En entrevista con el portal Magazine Belgian Cycling, el seleccionador de ruta belga Sven Vanthourenhout confirmó que los corredores Wout van Aert y Remco Evenepoel, serán los representantes de su país para la disputa de la prueba de contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Evenepoel que reaparecerá en competencia en el Giro de Italia y viene recuperándose de la lesión que sufrió en la fuerte caída en Il Lombardía, tiene antecedentes prodigiosos en pruebas a cronometro, entre los que sobresalen; el título continental europeo 2019 y el subtítulo Mundial de la especialidad el mismo año. Por su parte Van Aert que el año anterior fue subcampeón del mundo, es una de las grandes figuras de Bélgica en la modalidad.
La confirmación de Van Aert y Evenepoel, significa que el vigente recordista mundial de la hora Víctor Campenaerts, no tendrá lugar en el seleccionado belga para la cita olímpica. Decisión que mantiene en vilo a Vanthourenhout, que afirmó que el corredor del Qhubeka Assos pasa a ser alternante ante cualquier calamidad que puedan sufrir los dos convocados.
El seleccionador belga expresó: “La selección de Remco Evenepoel teóricamente se ha arreglado durante un tiempo. Si vuelve a la normalidad después de su lesión. El segundo en la contrarreloj será, Wout van Aert. Me doy cuenta de que a Víctor Campenaerts le encantaría ir a los Juegos Olímpicos, pero es consciente de que será una historia difícil para él”.
“Como federación, hemos hecho todo lo posible en los últimos años, organizamos pruebas contrarreloj, organizamos cursos de formación específicos, trabajamos en la posición de los corredores, para volver a encarrilar esa disciplina en nuestro país”, agregó Vanthourenhout.