Alexandre Vinokurov, Daniil Pronskiy, Andrey Remkhe, Davide Toneatti y Orken Slamzhanov, quienes repiten y continuarán por una temporada más.

La última temporada resultó ser buena, trajo mucha experiencia a nuestro equipo de desarrollo y ahora el equipo está listo para su segunda temporada con más confianza, más experiencia y motivación. Considero que la nueva lista está bien equilibrada, por lo que podemos esperar más avances de los ciclistas”, dijo Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo Astana Qazaqstan, en declaraciones recogidas por el equipo en su página web.

Al equipo kazajo se sumarán cuatro nuevos corredores: el español Nil Aguilera Norba, segundo en la contrarreloj individual del Campeonato de España Júnior; el ruso Saveliy Laptev, ganador de la Velo Alanya Junior; el kazajo Maxim Taraskin, segundo en la carrera de ruta del Campeonato Asiático Junior de Ciclismo y el italiano Simone Zanini, vencedor del Trofeo Graziella E Francesco Pistolesi.

Algunos de ellos van a dar sus primeros pinitos en la categoría, mientras que otros correrán tanto en la categoría Sub-23 como en la Élite. Como se puede ver, la mitad del equipo son corredores kazajos de la categoría Sub-23, donde Yevgeniy Fedorov se convirtió en el Campeón del Mundo este año. Por lo tanto, el proyecto es muy importante para nuestro ciclismo nacional juvenil”, concluyó Vinokurov.

NÓMINA COMPLETA ASTANA QAZAQSTAN DEVELOPMENT TEAM

Juan Carlos López (COLOMBIA)
Harold Martin López (ECUADOR)
Nil Aguilera Norba (ESPAÑA)
Davide Toneatti (ITALIA)
Simone Zanini (ITALIA)
Saveliy Laptev (RUSIA)
Alexandre Vinokurov (KAZAJISTÁN)
Nicolas Vinokurov (KAZAJISTÁN)
Maxim Taraskin (KAZAJISTÁN)
Orken Slamzhanov (KAZAJISTÁN)
Daniil Pronskiy (KAZAJISTÁN)
Andrey Remkhe (KAZAJISTÁN)

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud: la fuga llega a buen puerto en la 3ra etapa con Yonatan Castro; Héctor Ferney Molina nuevo líder

Publicado

el

El bogotano Yonatan Castro ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, quedó en manos de Yonatan Castro. El bogotano del Fundecom, que formó parte de la fuga inicial, soltó a sus compañeros de escapada en el tramo final para llevarse la vitoria. El corredor boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) logró arrebatarle el liderato a Diego Pescador por escasos segundos.

Castro se llevó el triunfo, tras recorrer 132,1 kilómetros entre Yopal y Sabanalarga. En la segunda posición entró Emerson Gordillo (Nu Colombia) y tercero llegó Santiago Escudero (Orgullo Paisa).

En el duelo de los favoritos, los aspirantes al título llegaron a más de 1 minutos por detrás de los escapados. Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) entró en la casilla 14° y le sacó 24 segundos al hasta hoy líder Diego Pescador (GW Erco Shimano), que lo escoltó en el puesto 15°.

Con la diferencia obtenida por Molina, el boyacense le arrebató el liderato al quindiano Pescador, quienes ahora los separan 19 segundos. En el tercer cajón del podio se mantiene Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano), quien quedó a 1:15 del nuevo líder.

La Vuelta de la Juventud continuará este jueves con otra etapa montañosa entre Villanueva y Alto de Buenavista, que tendrá un recorrido de 122,5 kilómetros. El sucesor de Germán Darío Gómez se conocerá el domingo en Villavicencio.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1783563867374674288

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 3º Etapa | Yopal -> Sabanalarga (132,1 km)

1Yonatan CastroTeam Fundecom3:17:50
2Emerson GordilloNu Colombia0:19
3Santiago EscuderoOrgullo Paisa0:19
4Johan PorrasAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:19
5Estiven CañasNu Colombia0:19
6Estiven GarcíaAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:25
7Luis SochaLiciboy Team Siachoque0:27
8David GonzalesSHC Cycling Team0:50
9Juan Sebastián DueñasLiga de Bogotá0:51
10Jhoban HernándezAV Cycling Store0:51
11Daniel GayónCajicá-Chía-Gachancipá0:51
12Cristian BetancurEquipo Mixto1:13
13Jhohan VegaValle del Cauca1:43
14Héctor Ferney Molina Team Sistecredito1:57
15Diego PescadorGW Erco Shimano2:21
Seguir leyendo

Ruta

Cinco colombianos y dos mexicanos componen la nómina del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli para la Vuelta a Asturias

Publicado

el

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli, gran animador de algunas carreras del calendario nacional. (Foto © Team Forte Petrolike)

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli afrontará la edición 66 de la Vuelta a Asturias que se llevará a cabo desde este viernes25 de abril hasta el domingo 28 de abril a lo largo de tres exigentes y onduladas etapas.

El escuadrón continental tendrá a dos mexicanos y cinco colombianos en competencia. La nómina la encabeza el boyacense Diego Camargo, con experiencia en la categoría World Tour, quien será la carta principal para la general.

El equipo manito, que estará dirigido por Diesse Peschi, la completan los colombianos Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Nelson Soto, Mauricio Zapata y Ómar Mendoza, además de los mexicanos Edgar Cadena y Juan Carlo Orozco.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza este viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la carrera española.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo

Ruta

Thibau Nys gana la primera etapa montañosa del Tour de Romandía y se pone líder con Egan Bernal 14°

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto © Lidl - Trek)

En un final picando hacia arriba, Thibau Nys (Lidl – Trek) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 171 kilómetros entre Friburgo y Salvan/Les Marécottes con perfil montañoso.

El joven pedalista belga, quien hizo parte de la fuga inicial, fue el más fuerte en el ascenso definitivo por delante del italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró con los mejores en la casilla 14°.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios importantes y el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se adueñó del liderato. Mientras que el zipaquireño Egan Bernal, de gran actuación, se metió al top 20.

La fuga del día la animaron Thibau Nys (Lidl-Trek), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), Roger Adrià (BORA-hansgrohe), Nikias Arndt (Bahrain Victorious), Andrea Vendrame (AG2R Decathlon La Mondiale), Seann Flynn (dsm-firmenich PostNL) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Los escapados consiguieron una cómoda ventaja que al final les permitió definir la etapa.

La carrera helvética continuará este jueves con la disputa de la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con salida y llegada en la comuna suiza de Oron, en el cantón de Vaud.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1783513217207030149

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Fribourg – Salvan/Les Marécottes (171 km)

1 Thibau NysLidl – Trek4:02:44
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:04
4 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:14
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:16
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
7 Adam YatesUAE Team Emirates,,
8 Guillaume MartinCofidis,,
9 Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step,,
10 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
14Egan BernalINEOS Grenadiers0:16
24Iván Ramiro SosaMovistar Team0:21
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:36
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:03
90Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:44
108Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla8:11
DNSSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamAbandonó

Clasificación General Individual

1 Thibau NysLidl – Trek7:55:32
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team0:04
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:22
4 Enric MasMovistar Team0:26
5 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:27
6 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:28
8 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:29
9 Adam YatesUAE Team Emirates,,
10 Damiano CarusoBahrain – Victorious,,
18Egan BernalINEOS Grenadiers0:35
29Iván Ramiro SosaMovistar Team0:45
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
43Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:18
108Sergio HiguitaBORA – hansgrohe17:49
116Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla19:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio