Connect with us

Ruta

Camila Valbuena, la mejor colombiana de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Publicado

el

Camila Valbuena se destacó como la mejor colombiana de la Vuelta a Colombia Femenina 2021. (Foto © RMC 2021)

En una Vuelta a Colombia Femenina dominada por las pedalistas extranjeras de comienzo a fin, Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se destacó como la mejor colombiana de la sexta edición de la ronda colombiana 2021, ubicándose en la quinta posición a 4’29” de la campeona, la venezolana Lilibeth Chacón.

“Bueno realmente muy contenta. Tuvimos días muy difíciles, complicados de crisis, ayer habíamos perdido la camiseta de mejor colombiana y hoy logramos recuperarla y bueno nos deja un balance bastante bueno esta carrera”, dijo Valbuena.

La bogotana, que ya sabe lo que es consagrarse campeona mundial, hizo un balance de su desempeño y destacó la dureza de la carrera. “Bastante dura, bastante complicada en lo personal, pues es la segunda carrera que logro hacer en el año por muchos problemas de salud que tuve, entonces muy contenta con el resultado”, añadió la corredora del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

La pedalista de 24 años, que cuenta entre sus logros con la medalla de oro en la prueba por puntos del Mundial Junior de Pista disputado en Gwangmyeong, Corea del Sur en 2014, y del primer lugar en la contrarreloj individual de ruta de los Panamericanos 2014, entre otros, espera cerrar el año de la mejor manera en lo que queda del calendario nacional. “Esta semana viajamos a la Vuelta a Boyacá y bueno vamos a finalizar con el Tour Femenino”, finalizó la corredora bogotana.

Anuncio

Ruta

Alexander Gil se proclama campeón de la Vuelta al Sur; Óscar Quiroz vence la última etapa

Publicado

el

Alexander Gil, campeón de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En final a pura velocidad, Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW) se llevó la victoria de la última etapa de la Vuelta al Sur 2022 disputada entre el municipio de la Plata y Pitalito sobre un trayecto de 166 kilómetros. Alexander Gil (Orgullo Paisa), el gran campeón.

Sobre el final el lote de favoritos controló la carrera, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor nariñense se llevó la victoria por delante del Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de David González (Tolienvios JB Flower).

Óscar Quiroz se llevó la última etapa de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alexander Gil se llevó el título general. El pedalista antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW), quien fue 2° y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), 3°.

Óscar Quiroz, ganador de la última etapa de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados Etapa 4 Vuelta al Sur 2022
Plata – Pitalito (166 km)

1Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano4:23:21
2Adrián BustamanteSistecrédito GW m.t.
3David GonzálezTolienvios JB Flower m.t.
4David Santiago GómezSistecrédito GW m.t.
5Yesid SierraNéctar Cundinamarca m.t.

Clasificación General Final

1Alexander GilOrgullo Paisa12:15:41
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián CastañoOrgullo Paisa 28″
4Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego GuerreroSistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

“Ciccone fue mas fuerte, creí que podía pelear la etapa de hoy, pero no se pudo”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa del Giro de Italia 2022 (Foto © Bahrain-Victorious)

A pesar de que la victoria para nuestros ciclistas colombianos sigue esquiva en el Giro de Italia 2022, los escarabajos siguen siendo protagonistas de las fugas. Esta vez Santiago Buitrago, se destacó en la 15° etapa de la Corsa Rosa. El bogotano tuvo la libertad para meterse en la escapada de 28 corredores y logró terminar segundo en Cogne tras un gran esfuerzo.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. Al final Ciccone fue mas fuerte, la verdad creí que podía pelear la victoria”, dijo un desconsolado Buitrago, que no pudo contener el llanto durante la entrevista.

El pedalista bogotano del Bahrain Victorious estuvo atento y se logró filtrar en la numerosa escapada del día y sobre el final estuvo con los mejores escaladores de la fuga. “Al final me tengo que conformar con el segundo puesto, lo deje todo, pero no se pudo.”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 7 minutos en la general.

Buitrago, quien completó otra buena actuación en la edición 105 del Giro, ascendió cuatro puestos en la clasificación general, aprovechando el perfil montañoso, entre Rivarolo Canavese y Cogne con dos puertos de primera categoría y uno de segunda.

Seguir leyendo

Ruta

“La caída no tuvo consecuencias, he salvado el día”: Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz estuvo respaldado por sus compañeros para salvar la etapa 15 del Giro e Italia. (Foto © Ineos Grenadiers)

El jefe de filas del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, mantuvo el liderato del Giro de Italia 2022 y llega a la última semana con la ‘maglia rosa’. El pedalista ecuatoriano tuvo un inicio complicado en la etapa 15°, tras verse involucrado en una caída en el pelotón.

“Al inicio he tenido problemas, tuve una caída grande y estuve ahí. No me ha pasado nada. He tenido que cambiar de bici, pero al final del día todo estuvo bastante bien”, dijo Carapaz.

La ‘Locomotora del Carchi’, que estuvo respaldado por sus compañeros para salvar la etapa, es el máximo favorito para ganar la edición 105 de la ‘Corsa Rosa‘.

“Ha sido un día un poco loco. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Tener la maglia rosa aún es bueno para nosotros. Seguimos enfocados en la próxima semana. Tenemos varios días importantes. Será una semana decisiva y muy importante porque habrá mucha montaña”, añadió el campeón Olímpico.

En la última semana montañosa se juega la general, en la que el ecuatoriano intentará ampliar diferencias para llegar con una buena ventaja a la contrarreloj final. “Para tranquilidad nuestra, vamos confiados con la contrarreloj. Podemos hacerla muy bien. El tiempo que tenemos es muy bueno para nosotros”, concluyó, Carapaz.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio