Connect with us

Ruta

Sonny Colbrelli eufórico tras su mítica victoria en la Paris-Roubaix

Publicado

el

Sonny Colbrelli, ganador de la Paris-Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Al final Sonny Colbrelli no podía creer la hazaña realizada en la Paris-Roubaix 2021. El pedalista italiano y reciente campeón europeo de ruta se mostró eufórico tras cruzar la línea de llegada en el Velódromo de Roubaix.

“Esta es mi primera Paris-Roubaix. Estoy realmente feliz. Este día es mítico, con toda esa lluvia desde la salida y nuestro ataque a 90 kilómetros para la meta, tras Arenberg. Después de eso, solo seguí a Mathieu van der Poel. Al final hice un sprint súper bueno y estoy muy feliz «, dijo Colbrelli.

Sonny Colbrelli tras ganar la ‘Clásica de Clásicas’. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Sobre lo sucedido en la definición al embalaje en el velódromo André-Pétriex, resaltó su capacidad de reacción para sobrepasar al belga Florian Vermeersch. “Este es un sueño hecho realidad. En el final hice un gran sprint. El corredor de Lotto-Soudal me sorprendió, pero creo que en los últimos 25 metros di ese golpe de riñón”.

Asimismo, Colbrelli aprovechó la oportunidad para hablar del desempeño de su compatriota Gianni Moscon y de su oponente, Mathieu van der Poel, grandes protagonistas de la ‘Clásica de Clásicas‘. “Gianni hizo 200 km al frente, estuvo súper fuerte. Después de Arenberg, seguí a Van der Poel. Fue muy difícil. Después de la caída en el primer sector, me quedé a la cabeza del grupo en el que estaba”, concluyó el corredor del Bahrain Victorious.

Anuncio

Ruta

Simon Clarke el más fuerte del pavé en espectacular 5ta etapa del Tour de Francia; los 3 escarabajos salvan el día

Publicado

el

El australiano Simon Clarke ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

En un final espectacular en la temida fracción de los adoquines, Simon Clarke (Israel-Premier Tech) derrotó a Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert-Materiaux) en la quinta etapa del Tour de Francia con definición de photo-finish, en el que Nairo Quintana (Arkea Samsic) cumplió una destacada actuación entrando en la casilla 14.

El australiano se impuso desde la fuga en un sprint reducido de cuatro corredores. El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se recuperó en los últimos kilómetros y conservó el liderato de la carrera por 13 segundos, ahora por delante del estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost).

El experimentado corredor de Oceanía se llevó el triunfo, tras recorrer 157 kilómetros entre Lille y Wallers-Arenberg. Entre los favoritos, Tadej Pogacar (UAE Team Emiartes) fue el mejor, entrando en la séptima posición, ganando unos valiosos segundos con sus rivales.

El pelotón, que llegó a más de un minuto por detrás de los escapados, entró con los tres colombianos. El embalaje en el lote se lo llevó Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), venciendo al neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y al italiano Luca Mozzato (B&B Hotels – KTM).

Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies), Neilson Powless (EF Education-EasyPost), Simon Clarke (Israel-Premier Tech), Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), los dos últimos cedieron sobre el final.

Este jueves 7 de julio se disputará la sexta etapa de la ronda francesa, la jornada más larga de la presente edición con inicio en Binche y final en Longwy, sobre un recorrido llano de 219,9 kilómetros. El sucesor del esloveno Tadej Pogacar, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 24 de julio en Paris (Campos Elíseos).

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 5 | Lille – Wallers-Arenberg (157 km)

1 Simon ClarkeIsrael – Premier Tech3:13:35
2 Taco van der HoornIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
3 Edvald Boasson HagenTotalEnergies0:02
4 Neilson PowlessEF Education-EasyPost0:04
5 Magnus CortEF Education-EasyPost0:30
6 Jasper StuyvenTrek – Segafredo0:51
7 Tadej PogačarUAE Team Emirates,,
14 Nairo QuintanaArkéa Samsic1:04
27 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
34 Rigoberto UránEF Education EasyPost,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Wout van AertJumbo-Visma16:17:22
2 Neilson PowlessEF Education-EasyPost0:13
3 Edvald Boasson HagenTotalEnergies0:14
4 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:19
5 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:25
6 Mads PedersenTrek – Segafredo0:36
7 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:40
8 Adam YatesINEOS Grenadiers0:48
9 Thomas PidcockINEOS Grenadiers0:49
10 Geraint ThomasINEOS Grenadiers0:50
Seguir leyendo

Ruta

Espectacular victoria de Marianne Vos en la sexta etapa del Giro Donne; Paula Patiño la mejor colombiana del día

Publicado

el

La neerlandesa Marianne Vos ganó la sexta etapa del Giro Donne 2022. (Foto © Jumbo-Visma)

En un final a pura velocidad, Marianne Vos (Jumbo-Visma) ganó la sexta etapa de la 33ª edición del Giro Donne, una jornada rompepiernas de 114,7 kilómetros disputada entre las localidades de Sarnico y Bergamo.

La ciclista neerlandesa, que también ganó la tercera etapa, fue la más rápida de un grupo selecto después de una jornada muy movida. Annemiek van Vleuten (Movistar) se mantuvo líder en la clasificación general. Mientras que Paula Patiño (Movistar) fue la mejor colombiana entrando en el grupo principal a pocos segundos de la ganadora.

Aunque la primera parte de la carrera fue dura, la pedalista suiza Elise Chabbey (Canyon//SRAM Racing) salió del lote y se llevó el botín completo en la búsqueda del maillot de la montaña.

Más adelante, Francesca Pisciali (Mendelspeck), Lucinda Brand (Trek-Segafredo) y Kristen Faulkner (BikeExchange-Jayco) intentaron atacar, pero sin éxito. Lo mismo pasó con, Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo), Marketa Hájková (Bepink) y Eukene Larrarte (Bizkaia Durango) , quienes fueron cazadas rápidamente.

En la última subida al San Pantaleone, cuando faltaban algo menos de treinta kilómetros, las atacantes fueron atrapados. Tras el descenso, veinte kilómetros antes de la meta, Victoire Berteau (Cofidis) se lanzó al ataque, pero en los kilómetros finales hacia Città Alta su ventaja volvió a reducirse y la capturaron.

Una vez en la ascensión, la campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) trabajo al servicio de sus compañeras. Lucinda Brand fue quien tomó el relevo, iniciando un ataque con Elisa Longo Borghini. Sólo pudieron seguir Marianne Vos y Mavi García.

En el descenso, Van Vleuten, con algunos otros ciclistas en su camino, consiguió conectar. Así que todo se definió con un pequeño pelotón, donde Marianne Vos logró mantener a raya a Lotte Kopecky, para llevarse su victoria número 32 en el Giro Rosa.

El Giro de Italia Femenino continuará este jueves 7 de julio con la disputa de la séptima, de 112,9 kilómetros con salida en Prevalle y llegada en alto al Passo del Maniva (1ª Cat. con 10 Km al 8,1%). La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio.

Giro de Italia Donne 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 6 | Sarnico – Bergamo (114,7 km)

1 Marianne VosTeam Jumbo-Visma2:58:30
2 Lotte KopeckyTeam SD Worx,,
3 Silvia PersicoValcar – Travel & Service,,
4 Kristen FaulknerTeam BikeExchange – Jayco,,
5 Amanda SprattTeam BikeExchange – Jayco,,
6 Annemiek van VleutenMovistar Team,,
7 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope,,
8 Mavi GarcíaUAE Team ADQ,,
9 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo,,
10 Cecilie Uttrup LudwigFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope,,

Clasificación General – Etapa 6

1 Annemiek van VleutenMovistar Team14:50:05
2 Mavi GarcíaUAE Team ADQ0:25
3 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:57
4 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo5:00
5 Cecilie Uttrup LudwigFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope5:13
6 Amanda SprattTeam BikeExchange – Jayco5:14
7 Silvia PersicoValcar – Travel & Service5:25
8 Niamh Fisher-BlackTeam SD Worx5:28
9 Elise ChabbeyCanyon//SRAM Racing5:47
10 Évita MuzicFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope5:55
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: ¡Día caótico para Wout van Aert! Dos sustos para el portador del maillot amarillo

Publicado

el

Wout Van Aert sufrió una caída junto a su compañero Steven Kruijswijk. (Foto © LeTour)

El comienzo de la temida jornada de los adoquines en la quinta etapa del Tour de Francia, terminó siendo una pesadilla para Wout van Aert cayó. El portador del maillot amarillo se cayó al girar en una rotonda junto a su compañero Steven Kruijswijk, quien lo ayudó a ponerse de pie y a regresar al pelotón.

El dúo del Jumbo-Visma, persiguió y llegó rápidamente a la caravana de carros que acompañan al pelotón. Sin embargo, algo distraído, el líder de la ronda francesa no percibió que el coche auxiliar del Team DSM frenó y estuvo a punto de irse al suelo nuevamente.

Afortunadamente, la habilidad del todoterreno belga salió a flote y le permitió esquivar el auto y mantener el equilibrio para seguir sobre su bicicleta. Minutos después, lograría entrar al grupo principal, para afrontar los 11 tramos de adoquines.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo