Connect with us

Ruta

Torneo NOVATO DE ORO BIKE HOUSE-CONTINENTAL en la búsqueda de nuevos Talentos

Publicado

el

Carlos Ballesteros y Gonzalo Agudelo en la presentación del Novato de Oro 2021

Como se había anunciado, con una nutrida concurrencia entre la que se encontraron figuras de la empresa privada y pública, así como del movimiento ciclístico, fue presentada en la ciudad de Medellín este lunes 23 una nueva versión de la competencia denominada EL NOVATO DE ORO que está dirigida a promocionar la práctica del ciclismo en los jóvenes entre 14 y 16 años que es la edad donde suelen iniciarse en este rudo deporte y donde la ayuda y orientación se hacen mas necesarias

La prueba cuenta desde hace 12 años con el apoyo total e irrestricto de BIKE HOUSE presidida por Carlos Ballesteros, una de las empresas de mayor reconocimiento como importadora de bicicletas y componentes, así como el apoyo y promoción al ciclismo en todas sus modalidades.

Carlos Ballesteros, el alcalde de Venecia, Gonzalo Agudelo y Raúl Mesa en la presentación del Novato de Oro 2021

En la ceremonia de presentación, Ballesteros se refirió así al certamen que busca detectar nuevos talentos; “La filosofía que nos acompaña es la de brindar apoyo a estos jóvenes cuando más lo requieren, cuando nadie los conoce porque no son estrellas que ya brillan con luz propia. Por eso es que venimos haciendo este torneo hace ya varios años”.

“En esta oportunidad lo haremos de manera diferente, primero transportando desde Medellín a todos los que se hayan inscrito y luego de tres etapas en el municipio de Venecia, vamos a seleccionar un grupo de 12 que seguirán concentrados por espacio de un mes en ese mismo lugar, contando con todas las comodidades hoteleras, alimenticias, médicas y técnicas que les permitirán hacer un curso de aprendizaje y orientación dirigido por expertos profesionales en cada campo con todos los gastos que esto implica totalmente cubiertos por Bike House-Continental, los principales soportes del programa”, agregó Ballesteros.

El presidente de Bike House reveló la forma en la que se llevará a cabo el proceso de selección. “De ese grupo de 12 jóvenes iremos eliminando cada semana uno, para finalmente quedar con un grupo de 8 que llevaremos a la Vuelta del Futuro e intentamos seguir con ellos hasta la Vuelta de la Juventud, donde termina nuestra labor de promoción y formación”.

Cochise Rodríguez, Jorge Ovidio González, Carlos Ballesteros, Raúl Mesa, y Gonzalo Agudelo en la presentación del Novato de Oro 2021

Por su parte, Gonzalo ‘parlante’ Agudelo el orientador y director técnico manifestó: “Un agradecimiento a Carlos Ballesteros por brindar este apoyo tan indispensable y lo que tratamos es de orientar estos jóvenes de tal manera que entiendan desde un principio los valores que se requieren para ser ciclista. Con esta concentración vamos a mostrarles lo que significa alejarse de la casa, compartir con más compañeros y soportar todos los sacrificios que implica el entrenar y correr en bicicleta, claro esta, con distancias y esfuerzos acordes a sus edades”.

El alcalde del municipio de Venecia, Oscar Sánchez se mostró totalmente dispuesto a brindar toda la colaboración y garantías necesarias para llevar a cabo el evento señalando: “Esta es una manera de colaborar con la juventud colombiana, llevar solaz y distracción a nuestros habitantes y brindar ejemplo a la juventud de nuestro municipio. Venecia cuenta con todas las condiciones necesarias para albergar el evento y queremos hacer visible nuestros atractivos naturales y paisajísticos, así como el espíritu deportivo que nos acompaña”.

El certamen tendrá lugar del 8 al 10 de octubre próximo y contará con la presencia de jóvenes de todo el país que encuentran aquí una puerta para abrirse camino con sus sueños e ilusiones de ser grandes campeones y si no lo logran igualmente se convertirán en elementos valiosos para nuestra sociedad.

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo