Ruta
Taco van der Hoorn gana la tercera etapa del Benelux Tour
Publicado
Hace 5 añosel

Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) fue el vencedor este miércoles en la tercera etapa del Benelux Tour, disputada sobre 168 kilómetros entre Essen y Hoogerheide. Stefan Bissegger (EF Education Nippo) sigue líder.
Van der Hoorn que hizo parte del quinteto que definió al vencedor, superó en el sprint a Mathias Norsgaard (Movistar Team) y Luke Durbridge (Team BikeExchange) que ocuparon la segunda y tercera posición.
Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) en la posición 13 a 4 segundos, fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta fracción. El velocista antioqueño es igualmente el mejor hombre en la posición 20 de la general.
Aalter será el punto de partida de la cuarta etapa de esta prueba, que se cumplirá sobre 166 kilómetros hasta la línea de meta en Ardooie.
Resultados
Etapa 3
1 VAN DER HOORN Taco Intermarché Wanty Gobert Matériaux 3:40:23
2 NORSGAARD Mathias Movistar Team m.t
3 DURBRIDGE Luke Team BikeExchange m.t
4 BATTISTELLA Samuele Astana Premier Tech m.t
5 WILLEMS Thimo Sport Vlaanderen Baloise m.t
6 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:03
7 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious 0:03
8 VAN POPPEL Danny Intermarché Wanty Gobert Matériaux 0:03
9 EWAN Caleb Lotto Soudal 0:03
10 PEDERSEN Mads Trek Segafredo 0:03
13 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:04
25 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 0:04
98 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 1:06
107 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 1:24
Clasificación General Individual
1 BISSEGGER Stefan EF Education Nippo 7:24:54
2 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:19
3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:20
4 WALSCHEID Max Team Qhubeka NextHash 0:22
5 CAMPENAERTS Victor Team Qhubeka NextHash 0:26
6 DURBRIDGE Luke Team BikeExchange 0:27
7 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits 0:29
8 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:36
9 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious 0:42
10 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:46
20 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:09
27 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 1:09
1:21102 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 5:00
145 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers16:34
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder
Ruta
Wilmar Paredes sufre caída entrenando en la Sabana de Bogotá y enciende las alarmas para el Mundial de Ruta
Publicado
Hace 1 horael
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista antioqueño Wilmar Paredes sufrió una caída mientras cumplía con una jornada de entrenamiento en la Sabana de Bogotá, sembrando la incertidumbre sobre lo que será su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputará este domingo en territorio canadiense.
Paredes, recientemente convocado a la Selección Colombia en reemplazo de Egan Bernal, se encontraba rodando en las primeras horas de hoy junto a su experimentado compañero en el Team Medellín, Óscar Sevilla, cuando se produjo el percance, descendiendo desde el Alto de La Cuchilla.
A pesar de la caída, el propio Óscar Sevilla dio declaraciones que trajeron un respiro. Según lo relatado por el pedalista colombo-español, tras las primeras revisiones médicas se descartaron fracturas. El balance inicial arroja que el antioqueño presenta múltiples raspones y magulladuras en su cuerpo.
Sin embargo, el cuerpo técnico y médico de la delegación nacional se mantiene en máxima alerta. «Toca esperar la evolución del corredor», se comentó desde el entorno del equipo, ya que el impacto y los golpes consecuentes dictarán si está en condiciones óptimas para afrontar una prueba de la exigencia de un campeonato del mundo. Paredes tiene programado su vuelo a territorio canadiense este jueves, lo que le deja un margen de apenas 48 horas para recuperarse.
Las próximas horas serán cruciales para determinar si el ciclista del Team Medellín evoluciona favorablemente de sus golpes y puede unirse a la nómina tricolor que integran figuras de la talla de Nairo Quintana, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Harold Tejada.
Ruta
“Es una forma magnífica de empezar la CRO Race”: Juan Sebastián Molano tras ganar en Croacia
Publicado
Hace 2 horasel
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Gracias a Juan Sebastián Molano el UAE Team Emirates-XRG tuvo un comienzo perfecto en la CRO Race 2026, tras una excelente actuación colectiva y la victoria del colombiano en la primera etapa, que contó con un recorrido de 167 kilómetros entre la ciudad de Split y la localidad de Seget Donji.
“Fue un día realmente bueno para nosotros y estoy muy contento de haberlo culminado con la victoria. El equipo hizo un gran trabajo durante toda la etapa. Nils trabajó mucho para ayudar a neutralizar a los escapados y, en el tramo final, Rui estuvo increíble. Me dejó en la posición perfecta y supe que tenía que lanzarme al sprint. Para mí, es el mejor lanzador que existe”, dijo Molano, en declaraciones recogidas por su equipo.

Juan Sebastián Molano ganó la primera etapa de la CRO Race 2026. (Foto UAE © Sprint Cycling)
El sprinter boyacense lanzó un sprint largo a unos 300 metros de la meta, tras una gran labor de lanzamiento de Rui Oliveira, y logró contener el rápido avance final de Paul Magnier (Soudal Quick-Step) para llevarse el triunfo y el primer maillot de líder de esta carrera de seis días.
“Fue un esfuerzo largo, por suerte, tuve fuerzas suficientes para aguantar. Es una forma magnífica de empezar la carrera y una victoria que todos podemos disfrutar juntos como equipo. Me encanta correr aquí en Croacia y también podemos aspirar a la clasificación general con Tim Wellens”, agregó el paipano.
Con el resultado obtenido, Molano se convirtió en el primer líder de la carrera croata, mientras que la escuadra árabe centra ya su atención en la segunda etapa: un recorrido de 114,5 kilómetros entre Biograd na Moru y Novalja que, a priori, ofrecerá otra oportunidad para los velocistas.
Ruta
Mundial de Ruta 2026: Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en las pruebas al cronómetro
Publicado
Hace 3 horasel
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En una demostración absoluta de potencia, Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026 hasta ahora. La nacida en Bogotá hace 17 años detuvo el cronómetro con un tiempo excepcional para consolidarse dentro del top 15 en la exigente prueba de la Contrarreloj Individual (CRI) de la categoría junior femenina.
El circuito urbano trazado por las calles de Montreal, que inició en la avenida du Parc y concluyó en las inmediaciones del icónico parque Jeanne-Mance, planteó un recorrido técnico de 10,7 kilómetros con 91 metros de desnivel acumulado. En este escenario, la vigente campeona de la Vuelta del Futuro estuvo a la altura de las mejores especialistas del planeta, manteniendo un ritmo constante y una aerodinámica impecable en cada curva del trazado canadiense.
El podio de la crono de las juveniles lo adornaron la polaca María Okrucińska, quien ocupó la primera posición acompañada de la belga Yana Decruyenaere 2° y de la británica Aalia Clay 3°. La otra colombiana en competencia, Estefanía Castillo terminó en el puesto 46°.
Con este resultado, Zara Sofía Lamprea revalida su condición como la principal carta de renovación del ciclismo femenino en Colombia. Su presencia en el top 15 mundial ratifica que el proceso deportivo liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo marcha por el camino correcto de cara al recambio generacional en la rama femenina.

La polaca María Okrucińska, ganadora de la contrarreloj júnior del Mundial de ciclismo. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Junior Femenina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (10,7 km)
| 1 | María Okrucińska | Polonia | 15:17 | |||
| 2 | Yana Decruyenaere | Bélgica | 0:12 | |||
| 3 | Aalia Clay | Gran Bretaña | 0:24 | |||
| 4 | Anja Grossmann | Suiza | 0:24 | |||
| 5 | Laura Fivé | Bélgica | 0:35 | |||
| 6 | Klara Dworatzek | Alemania | 0:39 | |||
| 7 | Liliana Edwards | Estados Unidos | 0:41 | |||
| 8 | Alejandra Neira | Italia | 0:41 | |||
| 9 | Matilde Rossignoli | España | 0:45 | |||
| 10 | Gabby McHugh | Gran Bretaña | 0:48 | |||
| 11 | Augustė Mikutytė | Lituania | 0:50 | |||
| 12 | Edda Bieberle | Alemania | 1:00 | |||
| 13 | Valentina García | México | 1:00 | |||
| 14 | Zara Sofía Lamprea | Colombia | 1:00 | |||
| 46 | Estefanía Castillo | Colombia | 2:21 |

Wilmar Paredes sufre caída entrenando en la Sabana de Bogotá y enciende las alarmas para el Mundial de Ruta

“Es una forma magnífica de empezar la CRO Race”: Juan Sebastián Molano tras ganar en Croacia

Mundial de Ruta 2026: Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en las pruebas al cronómetro

Juegos Suramericanos 2026: Lina Marcela Hernández se lució en el ómnium y ganó las cuatro pruebas









