Connect with us

Ruta

Daryl Impey se lleva la 4ta etapa del Tour de Suiza; Sergio Higuita asciende en la general

Publicado

el

Daryl Impey ganó al sprint la cuarta etapa del Tour de Suiza 2022. (Foto © Israel-Premier Tech)

La cuarta etapa del Tour de Suiza 2022 quedó en manos de Daryl Impey. El corredor del Israel-Premier Tech de 37 años sorprendió a sus rivales luego de recorrer 190 kilómetros entre Grenchen y Brunnen. Los tres colombianos en competencia entraron en el lote, con Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en la casilla 21, como el mor ubicado.

El sudafricano fue el más rápido en el embalaje para vencer al australiano Michael Matthews (Team BikeExchange – Jayco) y al danés Søren Kragh Andersen (Team DSM) en el sprint de un pelotón reducido.

La fuga del día la animaron Matthew Holmes (Lotto Soudal), Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo) y Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), pero el control del Cofidis, el EF Education EasyPost y el Movistar los mantuvo cerca y pasando la mitad del trayecto fueron arropados por el pelotón.

A medida que se acercaba la final, la diferencia de los punteros se redujo a menos de dos minutos y al pie de la subida de Sattel fueron atrapados los escapados. El maillot amarillo Stephen Williams sufrió, pero el británico logró volver a la cola del gran grupo de favoritos justo antes de la cima.

Luego, Sébastien Reichenbach se alejó del lote. El suizo del Groupama-FDJ no llegó muy lejos, porque el EF Education-EasyPost tomó la delantera en el pelotón colocando un ritmo frenético.

Reichenbach fue atrapado y así un pelotón reducido corrió por las calles de Brunnen. El tren de Alberto Bettiol hizo un excelente trabajo, pero el italiano no pudo terminarlo. Daryl Impey salió por la victoria y se la llevó con sangre fría, venciendo con lo justo a Michael Matthews.

El líder Stephen Williams cruzó la línea de meta en el pelotón y mantuvo su liderato en la clasificación general. Le siguen Andreas Kron y Geraint Thomas a seis y siete segundos, respectivamente.

Mañana se llevará a cabo la quinta jornada de la ronda helvética, elaborada sobre 190,1 kilómetros con salida en Ambri y final en Novazzano, una fracción rompepiernas que presenta cuatro premios de montaña y final en alto.

Daryl Impey, ganador de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2022. (Foto © Israel-Premier Tech)

Tour de Suiza 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 4 | Grenchen – Brunnen (190,8 km)

1 Daryl ImpeyIsrael – Premier Tech4:14:09
2 Michael MatthewsTeam BikeExchange – Jayco,,
3 Søren Kragh AndersenTeam DSM,,
4 Alberto BettiolEF Education-EasyPost,,
5 Thomas PidcockIneos Grenadiers,,
6 Alex AranburuMovistar Team,,
7 Felix GroßschartnerBORA – hansgrohe,,
21Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers ,,
34Rigoberto UránEF Education-EasyPost ,,
40Sergio HiguitaBora-Hansgrohe,,
Stephen Williams mantuvo el liderato del Tour de Suiza 2022. (Foto © Bahrain Victorious)

Clasificación General -Etapa 4

1 Stephen WilliamsBahrain – Victorious17:46:28
2 Andreas KronLotto Soudal0:06
3 Geraint ThomasIneos Grenadiers0:07
4 Andreas LeknessundTeam DSM,,
5 Stefan KüngGroupama – FDJ0:10
6 Marc HirschiUAE Team Emirates,,
7 Sepp KussJumbo-Visma,,
11 Sergio Higuita Bora-Hansgrohe ,,
23 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 1:01
26Rigoberto Urán EF Education-EasyPost ,,
Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio