Connect with us

Ruta

El UAE Team Emirates domina a su antojo el Trofeo Laigueglia; Jan Polanc supera a Juan Ayuso y a Alessandro Covi

Publicado

el

El italiano Alessandro Covi y el esloveno Jan Polanc protagonistas del Trofeo Laigueglia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Jan Polanc, ganador de etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, se adjudicó el Trofeo Laigueglia, luego de 5 horas, 22 minutos. Segundo, tercero y séptimo entraron sus compañeros de equipo Juan Ayuso, Alessandro Covi y Diego Ulissi. El mejor colombiano fue Juan Diego Alba (Drone Hopper -Androni Giocattoli) en la casilla 56 a más de 5 minutos del ganador

El experimentado corredor esloveno, se llevó a cabo la 59º edición de la carrera transalpina de un día, tradicional clásica italiana en la región de Liguria que esta vez fue dominada a su antojo por el conjunto árabe tras concluir con éxito una fuga.

La entretenida carrera por la colinas de la costa de Liguria comenzó con varios intentos de fuga. Luego de treinta kilómetros de andadura cinco corredores consiguieron escaparse, entre ellos el belga Gil Gelders del Bingoal Pauwels Sauces WB y cuatro italianos, Lorenzo Roda (Biesse-Carrera), Ricardo Tosin (General Store Essegibi F.lli Curia), Jacopo Cortese y Francesco Carollo (Mg.K Vis-Color for Peace-VPM).

En el pelotón el Trek-Segafredo, que ganó el año pasado con Bauke Mollema, marcó el ritmo. La ventaja nunca pasó de los cinco minutos. Después de que el UAE Team Emirates y el Ineos Grenadiers también se unieran al trabajo, la ventaja se redujo rápidamente.

Celebración del UAE Team Emirates tras hacer el1-2-3 en el Trofeo Laigueglia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Poco después de la temprana fuga, a más de cincuenta kilómetros de la meta, surgió un nuevo grupo de cabeza. La escapada se conformó con 21 ciclistas, entre los que se encontraban David Gaudu, Eddie Dunbar, Richie Porte, Carlos Rodriguez Jan Bakelants, Quinten Hermans, Davide Formolo, Alessandro Covi, Diego Ulissi y Juan Ayuso.

Tras pasar las cotas montañosas del Colla Micheri (2,6 km al 6,3%) y del Capo Mele (2 km al 3,4%) la carrera entró en la fase definitiva. en el descenso una caída dejo sin opciones a Gaudu, Formolo, Dunbar y Samuele Battistella. Mientras que Richie Porte terminó de seleccionar aún más el grupo de cabeza; Tras la peligrosa bajada, sólo quedaban Ulissi, Ayuso, Rodríguez y Rota.

En la última vuelta del circuito, el UAE Team Emirates dominó el grupo de cabeza. Jan Polanc intentó atacar, pero se vio sorprendiido por un fuerte Lorenzo Rota, que volvió a cerrar la brecha. El italiano del Intermarché-Wanty-Gobert, se mostró muy activo, sin embargo no pudo soltar a sus compañeros de fuga.

Sobre el final, atacó Polanc y consiguió llevarse la victoria, que terminó con fiesta del UAE, ya que Ayuso y Covi quedaron en segundo y tercer lugar. Rota se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Juan Ayuso y Jan Polanc en el podio del Trofeo Laigueglia 2022. (Foto © Transmisión TV)

Trofeo Laigueglia 2022 (1.Pro)
Resultados (202 km)

1 Jan PolancUAE Team Emirates5:02:25
2 Juan AyusoUAE Team Emirates0:01
3 Alessandro CoviUAE Team Emirates,,
4 Lorenzo RotaIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:08
6 Victor LafayCofidis0:23
56Juan Diego AlbaDrone Hopper -Androni Giocattoli5:28
57Winner AnaconaArkéa Samsic 5:28
DNFDayer QuintanaArkéa Samsic No terminó
DNFDidier MerchánDrone Hopper -Androni Giocattoli No terminó

Anuncio

Ruta

Las 10 favoritas a ganar la Vuelta a Colombia Femenina 2022; listado oficial de inscritas

Publicado

el

La mexicana Anet Barrera y la colombiana Diana Peñuela, las bazas del DNA Pro Cycling. (Foto Facebook © Anet Barrera)

La élite del ciclismo colombiano femenino y 35 pedalistas extranjeras se darán cita en territorio colombiano para las seis etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que se ha convertido en la primera prueba en importancia para las damas en territorio nacional al lado del Tour Femenino.

Este martes 9 de agosto, y hasta el próximo domingo 14, se llevará a cabo la VII edición del giro nacional femenino. Serán más de 500 kilómetros distribuidos en seis etapas, con una jornada al cronómetro, dos etapas con finales en alto, dos fracciones de media montaña y una plana las que recorrerán las ciclistas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Serán 80 pedalistas en la categoría élite y 77 Sub-23 las que participarán en la carrera más importante de la temporada en la rama femenina, que hace parte del calendario UCI en la categoría 2.2. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta las llamadas a llevarse el título de la carrera.

Lista de Favoritas

Diana Peñuela – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Ana Milena Fagua – TEAM INDEPORTES BOYACÁ AVANZA *(Foto © Boyacá Avanza)

Tatiana Ducuara – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © Vuelta a Burgos)

Anet Barrera – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Lina Marcela Hernández – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Sérika Gulumá – CM TEAM *(Foto © Fedeciclismo)

Ana Cristina Sanabria – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Shoko Kashiki – TEAM ILLUMINATE *(Foto © Team Illuminate)

Andrea Álzate – CM TEAM *(Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estefanía Herrera – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © RMC)

Listado Oficial de Inscritas

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila, la cuota colombiana en el Tour de l’Ain

Publicado

el

Iván Sosa, ganador de la segunda etapa en la Vuelta Asturias 2022. (Foto © Movistar)

La edición 34 del Tour de l’Ain arrancará este martes y en total dos colombianos están inscritos para la carrera a disputarse en Francia. Iván Ramiro Sosa con el Movistar y Andrés Camilo Ardila con el UAE Team Emirates estarán en la ronda gala, que cuenta con tres etapas.

Enmarcada en una semana sin competencias del WorldTour, a diez días del arranque de la Vuelta, el Tour de l’Ain, que se disputa en tierras del Jura, entre Vosgos y Alpes, centrará la atención en el viejo continente.

Siempre ha sido una carrera reconocida por su terreno montañoso, y aunque el primer día -con final en Val Revermont (martes 9)- es para sprinters, las otras etapas tienen terreno duro y kilometrajes explosivos, sin superar ninguna las cuatro horas de carrera.

El miércoles 10 se superarán Fossés (2ª), Seillonnaz (2ª) y dos ascensos a Portes (1ª), el último de ellos a solo 20 km de la meta en Lagnieu. Al día siguiente (jueves 11), para decidir la prueba, se superarán Cuvillat (3ª), Giron (3ª) y dos pasadas a Menthières (1ª), la última a veintiún kilómetros de la llegada, en subida, a Lélex Monts-Jura.

Recorrido Tour de l’Ain 2022

Etapa 1 | Châtillon-Sur-Chalaronne – Val-Revermont (152 km)

Etapa 2 | Saint-Vulbas – Lagnieu (144 km)

Eatapa 3 | Plateau d’Hauteville – Lélex (131 km)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: Perfiles y recorridos de las 6 etapas que conforman la séptima edición

Publicado

el

Acción de la Vuelta a Colombia Femenina 2020. (Foto © RMC)

En Sopó se iniciará la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2, recorriendo del 8 de agosto al 14 de agosto más de 500 kilómetros, repartidos en 6 etapas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Etapa 1: martes 9 de agosto

Recorrido: Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja (112,2 km)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Recorrido: Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva (101,4 km)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Recorrido: Chiquinquirá, Saboya, Puente Nacional, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y Oiba (111,8 km)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21,3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Recorrido: Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga (103,4 km)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12,9 kilómetros – siete vueltas para completar 90,3 km).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo