Connect with us

Ruta

Sonny Colbrelli eufórico tras su mítica victoria en la Paris-Roubaix

Publicado

el

Sonny Colbrelli, ganador de la Paris-Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Al final Sonny Colbrelli no podía creer la hazaña realizada en la Paris-Roubaix 2021. El pedalista italiano y reciente campeón europeo de ruta se mostró eufórico tras cruzar la línea de llegada en el Velódromo de Roubaix.

“Esta es mi primera Paris-Roubaix. Estoy realmente feliz. Este día es mítico, con toda esa lluvia desde la salida y nuestro ataque a 90 kilómetros para la meta, tras Arenberg. Después de eso, solo seguí a Mathieu van der Poel. Al final hice un sprint súper bueno y estoy muy feliz «, dijo Colbrelli.

Sonny Colbrelli tras ganar la ‘Clásica de Clásicas’. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Sobre lo sucedido en la definición al embalaje en el velódromo André-Pétriex, resaltó su capacidad de reacción para sobrepasar al belga Florian Vermeersch. “Este es un sueño hecho realidad. En el final hice un gran sprint. El corredor de Lotto-Soudal me sorprendió, pero creo que en los últimos 25 metros di ese golpe de riñón”.

Asimismo, Colbrelli aprovechó la oportunidad para hablar del desempeño de su compatriota Gianni Moscon y de su oponente, Mathieu van der Poel, grandes protagonistas de la ‘Clásica de Clásicas‘. “Gianni hizo 200 km al frente, estuvo súper fuerte. Después de Arenberg, seguí a Van der Poel. Fue muy difícil. Después de la caída en el primer sector, me quedé a la cabeza del grupo en el que estaba”, concluyó el corredor del Bahrain Victorious.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal agradece y valora estar con vida después de su grave accidente

Publicado

el

Primera imagen de Egan Bernal tras su grave accidente. (Foto Instagram © Egan Bernal)

Las buenas noticias siguen llegando desde la Clínica la Sabana, Egan Bernal utilizó sus redes sociales para enviarle a sus seguidores unas primeras palabras tras su grave accidente ocurrido a principios de la semana en Gachancipá, Cundinamarca.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, quiero agradecer a Dios, a Clínica La Sabana, a todos los especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas, y a todos ustedes por sus deseos”, escribió Egan en su cuenta de Twitter.

El jefe de filas del Ineos Grenadiers, que se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mantiene el buen animo a la espera de dos nuevas cirugías menores, valorando estar con vida después de su accidente.

“Sigo en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios que todo va a salir bien”, agregó Bernal a quien le espera un largo proceso de rehabilitación para volver a hacer su vida normal y a montar en bicicleta.

Asimismo, tras cinco días en la Clínica de La Sabana, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 compartió en su cuenta de Instagram una fotografía rodeado de cables y con un cuello ortopédico.

Seguir leyendo

Ruta

El Bogotano Daniel Méndez abrirá su temporada con el Kern Pharma en el Grand Prix La Marseillaise

Publicado

el

Daniel Alejandro Méndez cumple su tercera temporada con el equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

El equipo español Kern Pharma definió su nómina para la 44ª edición del Grand Prix La Marseillaise. En la alineación del conjunto farmacéutico aparecerá por primera vez en la temporada el joven bogotano Daniel Méndez.

Llegan bien, en un gran momento. Los corredores han hecho un buen invierno y nuestro objetivo es pelear por la victoria. En 2021 estuvimos muy cerca y este año tenemos un punto más”, dijo el director del Equipo Kern Pharma, Pablo Urtasun.

El Kern Pharma afrontará el nuevo calendario ciclístico con una nómina joven. (Foto © Kern Pharma)

La carrera francesa del calendario UCI Europa Tour siempre supone un reto para los jóvenes de la plantilla de la escuadra española, donde la temporada pasada Kiko Galván se quedó a las puertas del podio.

“Lo duro y lo bonito de esta carrera es que puede llegar una escapada o un grupo reducido. Nuestro objetivo es estar entre los que lleguen delante”, explicó el técnico navarro.

La alineación completa de la escuadra española estará compuesta por el colombiano Daniel Méndez, el neerlandés Danny van der Tuuk y los españoles Kiko Galván, Martí Márquez, Pau Miquel, Ibon Ruiz y Eugenio Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Nueve colombianos buscarán emular gesta de Winner Anacona en el Trofeo Pollença Port d’Andratx

Publicado

el

Winner Anacona ganó el Trofeo Pollença Port d'Andratx 2021. (Foto © Arkea Samsic)

En la cuarta carrera de la Challenge de Mallorca 2022, nueve pedalistas colombianos tomarán la partida en Pollença para afrontar 170,1 km en el Trofeo Pollença Port d’Andratx este sábado 29 de enero. El ciclista boyacense Winner Anacona la ganó el año pasado.

La prueba española contará con la participación de nueve escarabajos: Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Yesid Pira (Caja Rural), Miguel Flórez (Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas).

La penúltima prueba mallorquina, una carrera de 170,1 kilómetros a lo largo de la escarpada costa norte de Mallorca. El viaje comienza con un circuito relativamente plano de 35 km alrededor de Pollença antes de dirigirse a la meta en Andratx, en el extremo occidental de la isla. Tras 42 kilómetros comienza la primera subida del día en el Coll de Femenías (7,5 km al 4,4%).

Después, el pelotón afrontarán más montaña con el Coll de Puig Major. A diferencia del Trofeo Serra de Tramuntana, los corredores recorrerán el Femenías y el Puig Major esta vez de este a oeste. Luego descienden hasta Sóller, donde les espera la siguiente subida con el Coll den Bleda (4,1 km al 6,3%). Sin descanso se suceden en rápida sucesión el Coll de sa Pedrissa (6,5 km al 4,1%) y el Coll den Claret (2,7 km al 4,1%). Nunca llega a ser completamente llano y cuando los corredores ya han recorrido 136 kilómetros, les sigue el Coll de sa Gramola (4 km al 4,4%).

Finalmente, la meta se encuentra tras una dura subida (1,8 km al 10,3%) con pendientes de hasta el 15% y por tanto es perfecta para los escaladores. Hace dos años, Marc Soler superó a su compañero de fuga Gregor Mühlberger.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio